Hoal negau,
Sí, la estuvimos probando pero no he tenido tiempo de contarlo...en resumen nos gustó bastante al grupo de amigos que fuimos a la prueba. Justo hoy a la hora de comer he estado con un amigo en BMW viéndola de nuevo y preguntando algunas cosillas que le interesaban.
La probamos durante unos 40 min en un recorrido variado, pero seco y facilón...válido para sacar las primeras impresiones pero no lo suficiente para saber que todo va bien ¿trialeras?
Guere
AlexGas
Lo bueno:
- Nunca había montado en nada de campo que traccione tantísimo, el sistema piñón concéntrico al basculante+basculante largo+inyección+peso centrado es alucinante como funciona
- Tracciona mejor que un 250 4T pero empuja como un 450
- Excelente estabilidad y manejabilidad: estable como una Yamaha pero juguetona casi como una KTM
- La mejor postura de conducción que he probado nunca: muy muy estrecha a la altura de las rodillas y tobillos, buena colocación de estrriberas, tacto y colocación de mandos ok
- Buenísimos acabados, todo en su sitio, bien colocado
- Mucha altura libre al suelo: más de 3 dedos más alta de motor-suelo que una mi KTM 2T que llevé a la prueba
- Sensación de ligereza y más siendo un 4T gordo.
- PDS Ohlins: ojala fuera así el de KTM...no es tan bueno como unas bieletas pero nos gustó como trabajaba a pesar de que el terreno estaba muy seco.
Lo malo:
- Respuesta sosa: yo vengo de un 300 2T y cualquier cosa me parece sosa...al menos con el escape de serie como le suele pasar a todas...respuesta lineal, elástica y sin picos gracias a la inyección, pero como además tracciona mucho, parece que no corre...aunque evidentemente sí lo hace y mucho (50CV en banco)
- Tacto embrague: no es malo pero hay que adaptarse pq usa menos discos y va directamente al eje primario...quizá es menos progresivo que uno convencional...no sé como aguantará la fatiga.
- Estética muy sosa: sé de buena tinta que Touratech y otros fabricantes ya tienen accesorios preparados y en seguida habrá kits de adhesivos para alegrarla un poco.
- Silenciador absurdamente grande que además se calienta como un horno de pan: a pasar por caja.
- Desarrollo de serie muy largo: sino me equivoco te entregan 2 piñones más con la moto y dicen que se cambia en menos de 15 min.
- Horquilla: iba muy rebotona pero las motos estaban totalmente nuevas y con los reglajes de serie, hay que tocarla como todas pero es la misma que lleva GasGas, Husqvarna y otras motos de enduro. De hecho muchas gente que la probó iba saliendose del camino...pero es que era que las ruedas llevaban 2.5Bar de presión!!!!!!!!! ....hasta que llegaron un tal TBO y su amigo AlexGas con un manómetro y pusieron todas a la presión que se debe para poder probarlas en condiciones...cambiaron radicalmente como era de esperar.
Datos de hoy 17/sept:
- Precio: 8150€
- Garantía BMW de 2 años con todas las coberturas como en el resto de modelos de la marca
- Revisiones cada 10.000km
- Financiación Select: te compras la moto sin poner ni un duro por adelantado y con garantía de recompra con precio cerrado por escrito, ahora mismo con un TAE que más quisieran las hipotecas. Por ejemplo: 2500€ entrada+ 24 meses a 150€ y después entregas la moto y no debes nada o si quieres quedártela pagas 3.800€. Eliminas uno de los mayores problemas que hay actualmente para cambiar de moto: el vender la que tienes.
- Hay posibilidad de comprar la moto con mantenimiento incluido.
Dudas:
- ¿será fiable? ummmmm, modelo nuevo=problemas de juventud asegurados
- ¿accesorios?
Deportivamente van a por todas, como sabéis, para el próximo Mundial de Enduro han contratado a Salminen, David Knigth, etc...sino rompen, ganarán muchas carreras, eso seguro.
Beles, probablemente es sólo una impresión, pq es más ligera de delante que la mayoría de las motos por no decir todas ya que el depósito va debajo del asiento y no delante, es de las cosas que más me gustaron de la moto, la dirección muy segura pero rápida, precisa y manejable...quizá sea el efecto del conjunto guardabarros-faro de una pieza.
El silencioso es perfecto....para hacer palomitas
, es algo que hay que cambiar como en casi todas las 4T