By Greender
#272447
He buscado mucho sobre este escape; Yoshimura TRC Pro y no he conseguido nada con el buscador:

-Vale los 200 euros de diferencia con los otros mencionados(rs2/3)?.
-Estáigual de ruido o hace más? Da 12 caballos más como dicen los de ATVG.

Cuál de los tres pondríais vosotros? porqué?

La moto es una drz400/Sm2008 con frc39.

1000 gracias
By robleano
#272499
Hola compañero, yo se que el rs2 y rs3 son de acero, y el trc en aluminio. Si le vas a quitar uno de acero para ponerle otro... pues yo que se. Eso que dices de los 12 caballos.... cada uno dice lo que quiere, aunque las cosas hay que demostrarlas en banco.

Un saludo
Avatar de Usuario
By wirlow
#272723
Yo creo que 12 cv no va a dar ni de milagro.
Yo he probado una linea completa del rs2 en una DRZ S, y te puedo decir que si que se nota, pero el ruido es mas del doble lo que hace en comparacion con el de casa. De ganancia yo diria que podrian ser unos 3 o 4cv como mucho lo que ganas. Y de peso en donde mas se nota, el yoshi pesa menos que el de casa.
Los otros dos no los he probado.
By Greender
#272805
Lamento la tardanza pero es que me he quedado sin internet unos días.

El trc no es de titanio?, es del que habla el tal Eddie Sisneros, y me extraña no encontrar nada ya que el dice que es el mejor de largo.

Lo de 12 cv lo dicen en ATV Galaxy que es la tienda donde lo he encontrado más barato( aun asi 200 y pico euros más que los otros); aunque a mi tb me extraña que sólo el escape dé esa burrada.

Más luz compañeros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Entre el rs2 y el rs3 me quedaría con el 3 por estética, hago bien?, pero sobre todo diferencias entre estos dos y el TRC.

1000 gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By wirlow
#272868
A ver, el TRC efectivamente es de titanio y es linea completa, es decir, escape+colector (todo titanio). Por cierto un apunte, segun la web de Yoshimura, el TRC solo sirve para la DRZ E.
Para la DRZ S y SM solo estan el RS2 y el RS3, repito que esto es segun la web de Yoshimura.
El RS2 es linea completa, escape+colector, y no solo es de acero, tambien lleva aluminio (escape).
El RS3 solo es escape, con lo cual vas a llevar el mismo colector de casa. El RS3 solo es de acero.
By Greender
#273232
Gracias por la respuesta y perdon por mi tardanza, sigo con problemas con mi linea.

Efectivamente llevas razón en todo lo que dices, no obstante parece que el TRC se puede usar en otros modelos y según la el tal Eddie Sisneros ese de ThumperTalk es el que mejor va en la SM, pero ultimamente hay un post por ahí en que se comparan los dos escapes y parece ser que el RS2 va bien con el motor" de casa" y el TRC con carburador de 41 más otras chuches y la moto "atope". Claro.

Pues entonces me quedo con el Rs2, no hay rs3 completo?, me pareció ver en Ebay. Voy a mirar.

Un saludo¡¡¡
By Greender
#273284
Greender escribió:Gracias por la respuesta y perdon por mi tardanza, sigo con problemas con mi linea.

Efectivamente llevas razón en todo lo que dices, no obstante parece que el TRC se puede usar en otros modelos y según la el tal Eddie Sisneros ese de ThumperTalk es el que mejor va en la SM, pero ultimamente hay un post por ahí en que se comparan los dos escapes y parece ser que el RS2 va bien con el motor" de casa" y el TRC con carburador de 41 más otras chuches y la moto "atope". Claro.

Pues entonces me quedo con el Rs2, no hay rs3 completo?, me pareció ver en Ebay. Voy a mirar.

Un saludo¡¡¡
Pues no, no lo hay. Gracias
Avatar de Usuario
By wirlow
#273381
Bueno te has adelantado y te has contestado tu mismo. Efectivamente, no hay RS3 completo, al menos que yo sepa...

Un saludo
By Greender
#273497
Gracias wirlow;

Sabeis si el RS2 se puede usar por la ciudad, con tapón; me refiero a si a la primera de cambio me van a "crujir" los municipales o algo?

Alguien que lo tenga? problemas?

Homologado no pregunto si es, pq en la página pone claramente en las instrucciones que es para "pista cerrada, exclusivamente", así que supongo que no.

Un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By wirlow
#273538
Pues a ver, con tapón el escape ya hace bastante ruido, si se lo quitas hace un poco mas. Yo la verdad es que para ciudad no usaria ese escape, pero claro, quizas para lo que para mi es demasiado ruido para ti no lo es tanto.
Para que te hagas una idea, el Yoshi con el tapon suena bastante mas que el escape de casa. Y tambien te puedo decir que si has escuchado alguna vez una DRZ E con escape original con tapon, pues el Yoshi con tapon suena mas...

Por lo del tema de los municipales, pues depende de como sean los de tu ciudad, pero vamos, que la gente te va a ir mirando jeje, repito, al menos bajo mi percepcion de lo que ya es ruido, que quizas para ti no lo sea...
By Greender
#273551
... me va a tocar experimentarlo, a ver que pasa.

Gracias, ya os contaré y pondré unas fotillos.
By andrestds
#279321
12 cv con solo un escape ni de coña en una 4T, 1 ó 2 tal vez.
En motores de 4 tiempos primero hay que cambiar arbol de levas, por otro con mayor cruce, filtro de aire y carburador, y despues de esto el escape.
Recomiendo leer el manual de motocicletas de Arias-Paz, y que no os engañen, que el escape en el 4T es como el crecepelos...

Otra cosa es en los 2T donde al no haber valvulas (por lo general) la bufanda del escape realiza la función de la válvula y su importancia es crucial, y por ello puedes variar el comportamiento del motor con el escape.
By Greender
#279385
Hola andrestds y hola a todos¡

Bueno yo tampoco me lo creí y seguí indagando; según los de TT la moto con el escape +mod 3x3+filtro K&N ó Bmc... y correctamente carburada( +kit dynojet o JD( dicen los guiris que éste va mejor) o el que sea...) da unos 5ó6 caballos más que me parece más lógico.

Yo la verdad es que al final me he convencido y no voy a hurgar en el motor por ahora( nada de arboles de levas ni de aumentar compresiones ni ná), le pondré justamente eso kit Dyno( ya pedido) + tubo que me lo pido para navidades y el agujerito +k&n(puesto¡¡).