Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#27258
El problema mío sobre todo, está en las llantas. Todavía no lo he hecho nunca, pero me imagino que frotando con un quitagrasa con un poquito de paciencia, sale toda la porquería que está pegada a las llantas, no?
Avatar de Usuario
By salvador
#27295
Os DESACONSEJO en todo punto usar desengrasantes. Muchos de ellos llevan terclen que sirve para limpiar piezas metálicas pero que atacan las gomas (no se por que pero las hacen mas grandes) y se pueden filtrar por las juntas del motor.
Mi gg tuvo una avería muy seria porque se le filtró terclen por la junta cenmtral que se carcomió y hacía que pasara aceite del cambio al carter. Hubo que desmontarla entera para saber que pasaba después de armar la de san quintín.
El terclen, ADEMÁS ataca las gomas. haced la prueba: meted los fuelles de goma de las horquillas y ya veréis como sale. eso signiufica que las tóricas de goma o retenes pueden desajustarse, y que los comegrasa pueden filtrarse por las juntas.
la motro sólo aceite y lanzas de agua!!
By alapajoan
#27299
El producto d Kraft para limpieza d motores, cadenas, etc., creo q tiene terclen y ellos dicen q no ataca las gomas, habra q probarlo antes, por si acaso.
El petroleo es el mejor quitagrasas q hay y el mas barato, lo q pasa es q es un engorro. Lo del 3 en 1 es para limpieza mas q para engrasar.
Mejor no abusar d algunos productos d limpieza, por si las flais...
By ecboy
#79927
Buenas amigos yo de toda la vida utilizo kh7 solo para las llantas lo pongo lo dejo unos mitus froto un poco y queda perfecto.
Para quitar la tipica mierda esa de los plasticos q no se va con nada como la grasa reseca y tambien para disimular los arañazos utilizo un trapo mojado con gasolina y y despues le das con cristasol y un trapo y queda cojonudo.

Se que suena estraño pero fuciona!!!!


VVA EL CARNI RAFAGASSSS AL AIERE POR EL
By ZEKI
#79968
El petróleo también estira y reblandece las gomas, lo que se puede hacer es que una vez lavada la moto aplicar cualquier desengrasante a un trapo y limpiar solo la zona que queremos.
Avatar de Usuario
By SOHC
#80019
He leido por ahí que los productos como KH7 se cargan las cadenas yo uso Gasoil.

Ah, para lavaros las manos utilizar un bote de estos grandes de 5 Kg como el Mistol pero de la marca más barata tipo Carrefour, lo abris por arriba y le echais serrin y lo mezclais, es cojonudo para lavarse las manos llenas de grasa, me lo dijo un mecanico.
By LIBERULA
#105042
LA MEJOR SOLUCION QUE ENCONTRADO HASTA EL MOMENTO ES LA SIGUENTE:

EN UNA PISTOLA DE ESA TIPO FLIS-FLIS (VAMOS LAS DEL CRISTASOL) LA LLENAIS CON GASOLINA Y ESPOLVOREAIS TODOS LOS HIERROS-ALUMINIO-LLANTAS ETC. LA DEJAIS UN RATITO Y CON EL KARTCHER SALE TODA LA GRASA, ADEMAS NO OS ENSUCIAS MUCHO VOSOTROS

A LOS PLASTICOS LA MEJOR SOLUCION ES CON UNA ESPONJA Y MISTOL,

UN CONSEJO: LA GRASA A LA CADENA ECHADSELA COMO MINIMO UN DIA ANTES DE SALIR CON LA MOTO
By lologas
#124720
mis consejos despues de muchos años y bastantes motos que han pasado por mis manos para que esten siempre como el primer dia son estos,nada de desengrasantes ni productos que pueden ser otener abrasivos causticos,pueden atacar a las piezas de aluminio(si te ha pasado veras que le salen unas manchas mas oscuras que ya no se pueden quitar),algunas juntas e incluso algunas piezas de goma,yo siempre despues de lavarla con el karcher,con cuidado de no darle a los rodamientos cableado y demas zonas a las que la presion y el agua no les sienta nada bien,la seco y a continuacion le doy con aceite multiuso WD40 por toda la moto(menos los plasticos y los discos de freno claro),es una maravilla como elimina toda la grasa que pilla,ademas lo engrasa todo por lo que todas las pizas metalicas de la moto quedan como nuevas y nunca se osidaran,despues pasa un trapo para retirar el esceso de producto(aprovecha para revisar los tornillos,yo llevo los principales marcados de esta manera visualmente compruebo que estan ok)dale tambien a las llantas y radios sobre todo a la rosca de los radios te aseguro que si lo haces nunca tendras problemas si se te afloja un radio si cuidas de esta manera la moto no se traban y puedes tensarlos(cuantas veces al intentar tensar un radio ves que no hay manera porque parece que se ha soldado ),uso el mismo producto para limpiar los terminales electricos(esto hay que hacerlo de vez en cuando ,ir soltando las fichas y rociandolas bien,algunas estan bien selladas pero en otras es increible la mierda que se acumula en ellas),el WD40 lo venden en las ferreterias en dos tamaños de sprai seguro que lo conoces,yo lo compro en garrafas de 5 litros(hace poco que me entere que lo vendian tambien asi)que ademas trae su aplicador incluido,lo puedes conseguir en ferreterias industriales e incluso en tiendas de recambio del automovil,si lo pruebas veras como no vuelves a gastar nada mas y tu moto siempre como nueva.
bueno y ya que me he puesto os dire mi truco para limpiar los plasticos de tu moto,yo lo uso hace 15 años,compra en las tiendas de pintura o en algunos grandes almacenes pulimento liquido titanlux,fijate que sea ese hay muchos otros de otras marcas pero son demasiado bastos,dale a los plasticos una vez secos.pasa untrapo con el producto dejando una capa que se queda blanca,deja que se seque luego pasa otro trapo limpio(no uses papel de taller)y veras como se te quedan,impecables,,,,,,,
bueno espero haberos sido de ayuda ya me contareis si lo probasteis :wink:
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#124858
TBO escribió: La dejo escurrir y me doy una vuelta por asfalto de 4-5 km para que se seque completamente, sobre todo rodamientos y cadena.
FUNDAMENTAL!!!!
Avatar de Usuario
By Orkofono
#125003
Normalmente lavo la moto solo con agua, pero cuando toca una limpieza a fondo, el mejor producto que he probado es uno de la marca MOTUL, creo que se llama MOTO WASH y es especifico para esa función.

Luego me doy una vuelta para secarla y aplico spray de silicona para los plásticos. Quedan brillantes y no se les pega tanto el barro.

A las zonas metalicas, salvo los frenos, les echo un producto tipo WD40.


Prefiero no usar desengrasantes y productos agresivos tipo KH7... :roll:


Es importante que engraseis de vez en cuando los rodamientos de la dirección y las bieletas de la suspensión trasera. Es un poco coñazo acceder a ellos, pero es importante mantenerlos lubricados.

Sobre todo en las 4T que llevan carter seco, el calor del chasis (el aceite va por dentro) hace escurrir más la grasa que en otras motos.
By kaaden
#125166
mirar las instrucciones del KH7, me parece recordar que ataca al aluminio.
By javierpi
#125216
a mi el kh7 me ha jodido (oxidado) la cadena...
By kaippo
#142612
Hola GasGasin como bien dice TBO los productos desengrasantes tipo KH7, SZORKA, etc........limpian y desngrasan que lo flipas , pero son unos productos quimicos muy fuertes los cuales no estan indicados para todo tipo de materiales.Para plasticos, acero , gomas etc.. van bien.
Su accion limpiadora es impresionante lo aplicas a la moto humedecida, dejas actuar un rato, aclaras con agua y el resultado es aluzinante , casi sin esfuerzo; pero dios te libre de que tengas una CR o una moto donde predomine el aluminio, pues este tipo de productos decolora el mismo quitandole el brillo y en algunos casos carcomiendolo, y como sabes la mayoria de los basculantes de las motos son de ese material.
yo uso un desengrasante de la marca ertoil que se usa para desengrasar motores y la verdad es que funciona se sirve en garrafas de 5 lts y cuesta unos 15 $
Un colega uso el kh7 en una crf y le quedo bonita se paso una tarde puliendo el chasis y el basculante
Avatar de Usuario
By Resuello
#145435
Muy interesante, permitidme que aporte mi granito de arena, os pìdo disculpas por el ladrillazo pero creo que puede ser de interes.

El desengrasante mas efectivo y usado a nivel industrial es el tricloroetileno, además es la base de la mayoría de quitamanchas domesticos (el olor los recuerda, aunque muy diluido y perfumado).

Es tan efectivo que se utiliza para desengrasado de equipos que intervienen en la industria alimentaria y sanitaria - Ej.: El CO2 de las cervezas, y el oxigeno industrial ó sanitario -en realidad es el mismo con diferente precio - se transporta a granel en cisternas y para su trasvase se usan bombas de engranajes previamente desengrasadas, en el caso del O2 el desengrasado es de especial importancia ya que se vuelve explosivo al contacto con la grasa, además de lo bien que le puede sentar a los enfermos de pulmón respirar un poquito de "molicote", la verdad es que en concentración de uso industrial en cuanto lo acercas a la mierda parece que ya le entran ganas de salir corriendo.

Os puedo garantizar que no afecta ni a los metales ni a la ropa, yo lo he utilizado (me lo llevaba del trabajo en un frasquito) como quitamanchas mojado en un trapo y frotando la mancha en chaquetas y camisas y tan ricamente, ignoro que pasará con los plasticos, además no se cual es la base de los mejunjes domesticos que mencionais por lo que no se si su efecto en los plasticos será ó no parecido pero si al algodón no le afecta supongo que se podrá correr el riesgo con los plasticos (creo recordar que tampoco afectaba a las juntas toricas de los cierres mecanicos de las bombas, sin embargo tambien recuerdo que se comió -despues de muchos meses- el sello de silicona del tapón).

El problema es que se vendía a granel en garrafones de a mogollón de litros y claro como además de inflamable no es bueno precisamente para beber, pues un frasquito vale pero semejante cantidad en casa no hace gracia, sobre todo si teneis niños, además de que al ser tan efectivo con esas cantidades seguiran desengrasando la moto nuestros nietos (si es que tienen huevos de hacer enduro tal y como se esta poniendo esto).

En Mdrid se compraba en Manuel Riesgo (www.manuelriesgo.com), tienen una tienda en la calle Desengaño - merece la pena ir solo por verla, rancio abolengo donde los haya - y el almacén por Villaverde.

Desde luego creo que antes que pringues agresivos merece la pena usarlo, ya que es increible como se lleva la porqueria además la diferencia de precio puede ser de ordago ya que los margenes de los productos quimicos en uso domestico son bestiales (otro ej.: Si teneis piscina podeis usar sufato de cobre que es la base de los antialgas, le echais un puñadito al agua y vereis la pasta que os ahorrais).

Si consigo alguna información más (dentro de poco tendré que ir cerca de la C/Desengaño) os lo haré saber, y si alguien sabe lo de como afecta alos plasticos pues estaría muy bien.
Avatar de Usuario
By agustin
#145449
Interesantisimo documento Resuello, gracias por compartir esa informacion.

Al leer "tricloroetileno" me he acordado de una pelicula "Accion civil", en la que esa substancia parece ser la causa de varios tipos de cancer.
Avatar de Usuario
By Resuello
#145450
Por cierto, yo a los plasticos les echo spray de silicona, en los guardabarros sobre todo por dentro para que se pegue menos el barro (cuando hay barro de verdad se acaba pegando de todas formas pero algo hace), para que me cueste menos lo compro en ferreterias industriales, lo venden como desmoldeante para soldadura (semiautomatica), tambien sirve para los plasticos del coche (los de Kraft y otras marcas son lo mismo pero perfumados y mucho mas caros).

Para las manos hay un jabon de Loctite (si, si los del pegamin ese que tiene tan mala leche) que se llama "orange" (o algo asi) que huele estupendamente a naranja, te restriegas la pasta en seco y despues te aclaras con agua y es mano de santo, no he encontrado cosa mejor y además de llevarse toda la mugre sea del tipo que sea te deja las manos de lo mas suavecitas (y oliendo estupendamente), mano de santo oye, es algo caro pero no he encontrado nada mejor y la moza no veas como lo agradece.
Avatar de Usuario
By agustin
#145468
Resuello, voy a imprimir todo lo que dices y lo voy a plastificar.
Avatar de Usuario
By Resuello
#145474
"Al leer "tricloroetileno" me he acordado de una pelicula "Accion civil", en la que esa substancia parece ser la causa de varios tipos de cancer" (lo siento no se como se hace esa virgueria para repetir parrafos de otros mensajes)

¡Joer espero que no!, de ser asi medio pais ó mas ha estado expuesto, en cualquier caso de eso si que puedo intentar enterarme, a ver si os puedo dar mas información.
Avatar de Usuario
By Resuello
#146647
En la tienda que os comenté ahora lo venden por litros a 4,5 €/lt. (hoy he pasado por allí y sigue siendo tan curiosa como siempre.

Os adjunto dos direcciones con fichas del producto, en lo que a nostros nos afecta cuidado porque ataca al aluminio (que le vamos a hacer), y efctivamente tal y como se intuia no es bueno para beber, :P :P :P , si qlguien lo quiere utilizar basicamente basta con tener cuidado y punto, (para marearse hay que esnifarlo a base de bien).

http://emergencias.euskadi.net/cgi-bin/ ... ODSUST=353

http://www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn0081.htm
By veloz gacela de bellavist
#146656
joder resuello que pedazo de charla estas dando. es un ladrillazo pero bueno si que vale la pena haberlo leeeeeiiiiiddddddoooooooo.

voy a ponerlo en practica y ya contare la esperiencia.saludos.