Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By alfaris
#272987
A ver. contesto a lo de los GOLPES.

Si el golpe o rotura de algo de la moto es por una caida entiendo que no lo cubran. Pero si en una moto que esta pensada para el campo, monta una pieza no indicada para ese uso y a la altura inadecuada y sin la proteccion suficiente como es el caso del sensor de los webs de la pata de arranque, pues me quejo y con razon, porque ese elemento no esta bien ubicado y por tanto es un defecto de fabricacion y debe de ser reemplazado a cargo de la marca cuando se rompa, o bien que pongan otro sistema o que lo protejan.

fijate que en la HP2 me lo cambian porque coge holgura lateral al apoyar la moto en la pata de cabra y en la X-ch me lo hacen pagar porque esta roto de un golpe............ y todo porque en la HP2 si va con una proteccion, una especie de quilla vertical que toca antes el suelo que el sensor propiamente. sino, se hubiera roto como en la X-ch......

pero esto es un post de G450X, asi que dejemosles la carga de la prueba e BMW en este nuevo modelo, de momento yo me quedo a la espera, y ojala el servicio sea como todos esperamos.
By Negau
#272990
Que pasada la página de Touratech!!!! Otro año sin ahorrar :cry:
By alfaris
#272993
Negau escribió:Que pasada la página de Touratech!!!! Otro año sin ahorrar :cry:
lo de touratech en la moto de uno es como el piso en la mujer, siempre se le puede poner algo mas y ahi estan casadecor y touratech,,,,,,,,,, :lol:

es mejor no sucumbir al sindrome del catalogo, esas grandes aventuras para las que son imprescindibles los accesorios que publicitan.

hay que seleccionar realmente lo que necesitas...........
Avatar de Usuario
By TBO
#273003
Amigo alfaris,

Si lo digo por tu bien...me parece muy muy bien que te quejes pero ya te digo yo que NUNCA van a cubrir algo roto por un golpe, esté o no protegido si la pieza en sí funciona correctamente. Si no la golpeas funciona ok, si la golpeas deja de funcionar= no te lo cubre la garantía. Es un mal endémico de TODAS las motos que llevan sensor de la pata de cabra si lo golpeas y todos usan el mismo sistema o parecido, va donde debe ir...aunque sea una mierda y se suelan romper si los usas en campo.

La pieza en cuestión está bien diseñada, hace su función aunque nos joda que la lleve por homologación, además en concreto en la Challenge lleva una protección metálica por debajo, si la rompes es que le has dado un buen meneo. A mí también me gustaría que las garantías cubrieran esas cosas pero ninguna marca lo cubre ni cubrirá, ojalá!



Te pongo un ejemplo parecido: te compras una flamante enduro 100% de la marca que sea y en la primera salida se te rompe el faro (o el radiador) con una pedrada de un compañero que va delante; por mucho que les digas: es que no va suficientemente protegido, es que no está bien ubicado, es que no está a la altura adecuada pq ahí se rompe....se van a descojonar de risa y te harán pagarlo....aunque le estés dando a la moto el uso normal para el que está diseñada. Lo mismo aplica si doblas o rompes un disco de freno...

Otra cosa es que te quedes sin batería, o casque el motor de arranque, la caja de cambios o lo que sea....

Hago de abogado del diablo compañero, sólo eso...pq es mejor tener las cosas claras y ser realista :roll: , patalear está guai pero no suele servirnos de nada.

Con esta moto, como con todas las nuevas, hay que esperar a que los "demás" las prueben unos meses para que la marca pula detalles y saque campañas...sino se pasa mal, muy mal cuando un vehículo nuevo se rompe.
By alfaris
#273031
creo que no es lo mismo el faro que un sensor puesto en un lugar tan expuesto, pero es igual, son 70€ el sensor de los webs, asi que no vamos a discutir, consideremoslo como un consumible mas, como las gomas, los retenes o algo asi.

solo me quejo de que una moto que en teoria es de campo, lleve piezas que no le corresponden.

de cualquier modo la 450 no lo lleva, asi que asunto zanjado. lleva el muelle doble y listos. mucho mejor
By mauricio
#273192
Siento haber abierto otro post :roll: pero la verdad es que no me he dado ni cuenta gracias ala hora que era.lo que no se como moverlo aqui. Quizas me haya puesto un poco nervioso esperando tu prueba aunque creo que falta algun particular que nos cuente como va en trialeras, si se calienta, si se puede girar facilmente en una estrechez ,el consumo y algo mas de las cosas que solemos hacer . saludos
By mauricio
#273403
Este finde he estado probando la BMW G 450 X en la concentracion de sierra nevada BMW RIDERS,mis primeras sensaciones son que es bastante bicicleta,es decir muy agil. la estubimos probando al final de la pista del rio que habian preparado una crono con saltos curvas y zona de palos y una subidita de unos 15 mts con salto incluido.La primera advertencia que nos hicieron los monitores entre ellos ACOB AGRA Y JOAN BARREDA que estaban alli haciendo excibicciones fue que tubiesemos cuidado con el freno delante y el embrague y en efecto si le tiras mucho sales por orejas , y el embrague que soltaba muy arriba,para mi gusto un poco seco en pocos m/m habia soltado completamente se me calo nada mas salir.En cuanto a potencia la moto que yo cogi llevaba un arkapovit sin tapon puesto la note muy lineal no te das cuenta de la velocidad,No llega a ser lo nerviosa que es mi wr, es mas bien parecida a ktm no te da sensacion de que va arreventar,todo esto a una altura de 2200mts mas o menos siempre suelen perder potencia.El arranque le pongo un 10, perfecto con marcha metida con solo rozar el dedo arranca perfecta como si tubiese mucha fuerza.En cuanto ha amortiguacion solo poner la que llevaba las motos de AGRA Y BARREDA , la verdad es que habia una cuneta por donde pasabamos rapido llena de piedras y la moto intentaba descabalgarte, se comportaba muy rebotona,creo que con un poco de ajuste iria bien.Total la prueba duro' unos 20 minutos, me faltaba el aire con solo darle tres vueltas a la crono con parada y encuesta de descanso.
saludos
By samuel_jeepw
#273405
mauricio escribió:mis primeras sensaciones son que es bastante bicicleta,es decir muy agil
¿Pero estás seguro que era la nueva BMW, la que tiene el depósito debajo del asiento?
mauricio escribió:No llega a ser lo nerviosa que es mi wr, es mas bien parecida a ktm
Yo ya no entiendo nada, supongo que quieres decir que no es tan nerviosa como la Ktm, si no parecida a la Yamaha.

Perdón por intervenir, pero a veces duele.

Un saludo, Samuel
By Negau
#273439
A mi me ha parecido entender que Maurico no se refiería al caracter de la parte ciclo sino al del propulsor cuando ha dicho que es más nervioso el de la yamaha y más lineal el de la KTM.

Me alegro de que tus primeras sensaciones hayan sido buenas Mauricio.
By KTM
#273451
Después de muchas ktm creo que lo voy a probar. ¿habeis visto el select? me parece muy bien y si no sale bien en un año o 2 la devuelves. El precio son 8500 pero supongo se podrá negociar. Alguien ha preguntado precios? ¿sabeis a cuantos km se tiene que hacer cada revision para no perder la garantia de 2 años?? saludos
By Negau
#273455
8600 la moto en la puerta de casa y llena. No se si eso incluirá algún regalito (algún extra, un sombrero, un pin... nunca se sabe). Las revisiones son cada 10.000 km lo cual en mi caso supone una cada año y medio largo.
Yo esta semana se me está complicando, pero la siguiente me voy a BMW y no salgo de allí sin una. (por desgracia hasta octubre tampoco iba a poder montar así que es más el ansia que verdadera necesidad)

Un saludo.
By Rookie
#273476
¡¡¿¿revisiones cada 10.000 km??!!, Negau ¿no estarás confundido con la 650 challenge?, me parecen demasiados para una 450 de enduro.
By Negau
#273494
No, lo he mirado y eso... entiendo que eso es lo minimo para no joder garantias, pero desde luego en mi caso por una cosa o por otra irá al taller cada 500 km (soy muy patoso).
Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#273501
Esto es lo que nos dijeron en el concesionario el otro día
TBO escribió: Datos de hoy 17/sept:

- Precio: 8150€
- Garantía BMW de 2 años con todas las coberturas como en el resto de modelos de la marca
- Revisiones cada 10.000km :shock:
- Financiación Select: te compras la moto sin poner ni un duro por adelantado y con garantía de recompra con precio cerrado por escrito, ahora mismo con un TAE que más quisieran las hipotecas. Por ejemplo: 2500€ entrada+ 24 meses a 150€ y después entregas la moto y no debes nada o si quieres quedártela pagas 3.800€. Eliminas uno de los mayores problemas que hay actualmente para cambiar de moto: el vender la que tienes.
- Hay posibilidad de comprar la moto con mantenimiento incluido.
Avatar de Usuario
By dreses
#273508
Si es asi TBO, de verdad que es para plantearselo, a demas de ser una manera de fidelizar al cliente con la marca.

Un saludo
Avatar de Usuario
By ktm-400
#273514
Buenas.

Pues la verdad es que es una opción muy pero que my atractiva para pensarselo, eso si hay que ver como va la bicha.

Lo de la revisiones a los 10.000 KM nome lo creo, es una pasada para una moto de campo.Si als motos de carretera son las revisiones cada 6000 KM.

Alguien mas nos puede decir cositas de la burra.

Saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#273518
ktm-400 escribió:Buenas.

Pues la verdad es que es una opción muy pero que my atractiva para pensarselo, eso si hay que ver como va la bicha.

Lo de la revisiones a los 10.000 KM nome lo creo, es una pasada para una moto de campo.Si als motos de carretera son las revisiones cada 6000 KM.

Alguien mas nos puede decir cositas de la burra.

Saludos


Hombre, la verdad es que yo no lo aguantaria tanto... yo por ejemplo para los Kilómetros que hago, si fuera a los 10.000 probablemente la habria vendido antes de hacer la primera...

Sobre lo de las de carretera... mi Ninja 600 es cada 12000, aunque a los 6000 tienen una mini revision gratuita que te engrasan y miran niveles
By mauricio
#273548
Samuel si! si que era la g - x ,ya que cuando te hechas hacia tras notas es agujerito del tapon debajo del trasero.Lo de la potencia me refiero ha que mi wr tiene la potencia mas arriba de revoluciones y que ktm tiene mas par o potencia a mas bajas revoluciones por eso traccionan mejor y esta bmw es mas parecida a ktm que a yamaha segun lo que yo he visto .Pero todo de esto no es orientativo pues cuando estas ha 2200 mts mas o menos del nivel del mar las motos pierden mucha potencia y se nota bastante.
By samuel_jeepw
#273562
Gracias por la aclaración Mauricio,

Yo creo que la BMW está muy verde todavía y con grandes problemas derivados de la propia imagen y tendencia de la marca. Por ello se encuentra con una moto que intenta que sea competitiva, haciendo que funcionen soluciones ya superadas y abandonadas por otras marcas, como un bastidor tubular en vez de viga de aluminio o chasis portante. Alojando el piñón de ataque en el eje del basculante.

Todo esto hace una moto muy agradable para trail-enduro y conseguirán que funcione para alta competición, contratando a grandes pilotos y utilizando la formula de otras veces, con motos en principio poco propicias, como el Boxer en el Dackar.

Cuando a una tía fea la maquilla un experto, parece que está buenísima. Bueno pues la BMW en temas de suspensiones es la fea recién levantada. Las suspensiones de KTM se han pulido al cabo de los años y dan el pego, o nos hemos acostumbrado a ellas, pero en la BMW tienen todo lo malo del PDS cuando empezaba. El comportamiento de una gran horquilla se transforma en un bodrio gracias al PDS.

Todo esto, unido a las geometrías y reparto de pesos, hace una moto típica BMW de campo. Gran tracción y comportamiento, gran estabilidad y confort, pero no hay dios que la meta en una rodera. La moto sigue recta, imposible cambiar de dirección con una cierta agilidad.

Si no fuera BMW, diría que David y Salmin les cantarían la gallina, y a la segunda carrera ya veríamos cambios en la pipa de dirección, basculante más pequeño y peso más alante y alto. Pero seguro que BMW se empeñan y hacen de esta moto, no nacida para el enduro, mínimamente competitiva.

¿Por que no empiezan con lo mejor y novedoso, como chasis de viga de aluminio? El mercado del enduro ya no le interesa ni a KTM, que está diversificando y abriendo nuevos nichos. En la actualidad las trailonas barrigonas cerveceras empiezan a ocupar un alto índice en sus ventas. También van hacia la carretera, quads y hasta coches. Por eso BMW seguirá con la política de una versión “Racing de la muerte, te lo juro por Peet que se puede hacer enduro con esto” y la que más venda, que será una enduro de verdad que pueda ir con sus maletas, su enorme matricula, puños calefactables y el mantenimiento anual, con opción de pago financiado y opción a compra.

Si esto lo diera para una moto de competición, todos el próximo año correríamos con BMW, en vez de gastarnos un pastón todos los meses.

Todo lo que he dicho lo pienso, pero no he dicho todo lo que pienso, así que bailar malditos.

Un saludo, Samuel
By Negau
#273568
samuel_jeepw escribió: Las suspensiones de KTM se han pulido al cabo de los años y dan el pego
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9