Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Mintxo
#263926
Holas :
Acabo de recibir un E-mail y me han ADMITIDO para probarla en circuito cerrado, pero debo ir a Madrid o Barcelona... lo pensaré.
asi me ha pasado a mi, no te lo pienses mucho, no hay plazas. :shock:
Avatar de Usuario
By TBO
#272282
Alfaris, muevo aquí tu mensaje...elc atálogo está aún cortito de material, pero sí tiene lo básico. Touratech lleva ya meses preparando material para la 450. Gracias
alfaris escribió:Hola, no consigo abrir los post de la G450X anteriores y responder en ese tema, asi que abro este: Aqui teneis catalogo oficial G450X y ACCESORIOS ORIGINALES ¡¡¡¡¡

http://www.motorcycles.bmw.com.au/commo ... 08_EAL.pdf
Avatar de Usuario
By TBO
#272699
Negau escribió:Hola a todos, soy un joven aficionado a las motos de campo, que suele montar en la provincia de Málaga y que tiene muy pronta la adquisición de una nueva montura después de una no muy favorable experiencia con mi actual moto.
Tras darle muchas vueltas creo que me voy a decidir, ya se que no es buena idea comprar modelos recien salidos, pero para que negarlo soy un poco caprichoso, por la nueva BMW G450X pero siempre es bueno contrastar opiniones, sobre todo viendo la sapiencia que reina en este foro, y en particular sobre BMW, sí va por ti TBO.
Había pensado en ponerle como extras, los paramanos, el cubrecarter, y quizá si no sube mucho el precio (y el ruido) el silencioso slip on de akrapovic. Si se os ocurre alguno más por favor decidmelo, además quisiera saber si alguno sabe que muelle trae de serie para, en su caso, ir buscando uno adecuado para mi peso (92 ready to race).
Pues eso, gracias por adelantado y cualquiere consejo será bienvenido.
Un saludo, a todos.
By Negau
#272741
Gracias por recolocar mi post.
Alguna recomendación??
Un saludo.
By Negau
#272903
Al final la probaste TBO?
Avatar de Usuario
By beles
#272919
hoy he visto la bmw en concesionari oficial y la verdad no me ha gustado.......muy cabezona de delante.......un silencioso demasiado grande.....lo siento pero no me entra........
Avatar de Usuario
By TBO
#272926
Hoal negau,

Sí, la estuvimos probando pero no he tenido tiempo de contarlo...en resumen nos gustó bastante al grupo de amigos que fuimos a la prueba. Justo hoy a la hora de comer he estado con un amigo en BMW viéndola de nuevo y preguntando algunas cosillas que le interesaban.

La probamos durante unos 40 min en un recorrido variado, pero seco y facilón...válido para sacar las primeras impresiones pero no lo suficiente para saber que todo va bien ¿trialeras?

Imagen
Imagen

Guere
Imagen

AlexGas
Imagen


Lo bueno:

- Nunca había montado en nada de campo que traccione tantísimo, el sistema piñón concéntrico al basculante+basculante largo+inyección+peso centrado es alucinante como funciona
- Tracciona mejor que un 250 4T pero empuja como un 450
- Excelente estabilidad y manejabilidad: estable como una Yamaha pero juguetona casi como una KTM
- La mejor postura de conducción que he probado nunca: muy muy estrecha a la altura de las rodillas y tobillos, buena colocación de estrriberas, tacto y colocación de mandos ok
- Buenísimos acabados, todo en su sitio, bien colocado
- Mucha altura libre al suelo: más de 3 dedos más alta de motor-suelo que una mi KTM 2T que llevé a la prueba
- Sensación de ligereza y más siendo un 4T gordo.
- PDS Ohlins: ojala fuera así el de KTM...no es tan bueno como unas bieletas pero nos gustó como trabajaba a pesar de que el terreno estaba muy seco.

Lo malo:

- Respuesta sosa: yo vengo de un 300 2T y cualquier cosa me parece sosa...al menos con el escape de serie como le suele pasar a todas...respuesta lineal, elástica y sin picos gracias a la inyección, pero como además tracciona mucho, parece que no corre...aunque evidentemente sí lo hace y mucho (50CV en banco)
- Tacto embrague: no es malo pero hay que adaptarse pq usa menos discos y va directamente al eje primario...quizá es menos progresivo que uno convencional...no sé como aguantará la fatiga.
- Estética muy sosa: sé de buena tinta que Touratech y otros fabricantes ya tienen accesorios preparados y en seguida habrá kits de adhesivos para alegrarla un poco.
- Silenciador absurdamente grande que además se calienta como un horno de pan: a pasar por caja.
- Desarrollo de serie muy largo: sino me equivoco te entregan 2 piñones más con la moto y dicen que se cambia en menos de 15 min.
- Horquilla: iba muy rebotona pero las motos estaban totalmente nuevas y con los reglajes de serie, hay que tocarla como todas pero es la misma que lleva GasGas, Husqvarna y otras motos de enduro. De hecho muchas gente que la probó iba saliendose del camino...pero es que era que las ruedas llevaban 2.5Bar de presión!!!!!!!!! ....hasta que llegaron un tal TBO y su amigo AlexGas con un manómetro y pusieron todas a la presión que se debe para poder probarlas en condiciones...cambiaron radicalmente como era de esperar.

Datos de hoy 17/sept:

- Precio: 8150€
- Garantía BMW de 2 años con todas las coberturas como en el resto de modelos de la marca
- Revisiones cada 10.000km :shock:
- Financiación Select: te compras la moto sin poner ni un duro por adelantado y con garantía de recompra con precio cerrado por escrito, ahora mismo con un TAE que más quisieran las hipotecas. Por ejemplo: 2500€ entrada+ 24 meses a 150€ y después entregas la moto y no debes nada o si quieres quedártela pagas 3.800€. Eliminas uno de los mayores problemas que hay actualmente para cambiar de moto: el vender la que tienes.
- Hay posibilidad de comprar la moto con mantenimiento incluido.


Dudas:

- ¿será fiable? ummmmm, modelo nuevo=problemas de juventud asegurados
- ¿accesorios?

Deportivamente van a por todas, como sabéis, para el próximo Mundial de Enduro han contratado a Salminen, David Knigth, etc...sino rompen, ganarán muchas carreras, eso seguro.


Beles, probablemente es sólo una impresión, pq es más ligera de delante que la mayoría de las motos por no decir todas ya que el depósito va debajo del asiento y no delante, es de las cosas que más me gustaron de la moto, la dirección muy segura pero rápida, precisa y manejable...quizá sea el efecto del conjunto guardabarros-faro de una pieza.

El silencioso es perfecto....para hacer palomitas :risa:, es algo que hay que cambiar como en casi todas las 4T
By Negau
#272931
Gracias TBO, ya nos contarás, yo tengo pensado ir a movilnorte este fin de semana o el siguiente. Estoy bastante convencido, y encima lo que cuentas...
Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#272936
Perdona negau, estaba completando y editando mi mensaje cuando has respòndido de nuevo...he añadido más info.

Saludos
By Negau
#272937
Vaya análisis da gusto!!! El akrapovic caerá me temo, espero que no sea mucho palo. El tacto del embrague será acostumbrarse y ver si fatiga mucho.
El desarrollo ir probando las suspensiones hacerlas, con la ayuda del apsionante post de las suspensiones!!! Y hablando de ellas, sabes que muelle trae el Ohlins, y donde me puedo hacer en su defecto con un 84/250 o 8,5 kg/mm?
Avatar de Usuario
By TBO
#272947
Ni idea negau...pero quizá en la página de Ohlins viene algo. La moto no se lanza hasta el 20 y desde ahí probablemente empiece a aparecer más información.

El Akra es buenísimo pero carísimo (1200€ el de la X-Challenge) pq es de titanio y carbono....en seguida habra Leo Vince, Remus, cojonudos y que valen un tercio que el Akra.

Saludos
By Negau
#272949
Pardiez!!! 1200 el sistema completo, pero el silencioso slip on solo no será tanto no??
La página de Ohlins es más bien discretita.
Un saludo.
By alfaris
#272951
sobre el papel esta todo perfecto, las caracteristicas de la moto y las condiciones de adquisicion, incluso la futura recompra y parece ser que los que la han probado estan contentos. Ahora solo falta saber:

FIABILIDAD: ¿que petara? ¿que se les habra olvidado en el diseño?¿que mal decision habran tomado los ingenieros sonre tal o cual componente?¿que proveedor les habra salido rana? ¿se fisurara el chasis? son las habituales incognitas de un modelo totalmente nuevo como este. a las que añadire la de ¿aguantara realmente 10.000km sin revision?.¿te cubrira la garantia TODO? o ¿se acogeran al "uso indebido" para no cubrirlo?

Demasiadas incognitas y para mi malos antecedentes cuando de la X-ch no me cubrieron NADA en garantia.Todo lo que rompi me lo cobraron o no me lo cubrieron. Que si 2 sensores de pata de arranque, que si el macarron como si no existiera (dieron la ñapa mora como buena sin siquiera ponerle el original de nuevo), que si la llanta cuadrada como que tampoco..........

en la HP2 por el contrario, y salvo un soporte trasero de colin que rompi por ponerle top case, todo lo que se va estropeando se preocupan de ello y normalmente lo cubren (sensor pata, muelle pata que se perdio al cascar el sensor, intermitente izqdo derretido, etc).

Tengo mis dudas de que el servicio de garantia y de recepcion de taller de BMW este realmente preparado para la que se le viene encima con motos que van a tener un uso intensivo y exclusivo en campo........no se, tendre que verlo. Sobre todo en los concesionarios tradicionales donde ya con una GS te ponen pegas, no quiero imaginar con la G450X tralleada..........

De momento NO ME LA HAN DEJADO PROBAR, asi que poco mas puedo decir.
By alfaris
#272952
Negau escribió:Pardiez!!! 1200 el sistema completo, pero el silencioso slip on solo no será tanto no??
La página de Ohlins es más bien discretita.
Un saludo.
yo me olvidaria de ese escape y le pondria otro de otra marca mas barato. ten en cuenta que el escape en una caida se puede joder, asi que mejor que no sea tan caro.
By Negau
#272954
Gracias por tus comentarios Alfaris. Para mi desgracia ya me he peleado con concesionarios de Yamaha, Honda, Ducati, Ktm, Suzuki... Y el servicio post-venta de BMW (R1100R, R1150R y K1200R) no es de los peores.
Además salvo para las revisiones gordas la moto irá a mi taller de confianza donde son capaces de hacer andar medianamente bien por el campo una mv augusta.
Las suspensiones tengo intención de hacerlas yo, espero no liarla mucho, ya os iré dando la brasa.
Un saludo y ya os conatré.
P.S. He mandado un mail a HRG suspensiones (importador de ohlins para España, para ver si me pueden ayudar con lo del muelle, sabeis algo de ellos?
Avatar de Usuario
By TBO
#272960
alfaris escribió: Todo lo que rompi me lo cobraron o no me lo cubrieron. Que si 2 sensores de pata de arranque, que si el macarron como si no existiera (dieron la ñapa mora como buena sin siquiera ponerle el original de nuevo), que si la llanta cuadrada como que tampoco..........
Hombre Alfaris,

No es por discutir, pero las garantías cubren defectos de fabricación, NO GOLPES, pero ni en BMW ni en ninguna otra marca de moto sea de trial, mx, enduro, trail o carretera: lo de los sensores rajados por golpe contra piedras y/o salto yo tampoco te lo cubriría ninguna marca en ningún modelo...lo de la llanta es discutible por lo mismo (golpe) no defecto de fabricación (vale, es más blandita de lo que debiera, también le ocurre a las LC4 quizá por el peso y presiones bajas) y lo del macarrón pues SÍ es una cagada de ellos pq de hecho después hubo una campaña y carta a ciertos clientes con los nº de chasis afectados.

No nos hagamos líos que las garantías son para lo que son, en coches, motos o floreros ;)

Habrá que ver que cubre y que no cubre la garantía de la 450, lo que es seguro es que cosas rotas por GOLPE nunca lo van a cubrir ni de coña por mucha moto de enduro que sea y sea la pieza que sea. Ve a Honda (number one) o la marca que sea con una llanta cuadrada, con el escape aplastado o con la pata de de cabra partida o arrancada, verás como se ríen....


Yo de momento desde luego dudaría de su fiabilidad hasta que se demuestre lo contrario...y desde luego yo no sería de los primeros en comprarla (ni otra recién salida tampoco), eso lo tengo muy claro....y más con tus antecedentes :malo:

Nehau, ¿pq tanta prisa por saber eso si aún no la tienes? pillala, pruébala bien y disfrútala hombre...ya te comerás el coco con las suspensiones cuando llegue el momento porque ¿antes para qué sin saber como van???? :profiden:
Avatar de Usuario
By TBO
#272961
En el conce nos han dicho que los accesorios BMW que habrá en breve:

- Colector+escape Akra
- Cubrecarter aluminio
- Cubremanos
- Parrilla portabultos trasera
- Asiento con bolsillo portadocs.


..y alguno más que se me olvida, es decir, al menos lo básico.

Touratech tiene dos unidades hace varios meses y me consta que están haciendo un montón de accesorios.
Avatar de Usuario
By beles
#272964
lo que esta claro es que la makina funcionara.............ya que con los pilotos que han fichado van a por todas.......así que creo que en dos o tres años será la referencia.......
Avatar de Usuario
By TBO
#272975
También sacarán una 500 y de hecho este año ya había una corriendo en E3...con esos pilotos, con esos sueldos y con la infraestructura de la marca, se lo van a comer todo todito todo...y con Husqvarna en la recámara
By Negau
#272984
Pues TBO, lo de las suspensiones tampoco quiero complicarme mucho, pero digamos que no soy precisamente esbelto, y si creo que necesitaré un muelle algo más duro en la parte trasera, para no tener que precargar como un bestia si quiero mantener un sag decente. Además toquetear es parte de la gracia.
Por otra parte se que voy a hacer de conejillo de indias, pero a cambio seré la envidia de mis coleguillas y familia si el trasto va bien.
Como extras tengo claros paramanos y cubrecarter y el escape como supongo que me lo cargaré el primer mes igual mantengo la petaca hasta entonces, ahora sí que me lo den abierto, rugiente y con 50CV.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9