Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kacheto
#274947
buenos dias , ya me sale humo por la cabeza, aunque tambien reconozco
que soy un poco pesado, pero pensando por los pv. de las 525 de segundamano, la gas gas 300 del 2008 cuestan 5.500 nuevas y puesta en la calle. hasta este pv. podria llegar. ¿que os parece ?. un saludo.
By alfaris
#274950
son dos mundos diferentes, 4t / 2t. La discusion entre esos dos modelos concretos no esta en la potencia absoluta sino en la manera de entregarla y sobre todo, en el radio de accion de la moto.

quiero decir que veras cualquiera de las dos corriendo carreras de enduro cada una en su categoria, pero nunca veras una GG300 con preparacion DAKAR, y en un enduro extremo si podria verse alguna 525 (David Knight).

si las 2t van mejor en trialeras, eso es una discusion eterna, a los que les mola el 2t te diran que si, y los que les mola mas los 4t te diran que depende......Curiosamente las motos de trial las hay de 2t y de 4t y con ambas se dicen lo mismo. De todos modos este tipo de discusion se radicaliza siempre por parte de unos y otros propietarios.

de todos modos, ¿que mas da que vaya una 2t mejor en trialeras si luego en un enlace vas quemando aceite por el escape?, no te digo nada en un raid.

para mi la 525 es de las enduro mas polivalentes, las 300 estan muy bien, son muy endureras, pero su radio de accion queda algo limitado para mi gusto.

dicho esto, espera unos minutos y veras el argumento categorico de los defensores de las 2t, segun el cual estas son como plumas y los 4t son armarios :lol: :lol: :lol: :lol: LO MISMITO EN EL TRIAL 2t/4t..... :lol:
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#274951
alfaris escribió:... veras cualquiera de las dos corriendo carreras de enduro cada una en su categoria, pero ...
Corren juntas en la misma categoría, ¿no? :lol:

Valquigoso
Avatar de Usuario
By Fuel
#274953
Hola.

Yo soy un converso del 4t al 2t. Para mí el argumento es muy sencillo: con 1.72 de estatura, ando justito para llegar al suelo y, es estas circunstancias, el peso de la moto es determinante en las trialeras. Las 2t son más ligeras y, lo que es más importante para mí, el centro de gravedad está mucho más bajo que en las 4t. Ahora con mi GG 250, puedo dejar que la moto se me incline en parado, que puedo con ella aunque el apoyo del pié no sea perfecto. Por lo demás, el botoncito es una ventaja de las 4t y por pistas vas de fenómenos con una “cuatro golpes”. Como dirían en la Guerra de las Galaxias: mira en tu interior (exterior). Si eres un tío grande (físicamente) el peso no es tan importante y puede ser que te interese la 4t. En caso contrario… 2t forever!

Salu2
By Negau
#274956
Suscribo una por una las palabras de Alfaris aunque desde mi humilde ineptitud llevo el debate a 450/250.
By kacheto
#274959
muy buenas , no soy un tio grande. mido 1.7 y peso 84 kg.
mee salee humoooo ya por todos los lados de pensar.
muchas gracias por vuestras aportaciones y un saludo.
By Negau
#274960
Si te sale humo por todas partes igual es que llevas la mezcla demasiado rica en aceite... Es broma.
Con tu tamaño planteate si quieres tantos cv, igual 450 4t o 250 2t son tus motos. En cuanto al cuatro o al dos tiempos es un debate largo y bizantino...
Mi opinión es cada una es buena para unas cosas, mira bien el uso que le cas a dar y luego decide.
By Columbus
#274962
Con tu tamaño planteate si quieres tantos cv, igual 450 4t o 250 2t son tus motos
Ojo, no te lies, que sean más potentes no significa que sean más difíciles de llevar, de hecho la 525 y la 300 son menos agresivas y radicales que la 450 y 250 respectivamente, al disponer de mayor par abajo y algo menos de estirada...Ojo, son muy potentes, pero te permiten más errores y son más dosificables.

En cuanto al 2T / 4T...buffff, difícil cuestión, depende más de tu tipo de conducción que de la moto en sí misma, yo pasé de una 400 4T a una 300 2T, y todavía voy algo peor en la 2T que en la 4T, he salido muy poco la verdad y no me he podido adaptar, pero hay gente que con mi 300 va como un misil, lo sube todo y dice que es la moto perfecta para enduro guarro...

Como polivalencia, autonomía, te olvidas de la mezcla...pues sí, la 525. Como ligereza, sencillez, bajo mantenimiento, precio...pues la 300. Sencillo, ¿no?..jeje..

Suerte y un saludo
Avatar de Usuario
By KRoN
#274966
bajo mi punto de vista la 525 es muy aburrida.... subes por donde sea en cualquier marcha, para frenar sueltas acelerador y casi te clavas... permite muchos errores... aparte cuesta un cojon, tiene mas mantenimiento y pesa mas!
Y tiene unas marchas muy largassss corre demasiado!
Cosas a favor... arranque electrico aunque eso ya tb lo puedes montar en 300 2t, no mezcla...., pistear, raid o llegado el caso ruedas supermotard le pintan bien a la moto!

La 300 pues es una "3 tiempos" tiene el tiron caracteristico de las 2t... aunque en la 300 ya no es como la 250! mas progresiva pero con una subida de vueltas y una alegria que las caracteriza... mas ligeras, mas faciles de mantener y arreglar, averias mas baratas....

Todo depende del enduro que hagas y de tu economia basicamente.... con las dos motos podras hacer practicamente lo mismo pero la 300 tiene mas agilidad en trialeras ratoneras y la 525 tiene mas agilidad en sitios rapidos!

Valora un poco todo y lo que te diga la "patata"!

Salu2
By Negau
#274979
Una Naranjita 525 aburrida? Joe como somos de exigentes en cuanto a diversión...
By alfaris
#275005
muy aburrida y con marchas largas ¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:

si te parece aburrida, da mas gas y veras..........como ya no es tan aburrida y se te acumula el trabajo. había oído muchos adjetivos de las motos 4t de enduro de mas de 500, pero "muy aburrida" nunca, la verdad....:?

si te resultan largas las marchas, pues para eso están piñón y corona, para cambiarlos a tu gusto.
Avatar de Usuario
By gafa
#275028
Buenas noches Kacheto y respetable, este es el debate de nunca acabar.
Desde mi humilde opinion el unico consejo que te puedo dar es que la pruebes si puedes.
A partir de hay ya tendras algo claro,el tema es que se fabrican todo tipo de moto y si siguen en venta es que tienen demanda por lo tanto el tema de una eleccion es muy personal( yo he visto a gente que van mas rapido con 2t y viceversa).
De todas forma mira en tu interior y tendras la idea de una moto en mente y si es asi pillatela.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By gabries
#275034
Yo tengo una 525 y mi compi de todas las salidas una ktm 300.

A mi me gustan las dos, la 300 por lo juguetona y peso y la 525 por polivalencia , boton y sensaciones , a veces pienso en irme al 300 y otras pienso que ni de coña ....... la eterna duda .

Hagas lo que hagas acertaras , son dos estupendas motos.
By Negau
#275035
Rubias o morenas, carne o pescado, colacao o nesquick, cocacola o pepsi... Podemos darle vueltas hasta el infinito pero 2T o 4T es una de las grandes preguntas sin respuesta de la humanidad.
Avatar de Usuario
By KRoN
#275108
no si es que es el cuento de nunca acabar.... jejeje

pues si me parece aburrida que kieres te diga por que el enduro que hacemos es mucha trialera... y con esta moto sube sin esfuerzos.... ni hay que preocupar de entrar fuerte ni de frenar ni naaaa

Si dale cera en una pista.... ya se que corre mucho se levanta y todo eso.... para correr ya tengo la de carretera! :wink:
Pero vamos igualmente te lo pasas de PM pero me parece mas jugetona y divertida una 2t.

Bajo mi punto de vista me parece muuucho mas divertido subir con una 125 2t que con una 525 que esta todo maskao....

Para mi en la dificultad esta la diversion! pero con la 125 por donde vamos acabas reventao y como tambien me gusta llegar a casa con respiracion me quedo en termino medio con una 250 2t

Pero repito q es mi opinion es lo de siempre el que tenga 2t es por que le gustan y habla bien de ella.... el q tenga 525 4t pues es por que le gusta e igualmente habla bien de ella!

El que este indeciso que lea las opiniones y haga lo que crea que mas le va a gustar no intento convencer a nadie! solo dejar mi perspectiva por que cambiarme de idea no me vais a cambiar por que ya las he probao!

asi que para gustos los colores y para los maricones las 525 diiiigooooo.... las flores! :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludetes

:wink: :wink:
By relinche
#275110
tanto con una como con la otra iras bien cuando te adaptes. tienes que mentalizarte de lo que llevas y palante. ahora si la duda esta entre una 300 nueva y una 525 ( o lo que sea ) de segunda mano, lo tengo claro, lo nuevo es lo nuevo. si compras algo usado y te sale rana a palmar pasta.
By alfaris
#275113
tu lo has dicho a TI te parece aburrida, Aunque, siguiendo tu razonamiento de la 125, pues si te quieres divertir , seguro que con una 50cc de 2t llegaras al summum de la diversion en una trialera. :lol: :lol: para matar el aburrimiento nada como una dominator con un motor adaptado de aeromodelismo de 20cc........ tiene que ser lo mas en diversion. :twisted:

de cualquier modo el 2t segun para que, tiene sus virtudes. He tenido cross 2t y ahora tengo una de trial de 2t, a mi de las 2t me parece un coñazo estar poniendo aceite en la mezcla, tener que llevar el motor revolucionado a match2 para que ande, ponerlo todo perdido de humo blanco y sobre todo no poder meter un enlace en condiciones a un ritmo decente.

otra cosa, dentro del buen rollito de este debate 2t/4t y dado que recomiendas la 525 como apropiada para el colectivo de maricones, permiteme decirte otra poesia:

para gustos los colores y para los sodomitas.........tu 2t, ......digo las margaritas. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

seguro que asi acabamos como en la pelicula "the warriors" los de 2t contra los de 4t.

aunque si el post hubiera sido KTM300 vs KTM 525...........entonces si que dudaria que recomendarle, pues la ktm300 es una moto magnifica.
By rambo
#275117
alfaris escribió: aunque si el post hubiera sido KTM300 vs KTM 525...........entonces si que dudaria que recomendarle, pues la ktm300 es una moto magnifica.
ja, ja, ahora empieza otro interesante tema que nunca se ha tratado:

Gas-Gas vs KTM...
Avatar de Usuario
By KRoN
#275119
:lol: :lol: :lol:

no os quejeis que por lo menos lo estamos llevando por el buen rollo...... o no alfaris??