Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By popi
#273028
hola, buenas a todos. tengo una pequeña duda a la que espero que me podais contestar.
el otro dia pararon a unos amiguetes con las motos de enduro la guardia civil de trafico y les dijeron que las matriculas pequeñas son ilegales y que la multa es de 150euros y retirada de 4 puntos, lo cual me acojono un poco. estos se excusaron ante el guardia en que las grandes(aparte de feas) te pueden cortar como un cuchillo si te caes de la moto y que por llevar la matricula grande doblada para que no te corte, la multa era la misma. sabeis de alguna solucion?? alguna matricula pequeña legal.
espero que me podais echar una mano, muchas gracias de antemano.

ah, por cierto la solucion de dar gas y ya veran la matricula otro dia, ese dia no funciono jejeje
By Negau
#273030
Vamos a ver el tema de las matriculas es peliagudo, es cierto que hay que llevar la que es y como dicen, ninguna variante pequeña es legal. La única solución que se me ocurre es ponerle un protector de goma alrededor. Un saludo.
Avatar de Usuario
By VFR
#273047
Las matriculas "grandes", son las únicas que estan homologadas en dimensiones y tamaño de letra/numero. Cualquier alteración en ella, hacerla de papel, fotocopia plastificada, etc.......es ILEGAL y motivo de sanción administrativa de 150€ y perdida de 3 punto (son había oído yo).
Hace tiempo (demasiado) se hablo de que ANESDOR estaba intentando homologar el tamaño pequeño como en los ciclomotores, pero no se ha dicho nada mas del tema desde hace mucho, mucho......tiempo. Supongo que en ANESDOr tienen problemas mas urgentes que solucionar como es el carnet de ciclomotor a los 14 años (que han conseguido mantener), que determinadas fabricas y marcas dejen de existir, etc....
Saludos.

Pd. Lo de intentar darte a la fuga, no te lo recomiendo. Te puedes meter en un buen lio si tienes todo legal, pero como no lo tengas.....te cagas.....
By jiauka
#273054
La multa por no llevar matrícula homologada es de 90e y NO conlleva perdida de puntos.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By bender034
#273073
Para evitar lios y multas que te cuestan el dinero, lo mejor es llevar la matricula original con el borde cubierto, o bien un portamatricula de esos que te dan en los concesionarios y listo.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#273081
Tu mensaje me tranquiliza mogollón jiauka, por que me estaba acojonando de verdad con lo de los puntos.
Un saludo[/b]
Avatar de Usuario
By TBO
#273083
No hay pérdida de puntos, sólo multa..FIJO!
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#273089
Y si además lo corrobora TBO me que mas agusto que en brazos,..jeje
Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#273093
NO LLEVAR MATRÍCULA SON 4 PUNTOS, así que cuidado, no es lo mismo llevar una matrícula no homologada (recortada, plastificada, reducida, no visible, doblada) que NO llevar matrícula.

Y llevar una placa falsificada, es decir, con los números o letras falsos es delito penal...al lorito con los piratas.

Mas info aquí: http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=31553

Saludos
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#273119
Gracias TBO, ahora si que está clarito.
Un saludo
By jiauka
#273124
TBO escribió:NO LLEVAR MATRÍCULA SON 4 PUNTOS, así que cuidado, no es lo mismo llevar una matrícula no homologada (recortada, plastificada, reducida, no visible, doblada) que NO llevar matrícula.

Y llevar una placa falsificada, es decir, con los números o letras falsos es delito penal...al lorito con los piratas.

Mas info aquí: http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=31553

Saludos
Hola TBO:

La Ley 17/2005 no dice nada de puntos por temas de placa de matrícula, desconozco si es delito penal o no.

Quizás te confundes con llevar 1 vehículo que nunca haya sido matriculado, que a efectos legales es 1 vehículo no homlogado, lo cual si que conlleva la perdida de 4 puntos (parsa entendernos, llevar 1 moto de cross por la vía pública, p.e.).

1 saludo,

j.
By yamasero
#273353
Yo lo que he hecho es proteger los cantos con los bordes de una carpeta y pegados con loctite.
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#273356
jiauka escribió:Hola TBO:

La Ley 17/2005 no dice nada de puntos por temas de placa de matrícula, desconozco si es delito penal o no.

Quizás te confundes con llevar 1 vehículo que nunca haya sido matriculado, que a efectos legales es 1 vehículo no homlogado, lo cual si que conlleva la perdida de 4 puntos (parsa entendernos, llevar 1 moto de cross por la vía pública, p.e.).

1 saludo,

j.
Hola j,

Tienes razón, me he bajado la ley y sólo habla de conducir un vehículo no matriculado, no habla expresamente de no llevar placa de matrícula, lo ley en un web de quads y decía "No llevar matrícula", pero ahora está claro que se refería a no llevarlo matriculado...entonces buenas noticias 8)

Lo que al parecer sí es delito penal es falsificar la matrícula, es decir, llevar los nº o letras cambiados o unos que no correspondan al vehículo, cosa que al parecer hace mucha peña :shock:

Gracias por la aclaración



Lo que yo llevo en la matrícula de la KTM y en la de la BMW X-Ch es un marquito de plástico negro, de esos que se ponen en los cantos de las puertas de los coches para que no se piquen con los golpecitos, lo venden en el Aurgi, Norauto y esos sitios de coches y cuesta 3€ dos tiras de 70 cm, cada tira da para una matrícula completa. Es de plástico semirígido, va a presión pero lleva adhesivo incorporado; no de despega y sobre todo protege dpm, con eso seguro que no te cortas.

Imagen

La de la KTM la he recortado la la parte de la "E" , la foto la deforma un poco, pero como veis, no sobresale del colín de la moto, no es muy ancha y después de varios meses usándola nunca me ha molestado, me han parado una vez desde que la llevo me dijeron textualmente "No es legal pero al menos es reflectante y llevas las letras a tamaño visible"

Imagen
Imagen

Saludos