#272310
Bueno,… al hilo del post de presentación,…

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=32820

…a lo largo de los últimos 6 meses, muy poco a poco, en el escaso tiempo libre del que esporádicamente dispongo, he ido comprando algunos accesorios y cositas para instalar en mi nueva “E”.

Todas las operaciones descritas más abajo fueron realizadas durante el puente de Mayo.
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#272313
Aprovechamos el “viejo” de mi ex - DRZ 400 S

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Su montaje no plantea ningún problema...

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El contraste con el aspecto que presentaba nuevo a estrenar recién puesto en su momento en mi anterior “S” resulta chocante, pero ni lo iba a regalar, ni me iba a gastar 100 euros en otro nuevo. Total,… a los 6 meses iba a presentar igualmente ese aspecto.

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By El Toledano
#272315
El ya consabido por todos de la GasGas EC 250 <-’05.

36 euretes tienen la culpa, pero ES EL MODO MÁS SIMPLE Y EFECTIVO de fijar la aleta trasera y evitar los bamboleos de todo el conjunto trasero si montamos por campo. En Madrid capital,... ya sabéis donde comprarlo.

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Vista inferior,... montado e instalado.

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#272316
Tras indagar bastante por internet sobre el piloto más apropiado con luz de posición y freno, para sustituir la tira de leds y poder mantener el portamatrículas original, damos con el producto apropiado,…

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El fabricante es éste,…

http://www.drcproducts.com/elect/flex/index.html

Viene en un blister con un cable “manguerado” de 3 hilos bastante largo , sus correspondientes fastons aislados con capucha de caucho antihumedad, así como unos tornillitos de cabeza cónica allen y tuerquitas “con falda”

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Modelo FLEX 1. Tiene la particularidad de ser flexible y “pandeable” a la forma del hueco en el que va alojada la tira original de leds,…

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La distribución de éstos “chismes” en España, la tienen éstos valencianos,…

http://www.dream-machine.net/
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#272317
En algún hueco de tiempo que me permiten los enanos, vamos transformando en casa el portamatrículas, haciendo con la taladradora los agujeros que permitan acoplar, el nuevo piloto,…

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…unos intermitentes más pequeños de tamaño contenido (brazo largo los delanteros y brazo corto los traseros – Modelo “diamond” de Puig-),…

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…así como sustituir el cartelón LEGAL,…

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…por una matrícula pequeñita,… aunque ya sabéis,… ¡¡¡ILEGAL¡¡¡,…

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#272318
Con todo,… el conjunto trasero de la moto ha pasado de ser éste,…

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… a éste otro,…

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Luz de Posición,…

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Luz de Freno,…

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#272319
Retiramos la carota portafaros,… tijeretazo a los del kit de matriculación,… y montaje de los delanteros de brazo largo,…

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Quedan muy bonitos y dan una luz muy intensa.

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#272320
Como los que trae el kit de matriculación son los cutre – Rabasa Panther y BiciCross BH - de abrazadera y no me gustaban los más mínimo,… buscamos en el catálogo de Vicma unos decentes,…

http://www.vicma.es/

Por tamaño forma y longitud,… me quedo con los de la Kawasaki KLV 1000 (muy parecidos a los de la V-Strom, pero un poco más largos y más altos),…

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Para su montaje, aprovechamos una vieja brida de manillar de la maneta de embrague de la “S”, la cual tras una rotura del soporte de la misma en una caida tonta y casi parado, SUZUKI me obligó a comprar el conjunto completo, y como ya sabéis, ésta brida tiene la particularidad de servir de soporte del espejo,…

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Resultado Final...

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#272321
¿Y por qué no hacer lo mismo para el lado derecho, aprovechando otra brida sobrante por el mismo hecho, de mi hermano “DRAFA”?

Como el acople no es 100% perfecto, hay que hacer una pequeña ñapa, taladrando ambos orificios para un tornillo M6 y “fresando” el agujero inferior hacia el exterior.

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Así es como queda,…

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#272323
Éste es un tema bastante personal. De todos las marcas y modelos que he visto, solamente me han convencido éstos,…

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Los montamos fácilmente,…

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Resultado,…

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#272324
Es un “poblema” serio lo de estar tan “mal acostumbrado” a tener delante un Trip Computer Digital que te aporta tanta información como el de la “S”.

No estaba dispuesto a mantener el velocímetro de aguja del kit de matriculación con un único cuenta kms total y no reseteable.

Nos ponemos en marcha a buscar uno de segunda zarpa NUEVO a estrenar, y, qué casualidad,… ni en ebay, ni USA-OEM, ni nada,… lo encontramos en él SubForo de CompraVenta de este Foro por 100 euretes,… con su correspondiente soporte, y tornillos de fijación,… ¡Todo OK¡ (gracias Byktor).

Éstas son las fotos del “aparatito” recién recogido de la estafeta de correos,…

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#272325
Adicionalmente necesitábamos “fabricarnos” una “mini-batería de testigos”, la cual por otra parte, es exigible de cara a poder pasar en unos años la ITV. Tomamos medida del “sub-soporte” plástico de la batería de testigos original y buscamos un sitio que nos fabrique una chapita de plástico o metacrilato con la forma deseada y los taladros donde convengan,…

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…para alojar unos testiguitos de FACOMSA (es el fabricante de la mayoría de las piezas del kit de matriculación)…

http://www.facomsa.com/

que podéis conseguir a través de los recambistas a los que distribuya sus productos Comercial Pous,…(pag. 7 de éste documento)

http://pous.es/cat/motociclismo/cat-frm ... A-A010.pdf

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Ensamblamos todas las piececitas necesarias, grupillas, tornillitos, tuerquecitas, y arandelas,…

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Y colocamos la “nueva batería de testigos”, en el “Sub-Soporte” del Trip

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Resultado Final…

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#272326
Vamos con “la madre del cordero”,… el montaje de todo esto en la moto,… y que además,… FUNCIONE.

Desmontada la carota portafaros, lo primero de todo,… hay que “hacer sitio” para el Trip,… no hay más remedio que retirar el manillar, desmontar la pletina del soporte del contacto,… y extraer la cerradura de dicha pletina,…

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…Y DARLE LA VUELTA 180º,… y volver a montar la cerradura en su pletina, para que quede en la misma posición que tiene en la “S”,… OK (sin problemas, gracias wirlow).

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#272327
Retiramos la silga proveniente del reenvío y desmontamos el reloj del kit de matriculación.

Contrastamos el “Wiring Diagram” del despiece de la “S”, con el cableado del kit de matriculación, y,…

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¡SORPRESA¡,…

LA COLORACIÓN DEL CABLEADO DE LA “S” Y DE LOS ACCESORIOS DEL KIT DE MATRICULACIÓN DE LA “E”, ES LA MISMA,… ASÍ COMO EL CORRESPONDIENTE ACOPLE DE LOS CABLES,… no hay más que,… “cortar,… y pegar”, ayudándonos de unos conectores rápidos de éstos que han sacado ahora,…

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Para la iluminación de los testigos, es suficiente con extraer los casquillos y bombillas que van alojados en el culo del reloj del kit, e insertarlos en la “mini-batería de testigos ad-hoc“ que nos hemos fabricado.

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De paso aprovechamos para re-guiar los cables de gas por donde lo requieren y que éstos hagan un mejor “juego libre”,… entre la tija superior y el soporte del trip, pasando por el centro de los dos tornillos de fijación.

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Ponemos un poco de orden a todo, encintando conexiones no aisladas con cinta adhesiva convencional y adicionalmente donde se requiera,… con cinta autovulcanizable.

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#272328
Colocamos la silga en la toma del Trip, apretándola firmemente con los dedos, y montamos la carota, comprobando que ésta no toca el TRIP,… queda TODO justito, justito,… y NO SE TOCAN.

Prueba definitiva,… ¿FUNCIONARÁ?. Giramos a la llave de contacto, y,...???

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OK,... realmente está nuevo a estrenar,... marca 0,2 kms en el total,… y que duritos van todos los botones,… además marchan todas las funciones,…

Accionamos el mando de luces,… a ver si se ilumina,… y,...???

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¡¡¡PERFECTO¡¡¡.

Con la moto subida en el alzamotos, giramos con la mano rápidamente la rueda delantera y los números del registro de la velocidad empiezan a marcar. Todo OK.
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By El Toledano
#272331
Otra herencia de “uso” de la “S” pasaba por el Transportín PortaBultos que llevaba montado. Odio llevar mochila, y mucho más si adicionalmente, ésta pesa. Así que nos pusimos manos a la obra a encontrar el producto más adecuado, y que fuese específico para la “E”, lo cual como ya sabéis, por carecer de subchasis trasero, no es fácil encontrar el adecuado.

En el ebay, localicé éste,...

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...el cual me consta que algunos miembros del Foro como “palomísitico” y “didric”, también se lo han comprado al mismo vendedor, aunque en su caso, el específico para la “S”,...

en versión larga,…

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ht=#246757

…y en versión corta

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ht=#270606

Aquí tenéis el link de venta,...

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Suzuki-D ... enameZWDVW

...así como las fotos de catálogo,...


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