By Tentetieso
#272867
Buenas, tengo que ajustar la carburación de mi EXC 250 del 05. Ratea bastante a medio régimen, guarrea de lo lindo a pesar de llevar la mezcla al 1% y en la última salida me fastidió la bujía. He desmontado y llevo lo siguiente:

Surtidor de alta: 168
Surtidor de baja: 40
Aguja N3EH, 4ª ranura.
Campana 6,5

Llevo el Doma completo y estoy en el sureste de España a unos 350 mts sobre el nivel del mar, por lo que según el manual tendría que poner 160-162 en altas, 35 en baja y agujas N3CJ, N3EW o N3EH, campana nº 7.

He visto que las EXC de años siguientes montan agujas N8**, y no sé si es que KTM ha mejorado la carburación en años posteriores o es debido a las diferencias que pueda haber en los motores. ¿Alguien con una 04-05 usa esas agujas?.

¿Alguien sabe si la diferencia entre campanas 6.5 y 7 es importante?.

¿Algún consejo que se salga de lo que dice el manual?.

Un millón de gracias, cervezas para todos, y doble malta para quien conteste ;-)
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#272883
Hola Tentetieso, si aquí no te contesta nadie prueba en el subforo de KTM, quizás allí te puedan ayudar tambien.
Un saludo y suerte
By Tentetieso
#272940
Jesusezno escribió:Hola Tentetieso, si aquí no te contesta nadie prueba en el subforo de KTM, quizás allí te puedan ayudar tambien.
Un saludo y suerte
Gracias, lo suyo sería preguntar en el foro de KTM, pero es que parece que está un poco "paraillo".
By Galle
#272991
si te ratea en medios podrias probar a subir la posicion de la ranura ( es decir bajar la aguja). La diferencia entre las campanas 6.5 y 7 pues es eso,0.5 mm mayor la escotadura (diámetro) de la campana 7.

Si quieres mirar la carburación en altas, tienes que mirar el color de la bujía apagando la moto con el botón cuando vayas arriba de todo del cuentavueltas (acuérdate de coger embrague :twisted: ) Espero ayudarte :wink:

Saludos embarrados :twisted:
By Galle
#272992
Edito:

Si en el manual con una escotadura 7 te recomienda un 35 de bajas, y tu llevas una 6.5 puedes poner tranquilamente ese 35 que la moto no se quedará seca.

V'sss :twisted:
By Tentetieso
#273048
Galle escribió:Edito:

Si en el manual con una escotadura 7 te recomienda un 35 de bajas, y tu llevas una 6.5 puedes poner tranquilamente ese 35 que la moto no se quedará seca.

V'sss :twisted:
Gracias, desconocía lo de la escotadura. Parece que me han dejado un motor carburado a prueba de manazas ...

Saludos.
By Galle
#273056
De nada :wink: de todas maneras haz los cambios de uno en uno. Si en bajas te va bien yo lo primero que haria seria modificar la posición de la aguja y si no te convence jugar con las otras cosas.

Un saludo :twisted:
By Tentetieso
#273525
Galle escribió:Edito:

Si en el manual con una escotadura 7 te recomienda un 35 de bajas, y tu llevas una 6.5 puedes poner tranquilamente ese 35 que la moto no se quedará seca.

V'sss :twisted:
Le he puesto los surtidores estándar y, ¡menudo cambio, ahora sí que tiene mala leche!. No le he cambiado la campana, porque vale una pasta, y sí que parece que se queda un poco grasa nada más abrir el acelerador, para después salir disparada.

Creo que el mecánico puso los reglajes del 38mm de la de cross. Por cierto, ya que parece que controlas el tema, puesto que tengo los surtidores gordos y la campana de 6.5, si le llevo el carburador a un tornero y le rectifico el difusor a 38 mm, ¿tendré un carburador igual al 38 de la SX, o simplemente me cargaré el carburador?.

Un saludo!
By kacheto
#274624
muy buenas, lo de tornear el carburador a 38 vas ha conseguir un carburador de 38 mm, y si le pules despues del tornero, la entrada de aire
que conecta al cilindro y la que conecta al filtro de aire.
obtendras un carburador de competicion. esto es lo que se hace en las carreras de motocross y aparte te ahorras de comprar un carburador nuevo
y mas grande. un saludo.