- Vie Sep 19, 2008 13:46
#273142
Saludos a todos
En primer lugar quiero agradecer a TBO este nuevo espacio para las motos trail, la verdad, es que despues de muchos años con motos de enduro, que lo he pasado de vicio, ahora estoy mucho mas abocado al concepto trail, un poco cansado de salidas machaconas de piedras y trialeras (será la edad?) y las limitaciones de la legislación con sus sanciones (por suerte a mi no, pero si muchas en mi entorno)
Es por eso, aprovechando que varios colegas antiguos endureros, se habian pasado al trail, decidí tambien hacer lo mismo. Ya habia tenido dos motos trail hace tiempo, pero con ellas pretendia hacer enduro, lo que solo conseguia era romperlas, pero ahora tengo otra filosofia, ya no quiero intentar hacer una trialera, mi pretención, y la gracia del trail, es hacer largas excursiones, donde convino carreteras de montañas y pistas, muchas pistas con unos paisajes increibles, el 80 por cien legales para circular, poniendome en algun apuro, pero controlado y nunca me adentro en lugares que no podré dar la vuelta. La maravilla del trail es que te permite hacer grandes salidas, travesias, pasar un fin de semana fuera, montar por el monte un domingo y volver a casa por autopista desde muy lejos, en una hora y media...
Estuve dudando entre la Challenge y la nueva F800GS, conozco uno que tiene la primera y la verdad es que siempre me ha sorprendido, pero finalmente pensé que la nueva F800GS puede hacer todo lo que pretendo por campo y siempre será mejor moto para carretera, donde tambien hago grandes rutas, este año he ido a Corcega 5 dias, la primavera que viene voy a las Dolomitas en los Alpes, creo que para todo ello la 800 es más adecuada.
Y la verdad es que no me he equivocado.... que maquinonnnn!!!!!
Es una moto de casi 100 CV (aunque declara 85, en la prensa especializada les ha dado esa potencia), por lo que no tiene ningun problema para ir rápido en autopista. En carreteras de montaña, es super agil, con muchisimo aplomo y se puede ir realmente muy deprisa, más que con la 1200 GS, para viajar, no tiene la comodidad de su hermana mayor ni su protección aerodinámica, pero la verdad es que se comporta muy bien.
En campo la verdad es que me ha sorprendido
Es muy estable y a pesar de su peso, esta bien repartido y al tener el deposito de gasolina tan bajo, tambien contribuye a dar sensacion de ligereza, pensad que estoy hablando de una moto de mas de 200 kg, pero que por muchos sitios puedo ir incluso más rápido que con motos de enduro, con muchisimo aplomo, en pistas donde hay pequeños virajes que pasas derrapando muy rápido, conduciendo de pie, es una delicia de divertida, eso si, aquellos giros muy pronunciados y sobre todo si es en bajada, se tendrá que tirar mucho de frenos y entrar con mucho cuidado si quieres entrar la moto, por cierto, los frenos són una pasada de potentes y dosificables.
Las cosas que no me gustan tanto:
Ha tenido algun fallo de juventud en algunos usuarios, ya solucionados, afortunadamente la mia no, lo mas grave era que se rompia el carter al ponerle el cubrecarter, ya que se atornillaba en unos salientes en forma de orejas, y al apretar el eje entre ellas, en alguno se habia roto, cambiaron el diseño del carter y en la mia ya venia con el nuevo.
El escape de serie, horroroso, grandioso y se calienta mucho, yo le tengo puesto el Leo Vince
No puedo poner filtro de espuma, tiene uno de papel, que va en una caja donde hay dos entradas de aire, una en cada lado.
A pesar de ser una moto muy campera hay algun detelle que desmerece, como que ni la palanca de cambio ni la de freno son articuladas, aunque hay en Touratech, el cubrecarter de origen de plástico duro, no tapa los codos de los escapes...
Poca varidad de neumaticos, solo hay un par que sean de 21 y código de velocidad V, no tanto, pero tambien cuesta detrás, con su ancho de 150, pero si asumimos el bajo riesgo de una sanción y como aun falta mucho para la ITV, se pueden poner otras cosas para disfrutar mucho, yo ahora llevo Metzaler Karoo T detrás y Bridgestone TW 301 delante y estoy encantado por el buen compromiso, en tierra se comporta muy bien y en asfalto seco puedo pegar unas tumbadas de miedo. El taco delantero siempre tiende a balancear la moto a altas velocidades, antes llevaba el Karoo 2 y no podia pasarr de 130, con el TW 301 no noto el balanceo hasta los 160 Km/h, velócidad máxima de la goma trasera.
Las cosas que más me gustan:
Como he dicho la manejabilidad, se lleva muy bien, tanto en campo como en curvas, puedes ir realmente muy rápido con mucha seguridad.
La suspensión, aunque la horquilla delantera no es regulable, es una MC invertida que realmente se lo traga todo, la trasera, aunque algo seca, es lo mejor que he provado por campo en motos de esta envergadura, hace poco prové una XContry y la verdad es que por suspensión trasera, mejor no correr mucho por campo por lo poco progresiva y seca que era. Naturalmente, una suspensión delantera medianamente buena para campo, se hunde con exeso para carretera en apuradas de frenada, de esto se queja mas de uno en un foro exclusivo de esta moto, quizás porque son poco camperos, pero es que pienso que llevar una trail es una filosofia diferente y hay que cambiar esquemas, no se puede hacer apuradas de frenada como en una RR, pero si permite enlazar curvass muy rápido y un paso por curva más alto si esta es más bien cerrada, en curvas muy rápidas, circuiteras, naturalmente irá más rápido una RR.
Pues eso, que si alguien se está pensando en comprar una trail grandota, esta es del todo recomendable, yo estoy encantado y creo que es una moto casik única en el mercado, ya que de esta potencia y tan off-road creo que solo existe la KTM 990.
Dejo alguna foto que le hice ayer despues de limpiarla
En primer lugar quiero agradecer a TBO este nuevo espacio para las motos trail, la verdad, es que despues de muchos años con motos de enduro, que lo he pasado de vicio, ahora estoy mucho mas abocado al concepto trail, un poco cansado de salidas machaconas de piedras y trialeras (será la edad?) y las limitaciones de la legislación con sus sanciones (por suerte a mi no, pero si muchas en mi entorno)
Es por eso, aprovechando que varios colegas antiguos endureros, se habian pasado al trail, decidí tambien hacer lo mismo. Ya habia tenido dos motos trail hace tiempo, pero con ellas pretendia hacer enduro, lo que solo conseguia era romperlas, pero ahora tengo otra filosofia, ya no quiero intentar hacer una trialera, mi pretención, y la gracia del trail, es hacer largas excursiones, donde convino carreteras de montañas y pistas, muchas pistas con unos paisajes increibles, el 80 por cien legales para circular, poniendome en algun apuro, pero controlado y nunca me adentro en lugares que no podré dar la vuelta. La maravilla del trail es que te permite hacer grandes salidas, travesias, pasar un fin de semana fuera, montar por el monte un domingo y volver a casa por autopista desde muy lejos, en una hora y media...
Estuve dudando entre la Challenge y la nueva F800GS, conozco uno que tiene la primera y la verdad es que siempre me ha sorprendido, pero finalmente pensé que la nueva F800GS puede hacer todo lo que pretendo por campo y siempre será mejor moto para carretera, donde tambien hago grandes rutas, este año he ido a Corcega 5 dias, la primavera que viene voy a las Dolomitas en los Alpes, creo que para todo ello la 800 es más adecuada.
Y la verdad es que no me he equivocado.... que maquinonnnn!!!!!
Es una moto de casi 100 CV (aunque declara 85, en la prensa especializada les ha dado esa potencia), por lo que no tiene ningun problema para ir rápido en autopista. En carreteras de montaña, es super agil, con muchisimo aplomo y se puede ir realmente muy deprisa, más que con la 1200 GS, para viajar, no tiene la comodidad de su hermana mayor ni su protección aerodinámica, pero la verdad es que se comporta muy bien.
En campo la verdad es que me ha sorprendido
Es muy estable y a pesar de su peso, esta bien repartido y al tener el deposito de gasolina tan bajo, tambien contribuye a dar sensacion de ligereza, pensad que estoy hablando de una moto de mas de 200 kg, pero que por muchos sitios puedo ir incluso más rápido que con motos de enduro, con muchisimo aplomo, en pistas donde hay pequeños virajes que pasas derrapando muy rápido, conduciendo de pie, es una delicia de divertida, eso si, aquellos giros muy pronunciados y sobre todo si es en bajada, se tendrá que tirar mucho de frenos y entrar con mucho cuidado si quieres entrar la moto, por cierto, los frenos són una pasada de potentes y dosificables.
Las cosas que no me gustan tanto:
Ha tenido algun fallo de juventud en algunos usuarios, ya solucionados, afortunadamente la mia no, lo mas grave era que se rompia el carter al ponerle el cubrecarter, ya que se atornillaba en unos salientes en forma de orejas, y al apretar el eje entre ellas, en alguno se habia roto, cambiaron el diseño del carter y en la mia ya venia con el nuevo.
El escape de serie, horroroso, grandioso y se calienta mucho, yo le tengo puesto el Leo Vince
No puedo poner filtro de espuma, tiene uno de papel, que va en una caja donde hay dos entradas de aire, una en cada lado.
A pesar de ser una moto muy campera hay algun detelle que desmerece, como que ni la palanca de cambio ni la de freno son articuladas, aunque hay en Touratech, el cubrecarter de origen de plástico duro, no tapa los codos de los escapes...
Poca varidad de neumaticos, solo hay un par que sean de 21 y código de velocidad V, no tanto, pero tambien cuesta detrás, con su ancho de 150, pero si asumimos el bajo riesgo de una sanción y como aun falta mucho para la ITV, se pueden poner otras cosas para disfrutar mucho, yo ahora llevo Metzaler Karoo T detrás y Bridgestone TW 301 delante y estoy encantado por el buen compromiso, en tierra se comporta muy bien y en asfalto seco puedo pegar unas tumbadas de miedo. El taco delantero siempre tiende a balancear la moto a altas velocidades, antes llevaba el Karoo 2 y no podia pasarr de 130, con el TW 301 no noto el balanceo hasta los 160 Km/h, velócidad máxima de la goma trasera.
Las cosas que más me gustan:
Como he dicho la manejabilidad, se lleva muy bien, tanto en campo como en curvas, puedes ir realmente muy rápido con mucha seguridad.
La suspensión, aunque la horquilla delantera no es regulable, es una MC invertida que realmente se lo traga todo, la trasera, aunque algo seca, es lo mejor que he provado por campo en motos de esta envergadura, hace poco prové una XContry y la verdad es que por suspensión trasera, mejor no correr mucho por campo por lo poco progresiva y seca que era. Naturalmente, una suspensión delantera medianamente buena para campo, se hunde con exeso para carretera en apuradas de frenada, de esto se queja mas de uno en un foro exclusivo de esta moto, quizás porque son poco camperos, pero es que pienso que llevar una trail es una filosofia diferente y hay que cambiar esquemas, no se puede hacer apuradas de frenada como en una RR, pero si permite enlazar curvass muy rápido y un paso por curva más alto si esta es más bien cerrada, en curvas muy rápidas, circuiteras, naturalmente irá más rápido una RR.
Pues eso, que si alguien se está pensando en comprar una trail grandota, esta es del todo recomendable, yo estoy encantado y creo que es una moto casik única en el mercado, ya que de esta potencia y tan off-road creo que solo existe la KTM 990.
Dejo alguna foto que le hice ayer despues de limpiarla
Fac
BMW G450X
BMW F800GS
BMW G450X
BMW F800GS