#272472
La Copa tt 4 Estaciones arranca en su decima edición, con el Raid Alto Carrión, el fin de semana del 4 y 5 de Octubre, El trazado discurrirá entre los municipios de Guardo, Velilla del Rio Carrión y Mantinos.

El sabado además se entregarán los trofeos a los ganadores de la IX Copa tt 4 Estaciones.

Más info en www.copatt4estaciones.com
By samuel_jeepw
#274627
Hola a tod@s,

Nos vamos para allí 3 PTR2 ¿Quien va del foro?

Salu2, Samuel
Avatar de Usuario
By MANCHEGO
#274690
[quote="samuel_jeepw"]Hola a tod@s,

Nos vamos para allí 3 PTR2 ¿Quien va del foro?

Salu2, Samuel[/quote]

No te pierdes una carrera JODIO como te lo montas...
ya nos contaras nuevas experiencias :lol: :lol: :lol:
By samuel_jeepw
#274749
Hola a tod@s,

¡Que horror!

Que horror de campeonato. Que horror de carrera. Que horror de organización. Que horror de trazado. Que horror de marcaje. Que horror de cronometraje. Que horror el nuevo sistema de tarjeta electrónica. Que horror de fin de semana. ¿Que más horrores se os ocurren?

Que horror de Rozas Racing. Cuando cobras una carrera tan cara, carísima, la más cara, se supone, que si no una carrera de lujo, vas a ofrecer al menos algo que se parezca a una carrera y no un bodrio como el vivido.

Ante tanto horror y despropósito, en silencio, sin aspavientos, desapercibido por su timidez, era difícil vislumbrar el futuro. Pero el futuro estaba allí, acababa de terminar la crono y meterse entre los mejores. ¿Cuantos años tienes? Catorce y soy de Lérida. Llevaba una Kawa de 85 y era el futuro, pero el futuro no existe, ni siquiera hay casi presente, se acaba.

¡Que horror!

Salud@s Samuel.
Avatar de Usuario
By Dach
#274798
Hola Samuel,

Después de esta "oda" a la desesperanza y el horror, podrías explicar el porqué de un post de semenjante dureza?

Más que nada por que yo iba a haber ido a esa carrera y al ver el pronóstico del tiempos que a mediados de semana daba tiempo seco, me eche atrás y decidí no apuntarme.

Ahora leo esto y me congratulo por mi decisión... aunque me gustaría saber que es lo que allí aconteció... :shock: :oops:
By samuel_jeepw
#274808
Hola Dach,

Largo de explicar y no se si merece la pena entrar en detalles. Intentaré resumir.

Un circuito, que por lo visto es el de todos los años, pero esta vez al revés de la edición anterior. Peligrosísimo y más con la polvareda que había. O ibas tranqui o te jugabas la vida. Todo por caminos, cortafuegos y algún sendero, sin trialeras. Es decir muy rápido y a ciegas.

Desorganización total y absoluta, hasta límites insospechados. Yo pagué 80 €, pero muchos chavales se dejaron 160 € por esta carrera. Además de 5 € por una tarjeta electrónica que no funcionaba la mitad de las veces o se quedaba sin pilas el lector en los CP. El organizador y las chicas encantadoras, el anormal de siempre, más anormal que nunca, haciendo alarde de su anormalidad e incluso ahora se ha profesionalizado, vistiéndose también como un anormal. Tu lo conoces de alguna carrera, por que siempre la lia.

Ahora mi caso particular. Me inscribo y me dan mi dorsal. Hago la crono que da la posición de salida y aparezco entre los primeros. Me dicen que con mi dorsal, que corresponde a mi edad, no he podido hacer ese tiempo en la crono. Así que me retrasan al segundo grupo de salida, pero me tienen que dar otro número de dorsal diferente y otra tarjeta electrónica. Me lo dan voy al parque cerrado y lo cambio.

En la salida me pongo en el segundo grupo y viene el anormal y me dice que no estoy en la lista, que salga en el último grupo. Supongo que viéndome la cara y antes de que cometiera algún delito, me dice que me metía en el tercer grupo, que es que había habido cambios.

Salgo en el tercer grupo y consigo salir primero. Me hago los primeros cortafuegos sin sentido para que no me adelanten, jugándome casi la vida, ya que de ir en primeras posiciones a ir tragando polvo y sin ver, la diferencia de tiempo puede ser abismal.

Llego a un cruce y no hay señalización. Me adelanta un chaval con una Yam que iba muy bien y que se notaba que conocía el rally y decido seguirle. Consigo pasar los dos pasos donde iba a ver colas en solitario y a todo rabo, sin perder tiempo.

En un cruce, sigo la flecha que había y las posteriores cintas. Me iba diciendo, después de todo, por lo menos voy de put* madre, quedo bien seguro. Cuando llego a una rotonda de un chalet donde no se puede seguir.

Doy la vuelta hasta el cruce de la flecha y veo que aunque indique hacia un lado, la gente iba para el otro, s conocían el rally. Esto ocurrió al menos en tres ocasiones más.

Íbamos unos en una dirección y otros en otra, no comprendo todavía como no ha habido hasta muertos. Además me habían adelantado ya como 20 tios y no se veía nada con el polvo.

Total que me encuentro con Toni Galápago perdido. Vemos que no es que no equivocáramos, si no que habían cambiado las señalizaciones a posta y me dice que nos retiremos, que no merece la pena jugarse la vida y que eso no es una carrera. Le digo que llevo más de 40 carreras sin retirarme y que me da pena. Pero la verdad es que yo no me conocía el recorrido y que para ir de paseo no me merecía la pena. Así que di media vuelta y me retire.

Hablé con el de seguridad y estaba intentando convencer a los del Colmenar de suspender la carrera, por el tema de la señalización. Pero los del Rozas Racing no querían. Así que me fui para Madrid cabreado y habiendo tirado una pasta entre viaje, inscripción, etc ...

Lo siento por buenos amigos que tengo afines a la organización y por Juanito. Además siempre he apoyado a muerte a los organizadores de eventos, pero esto no es de recibo. Aunque no haya carreras, no se puede hacer algo así. Además se pone en peligro la vida de chavales.

Comentaba con Yogui en el parque que no había endureros conocidos, de los de siempre, y me dijo que era otro mundo, que la gente que corría enduros no solía ir a estas carreras. Ahora se por qué.

Como positivo también estuvo ver a gente como Manolo Jocker, Santi y Samuel, que como siempre dice su padre, lleva su nombre por mí.

Aparte de la carrera, otros aspectos a nivel personal también fueron horrorosos, así que el fin de semana en su casi totalidad fue muy desafortunado y para olvidar rápidamente.

Un saludo, Samuel

PD: Editado, gracias Dach
By clásico
#274810
Se intuye que no te acabó de gustar la carrera , Samuel.

Se agradecería saber si es por el concepto de carrera , si por el mal hacer de la organización o si la úlcera se te puso farruca.

Ya en serio , Comenta , que hay muchos que suelen hacer carreras del ese tipo y a mi no me convencen.

Saludos
By clásico
#274813
Me doy por respondido.

"Me se" ha montado la respuesta.

Saludos y a pensar en la siguiente.
By toni galapago
#274831
Hola a todos compañeros! Corroboro todo lo que ha dicho Samuel y hago una pequeña descripción de lo acontecido. Efectivamente había mucho polvo y esto no es achacable a la organización (por supuesto), si bien podría haber decido situar el inicio de la carrera en una zona menos rápida y peligrosa, ya que existían varias zonas del recorrido que habrían servido para "disgregar"/separar al personal y colocar a cada uno en su lugar sin tener que jugartela. Pero bueno, es lo que hay.

Sin embargo lo que ocurrió con la señalización, eso no lo había visto en mi vida!!!, no es que estuviera alguna cinta arrancada o algo así, sino que las flechas indicaban el sentido erróneo y además según ibas por ese camino equivocado persistían las cintas durante centenares de metros, con lo peligroso que eso era, sumado al polvo. Te cruzabas con gente "a toda hostia"... Bufff!!!

No creo que eso lo haga un cazador (como han dicho por ahí), la forma de cambiar la señalización era muy malévola e indicaba un conocimiento del tema, en todo caso sería un endurero que además es cazador.

No creo que sea tan gravoso tener a 3 tíos que una hora antes de empezar la carrera se repartan el recorrido y comprueben que no ha ocurrido nada por la noche (además del cambio de las cintas pueden suceder otras cosas que afecten a la seguridad).

Siempre que que la cosa ha salido bien así se lo he dicho a Ignacio, le he dado la enhorabuena y todos felices. Pero lo del domingo no es de recibo. Te gastas un dineral para irte de allí con un cabreo de cojones y dando gracias de que no haya sido algo peor. Yo salí de los primeros de la 2ª tanda y me la jugué para ir delante y no tragar mucho polvo, pero cuando en 40 minutos te has perdido 3 veces y te has cruzado con 10/12 tíos a toda hostia, pues decides que ya no te estás divirtiendo y que no merece la pena...

La carrera debían haberla suspendido inmediatamente tuvieron conocimiento de lo que estaba ocurriendo.

Espero que la organización se pronuncie y nos cuente...
Avatar de Usuario
By Dach
#274841
Ufff pues menos mal que no fuimos por no tragar polvo... ahora me alegro.

Respecto al tema cintas y señalizaciones, eso hay que tenerlo previsito. Hay que pensar que hay mucho cabrón dispuesto a poner en peligro a los pilotos con tal de boicotear la carrera. Esos que son los culpables principales, no eximen de responsabilidad a los organizadores, ni mucho menos.

Una vuelta de un piloto con dorsal "0" es imprescindible para verificar que todo el recorrido está correctamente señalizado y que no se han alterado las condiciones de carrera.

Esperemos las alegaciones de los organizadores y sobre todo esperemos que la mala experiencia sirva para posteriores carreras y ediciones.
By samuel_jeepw
#274867
Hola a tod@s,

Me llama al móvil el presidente del MC, pero como le dije por privado la explicación debe de ser pública, así que le he colgado cuando ha subido de tono la conversación. Me gustaría saber quien le ha dado mi móvil, ya que el no ha querido decírmelo.

Espero que diga por que prefirió no devolver la pasta, poniendo en peligro a mucha gente, cuando personas de seguridad se lo estaban pidiendo.

Y el que le ha dado mi móvil un HP.

Cuando intervengo a nivel foro, lo hago como un usuario de un foro.

Salu2 Samuel
Avatar de Usuario
By Dach
#274879
Samuel,

Tu móvil lo tienen los de las 4 estaciones ya que lo tienes que poner al hacer la inscripción.

Has dicho antes algo de "los de Colmenar"... pero creo que el club que hace esta carrera es el Rozas Racing, no?

Aclaralo para que no queden dudas.
By hermoso
#274886
es verdad.
unos amigos que corrieron me lo an confirmado,
algun HP cambio las cintas y las flechas de madrugada
porque por la tarde estaban bien.
con todo esto mis amigos quedaron 1º y 4º en 250 4T.
saludos.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#275025
Holas :wink: :wink:

Dificil tema este de la copa 4 estaciones :wink: :wink: :wink: , Y RECURRENTE

No hay termino medio; los DETRACTORES la ponen a parir, y los AFINES la ensalzan tanto que no admiten "ni la mas minima critica"

A mí personalmente NO ME GUSTA, corrí una vez hace mogollón de tiempo (era en Andalucia creo), y no he repetido porque no se adapta a mi modo de ver las carreras (soy mas de las carreras de enduro clásico), aunque respeto y entiendo al que si le gusten

Por un lado, hay que tener en cuenta la "currada" que se meten para sacarla adelante, y mas teniendo en cuenta lo complicado que resulta hoy día conseguir todos los permisos necesarios...................... Ademas, todo QUEMA Y CANSA, y mas cuando pasan los años y no hay relevo generacional en cuanto a lo de organizar carreras por parte de los motoclubs; y logicamente, esto de una u otra manera se tiene que notar a la hora de imprimir esa necesaria "ILUSION" que necesita que algo tan complicado llegue a buen fin

Lo que si veo negativamente, es la relacion calidad / precio; SON CARRERAS CARAS para la inversión logistica que se hace. No es de recibo que no haya "motos 00" ditribuidas por el recorrido, y que no se verifique el rally y el marcaje del mismo antes de la salida; ademas de un marcaje manifiestamente MEJORABLE (aunque no existan problemas de H**s de p**a cambiando flechas)

Se me ocurre comparar todo esto con otra carrera multitudinaria, en la que sabes que a pesar de competir mas de 1000 motos, no vas a tener ningun problema (EL MEMORIAL TONI SOLER).......... Solo utilizan cartulinas con fechas (nada de cintas), te marcan el kilometraje en el rally, y ponen señales de peligro en los puntos donde puede haber un inconveniente

Todo esto quiero apuntar que lo digo desde la mas absoluta "critica constructiva", y que vaya por delante mi admiración y apoyo a la 4 estaciones y a los que hacen posible que exista este campeonato (QUE NO SE ME CABREÉ NADIE :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: )


SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡
By samuel_jeepw
#275066
Hola Chalyx,

De toda esta polémica en este y otros foros, es sin duda tu visión la que más me ha convencido y se acerca más a lo que pienso.

No critico el concepto de carrera, que ha sido un éxito entre mucha gente y a mi como amante de los raids me gusta.

Alabo el esfuerzo del MC por mantener todos estos años un campeonato y alcanzar tanta fama.

Pero bien por cansancio, dejadez o lo que sea, la organización e infraestructura era penosa. Volviéndose esta escasez de medios y dejadez más notoria, ante la incapacidad de solventar un problema, si bien este producido por terceros.

Los preraiders y sobre todo los POSTRAIDERS no pueden faltar nunca. Menos en una carrera con la fama y categoría de esta.

El presidente del MC, no me acuerdo de su nombre, creo que creyó que llamaba anormal a Ignacio y nunca más lejos de la realidad.Cuando hago mención a Ignacio, lo hago como el organizador y estuvo simpatiquísimo conmigo, como con todos, es un personaje entrañable.

Por último comentar que espero que siga la Copa muchos años, pero es necesario otro tipo de organización, si no acabará mal. También creo que la federación debería no permitir tomarse competiciones con más de 200 participantes tan a la ligera.

Quizás estamos hablando de que es cara y a lo mejor con tanto trabajo, esfuerzo y tal no les merece ni la pena hacerla ¡Ojo! que como empresario que soy, se que una cosa es lo que parece y otra lo que es. Pero si es cara en comparación con otras carreras mucho mejor organizadas.

También desconozco si la desorganización es problema de medios o dejadez generada al cabo de los años. En entornos familiares o cerrados, suelen existir organizaciones débiles con personalidades fuertes, es decir, se depende en demasía de la capacidad y motivación de las personas, disminuyendo estas en el tiempo. Quizás deberían contratar un servicio externo de consultoría que les haga un análisis funcional para establecer una metodología de trabajo, cuestan una pasta y yo se la podría vender.

Os quise Samuel
Avatar de Usuario
By dreses
#275090
Chalyx

Lo has clavado machote.

Saludos
By acerbiss
#275197
UF .........QUE LIO.
QUIZA MI POSICION NO SEA COMPLETAMENTE OBJETIVA, PERO TENIENDO EN CUENTA QUE HE ESTADO PRESENTE EN CASI TODAS LAS FACETAS DEL 4ESTACIONES, PUEDO TENER UN CONCEPTO GLOBAL DEL MISMO.

DESDE LUEGO COMPARTO CON CHARLY SUS CONSIDERACIONES, POR ECUANIMES, Y NO POR ELLO AUSENTES DE UN PUNTO DE CRITICA, ABSOLUTAMENTE NECESARIO PARA MEJORAR EN TODOS LOS ORDENES, SIEMPRE HE PENSADO QUE NADIE TIENE POSESION DE LA VERDAD ABSOLUTA.

ENTIENDO PERFECTAMENTE A SAMUEL Y LO SIENTO, PUES ALGO DE CULPA DE QUE FUERA FUE MIA.
FIJAROS SI LO ENTIENDO QUE YO, EL DOMINGO ANTERIOR HICE LO MISMO EN LA RESISTENCIA DE LOS NAVALMORALES, ADEMAS DE VARIOS PILOTOS MAS, ALGUNOS DE CAMPANILLAS,

VOLVIENDO AL 4ESTACIONES, CUANDO DIGO QUE YA NO VAN ENDUREROS PUNTEROS, NO DIGO SINO UNA REALIDAD CONCLUYENTE, ESTE CAMPEONATO HA CONTADO CON PILOTOS DE ALTISIMO NIVEL, QUE POR UNAS RAZONES U OTRAS YA NO VIENEN, AUN AUN APARECE DE VEZ EN CUANDO ALGUNA FIERA, PERO NO ES LO NORMAL.

LAS RAZONES QUE HAN LLEVADO A ESA SITUACION SON VARIAS, NO LAS VOY A COMENTAR, POR QUE. PUES PORQUE QUIZA ESTE CAMPEONATO NO ESTA HECHO PARA ESOS PILOTOS, SINO MAS BIEN PARA ESE MONTON DE GENTE QUE PARTICIPA POR AFICION, POR GUSTO DE LA COMPETICION ENDURERA, SIN LA DUREZA DE LOS CAMPEONATOS GORDOS, INALCANZABLES PARA LA GRAN MAYORIA, Y EN LOS QUE TE VES FUERA EN EL PRIMER CONTROL.

EFECTIVAMENTE EL 4ESTACIONES ES OTRO MUNDO, YO DIRIA OTRA GALAXIA.
CON UNA IDEOSINCRACIA MUY PARTICULAR. TODOS CONOCEMOS LO SUIGERIS QUE SON LAS VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ???, EL CUMPLIMIENTO DEL PARQUE CERRADO - YO EL PRIMERO -,ES EL UNICO CAMPEONATO OFF ROAD, QUE SE PUEDE ENTRENAR, HE DICHO CAMPEONATO NO CARRERA INDIVIDUAL, EL TRATO ABSOLUTAMENTE FAMILIAR DE LA ORGANIZACION, MUY CERCANO Y NADA ESTIRADO

COMO CURIOSIDAD UN DETALLE, UN AÑO AL GANADOR DE LA CARRERA DE LOMA DE MONTIJA, A LA SAZON JORGE RODRIGUEZ, LE DIERON DE PREMIO UN BURRO PEQUEÑO PERO UN BURRO, FUE GENIAL, AL FINAL SE LO LLEVARON UNOS FRANCESES

YA LO HE DICHO HACE POCO, ALABO EL GUSTO DE COMPLICARSE LA VIDA ORGANIZANDO CARRERAS,PERO SE ME OCURRE UNA REFLEXION.

CON LA CANTIDAD DE AÑOS QUE LLEVAN EN ESTE LIO, NO SERAN TAN MALOS CUANDO CONSIGUEN REUNIR A TRESCIENTOS TIOS DE MEDIA EN CADA CARRERA Y TENGAN QUE PONER UN TOPE DE QUINIENTOS EN LA DE LOMA DE MONTIJA.

ESTOY DE ACUERDO QUE TODO ES MEJORABLE, Y YO TAMBIEN CRITICO EL MARCAJE POR PELIGROSO E INSUFICIENTE EN ALGUNOS CASOS, COMO CON LA COLOCACION DE LOS CONTROLES POR LA CAPACIDAD DE TROCHAR POR ALGUNOS INDESEABLES, ALGUNOS RETICENTES.

PERO CON TODO, EN EL CONJUNTO, NO SE PUEDE NEGAR QUE NO HAY NADA NI PARECIDO EN TODA ESPAÑA, ASI DE CLARO, NADA.

EN CUALQUIER CASO HAY UNA EVIDENCIA SI NO TE GUSTA NO VAYAS, IGUAL QUE UN RESTAURANTE QUE NO TE MOLA, UNA PELICULA QUE ES UN TOSTON O UNA CHAVALA.........DIGAMOS ESCASA DE RECURSOS, NO HAY MAS

POR ULTIMO CREO QUE EL MEJOR CONTROL DE CALIDAD, ES AQUEL QUE COMUNICA LOS DEFECTOS A LA ORGANIZACION Y QUE ESTA SI SE TIENE EN CONSIDERACION, DEBE ESCUCHARLOS - SIEMPRE CON EDUCACION Y RESPETO - Y APLICAR LAS MODIFICACIONES OPORTUNAS PARA MEJORAR LO YA DE POR SI GRANDE.

SALUDOS...........
Avatar de Usuario
By ktm-400
#275201
Buenas.

Las carreras de las 4 estaciones son muy particulares y familiares.Hace ya tres o cuatro años que ya no voy,pero he de reconocer queme gustaban mucho.Fijate si me gustaban que yo normalmente iba el domingo exclusivamente a ellas.

Sonn carreras para tomarse con tranquilidad y sin el stres de las competiciones deportivas tipo campeonatos de las cominidades,nacional de enduro y demas en las que tienes que llegar en tiempos y cronos extresantes.

En estas carreras y vivido situaciones jodidas y peligrosas y situaciones de carreras muy bonitas y bien organizadas.

Creo que todos somos humanos y si algo esta mal pues hay que esponerlo y que se solucione, pero creo que de todos los que nos movemos en este mundillo sabemos de el tipo de carreras que son y cada uno que se las tome como queira.

Espero quela organización solucione los problemas para la proxima.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#275217
CONCLUSIONES:

1ª------ Una minima inversión en flechas y señales de peligro (de esas que pone acerbis :pelaez: )

2ª------ unas cuantas banderas amarillas, y varios "voluntarios" para manejarlas en los puntos mas supceptibles de incidencias del rally

3ª ------ Una moto "0" que madruge un pelin, y se de una vuelta antes de la salida; una mochila con grapadora, unas cuantas flechas de repuesto, uun walki para comunicar cambios en el estado de rally

4ª -----alguna moto "0" mas distribuida entre las diferentes tandas de salida, y asi poder comunicar por walki a la direccion de carrera, las posibles y probables incidencias en tiempo real

5ª---- Un pelin mas de eficacia en los cronometrajes; y lucha a muerte con los trochadores


Y VOALA................................. POR MUY POCOS EUROS, Y MUY POQUITO MAS DE TRABAJO..................... "UN CAMPEONATO MUCHO MEJOR"

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡