Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Mation
#273387
Hola feos,después de cinco meses parado por rotura de LCA he vuelto a la carga

Entre el peto integral,las rodilleras ortopédicas ( porque estoy operado de las dos rodillas) y las botas me quería morir.
Lo del peto pase porque entre las ramas y las rocas donde te puedes golpear da más proteción que uno normal.
Las rodilleras pues vale ( por lo menos al principio las llevaré?.
Pero las botas pregunto¿ Unas de trial no nos irian mejor? coño los de descenso de mountain bike van como tracas y llevan botas tobilleras.
¿Alguien ha llevado botas de trial? ¿ que os parece?
Ale saludos
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#273389
A ver que dicen los expertos (yo desde luego hago trail-enduro, no enduro extremo), pero me parece que algo de razon ya tienes....es que las botas de enduro son durisimas, y no tienes nada de tacto en la palanca de cambios :oops: :oops:
By samuel_jeepw
#273392
Hola Mation,

SI tienes problemas de rodilla no te pongas suelas que agarren o en la primera apoyada (no de poya) mala te volverá a petar una rodilla.

Las protecciones hay que llevarlas y punto.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By juanbode
#273393
Hombre, yo pienso que mientras mas proteja la bota mejor... es mas, a mi las botas es de los que menos me molesta, tambien es verdad que siempre monto con botas, peto integral y rodilleras articuladas no ortopedicas, y sinceramente como estoy acostumbrado no me doy cuenta...

Te cuento una anecdota... una vez, en un sendero de piedras, saque el pie, se engancho con una roca, se doblo y paso la rueda trasera por encima de la pierna... Solo me quedo un leve dolor en el tendon de aquiles, que paso al dia siguiente, si llego a ir con unas botas menos rigidas no se que hubiese pasado...
By norberto
#273411
Hola Mation yo estoy como tú, tengo LCA roto me operan en noviembre , las botas de trial es verdad que te van a dar mas tacto pero menos proteccion, yo lo tengo muy claro en cuanto me operen, rodilleras ortopedicas siempre ,el dia que me lo jodi :evil: , llevaba las articuladas y fue un apoyo de mie....da , la moto se quedo en punto muerto en una trialera, totalmente parada, es una putada pero hay que acostumbrarse.
Avatar de Usuario
By CARTY
#273416
<las botas de enduro, si son duras, será por algo, o esque no tienes en cuenta compañero a los peligros que estás expuestoas nuestras extremidades inferiores, yo particularmente, mientras más rigida sea la bota, mejor; ya cederá un poco! saludos y gassssssss
By hermoso
#273418
hola.
estoi con todos, las botas de trial son pues eso de trial.
saludos.
Avatar de Usuario
By 2mj
#273419
compralas de enduro pero una gama baja, por ejemplo las alpinestar t 3.
tendras tacto al segundo dia y te protegera bien.
Avatar de Usuario
By 2mj
#273420
compralas de enduro pero una gama baja, por ejemplo las alpinestar t 3.
tendras tacto al segundo dia y te protegera bien.
Avatar de Usuario
By juanra
#273429
Estoy con Samuel, el problema de las botas de trial es la suela, que tiene más agarre que una lisa de MX/Enduro, si estas operado de LCA ni se te ocurra, porque el riesgo será mayor.

Si quieres usar botas de trial cambia la suela por una lisa.

Y las rodilleras que te limiten la extensión SIEMPRE que te vuelvas a subir en la moto.
By Mation
#273432
Bueno es solo una idea.Gracias
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#273444
Yo, para hacer trail con ciertas complicaciones sigo viendo excesivamente incomodas las botas de enduro, y de hecho enb mi moto (bmw x country) con ellas puestas no hay quien cambien de marcha...
De todos modos vaya por delante que estoy convencido de que hay que ir bien protegido, pero....
Avatar de Usuario
By santikos
#273447
A parte de lo que apunta samuel, ten en cuenta que si tienes la mala suerte de dar con una roca, una piedra, un tronco, con los bordes de una zanja... con algo duro, puedes hacerte pupita facilmente.

Unas botas de enduro o cross de gama baja te van a proteger mas que unas de trial y seran mas blandas.
Avatar de Usuario
By santikos
#273452
Me refiero a que seran mas blandas que las normales de enduro, no a las de trial.
By Negau
#273456
El autoatropello que se no se suele quedar en susto con bota de enduro puede ser mu malo con la de trial.
Puestos a prescindir, yo cuando saco mi cara trailera en lugar de integral llevo una espaldera alpinestar bionic 2 que ni se nota y que protege en caso de golpes de espalda que son lo que a mi mas me asustan.
Un saludo.
By MOMI
#273468
Estoy de acuerdo con la mayoria, botas de enduro SIEMPRE,aunque sean de gama baja. Si te sigues emperrando en que son incomodas,aparte de las de trial,mira tambien botas de quad.
Avatar de Usuario
By TM250E
#274223
Pero tioooo...................que esas botas que has puesto no son botas de trial, no jodas!!

Son de Pit bike...................

:wink: :wink: :wink:


Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#274224
Hola,

Yo, a veces, uso unas botas de trial para hacer trail :chorlito: pq son realmente cómodas y protegen más que unas botas de montaña o unas de carretera. Son unas Spica de mi época de trialero y las he usado para todo, cuando no me daba para tener un tipo de bota para cada especialidad....y las sigo usando con la trail cuando me da pereza ponerme las de cross o sí sé que la ruta es corta y poco cañera.

También las uso con la de enduro cuando salgo a probar cosas de la moto, en plan cómodo: mono de mecánico racing :risa:, riñonera con herramienta básica, casco, botas de trial...al menos un mínimo de protección.

Los problemas son los que te han comentado:

- Poca rigidez-protección en caso de impacto o caída
- Suela que no desliza
- No te cubren toda la pantorrilla
- La suela no es muy rígida y te dolerán las plantas de los pies si vas mucho de pie y si hay saltos y baches -normal en el campo :malo: -


Son para lo que son...

Protegen mucho más una botas de mx/enduro de baja media-baja que unas de trial de gama alta...así que ya sabes macho, la protección es lo primero.

Saludos
By alfaris
#274249
ayer las lleve yo, no lo suelo hacer. la verdad es que, son mucho mas comodas, tienes mas tacto encima de la moto, si hechas pie a tierra agarran mas, pero si vas a atacar...............mejor las de cross.