Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By KTM
#273581
Puede ser que tengais algo de razon, pero no creeis que para el 90% de los mortales que hacemos enduro de hace años con salidas domingueras, rutas de pistas, alguna trialera y nada más no tenemos moto de sobra. Que puede aportar de más tener una ktm?? a mi las suspensiones de la KTM 2008 todavia no me gustan... A por cierto la marca REMUS ya ha sacado a la venta escapes para la bmw 450 de aluminio y de titanio a un precio asequible y asegura 55cv y 2kilos menos.
COMO ES QUE NINGUNA OTRA MARCA SE PLANTEA HACER SELECTS??
By Negau
#273583
El escape remus lo tengo fichado. A mi las suspensiones de mi ktm 2008 no me gustan nada. A ver si me acerco de una vez y os doy impresiones primera mano. Un saludo.
By mauricio
#273645
Pienso que lo unico que le hacia falta a bmw, era una copa de promocion donde nos regalaran la camiseta y unos litros de aceite y hay seria donde le hariamos la prueba bien hecha o quizas no les interesaria :lol: :lol: :lol:. Ha! se me olvidaba y la federacion que nos hiciera las licencias cuatrimestrales asi no tendriamos que esperar a Diciembre.
Avatar de Usuario
By motok
#273666
KTM escribió: COMO ES QUE NINGUNA OTRA MARCA SE PLANTEA HACER SELECTS??
Hola,

BMW hace "Selects" o P.C.P`s como se conocen, ya que tiene una financiera de la marca.
Se trata du un producto muy llamativo pero necesita de una gestión de flotas detrás.. BMW motos se aprovecha de la infraestructura de vehículos.

saludos
By Negau
#273815
Hola TBO.
Gracias por la información pero como siempre los teutones nos llevan ventaja.
Abrá variaciones pero no creo que sean muchas:

http://www.bmw-motorrad.de/de/de/index.html

De todas las cosas que hay pinchad G450X, luego en downloads y luego en una hoja blanca.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By trotelman
#273839
cada vez me gusta más este cacharro...
espero que los que la tengan en breves en su garaje nos conteis que tal
Avatar de Usuario
By CARTY
#273902
dIOS MIO, LAS MOTOS COMO LAS MUJERES.................ME GUSTAN TODASS!!! Saludos y gasssssssss
Avatar de Usuario
By kinirafa
#274261
Bueno, el sábado pasado tuve la ocasión de probar, aunque muy someramente la nueva 450 X y dado que parece que el modelo está creando expectación y que no es muy habitual encontrar una por esos caminos de Dios, os contare mis impresiones.

Ante todo, deciros que fueron solamente 15 minutos, y unos 6kms...intente tocar caminos, senderos, algún paso algo lento, pero sin complicarme en absoluto la vida ya que era una moto de prueba y no era plan arañarla más de la cuenta.

No obstante, aunque pienso que así como para probar de verdad una moto, se necesitan horas en la montaña, también es cierto que los primeros 5 minutos que pasas en ella te dan una idea muy rápida de las cosas buenas y malas, que luego a base de kms, van difuminándose, ya que acabamos acostumbrándonos a ellas.

En parado, la moto se ve muy bien acabada, plásticos de calidad, mucha electrónica (inyección, sensores), una estética original, que podrá gustar o no, pero que indudablemente se separa del resto.
Desde un punto de vista endurero, dos cosas me llaman especialmente la atención. Una el eje del basculante concéntrico y otra el motor colgado en el chasis.
La primera es una novedad relativa, ya que hace muchos años Montesa hizo un prototipo con este diseño y Bimota hacia de estos basculantes una seña de identidad. Técnicamente ofrece una tensión constante de la cadena, alargando la vida de todo el kit e transmisión y liberando parcialmente a la suspensión de estas tensiones. Por el lado negativo, que será algo más laborioso hacer los cambios del Kit. Creo que es una buena idea.
Lo que no me gusta tanto es lo del motor colgando del chasis. Se hace obligatorio un cubre carter recio y envolvente, pero aun así, en un uso Enduro, los hostiazos se los llevara el bloque, no el chasis, como en un diseño más convencional
No obstante el diseño hace que las masas se vean mas centradas, lo que a priori puede ser bueno
En parado, tumbando la moto y levantándola, se puede sentir más o menos como una KTM, aunque probando a alzarla de atrás, se nota más pesada. Supongo que el depósito bajo el asiento contribuirá a esta sensación, ya que todo el peso de la gasolina, queda desplazado mas atras.
Sentado en la moto, la sensación es muy endurera, con el cuerpo avanzado sobre el chasis.
Como tenía poco tiempo, no me entretuve mucho más, así que apreté el botón y brooom! No me gusta que no lleve palanca de arranque…¿o es que a BMW no se le descargan nunca las baterías?
La moto que probé llevaba un silencioso Akrapovic que al parecer se ofrece como opción. Esta más abierto que el de serie pero hace un sonido relativamente contenido.
El motor suena muy redondo y fino, sin sonidos extraños de engranajes, embrague, distribución
Los primeros metros, tanteando mandos, frenos, posición me hacen recordar algo que a lo mejor os parece una chorrada, pero…me da la sensación de ir en “un” BMW. Hay un tacto de solidez, de falta de holguras,…bueno, la moto esta nueva así que es lo lógico.
En cuanto puedo, piso tierra, por una pista lisa sin complicación. El empuje del motor es muy lineal, pero sin faltarle rabia arriba, aunque tampoco impresiona…Hay más CV que en mi 400, pero con una entrega más dulce y redonda. El desarrollo me parece un pelín largo para enduro, pero para un uso menos radical, es perfecto.
Al ponerme de pie, primera sensación negativa…es un poco ancha a la altura del depósito.
Después de la pista, tomo un camino más ratonero pero sin complicación, con zanjas y raíces en algún punto. Las suspensión delantera es un poco dura y le falta sensibilidad…claro que es nueva también. La trasera, no deja de ser un PDS. Como llevo ya 9 años con el culo encima de uno, creo que estoy insensibilizado por lo que no me parece mal, aunque cierto es que no colabora a la hora de “gestionar “ la rueda trasera (Saludos Samuel) Al menos absorbe bien las irregularidades y no te escupe.
Cuando empiezan los ángulos y las partes más intuitivas, sin llegar a ser un tranvía, si que se nota más reacia a los cambios de dirección, aunque el motor colabora mucho pudiendo dirigir la rueda delantera a base de gas.
En una zona de piedras no muy rápida, la dirección sigue la línea que le marco, sin hacer meneos raros.
Para acabar hago un sendero de bajada con roderas, alguna piedra y raíces. La moto sigue la dirección que le marco, pero la anchura, y la firmeza de dirección, no te deja improvisar y juguetear como en una KTM, por ejemplo.
Al final del sendero doy la vuelta para hacerlo de subida. Aquí el motor pone mucho de su parte, la inyección no permite vacios y las raíces, escalones y roderas se superan bien.
Para acabar, una pista rápida en la que l anoto se muestra en su salsa, pudiendo realizar largas derrapadas a base de gas con total confianza, volviendo a sentir la misma sensación, ahora positiva, de solidez en chasis-suspensiones.
En todo momento los frenos me han parecido perfectos, en especial el delantero. El trasero, no me ha dado ninguna sensación, lo que considero positivo.
De vuelta a casa, por carretera, no existen vibraciones y la moto parece sentirse muy a gusto a 100 kmh. Alcanzo 120 kmh sin señales de agotar el motor.
Resumiendo. Una moto muy bien terminada, con un montón que a sensación de fiabilidad, que puede ser perfectamente usada para enduro, viéndose penalizada cuanto más se vayan complicando las cosas, comportándose mejor cuanto más abiertos sean los recorridos…En cualquier caso una opción interesante, creo que competitiva en precio y aparentemente con una garantía como debe ser. Si esto se une a la red de Concesionarios BMW…puede ser interesante para muchos, si el motor responde

Me gusto
Eje Basculante concentrico
Frenos
Respuesta de motor

No me gusto
Ergonomia (endureando)
Suspensiones (endureando)
Motor colgado
Electronica (muchos sensores, cables…)

¿Una KTM un poco aburguesada o una Suzuki DRZ más salvaje?
By KTM
#274861
Buen analisis però no creo que se pueda comparar con una drz 400. És una moto mucho más ligera 111kg con 50cv, suspensiones, chasis. No creo que sea una moto tan trail. La acabo de ver en el concesionario y me ha parecido 100% enduro. Es estrecha y ligera. A por cierto el agujero del tapon de gasolina ya está tapado a la altura del asiento. Por lo que respecta a la corona le hace falta un 48 o 50 depende del uso. y si la horquilla no termina de funcionar bien pues se prepara que con 220€ Bud te la deja a tu gusto (las marzochi funcionan bien). No creeis que es una buena opción??????????
saludos
By Negau
#274862
Ktm yo ya la tengo pedida. Entre unas cosas y otras creo que el primer fin se semana de noviembre estreno, y estoy muy ilusionado.
Un saludo y ya te contaré.
By KTM
#274873
Gracias Negau espero tus impresiones, yo lo estoy valorando y la moto me gusta y no puede ir mal. Estoy estudiando lo del SELECT y si se ajustan con el precio me animaré. ¿has hecho select, te han dejado negociar precio y condiciones?? ¿Te has pillado algun extra? ¿te regalan el equipo pantalones y camiseta?? gracias y saludos
By alfaris
#274878
buena decision, eres el primero que se que ha encargado una

estamos todos esperando a ver tus sensaciones en esta moto y sobre todo tu experiencia con ella.

saludos
By Negau
#274893
He encargado los cubremanos completos y el cubrecarter de aluminio. Además me ha implementado un interruptor en el cuadro de luces para apagrla y un interruptor para apagar el electroventilador que viene de serie!!! así como un pequeño protector de plástico para el radiador. Además he comprado un soporte RAM para mi garmin.
El akrapovic lo vamos a dejar para más adelante. Pero sí he pedido que me den el escape en la opción 50cv directamente, que ya la rodaré yo tranquilo.
La moto viene con tres piñones 15, 14 y 13 dientes. Creo que voy a empezar con el 14 y luego ya veremos.
Lo de la equipación no lo sé, pero en el taller del concesionario hay ya unas cuantas en preparación. No se si habré sido uno de los primeros 150.
Las impresiones os las daré puntuales en cuanto las pruebe, pero por ahora tiene muy buena pinta, muy bien acabadita el filtro se coloca quitando la tapa derecha delantera (la que cubriría el depósito) y allí hay como una especie de radio de coche se quita con facilidad.
El tapón del depósito va cubierto con una segunda tapa del mismo material que el sillín.
El trip es cumplidor y discreto la luz eficiente pero difícilmente sobre protegible ya que está muy metida debajo del portanúmeros.
El silencioso de serie no es tan aparatoso como parece en las fotos ya que si bien es cierto que es muy alargado (de arriba a abajo) no es más ancho que uno normal, y aunque la ganancia de ligereza con el conjunto akrapovic es notable (2 kilos) el sonido que da el de serie es una autentica delicia en cuanto a discreción (no he sido nunca amante de las motos chillonas...).
Ahora mismo no se me ocurre mucho más, en cuanto la tenga en mis manos os contaré puntualmente más.
Que conste que en BMW son muy profesionales y que si no la tengo antes es por que yo no puedo montar antes.
Un saludo y ya os contaré.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#274898
KTM escribió:Buen analisis però no creo que se pueda comparar con una drz 400. És una moto mucho más ligera 111kg con 50cv,
Con esa comparacion intentaba simplemente posicionar esta moto, para que aquellos que no la hayan probado se hagan una idea...

Respecto a los 111 kg...pesa alguno mas.
By Negau
#274901
En báscula vacía del todo con el akrapovic completo sin retrovisores pero con intermitentes 112,6 kg más uno.
Llena con el escape de serie intermitentes retrovisores y todos los líquidos Habidos y por haber 122,7 kg.
Avatar de Usuario
By TBO
#274908
Enhorabuena negau, estamos impacientes pq nos cuentes que tal va.

Kidni, yo también la he probado dos veces y pienso que se parece a una DRZ400 (E o S) como un huevo a una castaña vamos

A mí de recordarme a alguna es a la WR450 con el escape de serie,muy estable pero más ágil, más lineal, más estrecha y con mejor tracción

Con el akra es totalmente otra moto, mucho más excitante, potente y divertida.


Saludos
By samuel_jeepw
#274911
Hola a tod@s,

Esta semana, si Dios quiere, voy a poder probarla en circuito de cross, os digo las impresiones que tenga.

Salu2 Samuel
Avatar de Usuario
By kinirafa
#274912
Pues no son esos los datos que yo tengo...

Peso en vacio 117.9..pero bueno, si tu has comprobado que son 111 kg, no te lo voy a discutir...eso si, son los 111 kg mas pesados que he probado en mi vida

TBO , repito, no estoy diciendo que "sea una suzuki", queria simplemente posicionarla con ese comentario de "Una KTM un poco aburguesada o una Suzuki DRZ más salvaje? ", para todos aquellos que sin haberla probado, quisieran tener una cierta idea de como era la moto. Una Enduro mucho mas refinada de lo que estamos acostumbrados, con todo lo bueno y lo malo que ello tiene.
By Negau
#274918
Casi 114 kilos me salían a mi (112,5 más uno puse antes) Método de rueda de delante y luego rueda de detrás no es lo más fiable pero como peso todas las motos igual a mi me vale.
Cuando la tenga en casa os pongo la comparativa de pesos de todas las motos en igualdad de condiciones.
Samuel, tengo muchas ganas de que nos cuentes como te manejas con ella en el circuito de cross aunque en mi opinión no es su habitat natural ni mucho menos.
Si no te importa fíjate en que desarrollo llevas de los tres disponibles y nos cuentas.
Un saludo.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9