By jmsc
#273705
YO LA RUEDA LA APRETO DE LA SIGUIENTE MANERA:

1º PASO EL EJE Y APRETO LA TUERCA GORDA :shock: :shock:
2º APRETO LOS DOS TORNILLOS MAS CERCANOS A LA TUERCA GORDA :shock:
3º COMPRIMO LAS HORQUILLAS UN PAR DE VECES FRENANDO CON EL FRENO DELANTERO (ESTO SE HACE PARA QUE LAS HORQUILLAS QUEDEN ALINEADAS Y NO SE QUEDEN FORZADAS.
4º APRETO LOS DOS TORNILLOS QUE QUEDAN (LOS DE AL LADO DEL REENVIO DEL CUENTA KM)

CREO QUE ES LA FORMA CORECTA DE HACELO :D :D :D

EN CUANTO AL CARBURADOR NI IDEA :cry: :cry: :cry:
By ceberio
#273732
jmsc escribió:YO LA RUEDA LA APRETO DE LA SIGUIENTE MANERA:

1º PASO EL EJE Y APRETO LA TUERCA GORDA :shock: :shock:
2º APRETO LOS DOS TORNILLOS MAS CERCANOS A LA TUERCA GORDA :shock:
3º COMPRIMO LAS HORQUILLAS UN PAR DE VECES FRENANDO CON EL FRENO DELANTERO (ESTO SE HACE PARA QUE LAS HORQUILLAS QUEDEN ALINEADAS Y NO SE QUEDEN FORZADAS.
4º APRETO LOS DOS TORNILLOS QUE QUEDAN (LOS DE AL LADO DEL REENVIO DEL CUENTA KM)

CREO QUE ES LA FORMA CORECTA DE HACELO :D :D :D

EN CUANTO AL CARBURADOR NI IDEA :cry: :cry: :cry:
Pues voy a probar mañana cuando monte la barra que quite para cambiar el reten que me perdia haner si lo monto bien.

Un saludo
By ceberio
#273909
Hola, lo de la rueda ya esta solucionado, asi que ahora solo me queda la duda de la ruedecita esa. Me ha dicho un amigo que esa es la rueda que regula el relenti y que probablemente se haya quedado un poco atorada (de humedad o lo que sea). Haber si mañana le doy un poco con 3 en 1 por si se suelta.


Alguna idea???
By ceberio
#274300
Nadie me puede echar una mano con el carburador??
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By HECTORAYET
#274313
ceberio escribió:Nadie me puede echar una mano con el carburador??
la solucion te la has dado tu mismo con un aflojatodo se tiene que suavizar.
si no funciona quita el carburador del sitio y desenrosca el tornillo que lo sujeta y ponlo recto. porque el cable en su posicion hace curva y es mas dificil que se mueva si esta asi
By ceberio
#274338
Sabes si hay por algun sitio un manual de como quitar elo carburador?? Es que nunca lo he sacado y no tengo ni idea de como hacerlo.


Un saludo
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By ibero2
#274339
Usa WD40 para desatascar y de paso rocía todo el carburador, incluidos tornillos (por fuera claro), verás cómo funciona y lo reluciente que queda todo.

Salu2
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By HECTORAYET
#274405
1º afloja el allen de 3 de la tobera y el allen de5 del filtro
2º cierra el grifo y quitq el macarron
3 qrita co una llave de 14 el tornillo de platico del arranque en caliente y saca el pistoncillo de carburador junto con el cabe
4º por la parte de la pateta con una llave de tubo quita el regulador para poder quitar la tapa del acelerador
5º quita la tapa de la bomba de aceleracion allen de 4 y suelta los cables del acelerado 1º el de abajo y despues arriba
empuja el carburador hacia atras con un destornillador largo y quita el caburados por la izquierda ( parte del grifo)
ya lo tienes fuera y ya es solo quitar ca cuba con un allen de 3 y suelta el allen de la rueda del ralenti
para montar sigue los pasos a la inversa
By ceberio
#274467
HECTORAYET escribió:1º afloja el allen de 3 de la tobera y el allen de5 del filtro
2º cierra el grifo y quitq el macarron
3 qrita co una llave de 14 el tornillo de platico del arranque en caliente y saca el pistoncillo de carburador junto con el cabe
4º por la parte de la pateta con una llave de tubo quita el regulador para poder quitar la tapa del acelerador
5º quita la tapa de la bomba de aceleracion allen de 4 y suelta los cables del acelerado 1º el de abajo y despues arriba
empuja el carburador hacia atras con un destornillador largo y quita el caburados por la izquierda ( parte del grifo)
ya lo tienes fuera y ya es solo quitar ca cuba con un allen de 3 y suelta el allen de la rueda del ralenti
para montar sigue los pasos a la inversa


Pues me voy a imprimir estas explicaciones y haber si este viernes me puedo poner con ello y acierto a sacarlo. Lo bueno, es que estropear no creo que estrope nada verdad??

Gracias
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By HECTORAYET
#274483
que va. lo importante es aflojar bien las toberas( las abrazaderas)
By ceberio
#274579
haber si tengo suerte y todo va bien
By ceberio
#274744
Pues esta mañana me puse a desmontarlo y gracias a las explicaciones de HECTORAYET lo desmiontado en muy poco tiempo y sin ningun tipo de problema. En realidad solo me costo un poco quitar los cables de acelerador, ya que no queria tocarlo mucho para que al montarlo todo otra vez no tuviera que ajustarlos mucho.


El problema en cuestion por el cual desmonte el carburador era porque el tornilo que regula el relenti estaba atorado. Me ha costado sacarlo hasta con el alicate asi que como para girarlo con la ruedecita.... Estaba un pelin oxidado asi que mañana ire a la Yamaha y pedire ese tornillo y en cuanto llegue lo montare haber si luego la moto funciona....
By ceberio
#274770
Por cierto, me recomendais hacerle algo al carburador (revisar, limpiar...) ahora que lo tengo desmontado y que le venga bien??
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By ibero2
#274790
Desmonta los chiclés y sóplalos bien con aire de compresor, por lo demás limpieza hasta que brille (aprovecha ahora) y como te dije, la zona que se resista dale con wd40.
¡Ah! se me olvidaba, sopla muy bien y limpia a fondo los railes de la cortina (antigua campana) para que no coja hoguras. Esto me lo recomendó el importador de Keihin en España.

Salu2
By ceberio
#274840
ibero2 escribió:Desmonta los chiclés y sóplalos bien con aire de compresor, por lo demás limpieza hasta que brille (aprovecha ahora) y como te dije, la zona que se resista dale con wd40.
¡Ah! se me olvidaba, sopla muy bien y limpia a fondo los railes de la cortina (antigua campana) para que no coja hoguras. Esto me lo recomendó el importador de Keihin en España.

Salu2
Pues lo voy ha hacer aunque tendre que preguntar ya que si te digo la verad no se a que te refieres con esas partes que me dices....


Un saludo
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By ibero2
#274889
La cortina es la pieza que sube y baja con el acelerador.

Salu2
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By HECTORAYET
#274935
ibero2 escribió:La cortina es la pieza que sube y baja con el acelerador.

Salu2
ibero2
¿lo que te refieres es la guillotina? donde va la aguja ¿no?
By ceberio
#275101
Pues os voy a contar como sigue el problemilla.

Fui a la Yamaha a encargar la piecita esa que regula el relenti, que no es mas que un tornillo que empuja el acelerador, con la particularidad que se acciona mediante una ruedecita.

Pues en la casa me dicen que pieza vale casi 100 €, asi que no la compre.

Volvi a casa y vi como el tornillo estaba un poco oxidado (razon por la que no giraba). Asi que agarre el tornillo en el banco de trabajo y le pase el taladro con un cepillo de esos de puas de alambre.....


La cuestion es que el tornillo quedo reluciente y sin gota de oxido y ahora (con ayuda de un poco de grasa) gira perfectamente. Tengo pensado montar el carburador mañana, pero todavia no he limpiado nada, ya que no se por donde empezar...

Un saludo