By davivi
#274442
Hola. Hace unos dias, sin que antes tuviera ningun tipo de fallo, al intentar arrancar la moto, no hubo forma. He llegado a descargar la bateria en dos ocasiones intentandolo y no hay manera. He desmontado la bujia, y da chispa, pero sale seca. Le he tirado al arranque con la bujia desmontada, y me da la impresion de que no entra gasolina al cilindro. Al carburador le llega gasolina ( Abro el otrnillo de vaciado del carburador y sale gasolina ), He desmontado el carburador, los chiclés no están obstruidos, y en general, no veo nada anormal en el carburador.
Alguien me puede dar alguna pista de lo que puede ser?
Por cierto. No tengo clara cual es la funcion del famoso silenoide. Por aqui he leido que se puede quitar y la moto funciona correctamente, el caso es que lo he desmontado, y he visto que es una especie de bobina de la que sale un embolo. este embolo está hacia fuera. He comprobado en el conector de esta, y al dar el contacto, me dá 12v. Supongo que al recibir alimentacion este ebmolo deberia entrar hacia dentro, pero en mi caso, el embolo no se mueve al dar el contacto. No sé si esto es normal o no, y si puede tener algo que ver con la averia que he descrito anteriormente.
Perdon por el tocho y espero que me podais echar una mano
By osvaldo
#274521
Buenas mira a ver si no es el botón rojo de la drcha.
Avatar de Usuario
By susi400
#274543
Hola Davivi y compañia.
Vaya problema que tienes.Yo sufri los mismos sintomas y sabes lo que era, estaba estrangulado el respiradero del tapon de gasolina.
Prueba a quitar el tapon de la gasofa, por probar no se pierde nada.
Suerte.
Saludos.
By davivi
#274558
Gracias. Ya lo habia probado, pero gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
By daviken
#274647
ahi un post de jeffke que le paso algo parecido y era la seleniode esa que dices
By davivi
#274655
Pero hay alguien que me sepa decir exactamente cual es la funcion del silenoide y si este puede ser el fallo, y en ese caso, como es que tb se dice que se puede quitar, y la moto funciona correctamente?
By davivi
#274656
Pero hay alguien que me sepa decir exactamente cual es la funcion del silenoide y si este puede ser el fallo, y en ese caso, como es que tb se dice que se puede quitar, y la moto funciona correctamente?

Osvaldo, si fallara el boton rojo, el arranque funcioraría?
Avatar de Usuario
By daviken
#274660
en eso el maquina es "maquiner".
siento no poder ayudarte mas :wink:
By jiauka
#274687
EL solenoide (con o sOlenoide), sirve para cortar el circuito de bajas, para entendernos el ralentí, cuando la moto está alta de vueltas, sirve para evitar detonaciones en las reducciones y para bajar consumo y contaminación.

Por lo que dices, parece que lo tienes mal, aunque también podrían ser valvulas.

Haz las siguientes pruebas.


1. quita el solenoide, pon 1 parche -el dedo pulgar sirve- en el agujero que queda y prueba de arrancar la moto.

Si arranca es el solenoide.

2. Quita el filtro de aire y con 1 jeringuilla inyecta/pulveriza gasolina en el carburador mientras intentas arrancar la moto, si arranca o hace intención de arrancar, el problema lo tienes en el carburador, si no, puede ser 1 válvula pisada.

Preguntas:

1 Antes de para la moto te iba bien y te aguantaba bien el ralentí??

2 Que le hiciste a la moto antes de que no arranque, repostáste gasolina??, cambiaste aceite, filtro, o algo???

Necesito toda la información posible para intentar hacer 1 diágnostico.

1 saludo,

j.


3.
Avatar de Usuario
By Nidea
#274711
Cierras el grifo de la gasolina antes de parar la moto???
Lo digo porque yo tambien sufri problemas de arranque y descargue varias veces la bateria. En el foro me aconsejaron cerrar el grifo de la gasolina antes de aparcar la moto y ..... MANO DE SANTO, no me ha vuelto a suceder.
No se si tu problema sera el mismo pero a mi esa solucion tan simple me apaño el problema.
Probar es gratis y sencillo.
Un saludo.
By jiauka
#274748
x Nidea:

La S cierra el grifo sola cuando la paras, lleva 1 válvula que se abre solo cuando el motor está en marcha

1 saludo,

j.
By joseanDRZ
#274750
A ver si me explicas eso de que cierra el grifo sola porque esta es nueva.


Se me ha caido ya un monton de veces al suelo la moto y incluso cortando la corriente de la llave (totalmente apagada la moto) se me sigue yendo la gasolina por el carburador (con la moto caida en el suelo) como en todas las motos que he tenido.
By davivi
#274757
La moto llevaba varios dias parada, y lo cierto es que la ultima vez que sali con ella, se me calaba al ralenti, pero lo subi un ñpoco y me aguantaba bien.
Lo de intentar arrancar taponando con el dedo el agujero del solenoide ya lo he probado, y nada, mañana probaré lo de inyectar gasolina por la entrada de aire a ver que tal me va, y ya os contaré

Por cierto, muchas gracias a todos por vuestro interes
Avatar de Usuario
By Nidea
#274760
jiauka escribió:x Nidea:

La S cierra el grifo sola cuando la paras, lleva 1 válvula que se abre solo cuando el motor está en marcha

1 saludo,

j.
Lo desconocia por completo. En mi E ya te digo que ese detalle tan simple me soluciono el problema, y me tenia ya amargado.
Habra que seguir buscando soluciones.
Un saludo.
By jiauka
#274765
jiauka escribió: La S cierra el grifo sola cuando la paras
Solo la "S", la "E" lleva 1 grifo convencional con las posiciones "OFF", "ON" y "REServa", la "S" lleva 1 grifo con las posiciones "ON", "REServa" y "PRI"

La S, en ON el grifo queda cerrado si el motor no está en marcha mediante 1 vávula que actúa con el vacio del motor, en RES lo mismo, el grifo permanece cerrado si el motor está parado, en PRI (Cebado que es "prime" en inglés) se envía gasolina al carburador aunque el motor esté parado, y la "S" NO TIENE posición de OFF, es otra de las muuuchas diferencias con la "E".

1 saludo,

j.
By jiauka
#274766
x davivi:

Haz todas las pruebas con el grifo de gasolina en posición "PRI", aunque me imagino que ya lo has hecho.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By parriman
#274777
Yo estoy con Joseba en lo de la lave de gasolina........ y he tenido dos DRZ (S y SM).

Del problema que consulta el forero, si no arrancase con las pruebas que tienes que hacer, aunque no es normal, puede que falle el CDI.

A un amigo le pasaba lo mismo que a tí (la bujía hacía chispa y todo), y le dejé un CDI mio, y arrancó a la primera.... SI alguien te puede dejar uno y lo pruebas......

Si estás cerca de Valencia te puede dejar que pruebes el mio.... por probar....

Saludos
Avatar de Usuario
By Nidea
#274780
Joseba escribió:
Eso es muy recomendable si vas a tener una buena temporada la moto parada. (tres o cuatro semanas)


¿Por qué? Porque la gasolina pierde propiedades con el tiempo en la cuba del carburador y no detona como es debido.


Si cierras el grifo y consumes toda la gasolina de la cuba, el día que abras el grifo será gasolina nueva (dentro de la cuba) y arrancará mucho mejor.






Saludos.
Pues a mi me lo hacia aunque dejase la moto parada solo un par de dias. Se chupaba la bateria enterita y no arrancaba la jodia. Le he arrancado alguna que otra vez a empujones (con ayuda) y cuesta un huevo y la yema del otro.
Ahora (como me aconsejaron por aqui) cierro el grifo de la gasolina cuando voy entrando en el garaje, mientras aparco la moto casi se chupa lo que le queda en el carburador. Ya da igual el tiempo que la tenga parada, cuando voy a arrancar abro el grifo, tiro del starter, y como mucho en un par de intentos ya esta rugiendo. No digo que esa la solucion al problema de davivi, pero si fue la solucion al mio.
Un saludo.
By jiauka
#274782
Hola a tuti:

Resumiendo, las DRZ400S que he visto con válvula en el grifo no existen y son fruto de mi imaginación, pido disculpas.

x davivi:

Aparentemente, parece ser que tu problema es que no cierras el grifo de la gasolina, la próxima vez cierralo (en la posición de OFF) y la moto te funcionará sin problemas.

1 saludo,

j.