Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By turin
#273989
Ola a todos!

Nada, deciros que aun estoy estudiando bachillerato y que este ultimo año, hemos de hacer un trabajo largo y complicado que cuenta mucho, demasiado diria yo, para la nota final (entre un 15 -20 %).

Pues bien el tema que escogí fue el de las suspensiones de nnuestras queridisimas motos. Así que durante estos meses voy a estar pregutando a los entendidos de por aquí bastantes cosas (si se me permite hacerlo). Eso es todo...de momento.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
By Nidea
#274002
Pues creo que con lo que se ha hablado aqui de ese tema te va a salir un trabajo cojonudo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By Sebas
#274003
De entrada, tienes muchísimo material en todo lo escrito hasta la fecha. Desde como desmontar una horquilla (invertida o clásica), hasta como modificarla para mejorar el rendimiento. Hay material por todos los foros. Utiliza el Google de Embarrados -> http://embarrados.com/foro_v1/search.php

Ah !!

No te olvides de lo que pone en el pie de pantalla:

Los comentarios, artículos e imágenes pertenecen a www.embarrados.com . Si tienes cualquier problema con el acceso o contenido de esta web envía un correo a: tbo@embarrados.com

Habla con el "jefe". :roll:
Avatar de Usuario
By CARTY
#274006
Esta es la universidad de las suspensiones, cadenas, phds, etc, etc, etc. Suerte y al lio, saludos y gasssssss
By Negau
#274012
Deberías incluir entrevistas y una demostraciónn en vivo llevando la moto a clase.
Además de bucear en el buscador, si tienes alguna duda, dentro de mi limitadísimo conocimiento, estaré encantado de ayudarte.
Un saludo.
P.D. Yo hice uno de la alhambra... Y encima el mapa de acceso que adjunté era por carretera
:oops:
Avatar de Usuario
By macarrón
#274225
Genial tío, va a ser un "treball de recerca" rompedor. Yo soy profe de instituto y estoy harto de ver todos los años los típicos y clásicos trabajos sobre no sé qué especie rara de mariposa que vive no sé donde y cosas por el estilo que están ya más vistas que los cuentos de calleja. Como han dicho más arriba, llévate la moto al aula el día de la exposición y que flipen.
By alfaris
#274246
animo con el trabajo, vas a saber mas que todos nosotros juntos...........
Avatar de Usuario
By gafa
#274363
Espero que puedas sacar cosas interesantes de este foro.
A se me olvidaba ,este un tema que por desgracia te voy ayudar bien poco(es mi asignatura pendiente)
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By Mekaniko
#274455
Hombre! Yo lo hize el año pasado "El treball de recerca", de elmundo del automovil, queria hacerlo de cosas relacionadas con las motos de enduro, degradacion del campo, mercado de las motos de enduro y al final no me dejaron. Y tube que hacerlo de los coches. Del mercado del automobil. Bueno mucha suerte con tu trabajo curatelo, asistiendo siempre a las horas y enrollanote con el profe. Una presentacion con un buena demostracion.
Venga saludos y gas!
Avatar de Usuario
By macarrón
#274461
En efecto, suele pasar que no te dejen hacer el "treball de recerca" del tema que a tí te gusta, sobre todo cuando se sale de lo normal: motos no, coches sí. He visto esto muchas veces en los institutos. Y si hablamos de motos, pues parece que estén proscritas.
By turin
#274582
Ola a todos!

Primero, gracias por los animos. Los trabajos escritos se me hacen muy cuesta arriba.

Segunda, aun no tengo gran cosa, pero comentaros a grandes rasgos el planteamiento del trabajo:

Decir que lo hago tanto de horquillas (invertidas,convencionales y telescopicas) como de amortiguadores (de gas y simplemente aceite)

- Parte teorica ( una introduccion a las suspensiones y diferentes clases de ellas explicandolas una por una)

- Parte practica (es donde más ayuda os voy a pedir)

* Estructura interna (con todo lo que ello comporta : explicaciones, graficas, fotos etc etc etc) y más etc.
* Materiales (también con lo que ello comporta)

- Resultados (ya que al hacerlo de diferentes tipos puedo compararlos y barajar posibilidades, hacer comparativas, proponer mejoras etc etc)

- Conclusiones, eso seria, dar un resumen de las comparativas y resultados


Esto seria el cuerpo del trabajo, ademas hay indices, anexos, más fotos...


Esta semana cuento con acabar la parte teorica y liarme con la practica. Asi que... ya hablamos.

Un saludo a todos!!!
By Negau
#274585
Como pequeño aporte a la parte teórica, ¿por que no haces un pequeño anexo sobre las suspensiones en la historia hard tails, soft tails, amortiguaodres simétricos... y otra sobre Monobrazo de Vespa, telever de BMW etc...?
Un saludo.
By turin
#276488
Ola a todos!

Pues nada, rescato el tema porque me surge alguna pregunta que hacer. En la teoria he encontrado paginas en las que hablaba de las laminas de la horquilla delantera. No tengo noticia de ellas, me podeis explicar con vuestras palabras (mas faciles de entender) que son?¿?

Un saludo y no os vayais muy lejos que estos dias andaré preguntando!!

Turin
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#277056
Gustavo6 escribió:Hola.

Las Showa de Honda son de doble cartucho como bien dices. Asi el aceite del hidraulico esta separado del aceite del muelle.

Kayaba tambien tiene doble cartucho en sus horquillas mas modernas (por ejemplo las de Honda 2009) ellos lo llaman sistema AOS (Air Oil Separated).

De las de KTM no te puedo hablar porque no las conozco.

Pero el resto de horquillas llevan el sitema "tradicional" con una sola camara.

Saludos.
Pumuky escribió:Las WP de KTM no llevan doble cartucho. En teoria es una "ventaja" el llevar los aceites separados.
CARTY escribió:Hay un tema abierto sobre esto mismo y es muy interesante, te aconsejo que uses el buscador y te lo leas y preguntes, etc etcetc, saludos compañero y gassssssss