By bender034
Hace un par de meses que tengo la crfx, y desde el principio, arrancar con el boton, le costaba. A cabo de unos dias, la cosa mejoró, y ahora arranca a la primera por la mañana, sin tocar el estarter.

La cosa es que despues de estar unos dias sin coger la moto, se quedó sin bateria. La lleve a cargar, y muy bien, estuve varios dias y perfecto.

Fue dejara de coger la moto otra vez, y el mismo problema. La llevé a cargar y ahora en un dia, se ha quedado sin bateria.

En el taller me han dicho que la bateria está buena, y que carga perfecta.

¿ que hago, ? Creo que en este modelo, ya ha pasado antes. No es normal que en una mañana descargue la bateria, despues de haberla tenido 6 horas cargando.

¿ alguna idea ???
By jibi
Hola Bender04,

Espero que no te hayas cargado el motor de arranque de tanto darle al botón, no hay que abusar de él (tenerlo mucho tiempo apretado intentando arrancar).

En mi antigua montura, el mecánico se volvió tonto buscando porque se descargaba la batería y al final era un cablecito que se había pelado y hacía masa.

Si la batería está bien, yo creo que hay que buscar el problema en lo que te he comentado antes.

Ya contarás, más que nada por estar prevenido.

Un saludo.
By karl
Yo tengo la misma moto desde hace tres meses, al mes se me descargó después de no usar unos 10 días, me la cargó el taller y desde entonces sin problemas. Te aconsejo cargarla a tope en un taller, usarla lo menos posible y si no usas la moto algunos días desconectarla. Saludos
By bender034
El motor de arranque funciona perfectamente, y cuando tiene bateria, es tocar el boton y se arranca, si tocar el gas.

La primera carga que le hice, fue de 12 horas, y se recuperó perfectamente, pero al cabo de unos dias, fuera, y otra cosa que me llama la atencion, es lo poco que recupera la bateria andando.

Todo esto me lo han revisado y me dicen que esta todo OK.

La moto la cojo a diario, y tampoco voy a estar desconectando, ademas es que ya digo que una vez despues de cargar, en media hora se consumió.

Como habeis dicho, creo que algun cable deriva y la agota, ¿ pero hay alguna tecnica o algo para empezar a mirar ?? ¿ desconectar cosas, por ejemplo??
By 2mj
¿la has llevado a cargar a un taller de motos?.
las baterias estas pequeñas hay que cargarlas con un cargador un poco mas especial que mete la carga muy lenta que muchas veces aunque este mal hasta la recupera.
By bender034
Si, la han cargado en talleres de motos, dos veces en sitios distintos.

Creo que voy a cargar la bateria otra vez, y desconectarle el mazo de cables de las luces, que está al lado de la pipa de direccion, a ver si por ahi saco algo...
By bender034
Bueno, pues era eso, desconecté las luces, y he estado 4 dias sin coger la moto, y perfecta de bateria, como despues de cargarla, debe estar mal montado, y por algun sitio pierde.

Supongo que cuando le toque la primera revision, la llevaré y que le mire los cables...
By 2mj
te aconsejo coger el cable del piloto, uno de la luz delantera y otro de corriente.
conectas el piloto y el faro y le pones una llave en medio con el de corriente y solo le das cuando hagas carretera.
By bender034
SI estaba pensando en hacer eso. De todas formas, es muy facil desconectar la ficha grande que une los cables, ya que está muy accesible, y eso es lo que estoy haciendo ahora...
By bender034
2mj escribió:se quedara el piloto puesto que va fijo.
¿el trasero te refieres ?? No, solo se enciende la luz de freno, ni luces ni intermitentes...