Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#274123
Hola a todos

Como véis por mi avatar tengo idea de comprame la suzuki drz400s, pero todavía sigue sin haber ni una. La cuestión es que mi hermano tiene una y, como no para de darme el coñazo con "lo bien que iría con una enduro auténtica" quizá al final le compre yo la suya y él se compre "la dichosa enduro". Lo que sí tenemos claro es que debe ser más o menos silenciosa, contar con un cuentakilómetros fiable y una luz decente. Si además se le puede poner extras del estilo de llave de contacto, tapón con llave para el depósito y depósito de mayor capacidad, pues mucho mejor.

¿Alguna sugerencia?

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
By CARTY
#274203
Hombre, yo lo que te puedo decir, esque antes de comprarte una moto, no compress cualquiera, compra la que realmente te llene, la que más te guste, porque lo del ruido con el conveniente escape homologado o lo que sea, ninguna hará ruido! Saludos y gasssssssssss
Avatar de Usuario
By kamikache
#274215
Yo pienso lo mismo si le dejas el escape de serie todas hacen el mismo ruido mas o menos.
Compra la que te guste mas.
By alfaris
#274255
¿la que esta parada? :lol:

creo que sera la DRZ400, aunque a menos ruido , menos caracter.
Avatar de Usuario
By gafa
#274364
Estas interesada en una, yo tengo un compañero de trabajo que vende una.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By titogpumar
#274431
La SANGLAS 400 T, cumple perfectamente con tus exigencias, bateria de Seat 600, faro H4, llaves etc. La 400E ya lleva cuentarevoluciones y freno de disco oculto "in board"
By Motranqui
#274552
Bueno, pues muchas gracias a todos... excepto a titogpumar, porque está claro que no conoce las ventajas de llevar una enduro "a mi gusto" cuando principalmente se hacen rutas de 200km (autonomía), entre cientos de pistas y caminos forestales (cuentakilómetros y gps), donde fácilmente se te hace de noche (luz decente), donde pernoctas en hoteles (llave de contacto y gasolina por si los ecologetas radicales) ...y por parques naturales (discrección) :roll:

Saludos
By Columbus
#274562
Motranqui, es que tú mismo te lo estás diciendo todo...La famosa "enduro auténtica" con la que tan bien iría tu hermano, con los accesorios que comentas, pues no es una "enduro auténtica". Da la casualidad de que para el tipo de rutas que has comentado posiblemente la DRZ400S sea una de las mejores motos que haya en la actualidad...

LLámalo trail-enduro, enduraid, o como quieras, pero difícilmente vas a hacer rutas de 200 km con una "enduro auténtica" porque te dura dos telediarios. No te lies, la DRZ S le viene al pelo. Es la más silenciosa con diferencia, la que menos consume, la que menos mantenimiento necesita, tiene llave, luces aceptables...¿Ah, que pesa?...claro, es que no es una "enduro auténtica"

Un saludo, sigue buscando...
By Negau
#274584
Motranqui, leyendo tu último post solo puedo decir dos cosas:
1. Voy a investigar a ver si encuentro los datos en db de todas las motos del mercado a ver si con eso te puedo ayudar, por que la verdad es que no tengo mucha idea...
2. A la próxima de salida de esas que describes me invitas tengo un camel back de 5 litros y si hace falta lo lleno de gasolina, para acompañarte y lo de la llave me comprometo a montar guardia de noche y tengo un candado de disco...
Un saludo.
By titogpumar
#274730
En su dìa Sanglas realizò un modelo para el ejèrcito con ruedas de tacos, escape elevado y guardabarros altos, no tengo Scaner para pasar la foto pero es lo màs parecido a una DRZ en plan clàsico.
Fuera bromas cualquier moto de arranque, es decir baterìa lleva luz aceptable, no para hacer kilòmetros de noche pero sì para defenderse en el crepùsculo. El ruido si se tiene cuidado de mantener la fibra en buenas condiciones no debe ser el problema las llaves no debe ser tampoco difìcil de acoplar un cortacorrientes y un tapòn universal con llave.
Todo esto en una Enduro de las " nuestras", de dominguero frustrado pues no pega mucho ya que lo primero que desmontamos de la moto es la "chatarra decorativa para itv" que Ud. necesita imperativamente pero bueno.. para eso està el Trail , las DRZ`s, las XT, incluso las XR`s etc.¿Quien dijo miedo? si unos 20 años corriò la Baja Aragòn un tìo con una Vespa 200 y logrò acabarla.
Moraleja: el duro y las cinco pesetas no puiede ser....Venga buen rollo y gracias por no darme las gracias , asì no te debo nada.
By Motranqui
#275377
Eh, buen rollo :wink:

Creo que la pregunta era sencilla: una enduro (no la drz400s, que esa ya la conozco) que se le pueda poner "alguna pijotada" y que no suene mucho. Por eso no entiendo lo de la Sanglas y ese rollo como si hubiera hecho una pregunta fuera de tono. Y por eso, tigtopumar, pues eso...
Negau: eso de vigilarla, ni de coña. Después de 200 km y una buena cena, no te pediría tal cosa :lol:

De todas formas la moto está casi comprada. Mañana, si todo sale bien, news... :P

Saludos
Avatar de Usuario
By wizaro
#275390
Si te sirve yo tengo una wr 450 06 con el silencioso de serie y de las motos que he tenido es la que menos ruido hace, la xr tambien hacia poco ruido, pero allgo mas que esta


Saludos cordiales
Avatar de Usuario
By playadel48
#275431
a KTM 400 es una buena moto de enduro, ligera y muy facil de llevar, suave...
By Motranqui
#275464
Hola:

Bueno, pues la final “el desenlace” ha sido de lo más inesperado: KTM EXC400. ¿Por qué? Porque recordé que mi vecino “Kidnirafa” vendía su moto. La semana pasada quedamos para probarla, a mi hermano no le pareció mal (y a mí, tengo que reconocer, tampoco) y hoy hemos vuelto ha quedar para terminar el negocio. El escape es el original, y aunque para mí suena más de lo que me gusta, lo considero aceptable. La verdad es que ha sido de lo más inesperado porque KTM no estaba entre las candidatas. Pero como sabemos que Rafa cuida las motos, mi hermano decidió no comprársela nueva y ahorrarse así unos euros en esta nueva experiencia.

Resumiendo, todos contentos: yo tengo por fin DRZ400S. “endureizada” que compro a mi hermano, mi hermano compra a Rafa la EXC400, y Rafa también tan feliz porque se va a comprar una KTM300 “3 tiempos” :D

Saludos
By Negau
#275509
Toda una historia de amor, enhorabuena a los tres!!!