Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Mation
#274307
Hombre ya se que no son de trial,son de pit bike Saludos
By Mation
#274334
Hola,yo tengo sidi pero flex force, el problema lo tengo para frenar cuando voy sentado,aunque eso son pocas veces.Saludos
By Motranqui
#274346
Hola
Yo las de trial a veces me las poco para hacer una salida por algún camino ratonero en el que, el apoyo, de haberlo, será a poca velocidad. Y me las pongo porque sin lugar a dudas son mucho más cómodas.
Eso sí, si pretendo darme una vuelta "en serio" entoces me pongo las de enduro

Saludos
Avatar de Usuario
By katune
#282297
Mation escribió:Hola feos,después de cinco meses parado por rotura de LCA he vuelto a la carga

Entre el peto integral,las rodilleras ortopédicas ( porque estoy operado de las dos rodillas) y las botas me quería morir.
Lo del peto pase porque entre las ramas y las rocas donde te puedes golpear da más proteción que uno normal.
Las rodilleras pues vale ( por lo menos al principio las llevaré?.
Pero las botas pregunto¿ Unas de trial no nos irian mejor? coño los de descenso de mountain bike van como tracas y llevan botas tobilleras.
¿Alguien ha llevado botas de trial? ¿ que os parece?
Ale saludos
Copio una parte del texto de la siguiente pagina que habla sobre las rodilleras ortopedicas

http://www.quadszone.com/v3/blog/318/rodilleras/

Muchas veces se piensa que una rodillera nos puede salvar de cualquier lesión, pero nada más lejos de la verdad. Una ortesis funcional solo te va a ayudar a evitar la hiperextensión forzada y la flexión máxima forzada, evitando así la puesta en tensión de las estructuras articulares. La ortesis puede ofrecer tambien un proteccion lateral evitando el valgo forzado y el varo forzado de la rodilla (protegiendo así el ligamento lateral interno, menisco en el valgo forzado y lateral externo en el varo forzado) pero donde nunca te va proteger una rodillera es cuando se produce una rotación de la tibia con respecto al fémur en el eje axial de la rodilla , es decir, cuando el pie está fijado en el suelo y se produce un giro brusco del cuerpo, lesionando así con mucha probabilidad el LCA (típica lesión de los futbolistas).



Parece ser que la tipica torsion de la rodilla no hay rodillera que la proteja,sin embargo las venden para inestabilidades graves,tipo LLI,LLE,LCP y ...LCA

Esto viene a cuento de que algunas lesiones de rodilla podrian evitarse si elegimos las botas adecuadas.

Si en un apoyo existe una torsion,deberia girar el tobillo y no la rodilla,por lo tanto,la suela de la bota deberia ser plana y la zona del tobillo flexible.

Dependiendo el tipo de enduro que practicamos elegiriamos una material diferente.El ultimo modelo de gaerne,las sg12,seran muy buenas para hacer motocross ya que estan diseñadas para evitar la torsión lateral del tobillo, manteniendo la pierna firme,sin embargo serian perjudiciales para la practica del enduro.

Por eso entiendo a Mation cuando busca unas botas comodas y flexibles,aunque tenga que sacrificar otros aspectos.

Me gusta el enduro trialero y creo que muchos de los problemas de mis rodillas derivan de las botas que llevo,unas Kenny performance.

Quiero cambiar de botas,ya he visto el post de las sidi de Joseba pero tengo tantas dudas como Mation.

Un saludo