Avatar de Usuario
By luismi07
#275091
Pues he aquí mi primera consulta a los gurus del foro.
Acabo de recibir de JVKpartservice. las bieletas que les pedi. Por cierto el servicio profesional y rapidisimo.
Mi duda es la siguiente: Le pedi la DRZ3 se supone que la mas larga pues baja 1.75 pulgadas la altura de la moto. Mi sorpresa al recibirlas es que es solo 1 cm mas larga que las que ya llevo de serie. ¿ Es esto suficiente para bajar tanto la altura de la moto.?
Gracias.
Avatar de Usuario
By DRAFA
#275109
Si baja y baja muchisimo, ya que la misión de esa bieleta más larga es hacer más palanca sobre el amortiguador....vamos como si se subieran dos tíos....que pasa con eso, que amortiguador..el muelle..pierde parte de su dureza inicial al estar "contraido" debes de contrarrestarlo aumentado la precarga...tuerca redonda que lleva el amortiguador en su parte superior...echandole 3x1 y con paciencia con un puntero,..con golpes poco poco harás que gire ves poco a poco ..ya que puede que si poner las precarga a tope..tengas una amortiguación más firme..pero..parte de la ventaja de llegar al suelo se pierda...tienes que encontrar el equilibrio entre dureza de la amortiguación y altura a la que quieres quedar del suelo y tu seguridad de llegar con uno o ambos pies...tambien es necesario subir la barras de la horquilla...hazlo hasta el limite en el que cambia el grosor de la barra..aprox 2.5 cms.

Los casquillos de laton de las bieleta antiguas no son nada facil de sacar ..no hagas el bestia para sacarlos ..con una prensa de montaje de rodamientos salen en un segundo ..solitos...cualquier taller mecanico de coches la tiene...y te lo hará por dos cañas y pincho de tortilla...

Suerte y ya verás com la moto baja...vamos que baja.... :wink:
Avatar de Usuario
By luismi07
#275116
Por supuesto tengo pensado tambien subirle esos 2,5 cm delante y las bieletas me las ponen en el taller. A la vez que la llevo para limitar. El viernes lo tengo todo hecho y a rular. Tambien quiero recortar el asiento. Pero esto me da miedo , pues soy un poco chapuzas, aunque no me quedara mas remedio.
La precarga esperaré a ver como ando y luego ya probaremos.
Gracias por todo.
By FAZER
#275125
Hola Luismi,veo que has seguido mis consejos :D ,ya te dije que estos de JVK son profecionales.

Pues hala a "desvirgar" esa moto!!!
Avatar de Usuario
By luismi07
#275158
FAZER escribió:Hola Luismi,veo que has seguido mis consejos :D ,ya te dije que estos de JVK son profecionales.

Pues hala a "desvirgar" esa moto!!!
Como no, si pides un consejo será para seguirlo. Muy agradecido. A ver si en la proxima quedada ya estoy operativo. Bueno la Suzi, que yo ya no tengo remedio. :(
Avatar de Usuario
By luismi07
#276493
DRAFA escribió:Si baja y baja muchisimo, ya que la misión de esa bieleta más larga es hacer más palanca sobre el amortiguador....vamos como si se subieran dos tíos....que pasa con eso, que amortiguador..el muelle..pierde parte de su dureza inicial al estar "contraido" debes de contrarrestarlo aumentado la precarga...tuerca redonda que lleva el amortiguador en su parte superior...echandole 3x1 y con paciencia con un puntero,..con golpes poco poco harás que gire ves poco a poco ..ya que puede que si poner las precarga a tope..tengas una amortiguación más firme..pero..parte de la ventaja de llegar al suelo se pierda...tienes que encontrar el equilibrio entre dureza de la amortiguación y altura a la que quieres quedar del suelo y tu seguridad de llegar con uno o ambos pies...tambien es necesario subir la barras de la horquilla...hazlo hasta el limite en el que cambia el grosor de la barra..aprox 2.5 cms.
Pues ya esta hecho. Y me ha bajado un monton, tanto que igual no recorto el asiento, puesto que asi voy muy bien.
la probare un tiempo y vere de aumentar la precarga, pues si, se ha quedado un poco blandona de atras.
Y otra cosa que he observado es la imposibilidad de ir a mas de 120 km/h
Supongo que tendra que ver la amortiguacion trasera que no esta muy ajustada,la presion de los neumaticos que la llevaba muy baja y que son neumaticos de tacos. Pero a 120 era ingobernable , el tren delantero de movia para todos los lados.
De todas formas que pasada de maquina comparandola con mi anterior 125 4t Derbi :lol: