Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By jonkepan
#272221
Hola y una rondita de mi parte :D
Estoy preguntando en varias compañías la contratacion del seguro de la moto en mi caso un DRZ400, Que conste que no quiero hacer publicidad de ninguna en concreto pero me comentan en linea directa que al contratar el seguro que si presento a alguien que esté en la misma compañía me descontarán a mi 21€ y a la persona que esté contratada tambien otros 21€,
pues eso que si a alguien le interesa me pasais un recadito.
saludos
Avatar de Usuario
By CARTY
#272244
Yo llamé a la Correduria peris y me lo arreglaron en un salto, asi que yo te aconsejo que llames y te informes.El numero no me lo se, pero empiza por 902, yo pago por mi gasgas 250 solo 85 euro-peos. saludos y gasssss
Avatar de Usuario
By Sebas
#272269
Yo estaba en Línea Directa (5 años), pero finalmente me cambié por un detalle que poca gente le da importancia.

El seguro sólo te cubre a ti. Eso significa que si dejas la moto a alguien, aunque tenga las mismas condiciones que tú (edad, antigüedad,...) el seguro no te cubre.

Me pasé a Fenix Directo, que al menos cubre a cualquier persona mayor de 25 años.

Mi idea es que mi hijo pueda cogerla legal si se presta la ocasión, pero me lo ponen muy difícil. Tengo coche, moto de montaña y scooter. ¿Qué tengo que hacer, poner todos los seguros a su nombre y pagar una burrada por un uso muy ocasional?
By bocanegra
#272275
yo tambien estaba en linea directa ,pero lo que tampoco sabe la gente es que si te caes o tienes un accidente que sea culpa tuya no te cubre los gastos medicos etc solamente la ambulancia y si tienes contratada la asistencia en carretera si no tampoco me pase a regal y por 25 euros mas me cubre hasta 3000 euros en gastos sanitarios no es mucho pero se puede ampliar ,creo que esto es muy importante y la gente lo ignora.
Avatar de Usuario
By TBO
#272288
De acuerdo con Sebas, es barato pero yo también me cambié cuando me enteré que era conductor único y otra serie de restricciones que tiene, me gusta cambiarme la moto con todo el mundo y paso de rollos.

El de AMV otra ful total que tuve antes del de Línea Directa, con más restricciones aún.

Ahora tengo las dos motos en Allianz que es un seguro como los de coche, más caro, pero con absolutamente todas las coberturas, incluido pago del 100% del valor en factura de la moto durante los 2 primeros años en caso de robo o incendio.

Saludos
Avatar de Usuario
By raverak
#272297
Seguroq ue este post es delos pocos en el que todos estamos en la misma linea...y no es la directa, precisamente.

Tmabin yo tenia las BMSw en esta compañia, pero un dia me di cuenta que no cubria los gastos medicos en caso de accidente...y eso es algo que te puede salir muy caro.

Lo acabo de cambiar a AXA y ademas d emas barato, tengo mayores coberturas (como rotura de casco) y clar esta, gastos sanitarios hasta una cantidad muy muy alta.

Mirad vuestro seguro, porque 3000e de gastos sanitarios no son nada en este tipo de gastos..y tal vez ampliar esa garantia supone solo unos pocos euros mas en el recibo.

saludos !!!
By joseanDRZ
#272298
Vamos a ver si os puedo sacar de dudas, puesto que trabajo en la administracion de un hospital.


Todos los gastos medicos que tengas tu por un accidente (tengas o no la culpa) estan cubiertos por la seguridad social. (hasta el traslado en helicoptero)


Lo que pasa es que luego (si hay un seguro de por medio) la seguridad social les pasa la receta.


Si no hay seguro de por medio (como en los casos que estais poniendo) la seguridad social se hace cargo.


Quiza con esos seguros tendreis derecho a algun tipo de indemnizacion si quedais mal, pero si no teneis seguro de accidentes personales que sepais que estais cubiertos al 100% por la SS.





Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#272300
Muchas gracias por la información Josean, yo creo que muchos siempre hemos tenido la duda de si la SS se hace cargo en el caso de que el seguro no lo haga.

El año pasado recogieron en helicóptero a un compañero de ruta en la mitad del campo y a pesar de las habladurías nunca le pasaron la factura ni nada parecido.

Saludos
By joseanDRZ
#272301
Y precisamente soy el encargado de mandar las facturas a las aseguradoras.


Los accidentes vienen por urgencias y en admisión se resalta si es accidente de trafico.


Muchas veces hay que descartar directamente (en la administracion) por ejemplo a los ciclistas que se caen solos y evidentemente no tienen seguro. (y en admisión lo ponen igualmente como accidente de trafico)


Lo dicho, si tienes un seguro que pague tus gastos hospitalarios se les mandara la factura.


Sino tienes el citado seguro paga la seguridad social.
By bocanegra
#272304
pues y tenia entendido que la seguridad social no se hace cargo de los gastos sanitarios en los accidentes de trafico ,yo personalmente el año pasado circulando con un ciclomotor me arrollo un coche y me revolco unos cuantos metros (yo me acorde de las protecciones de enduro)cuando sali del hospital me lo dijeron muy claro ,o presentaba el parte con los datos del contrario puesto que habia sido su culpa o me pasarian a mi el cargo de los gastos hospitalarios, les mande el parte por fax y asunto arreglado..
Avatar de Usuario
By Nidea
#272306
Que yo sepa la seguridad social te la descuentan mensualmente de la nomina precisamente para eso, para que estes cubierto en toda circunstancia. Otra cosa es que tras una caida tu prefieras que te operen en uno u otro hospital, o uno u otro medico, en ese caso es posible que puedas dirigirte por privado a esa clinica y despues pasar la factura al seguro. Si no tienes preferencias la sanidad "PUBLICA" debe atender tus necesidades, para eso la estamos pagando.
Yo me opere de ligamento y hueso de un dedo hace tres meses, tras una caida tonta con la moto, y no creo que se les ocurra pasarme ninguna factura.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By raverak
#272359
Me parece una informacion estupenda la que nos ha dado JoseanDRZ.

Entonces eso significa..que lo que hemos estado escuchando "toda la vida" sobre

-> si tienes un accidente de moto y vas al hospital (en la medida de lo posible) di que te lo has hecho cayendote por las escaleras


era una leyenda urbana...no?


La verdad es que esto me paece mas razonable y de mas sentido comun, pues no tienen sentido que tu estes pagando una SS todos los meses para que cuando sufres un accidente tengas que pagartelo tu...costeando al mismo tiempo la sanidad a personas que no cotizan a la SS.
Avatar de Usuario
By andr1u
#272367
JoseanDRZ escribió:Lo dicho, si tienes un seguro que pague tus gastos hospitalarios se les mandara la factura.


Sino tienes el citado seguro paga la seguridad social.
Gracias JoseanDRZ

Acabas de sacar de dudas a muchísimos usuarios del foro que no teníamos claro quien se hacia cargo en caso de que tuviéramos un accidente en medio de la montaña y nuestro seguro no lo incluía.

Yo hace tiempo que tuve un accidente en un campo de cross (caí solo), fui vestido de romano al hospital y nunca me preguntaron ni datos del seguro ni nada por el estilo, también decir que nunca he pagado nada. (una de las pocas cosas buenas que tiene la SS).

JoseanDRZ, tengo una pregunta para ti: Si tenemos un seguro medico privado, en caso de accidente, ¿Se puede decidir a que hospital llevarte?

Gracias y salu2.
By joseanDRZ
#272372
Si es una urgencia, el protocolo de evacuación dictamina que se va al hospital más cercano y si no hay un equipo para el traslado de Soporte Vital Avanzado (UVI movil), osea que viene una ambulacia normal y puede correr peligro la vida del paciente, se puede trasladar incluso a una clinica privada. (que luego ella pasara la factura a la SS una vez estabilizado el paciente)


Respecto a los seguros privados de las compañias de seguros ignoro lo que cubren, pero si no te dan una indemnización por estar X dias de baja, o si por la amputación de un miembro (por ejemplo una pierna) te dan una protesis gratis ...................


En fin, si estais pagando de mas en un seguro por que os pague la asistencia sanitaria normal estais tirando el dinero, otra cosa es que tengais unas claras indemnizaciones (si teneis vosotros la culpa) y demas.




Salu2.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#272375
Muy buena informacion creo que hay mucha incertidumbre en este tema, y yo me incluyo entre ellos.

Un conocido mio tubo un accidente probando la moto nueva de un amigo, en su finca, en plan "va, voy hasta el coto y vuelvo, aver como va de motor", se le metio el cordon de la zapatilla en el piñon de ataque....

No llevaba casco, y preparo una buena, se rumorea que tuvo que pagar todo..

Lo que no es rumor es que hasta le quitaron puntos del carnet.

Yo, por si las crestas, siempre que tengo que acudir a urgencias (hasta ahora nada grave), me he caido con la bici :roll:
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#272405
joseanDRZ, no dudo de lo que dices, pero tengo dos preguntas:

Por qué muchas pólizas de seguro (de coche o moto) incluyen asistencia sanitaria? Se podría pedir que no incluyan dicha asistencia, a cambio de una rebaja en la póliza?

Al final, en mi caso, tengo el seguro del coche, el de la moto de carretera y el de la moto de campo, todos ellos incluyendo asitencia sanitaria y no me hacen falta :evil:
Avatar de Usuario
By gafa
#272407
Yo tb lo tengo en Allianz, gestionado con peris seguros.
El precio de coña y las coberturas (leyendo la letra chica de las mejor)las mejores.
Respecto a lo que comentais de hospitales, yo cuando he tenido un percance he dicho que me he caido de la bici(no se os ocurra ir con la ropa de la moto)y ha colado , o eso creo yo,pq ellos no son tontos.
Lo importante es que no ocurra nada.
By MOMI
#272411
Hola a todos,

Yo lo tengo en linea directa y pensaba cambiarlo a amv pues es mas barato,pero despues de leer esto va a ser que no, buscare otro cuando se acerque la fecha.

Por otro lado,a mi lo de tener que mentir en el hospital y decir que has caido de la bici, me parece muy fuerte, un amigo medico del Ramon y Cajal me cuenta que todos los dias llegan muchos inmigrantes, se les atiende, y no se les pregunta si tienen papeles o si cotizan a la S.S............. :shock:

Muy bueno este post. TBO, ¿se podria dejar el post fijo?,al igual que hay otros, asi estariamos al dia de los mejores seguros para las motos y nosotros.

Josean, muchas gracias, lo del helicoptero era algo que desconocia, al igual que otras cosas.

CERVES