By Enio
#272698
hola a todos amigos del foro.

primero unas birras virtuales bien frescas para todos.

tengo una wr 450 08 y bueno es esto, me queda alta a mi gusto por ejemplo en trialeras duras cuando se para la moto a veces no hago pie y pum al suelo.
lo que le hice fue aflojar el muelle lo maximo(todavia le sobra rosca pero si le aflojo mas el muelle queda suelto cuando esta la rueda en el aire). le gire todos los clicks en sentido antihorario.
La pregunta es. ¿que le podria hacer para bajarla mas?
a lo mejor poniendo muelle mas blando. no se. espero una ayudita.
gracias.
By charli-wr
#272703
Buenas Enio,prueba a subir las barras y con eso conseguiras que baje la moto y si ya lo has hecho y no es suficiente lleva el amortiguador a que te cambien el bastago y el muelle por uno mas corto,otra solucion es rebajar la espuma del asiento o bien cambiarla por una de menor altura.

Saludos
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By dangas
#272715
Hola a todos,

ojo con bajarle mucho las barras y/o acortar las bieletas del amortiguador.....estas DESTRUYENDO las geometrias de la moto, modificando por completo su comportamiento.

Puedes bajar las barras 1-2 cm. y quitarle precarga(vueltas) al muelle del amortiguador siempre y cuando mantengas un SAG aceptable para tu peso, pero no vas a ganar NADA sacando cliks de compresión i rebote :shock:

Los más sensato es rebajar la espuma del asiento tanto como puedas y usar culottes de ciclista.....prefiero DESTRUIR la estética de la moto que ir con una moto ingorvernable.

Un saludo
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By HECTORAYET
#272727
YO ESTOY DEACUERDO CON DANGAS
rebaja el sillin pero no la suspension .
si haces eso la moto te sacara por orejas mas de una vez . en curvas ratoneras no entrara.
de delante puedes subir las barras 1.5cm maximo y de detras cadavuelta de tuerca son 1.5cm que baja la moto. si lo bajas mucho tendras una choper cabezona ( es un consejo).
en el libro de mantenimiento te pone los maximos de regulacion para tu moto.
yo la llevaba asi como tu y me parecia que iba bien . fasta que se me ocurrio llevar las suspensiones a preparar. cuando las monte flipe lo alta que estaba la moto y me acojonaba en las trialeras por miedo a no tocar. llame al que me las preparo y me dijo que si queria que la tocara un par de clicks solo para hacerla un poco mas blanda pero que de altura que hiciera el esfuerzo acostumbrarme que al poco tiempo tiempo me acostumbraria e iria mejor.
y le hice caso ( menos mal). ahora el paso por curva mas facil. trialeras mas confianza y cuando cojes confianza ya no caes tanto ni te engachas en los escalones.
ah! me las preparado BUD RACING simplemente genial y muy atentos. parece que sean mas croseros pero con el cuestionario que te manda y los consejos que te dan perfecto
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By guere
#272738
Digo lo mismo,

la solución no es quitar toda la precarga al amortiguador y mucho menos dejarla más blanda en los hidráulicos de compresión, así puede que la moto tenga un comportamiento inestable y peligroso!

Lo mejor es:
a) Rebajarle el sillín: quitas la funda y le cortas un cacho de espuma y vuelves a poner la funda
b) Te pillas unas bieletas nuevas y le bajas un poco las barras (ojo al realizar sólo una de estas cosas -barras/bieletas- ya que estás modificando la geometría y se nota muuuuucho)

Suerte
By Enio
#272787
muchas gracias a todos por responder.

no me gustaria reformarla en nada por ahora. creo que tendre que acostumbrarme así como está, seria cuestion de práctica verdad.
mi duda es:
se bajara también cambiando el muelle trasero por el mas blando(4.3 de tension) ya que por lo que veo en el manual el STD (5.5 de tension)es uno de los mas duros.
Gracias nuevamente el foro esta muy bueno.
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By HECTORAYET
#272809
mira para tu peso el muelle que toca . si cambias el muelle por uno mas blando la moto bajara un poco .cuando haga extension sera mas lento ya que la extension de un muelle blando es mas bajo. y en compresion sera mas comprimible. todo dependiendo de tu peso. prueba en soltar la rosca 2 vueltas completas la moto bajara 3 cm +o-.
puedes comprobar la extension del muelle de la manera muy sencilla:
con la moto sin caballete y sin subirte mide desde un punto (tornillo asiento) al eje de la rueda y apunta ejemp 97.
despues sube la moto a un caballete o un cajon (que no toquen las ruedas al suelo y mide otra vez i si sale menos de 10 ejemp 105 .
entonces puedes afloja las dos tuescas del muelle .
si hace 10 no lo toques .
si hace mas de 10 aprieta porque el muelle esta blando ( que seguro que no sera el caso).
lo mas seguro es que mida la diferencia de 10 o 9
By Enio
#272857
hola Hector

muchas gracias por tu tiempo.

la rosca ya la solte lo maximo. le queda rosca pero no puedo soltarle mas porque si lo hago me queda el muelle suelto cuando la rueda esta en el aire.
con respecto a la prueba que me decis subiendome a la moto la diferencia es de 6cm. y el manual como vos bien decis aconseja de 9 a 10cm.
¿que me decis si le cambio el muelle?
un abrazo. :D :D :D
By charli-wr
#272861
Hola Enio,poniendo un muelle mas blando conseguiras que la moto baje mas,pero lo que no deves de hacer es poner un muelle mas blando o duro que el que le corresponde a tu peso porque no iras bien en la moto ,si es blando haras topes continuamente y si es duro te rebotara ,te dejo un enlace donde te puedes hacer una idea de la dureza del muelle que necesitarias para tu peso,esta en ingles y tienes que ir rellenando ,marca de moto ,modelo ,cilindrada ,año,cuenta que es una pagina americana y en america las WR llevan de serie dureza de muelles diferentes a Europa,pero la dureza que tu necesitaras por el peso que tienes ,si que es fiable.

Perdona por el taladro ,un saludo.

http://www.mx-tech.com/index.php?id=spring_generator
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By HECTORAYET
#272886
charli-wr
una pagina genial muchas gracias por la informacion
By Enio
#272932
hola charli-wr
gracias por el enlace esta barbaro, es muy util.

Bueno gente cuando cambie de muelle les cuento que efecto hace.
muchas gracias a todos por sus ayudas.
un abrazo. :) :) :)
By Enio
#273258
hola a todos

Con respecto a este tema si pueden miren este video de esta belleza.


creo que es la moto de mis sueños. lo digo por sus suspensiones, motor(yamaha), su estetica, en fin me gusta mucho.
y lo que mas me gusta es su ALTURA (que bajita es 850mm al asiento contra 980mm de mi WR)

se que es incomparable la wr con la t-ride son de distintos conceptos. pero creo que por mi forma y lugares de conduccion seria la moto ideal.

http://www.scorpausa.com/scorpatv.cfm?v ... T-Ride.flv


¿que me pueden contar de ella?

espero que les guste la SCORPA T-Ride 250

lastima que por estos lados no llegan.

un abrazo.
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By HECTORAYET
#273378
la moto es muy chula es una mezcla de enduro y trial . para hacer trialesras de lujo pero es un poco flojita de motor . es como una gas gas pampera qque para algunas cosas se queda corta ( EJEMPLO: una sudida por un cortafuegos o una pemdiente fuerte con mucha piedra suelta)
By Enio
#273499
gracias gasastur y hector.

viendo el post de endureros y lo que me dice hector he llegado a una conclución. la wr es una moto de un concepto más amplio que la t-ride.
pero insisto cómo me gusta la t-ride. Espero algún día poder ver en persona una francesita de estas y más espero poder probarla.

un abrazo y gracias nuevamente