By alfaris
#271463
hola guere,

el espectro trail ya lo tengo cubierto, y el "enduro extremo" tambien porque tengo moto de trial. Lo que buscaria en la 530 es una enduro pura y dura moderna. Guardo un excelente recuerdo de la 525 y es por eso que la 530 es la primera en mi lista.

lo primero efectivamente seria trabajar en las suspensiones de serie, una buena carburacion y a dar gas.
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By guere
#271536
la gente que la tuvo habla maravillas de ella, pero más los que tuvieron el motor anterior...

Yo salí una vez con uno que llevaba una y se la ve una moto muy ágil (siempre pensando que era una 525)

De lo que no hay duda es de que es un peazo de pepino.
lo de parrilla es muy útil para herramientas pesadas, es cierto, pero si en una trialera se te escapa la moto entre las patas...

Por lo menos esa parrilla tiene los bordes redondeados y eso está bien!
By alfaris
#271816
veamos,la lista queda reducida a :

deposito IMS de 12 litros
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me gusta porque crece en altura y anchura superior pero sin ser el zambombo de eso que tiene aletas propias u qye si te caes pega directo en las piedras.

Rack parrilla promotobillet especifica para 530
Imagen ya hemos apuntado sus bondades en cuanto a herramienta.
No digamos nada si vamos de enduro aventura a los carpatos, este accesorio para apoyar bolsa o alforjas sin quemarlas Imagen
y por ultimo para la herramienta definitiva el accesorio adecuado. PORTA SIERRA ELECTRICA:
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Cubrecarter blindado
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algunas chorradas como purgadores horquilla, alzas de manillar, kit de plasticos negros.

Por supuesto que destaponen todo lo que pueda tapar a la moto, escape, carburacion, filtro del arie, la quiero full power ¡¡¡¡

En su caso, si las de serie no gustan tras probar todos sus reglajes: Reafinado de suspensiones, revalvulado en el sr experto de perales, por ejemplo.
By alfaris
#273769
pues bueno, he cambiado la CRFE por una 525 2005. Espero tenerla en breve, colgare fotos. De momento voy a darle cera a esta y cuando vengan tiempos mejores en su caso y segun la fiabilidad de la 530 vere si la cambio por una de estas.

Asi que este post lo aprovecho. De todo lo que dije de la 530, a la 525 solo pienso montarle:

DEPOSITO DE 13 LTS
ELECTROVENTILADOR
y a lo mejor , el PROMOTOBILLET RACK.

Dudo entre DEPOSITO Clarke o el original KTM de la XC. ambos de 13 lts. pongo fotos para que opineis. El IMS no admite electroventilador asi que mejor no ponerlo por si acaso.
Este es el DEPOSITO original que llevaba yo, observese el rack trasero.
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y este el clarke:
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A mi anterior 525 le monte unica y exclusivamente el rack porque era la XC y de serie llevaba el deposito y el electro. No me gaste un pavo mas en extras. las ktm vienen muy completas de extras y si uno analiza el catalogo powerparts, tampoco hay cosas tan tan necesarias.
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By acaro
#273783
A mi ha llegado ya el rack . IMPRESIONANTE. Tenias razon, gente seria y producto 100 % recomendable.

Por otra parte en cuanto a lo del deposito y contando que ya has tenido una XC, creo que no hay más que hablar: UN DEPOSITO DE KTM, maxime cuando puedes llevar el electroventilador.

Más, viendo la foto y por los sitios que transitas. Creo que el electro es fundamental. ¿Que la moto es más ancha? Pues si ...y ??? A elegir por el usuario:

- Moto "fina" y retostada en Marruecos o en algun lugar del munto y varios KM de algun sitio.
- Moto "gorda" con su electro que te puede dejar tirado como todas las del mundo pero por lo menos no se tuesta.

Yo llevo el de ktm de 13 litros desde hace mucho tiempo. Y aunque no haga falta porque son gruesas las aletas, el deposito es compatible con los refuerzos de radiador negros que tengo puestos para el deposito normal. Te ahorras estar quitando y poniendo.

Lo que si que me gustaria que me dijeses es la marca el y modelo de la bolsa que llevas en el rack. Yo he pedido una a touratech pero creo que no va a cuadrar.
By alfaris
#273810
hola acaro,

es la bolsa touratech modelo ENDURO universal. de 5-8 lts. La tengo desde hace años y la he llevado indistintamente en las ultimas motos que he tenido. Cabe herramienta suficiente para no llevarla a la chepa o en la riñonera, y hasta un traje de agua, cinchas, bebida, comida, segun las necesidades.

agradezco tu opinion sobre el deposito, no me gusta el poder golpearlo, pero teniendo el original, puedes cambiarlos facilmente. ¿cuanto tardas en cambiarlo? ¿que protectores de radiador llevas?.

por cierto al instalar el rack has de cortar algo la caja del filtro para que pase el tirante y cerrar el hueco del agujero restante con alguna masilla selladora.

¿de que año es tu 525?

saludos
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By TBO
#273830
Acaro,

Puntualizo a Alfaris, la bolsa es la Touratech Enduro 2 que es extensible (5-9 litros), la enduro a seca no se amplía pero tiene la misma forma.

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Yo la llevo en la X-Challenge y es realmente útil, caben un montón de cosas incluso sin extenderla, es resistente, no molesta y aguanta el agua y no se mueve nada....una buena compra sin duda

En el modo sin extender, por ejemplo, te da para meter un cámara de repuesto, desmontables, bomba y botellas de aire comprimido, herramienta variada, un chubasquero, otro par de guantes, candado de disco, documentación, etc...y ampliada mucho más (el alto crece de 9 a 16 cm)

Alfaris, el depósito se cambia en 15 minutos, tengo un amigo que tiene uno y pone uno u otro dependiendo de la ruta. Los protectores de radiador son los del power parts (como no :profiden:) para ese modelo, que son arcos de hierro pintados en negro. Depósito KTM+protectores son compatibles con el electro.

Saludossssss
By alfaris
#273889
Hola,

pues por fin ya tengo lo que le voy a poner, es de coña, he localizado todos estos extras usados.

RACK de Promobillet. Me dan la moto con este montado.
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DEPOSITO original KTM de 13lts y Asiento especial para este deposito.
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Como extras nuevos:
ELECTROVENTILADOR original KTM
PUÑOS de espuma.

Osea que vuelvo a tener una 525 con la misma configuración que la que tuve. Hay veces en la vida que lo mejor es volver hacia atrás a donde lo dejaste y comenzar de nuevo.

bueno, en esta me llevo ademas el deposito original y los aletines del radiador, por lo que puedo ir indistintamente con las dos configuraciones 8lts y aletines o 13 lts. En ambos casos con el electroventilador.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

joder, me la dan la semana que viene....................que el taller estaba hasta arriba para revisarla.
By alfaris
#273892
por cierto, no puedo resistirme a poner una de las fotos que refleja uno de los momentos mejores que vivi con la anterior 525.

Existe un paraje en la region de Merzouga, cerca de la frontera con Argelia, donde el viento con el paso de los años ha acumulado toneladas de arena pegadas a una montaña de rocas. Esto configura una pendiente que en su parte superior llega casi a 35º de inclinacion. El principio de accion reaccion y la inercia de cientos de metros previos a la subida, nos permite atacar una subida casi imposible a ojos vista, pero que el milagro de la física y el par de un puchero consigue que la subamos hasta arriba. Quiza uno de los puntos mas altos de la region. Desde alli se dominan los oueds que van hacia Argelia. el silencio es total, un momento inolvidable el llegar hasta la cumbre en moto y quedarse un rato alli arriba.

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By alfaris
#274114
¿que os parecen estos cubreradiadores del catalogo ktm powerparts?

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By TBO
#274115
Son los que decía yo más arriba,
TBO escribió:Los protectores de radiador son los del power parts (como no :profiden:) para ese modelo, que son arcos de hierro pintados en negro. Depósito KTM+protectores son compatibles con el electro.
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By acaro
#274136
alfaris escribió:hola acaro,

es la bolsa touratech modelo ENDURO universal. de 5-8 lts. La tengo desde hace años y la he llevado indistintamente en las ultimas motos que he tenido. Cabe herramienta suficiente para no llevarla a la chepa o en la riñonera, y hasta un traje de agua, cinchas, bebida, comida, segun las necesidades.

agradezco tu opinion sobre el deposito, no me gusta el poder golpearlo, pero teniendo el original, puedes cambiarlos facilmente. ¿cuanto tardas en cambiarlo? ¿que protectores de radiador llevas?.

por cierto al instalar el rack has de cortar algo la caja del filtro para que pase el tirante y cerrar el hueco del agujero restante con alguna masilla selladora.

¿de que año es tu 525?

saludos
Vamos a ver, por partes .... que me lio :D

Mi KTM es del 2002, es una 520 que está mas cuidada que yo :D.

Por lo tanto al ser 2002 no necesitas hacer ningun agujero en ningun lado para poner el rack.

Rack que te agradezco mucho (la direccion y la web) ya que es de puta madre. Grande, resistente y increiblemente ligero. LLevaba tiempo buscando esto. GRACIAS.

Con respecto al deposito de 13 litros, como te he dicho es el original de KTM. Tardo 5 minutos en cambiar de uno a otro. Quitar el deposito de serie: 3 tornillos. Poner el de 13 litros 1 tornillo.

Con respecto a los protectores de radiador, lo que protegen es la geometria del radiador. Vamos que es para las hostias cuando se te cae la moto. No protege de piedras y otras cosas que vengan de frente (como ramas). Con el deposito de 13 litros, yo diria que no tiene sentido PONERLOS, pero si los tienes puestos con el deposito original NO TIENES QUE QUITARLOS PORQUE ENTRA... si , aunque parezca que no 8)

Por otro lado y dado que tardasteis mucho en responderme con lo de la bolsa :D :D :D :D , al final me he comprado yo una por mi cuenta :D y creo que he acertado de pleno.

Imagen

Es un poquito mas grande que el rack (2 cm) a la larga. Tambien se puede poner a la ancha, pero me gusta mas asi.

YA ...YA LO SE ,..... FOTOS .... FOTOS:..... ya.... ... :lol: :lol:

Y otra cosa. Yo tenia un problema con el guardabarros delantero. A 120 Km/h se movia mucho. Vibrava. SOLUCION: poner el guardabarros de supormotard. Se terminaron los problemas.

A ver si pongo fotos.
By alfaris
#274164
gracias acaro por la informacion.

de nada por lo del rack, yo tambien se lo voy a poner , de hecho me entregan la moto con el montado. los endureros extremos diran que no les mola el rack, pero siempre sera mejor llevar la herramienta, gasofa o incluso equipaje ahi que en la chepa. ademas, una vez montado, se quita facilmente.

en efecto, la bolsa enduro de touratech con el rack de promotobillet se queda como que sobra rack para poner mas bolsa. es exactamente lo que tu has hecho, poner una bolsa mas grande en sentido longitudinal. la de la foto es cojonuda porque cabe mucho mas y extendida es la caña. para un viaje endurero aventura es perfecto.

los cubreradiadores con deposito grande no tienen mucho sentido, pero si ya estan puestos, mejor...... ademas son originales, por lo que encajaran como un guante........

celebro que sea tan sencillo el cambio de deposito.
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By acaro
#274167
alfaris escribió: los endureros extremos diran que no les mola el rack, .
:D :D :D :D yo conozco a demasiados "endureros extremos" que ni salena al campo.

Desde que estoy por aqui, he leido 200.000 cosas sobre extremos, sobre puristas y sobre muchas cosas que al fin y al cabo son un poco fantasmadas. Yo pongo en la moto lo que me hace falta. Hay otros como por ejemplo TBO que tienen 2 motos. Con 2 cojones, pero los que tenemos una para todo procuramos hacer todo lo posible para hacer lo que mas nos gusta. Como dato decirte que con la KTM he hecho más de 400 km en un dia, eso que en aquellos años 2002 parecia una herejia. Ya ves.....y seguimos aqui.

Bueno, dejando los extremos a un lado :D , decirte que una de las modificaciones/preparaciones que he hecho yo en la moto Y LO HE HECHO HACE UN MES (manda huevos) es poner un ASIENTO BLANDITO. Te lo recomiendo. Pille una esponja, (aqui y alli se llama FOAM) de enduro engineering y su funda..... OTRO MUNDO y seguro que me entiendes.
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By acaro
#274169
TBO ¿no se pueden editar los post que ha hecho un mismo? Yo juraría que si. En fin :shock:

Queria añadir una cosa a ver si este post de dualsport-raid-rally nos queda mejor :)

He visto una cosa que desde hace mucho tiempo me llama la atención. Es un reloj que nos marca la temperatura del aceite y ademas es el tapon del aceite.

Antes en ebay habia muchos, incluso en sommer-ktm lo tenian, pero hace un tiempo que no lo encuentro y "se me ha antojado" :shock:

La foto es: Imagen

El articulo es :
http://cgi.ebay.es/OLTHERMOMETER-KTM-L ... ViewItem
Ahora la pregunta es : ¿es la misma rosca el tapon de la LC4, la LC8 y la EXC?
By alfaris
#274172
interesante gadget, esta bien porque asi puedes ver si le estas metiendo calenton en un enlace o saber las temperaturas a las que sometes al aceite para poder calcular si lo debes cambiar con mayor o menor frecuencia............
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By acaro
#274175
:lol: molar mola..... PERO NO LO ENCUENTRO :evil:
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By TBO
#274179
Hola acaro,

Yo le puse ese termómetro a mi DR650 y funcionaba DPM. Cuando te metías en fregaos veías como la temperatura del aceite se subía peligrosamente a 140ºC (motor refrigerado por aire-aceite) y como bajaba en cuanto el terreno se abría.

Yo también lo compré por ebay (28€) y le envíe un email al vendedor para estar seguro de que la rosca valía para el año de mi moto y contestaron rápidamente....aunque he estado buscándotelo y sólo lo he encontrado para la LC4-Duke

Saludos
By alfaris
#274239
pensandolo bien, es un gadget que te puede estresar.........todo el rato mirando a cuanto va el aceite, y al hacerlo en marcha te la puedes calzar.....y si va muy caliente que hago, ¿paro a que se enfrie como en un 2CV. :lol: ?

un avisador de nivel de aceite es lo maximo que he tenido en una moto, esto de la temperatura..............no se no se, ........... :lol:
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