Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By turin
#272458
Ola a todos!

Pues tengo una pregunta que hacer a los que van a competir: Que os llevais? Yo hasta ahora no he tenido problemas y me e llevao lo justo pero... y si...?

Un saludo!!
By Gustavo6
#272473
Hola turin.

Te cuento lo que yo llevo:

Caja de herramientas completisima con todo, para hacer cualquier cosa a la moto.

Aceite de motor.
Bote grasa cadena.
Liquido de frenos.
Aceite filtro del aire, y un filtro de aire de repuesto.
Anticongelante.
Bote aceite multiusos 6en1.
Bote reparapinchazos.
Juego de recamaras delantera y trasera (no monto musse :oops: )
Kit bombonas CO2 para inflar las ruedas rapidamente.
Manometro.
Juego de manetas.
Soporte de transponder.
Tapon del radiador.
Tornilleria variada.
Guantes de latex.
Crema limpiadora para las manos, con estracto de limon :lol:
Alfombrilla ecologica.
Bidon de gasolina metalico de 20l.
Caballete para la moto.

Carpa.

Creo que no me dejo nada. Tengo todo el recambio y los botes colocados en una caja de plastico y asi lo tengo siempre a punto.

Lo ideal es llevar de todo, pero que no haga falta :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
By CARTY
#272488
A ver si me toca una kiniela y puedo ir a una carrera......... pues no hay que ir preparado, saludops y gasssss
By turin
#272490
Gracias gustavo!

De todo eso llevo de todo menos carpa y lo del soporte de transponder (que no se lo que es). Y durante la carrera, es decir en la mochila o riñonera?

Un saludo!!
Avatar de Usuario
By Sebas
#272498
Gustavo6 escribió:Hola turin.

.../...
Juego de recamaras delantera y trasera (no monto musse :oops: )
.../...
¿Levas pistolas? ;)

Bromas aparte, esto es de nivel profesional. :shock:

...pero falta una cosilla... ¡¡ ILUSIÓN !!
Avatar de Usuario
By ibero2
#272502
Menos mi suegro cualquier cosa.

:evil:
By clásico
#272520
Muy importante ,
Juego de bombillas
Fibra de escape silencioso
Pasta tapajuntas
fijatornillos
Alambre
bridas de varios tamaños

saludos
By jordi
#272526
Hola Buenas:

Lo mas importante es que todo lo que tengas que hacer a la moto se lo hagas en casa antes de salir a cualquier carrera.
Pastillas,cables,cadena, etc. etc.

Porque una vez en materia es un coñazo tener que reparar algo que no miraste previamente.

De todas formas si se rompe en carrera pues todo lo que te han dicho mas
la cinta americana y las bridas de plastico que junto con el alambre hacen maravillas jajajaja.

P.D. Una mochila tipo camel back junto con unas pocas herramientas para
poder solucionar alguna cosilla.

Saludos
Jordi
Avatar de Usuario
By dreses
#272597
DE LO QUE ESTOY SEGURO QUE NO ME LLEVO ES A MI MADRE, QUE SE PONE COMO UN OBELISCOOOOOOOO :twisted: :twisted:

Todo lo que te puedas llevar siempre sera poco. :D

Un saludo
By Gustavo6
#272608
Se me olvido comentar que las bridas, el alambre, la cinta americana, cinta aislante, trozos de macarron, desmontables, cable de embrague y prisioneros, cable electrico, terminales de conexion, bombillas, otro tapon mas cerrado para el silencioso, estropajo.....van en la caja de herramientas, son imprescindibles.

Por suerte casi nunca tengo que usas nada en carrera, porque antes repaso la moto a conciencia en casa, mirando detalle a detalle, para que siempre este perfectamente a punto.

Eso es lo que llevo a las carreras, pero curiosamente (y me llamareis loco o tonto :oops: ) no llevo riñonera. Todo el materia lo tengo en la asistencia. si me pasa algo en el rally :oops: :oops: :oops: :roll:

Saludos.
By bENdER
#272612
No veo muy claro el porque de algunas cosas que mencionais (no he ido nunca a competir... pero espero hacerlo pronto...)


Bote reparapinchazos. ¿Te refieres a los spray's esos?... ¿no son solo para tubeless?

Soporte de transponder. ¿no es eso lo llevan los aviones?? :lol: ... habia oído hablar de ellos... pero no sabía que realmente se usaban en enduro ¿como son?¿es obligatorio?¿como es el soporte y donde va?

Tapon del radiador. ¿se estropean? ¿se pierden?

Gracias
By piloto_bajista
#272616
y os llevais tantas cosas a una carrera.??? :shock: :shock:


yo me llevaría aceite , gasolina, camaras, cable del embrague, guantes trapos, bujías , llave de bujías... y creo que nada más.. :D :D
este post me viene a pelo.. :twisted:
By Gustavo6
#272622
No os asusteis, que tampoco es para tanto, seguro que todos vosotros teneis todos esos recambios y herramientas en el garaje, pero a lo mejor no lo sabeis!!! Hay que tenerlo todo bien colocado y organizado.

El spray reparapinchazos vale para las camaras :wink: , no solo para los tubeless. Si es un pinchazo pecheño, por ejemplo de un clavo sirve perfectamente para salir del paso, y ademas no se tarda nada en echarlo. pero luego esa camara habra que tirarla y montar una nueva. Si es un reventon por unas piedra, que pellizca la camara, pues no sirve de nada, por eso llevo camaras de repuesto.

El soporte del transponder no se usa en el enduro, pero si en las resistencias. Si no lo tienes te obligan a comprarlo (son solo 5€) pero si a la siguiente se te olvida pues a pagar otra vez.... Es un plastico donde encaja el trasponder de cronometraje, y se coloca con bridas en una barra de la horquilla detras de la careta del faro o la placa portanumeros. No tiene mucho misterio.

Y el tapon del radiador??? pues como tengo una de repuesto lo llevo por si acaso echando anticongelante al radiador despues de alguna trialera chunga (cafetera) se pierde. pero vamos que no es imprescindible. Ya te digo que tengo uno y por eso lo llevo, pero no lo compre aposta.

Aqui hay mucha gente que corre, a ver si se anima alguien mas a contarnos que lleva, que yo soy de los "pobres" y no llevo casi nada, si os fijais en las carreras en lo que llevan algunos flipais!!!!

Saludos.
By bENdER
#272624
gracias por la respuesta....
By acerbiss
#272665
EMPIEZAN LAS CARRERAS, SEÑORES

MIS COLEGAS DICEN QUE SI LLEVARAMOS UN TRAILER LO LLENARIA, TENGO QUE RECONOCER UNA PEQUEÑA OBSESION Y QUE CASI NUNCA ME HACE FALTA, NORMAL AL PASO QUE VOY, PERO NO VEAS COMO ME JODERIA QUEDARME TIRADO POR NO TENER ALGO DISPONIBLE Y DESCANSAR EN LA ESTANTERIA DE CASA.

ADEMAS DE TODO, O CASI, LO QUE SE HA COMENTADO, LLEVO UN MANILLAR, UN ESCAPE Y UNA TAPA DE EMBRAGUE

PERO LO QUE NUNCA FALTA EN MI MALETIN SON DOS COSAS

UNA PARA ACABAR UNA CARRERA, TAPAPOROS DEL RADIADOR, EL MEJOR LAS LIMADURAS DE AGIP

Y OTRA PARA PODER EMPEZARLAS LAS PEGATINAS DE LOS SPONSORS
HAY QUE CUIDARLOS COMO ORO EN PAÑO A LAS UNAS POR LO CARAS QUE SON Y A LOS OTROS POR QUE SON ESPECIE EN EXTINCION

Y COMO DICEN LOS TOREROS, QUE DIOS REPARTA SUERTE

SALUDOS..............
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#272669
Gustavo6 escribió:trozos de macarron, .
IMPORTANTISIMO!

A mi me toco cortar un trozo de camelback en plena trialera...
By piloto_bajista
#272775
el transponder ese es obligatorio.??

no lo habia oido en la vida..??


si me apunto a una resistencia es obligatorio.?? el transponder o el soporte.??'

donde se compra.??? :?
SALUDOSS Y GASSS
By Gustavo6
#272797
No os preocupeis por lo del transponder, que ya se encargan de venderos el soporte en las verificaciones, y si no, pues lo pegais bien con cinta americana y ya esta.

A lo que me referia es que si olvidais el soporte que habeis comprado en casa, pues os tocara volver a comprarlo........ aunque a veces se enrollan y os lo prestan, pero es una cosa que no ocupa nada y si en cada carrera por llevarlo nos ahorramos 5€, pues buenos son. Ya os digo que yo soy de los pobres, asi que tengo que cuidar al maximo los gastos.

Saludos.
Avatar de Usuario
By raverak
#272880
Pues aprovecho y os comento una anecdota mia, para que intenteis que no se os repita a vosotros:

Lleves loq ue te lleves a una carrera...intenta, por lo que mas quieras, que la Asistencia (la gente, amigos, familia..) que te asista en la carrera, NO SE COMA LA COMIDA TUYA.

En mi caso, recuerdo una ocasion en el Nacional de Enduro que mi familia se comio mi comida (Donust, platanos..) mientras me esperaban en un control...y me dejaron para mi las galletas de Principe de Bequelar.

Vamos, se comienron lo tierno, lo dilce, lo facil..y me dejaron lo mas seco que habiamos comprado, familmente tragable cuendo llegas al control medio muerto y sin liquido. TREMENDO.

Que rebote me pille en ese mismo momento...no podia creermelo.
By obes
#272906
Bueno yo ahora solo corro tramos (ccuestiones de forma fisica) en un enduro me quedaría en la primera trialera, si no me quedo antes, por eso lo que yo llevo a las carreras pues:

La nevera, los bocatas, agua y cocacolas para despues,... A veces echo la caja de herramientas al coche pero normalmente lo que llevo es el caballete y el spray para la cadena, poco mas, y si hay mucho polvo lo mismo un filtro, pero para 30 minutos de entrenos y 18 de carrera... pues normalmente ni el filtro. a veces llevo la caja de herramientas por si hay que apretar algun tornillo o tuerca y ya esta, si pincho?, pues me retiro por que sino al final estoy mas tiempo reparando el pinchazo que en el tramo.

Cuando corria en motocross hace 30 años si llevaba de todo hasta extractor de volante magnetico, comprovador de avance edel encendido, dinamometrica calibre, llevaba de todo, pues en la caja tenia toda la herramienta que utilizaba y como pesaba mucho, la metia entera en el maletero del R-8 mas qeu por necesitarla, por que el coche de morro no pesaba nada y con remolque, pues al tener motor trasero, se podia hacer pelogroso por el poco peso en las ruedas delanteras, asi como la cajita de marras pesaba 20 kilillos y el bidon de agua otros 20.. jejej apañao, luego el coche con 3 tios y 3 motos mas las erramientas y los equipos, no subia las cuestas ni empujando pero bueno.. jejeje

NOTA: durante los 7 años qeu corri en motocros, los 3 que hice escursiones por navacerrada y los tramos que he corrido desde el 2004 y los paseos qeu me he dado por un par de resistencias, ja verdad es que la unica herramienta que he utilizado ha sido el destornillador para sacarle el aire a la horquilla.