Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By CARTY
#274087
No sé si estará en este post, pero he encontrado una pijada nueva para vuestras BMW:
Imagen


SALUDOS Y GASSSSSSSS
Avatar de Usuario
By juanbode
#274088
Asi mejor :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
By CARTY
#274089
Gracias Juanbode, pero no entiendo pq no me deja editar, saludosssssssssss
Avatar de Usuario
By juanbode
#274090
TBO elimino lo de editar los mensajes, porque hubo algun problemilla y la gente se quitaba el muerto de encima editando sus mensajes, cuando habia soltado antes lo que le dio la gana...
Avatar de Usuario
By TBO
#274105
Gracias por la foto CARTY y juanbode...un juguetito BMW muy muy caro y peor que otros GPS de moto del mercado...cosas de la marca, ya sabes.

Lo de no poder editar es por lo que ha dicho juanbode.

Gracias
By Germanet
#274128
Hola, soy nuevo en este foro ,llevo tiempo siguiendo este ilo que esta mas que bien .mañana recibiré mi nueva xchallenge ,la cambie por una aprilia rxv550 del 2008 un encanto de moto . con forma de misil potencia de misil
117kg y 65 cv .el caso es que quería darle un uso mas cotidiano ,pasear y hacer un poco mas de carretera , algo de pistas y caminos, nada heavy. y con poco peso .la aprilia era demasiado radical y una trail convencional pesaba 25 o 30kg mas que la xchallenge también mire la ktm 690 r pero me hicieron mejor trato en bmw. ya tengo los papeles y me han dado las instrucciones en ingles y alemán .existen en español o son todas asi. el caso es que tengo unas llantas excel 110 -19" delante y 17" 150 detrás con unos neumáticos metzeler karoo t y se las quisiera poner a la bmw por un tema de altura y porque me gustan mucho.
creéis que afectara mucho al comportamiento de la moto ?
que plato o piño debería ponerle para igualar o aproximarme al rendimiento original de la moto ?
peso 98 kg y mido 175. como tengo que regular el amortiguador para que quede bajita y no haga tope ,teniendo en cuenta que no daré grandes saltos ?
muchas gracias por prestar atención . cualquier sugerencia sera bien recibida . y ya os contare las sensaciones . en el caso de cambiarle las ruedas ya mandare unas foticos.saludos a todo el mundo
By alfaris
#274252
joder, muchas preguntas, yo ya no me acuerdo de los reglajes de mi ex X-ch, , mejor que te conteste TBO que esta actualizado con la X-ch.
Avatar de Usuario
By TBO
#274382
Hola Germanet,

Yo no te recomendaría para nada poner 19 delante y 17 detrás a no ser que la vayas a usar sólo por asfalto..es una combinación asfáltica total, no vale para campo y además encontrarás pocos neumáticos de tacos en esas medidas.

Al poner 17 detrás acortas bastante el desarrollo, para mantenerlo como el de serie tienes que poner un piñón de 16 dientes, es el que de serie lleva la F650GS

En cuanto al reglaje del amortiguador está explicado en este mismo mensaje,
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... &start=290
By Germanet
#274450
muchas gracias tbo . las ruedas de 17 y 19 las llevaba con unos metzeler que tienen mas tacos que los originales. también están los tkc de continental ... crees que para pistear son demasiado pequeños? entonces si pongo un piño de 16 es como bajar 3 dientes de plato , mas menos?
hoy he estrenado la xchallenge , me ha roto el culo, me he echado 100km de autovia ,el asiento es durisimo mas duro que el de mi aprilia rxv550 también es mucho menos rápida y mas cabezona .pero exige mucho menos y no te quemas el culo , tampoco son dos motos comparables ,pero la recomiendo aquien gusten las emociones fuertes y la adrenalina .
mi xchallenge lleva el sillín bajo de serie y aun así es alta y durisima. a los que sientan lo mismo, les recomiendo un sitio que hay en tarragona donde por 60 eurotes te cambian la espuma a tu gusto o por un poco mas ten pueden modificar o cambiar totalmente el sillín ,el sitio se llama MOTOSILLIN buscarlo en google y allí saldrá el numero de teléfono . los que estéis lejos podéis mandarlo por mensajería , imagino que el tipo ya tendrá unos parámetros del susodicho sillín .yo sera la primera inversión que le haré . también he visto que no tiene cuentarevoluciones .ya les vale...a que velocidad la puedo llevar en quinta para no pasarla de vueltas ,teniendo en cuenta que aconsejan hacer 1000km a 4700 vueltas
By Negau
#274453
Con el piñón de serie según los datos que hace unos días aportó TBO a 5.500 Rpm la velocidad es de 126 km/h. 4700 rpm es el 85% de 5.500 de modo que suponiendo que la curva de potencia fuese lineal la velocidad a la que tendrías que ir a 107,1 km/h para no pasar ese límite de velocidad.
By Germanet
#275256
hola a todo el mundo .

Tengo problemas con la altura de la moto ,un poco al subir ,y me lesiono la espalda al bajar , si , si lesionado , dos veces. hay alguna forma de regular el dichoso airdamping (suspension trasera ) para que se quede
mas baja

antes de subir y se quede como la calibraste, al bajar, es decir que no suba hasta su tope original,? de no ser posible, un amortiguador normal tipo ohlins si podria hacerlo, como en otra moto?

alguien sabe si se puede rebajar el sillín bajo?

mido 175 aunque puede que sea un poco paticorto, la cuestión es bajarme la moto lo mas posible antes de cogerle tirria , con el cambio de ruedas también ganare algo de altura , aunque como ultima opción.

Hecharme una mano , por compasión ,antes de que acabe comprandome
la bmw xcountry.

un saludos a todos .
Avatar de Usuario
By TBO
#275316
Germanet,

El amortiguador de aire no tiene recorrido "muerto" si lo llevas con la presión adecuada (entre 6.5 y 7.5 bar generalmente). Lo que puedes hacer es bajar poco a poco la presión e ir probándolo...


Si pones un amortiguador Wilberts u Ohlins sí habrá algo de recorrido muerto, pero la moto sigue siendo muy alta si llevas regulada la precarga para tu peso como debe ser.

El asiento bajo se puede rebajar como todos!!! es lo que yo haría, bajar el asiento pero dejar la amortiguacion donde debe para que el comportamiento de la moto no vaya a peor.

Suerte
Avatar de Usuario
By TBO
#275317
Hola de nuevo,

La X-Challenge usa los mismos piñones de ataque que la F650GS. Quiero alargar el desarrollo bastante pq la semana que viene tengo una salida larga asfáltica con amigos "lacasitos" y me pregunto si existe un piñón de 17 y sobre todo si entra en la X-Ch...sino pondré el 16 que es el de serie de la F650GS


Thanx
By tete
#275550
Creo q con 16 tendrás ya bastante desarro, yo al reves voy a probar el de 14.
By FUTRE
#275553
Viendo las fotos que poneis no me queda otra que decir que esa careta maravillosa de la x challenge rally ya la estoy instalando en la mía, se me fastidio el faro en la trans baja aragón y para gastarme 200 leureles en uno nuevo pues ya me pillaba la careta con xenon ... en cuanto al tema de suspensiones a mi me toquetearon la horquilla con unos flautines modificados que hacen que no se hunda tan bruscamente, .. atrás por supuesto tiene un ohlins pues el neumatico no me convencia, daba algún susto que otro, y en cuanto a autonomía ahora dispongo de moto para hacer unos 550 kms con el depósito de touratech, .... una pasada, ... en cuanto al filtro con el de espuma va de escándalo, le pones el de papel y va capada, ... el tubo de escape se nota una bestialidad le puse un remus y andaba mucho mejor pero el sonido para mi era excesivo, ... el de serie se queda corto y es muy voluminoso, ahora mismo lleva un leo vince del amigo tete que va bastante bien y que te permite cambiar la boca de salida teniendo una menos macarra que suena decente, .....
En cuanto le tenga la careta acabada os pongo unas fotitos de la moto acabada.
En una de esas salidas trail haber si coincidimos.
Alfaris la moto va de la ostia es de lo más polivalente que he probado, un poquito nerviosa de dirección a altas velocidades por pistas, pero por lo demás muy completa, .....
By FUTRE
#275554

Ahh en cuanto al desarrollo el de serie es muy largo para trailear, y un diente menos en el piñón muy corto, lo ideal serie dos dientes más en el plato pero parece ser que no hay plato compatible.
Hay una opción que es una combinación de plato piñón, creo que de una aprilia que te da algo parecido a dos dientes más en el plato, ... cuando lo ponga os lo comento, .... saludoss
By alfaris
#275555
Futre,

celebro que estes contento con la moto. veo que la estas equipando cada vez mas como una moto de rally...... si señor. y ademas le estas dando uso.

lo del faro es lo adecuado, si un componente caro se rompe, es absurdo sustituirlo por uno original, cuando hay cosas tan atractivas en touratech :lol:

no sabia que touratech habia sacado a la serie el deposito rally, hay varios depositos de catalogo que nunca ven la luz.

saludos
By FUTRE
#275563

Si J. María, le ando zumbando bastante, aunque ahora con tanta moto en el garaje no doy a basto, ...je,je, .....
La moto se porta de la ostia y no me ha fallado nada más que el sensor de la pata, que se puenteó definitivamente y arreando, ... por lo demás alegrías y bunos momentos, ... partió la chapa interna que lleva tbo, por fuera no se ve, es una vez desmontado aprecias un par de pestañitas que lleva esa chapa y que se doblan y no contacta.

En cuanto a la llanta ya me la diste con forma de ocho, con lo cual una excel y listo, no se si salen buenas o malas, aunq por como venía o eres muy bestia o no salen buenas, .....

Al final el tema es disfrutar con lo que sea, y como dice tbo, ... yo cuando salgo con luixfco veo como disfruta y como va el jodio con su 350, ... y digo que caprichoso soy leche, ... sino hace falta tanto, ... pero ya que lo tengo, ... :wink: :wink:

Bueno nos vemos en una de esas salidas trail endurizadas, ...
By alfaris
#275564
Oscar,

Celebro que disfrutes en esas salidillas que organizan . es sorprendente como va la 350, gran maquina dura como las piedras.

osea que por fin los de BMW no cubrieron en garantia la llante en forma de ocho. La excel es durisima, nadie que vino con excel en aquel viaje tuvo mis problemas. Soy algo burro a veces, peso un huevo, y mas con equipo herramientas y gasolina, las llantas de serie son blandas, llevaban mousse y para que contar las pistas, oueds, sendas y piedras y agujeros que nos tragamos juntos esos dias............


Parece que lo del macarron lo corrigieron en campaña, y que el filtro de espuma era la solucion al obturamiento y retorno de aceite a a la caja del filtro del aire. Supongo que llevas el caubrecarter masivo-silenciado que te pase. Apañé uno parecido en la HP2 y hasta en l CRE, cosa que hare inmediatamente en la 525. Menos rumorosidad mecanica, mas disfrute.

un saludo, ¿llevas tacos?
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 103