- Sab Sep 13, 2008 21:10
#272399
Hola,
Tenía pendiente ilustrar el cambio de retenes de mi XR250R que realicé hace unos meses. Hice algunas fotos, pero no todos los detalles.
Con poco más de 6.000 Km, me falló uno de los retenes, por lo que decidí cambiar los de ambos lados. Recambio original, no tengo factura a mano, pero no me escandalicé.
Este era el aspecto exterior, cuando ya había desmontado la rueda y la guía del latiguillo del freno.
El paso siguiente, desmontar las barras enteras. Para ello, como no dispongo de dinamótrica, marco con un rotulador él apriete de los tornillos (que científico, ¿eh? ).
Arriba...
... y abajo.
Sale la barra de un lado enterita...
... y la del otro.
Este es el despiece de las horquilla, de cartucho simple. La última que había desmontado era la de mi Forntera 360, allá por 1979. Se parecen en que tienen una barra y una botella.
En esta foto, a una de las barras ya le había sacado el tapón, desmontado el muelle, y vaciado el aceite. Quedará sacar el cartucho (llave especial), la presilla que hay encima del retén, y estirar de la barra y que ésta arrastre el retén.
Estas son las herramientas utilizadas Hi-Th (High-Thecnology) . En centro está un anillo de nylon que utilizaremos para montar el retén. La 2ª llave por la derecha, es clave en todo el proceso. Es la que nos permitirá desmontar el cartucho. ¡Alucinad! Es la llave de rueda de una Renault Supercinco (coche que había tenido mi colega Joaquín, y yo también). La parte exterior de la llave encaja en el interior de la horquilla, permitiendo sujetarlo mientras se saca la tuerca de la parre inferior de la botella.
Botella, cartucho (con la llave encajada) y muelle.
La barra con los casquillos de fricción.
Y aquí rematando el montaje del retén. Aquí aprendí el truco de poner una bolsa de plástico para poner el retén en la barra y no estropearlo. Es el truco que explica jiauka en su post -> http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=32847 En su post se aprecian todos los detalles. Siendo horquillas convencionales y japonsesas, son muy similares.
El resto no tiene secreto. Llenar de aceite, arriba y abajo la barra para que se llene bien de aceite y salga el aire, tapar, montar barras y resto.
Espero que sea de utilidad para quien quiera desmontar y no se atreva porque no sabe que se encontrará.
Tenía pendiente ilustrar el cambio de retenes de mi XR250R que realicé hace unos meses. Hice algunas fotos, pero no todos los detalles.
Con poco más de 6.000 Km, me falló uno de los retenes, por lo que decidí cambiar los de ambos lados. Recambio original, no tengo factura a mano, pero no me escandalicé.
Este era el aspecto exterior, cuando ya había desmontado la rueda y la guía del latiguillo del freno.
El paso siguiente, desmontar las barras enteras. Para ello, como no dispongo de dinamótrica, marco con un rotulador él apriete de los tornillos (que científico, ¿eh? ).
Arriba...
... y abajo.
Sale la barra de un lado enterita...
... y la del otro.
Este es el despiece de las horquilla, de cartucho simple. La última que había desmontado era la de mi Forntera 360, allá por 1979. Se parecen en que tienen una barra y una botella.
En esta foto, a una de las barras ya le había sacado el tapón, desmontado el muelle, y vaciado el aceite. Quedará sacar el cartucho (llave especial), la presilla que hay encima del retén, y estirar de la barra y que ésta arrastre el retén.
Estas son las herramientas utilizadas Hi-Th (High-Thecnology) . En centro está un anillo de nylon que utilizaremos para montar el retén. La 2ª llave por la derecha, es clave en todo el proceso. Es la que nos permitirá desmontar el cartucho. ¡Alucinad! Es la llave de rueda de una Renault Supercinco (coche que había tenido mi colega Joaquín, y yo también). La parte exterior de la llave encaja en el interior de la horquilla, permitiendo sujetarlo mientras se saca la tuerca de la parre inferior de la botella.
Botella, cartucho (con la llave encajada) y muelle.
La barra con los casquillos de fricción.
Y aquí rematando el montaje del retén. Aquí aprendí el truco de poner una bolsa de plástico para poner el retén en la barra y no estropearlo. Es el truco que explica jiauka en su post -> http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=32847 En su post se aprecian todos los detalles. Siendo horquillas convencionales y japonsesas, son muy similares.
El resto no tiene secreto. Llenar de aceite, arriba y abajo la barra para que se llene bien de aceite y salga el aire, tapar, montar barras y resto.
Espero que sea de utilidad para quien quiera desmontar y no se atreva porque no sabe que se encontrará.