Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By samuel_jeepw
#257993
Hola a todos menos a uno,

Espero que este post no se extienda más de lo necesario, ni nos peleemos como siempre, pero esta mañana me he comprado el peto RXR de aire. Parece de awutën y aunque no lo he probado aun, me da más seguridad que mi cariiiisimo Dainese. Me parece que es lo suficientemente novedoso y eficaz, para compartir la información aquí.

Este domingo en Endurávila me calcé una piña bastante importante y como consecuencia de esta, partí la tapa del carter de mi Ktm 530 (van ya tres seguidas, vaya mierda las Ktm) y me xodí una costilla, de las que duelen en la cama. Así que hoy me he acercado a donde Ángel a por la tapa del carter, para poder correr en Colmenar y tenían en el mostrador, como en una especia de maniquí, el RXR con un Leatt Brace, como si fuera la sección de moda del Corte Inglés.

Lo del Leatt Brace, se que tarde o temprano lo tendremos que llevar, pero a mi me da un poco de pereza. Me lo probé el otro día con mi casco y ostis Pedrín, parecía más estirado que una pedorra de estas del corazón llegando al estreno de un cine. No podía ni moverme. Se que se puede hacer enduro, por que en las fotos de Pedro del nacional, salen algunos pilotos punteros con él. Bueno el caso es que el Leatt Brace lo dejo para mas adelante, además es cariiiisimo.

Pero del peto este de aire, había oído hablar bien de el, y andaba yo rumiando una solución a tanto mal que me acecha, que parezco un burro viejo. Tengo un hombro negro de Cáceres, un muslo negro de Cuenca, me falta una uña de Soria y ahora una costilla negra, sin contar mis habituales rodilla de goma y mi Epicondilitis o Codo de Tenista.

Tengo en la cabeza, una reflexión que hace Jacobo en la Web de PTR2, gran campeón y una persona muy simpática y agradable, sobre los petos actuales. Viene a decir que no han evolucionado nada, excepto en el diseño, ahora son más bonitos, pero los golpes, al estar pegados al cuerpo, apenas se minimizan o disminuyen. De esta reflexión da fe mi maltrecho cuerpo.

Por otro lado, he leído en otro foro, que el peto RXR absorbía los impactos hasta seis veces más que uno normal. También comentaban que en Seco te hacían la prueba dándote un hostiazo con un manillar y que se notaba el golpe pero que no te dolía. Como inconveniente ponían que daba mucho calor y que no protegía la zona lumbar.

Mi integral Dainese, tiene por la parte posterior una especie de cola de pato, que te tapa bastante, llegando al coxis. El problema que he tenido en estas últimas carreras ha sido más de tipo sexual con esto. Me compre unos pantalones Shifft de la talla 36, en la tienda de Outlet de Fox, por 60 leuros que eran muy altos de atrás y podía meterme la camisa y la cola del Dainese por dentro del pantalón.

El pantalón, feo como un diablo, de color gris y amarillo, que me pegaba con la camiseta del PTR2, cumplía su misión y corrí dos carreras con el, hasta que un día un capullo me dijo “que grande es y que mal te queda ese pantalón”. Volví al Outlet y me compre unos Fox gama alta, de mi talla 34 por 129 leuros, de color rojo y amarillo como la camiseta del PTR2. También me he pillado unas botas Thor grises, a juego con el conjunto, pero todavía no he tenido tiempo de estrenarlas, ya que en carrera no me pongo unas botas nuevas ni de coña. Así que voy con mis botas Hebo azules que no pegan nada con el conjunto de pantalones Fox y la Petardiña.

Pero sigo teniendo que llevar la camiseta por fuera, y yo quiero llevarla por dentro. Así que estaba pensando en habilitar mi antiguo peto de motocross Fox y comprarme una faja, cuando entro en ACM y veo el RXR. Estaba seguro que protegía de la leche, pero tenia la sensación, que igual que otros petos de cross no tapaban apenas las costillas y muy poco la espalda. No obstante y por la novedad, y por dar un poco el coñazo, decido probármelo y ver realmente como cubre y como se siente uno.

Me lo pongo y Ángel hinchándome primero por delante y luego por detrás con una especie de bomba negra que trae. Que escena, mejor que la de Casablanca, que descojone. Bueno ya estoy inflao y toca mirarme al espejo. Con mi altura y mi porte, cualquier cosa se ve bien, pero decido fijarme en lo que realmente es importante para mi, es decir, como protege y cuanto protege.

Bueno continuará y pondré una foto, que ahora no puedo.

Un saludo, Samuel
By kake
#258003
bueno señor samuel enhorabuena por su calificacion y (gestion de la rueda trasera) y tambien por la leccion de pilotage que demostro en enduravila yo solo decirte que todo el dinero que se gaste en mejorar la seguridad es el mejor dinero empleado un saludo nos vemos en colmenar
Avatar de Usuario
By RUBIO
#258012
Yo estoy pensando en hacerme con un peto de estos, el otro dia un amigo pego un ostion y tiene una costilla hecha polvo y eso que llevaba peto, pero de los de siempre, que si que quita pero no absorbe.

Seguiremos atentos a la explicaciones de Samuel. :wink:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#258028
Hola sam...., enhorabuena por la adquisicion, a mi me gusta bastante este tipo de peto :roll: :roll: :roll: , un colega lo tiene y me lo dejo probar una salida

Como virtudes, me gustaron la ligereza (parece que no llevas peto), y una muy buena sensacion de proteccion

Lo negativo es que sude como un pollo (sin cabeza :risa: ), y eso que hacia bastante rasca. Tampoco me gusta el precio, y estoy convencido de que bajaran cuando deje de ser una novedad :pelaez:

No me lo pille porque no tiene proteccion de clavicula, y despues de mi rotura, esto era una condicion inprescindible.......................... asi que me compre u acerbis koerta; que tampoco me convence del todo, pero me siento mas seguro

SALUDOS
By Cirilo
#258032
samuel_jeepw escribió: Me lo pongo y Ángel hinchándome primero por delante y luego por detrás con una especie de bomba negra que trae. Que escena, mejor que la de Casablanca, que descojone. Bueno ya estoy inflao y toca mirarme al espejo. Con mi altura y mi porte, cualquier cosa se ve bien, pero decido fijarme en lo que realmente es importante para mi, es decir, como protege y cuanto protege.

Bueno continuará y pondré una foto, que ahora no puedo.

Un saludo, Samuel
No te olvides de salir siempre con una buena caja de parches. :lol: jeje.

------------------------------------------------------------------------------------
bueno señor samuel enhorabuena por su calificacion y (gestion de la rueda trasera)

----------------------------------------------------------------------------------
Yo también lo suscribo. Por cierto, nadie ha vuelto a hablar del tema :evil: con lo bueno que era...

Salu2.
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#258037
Si,
porque te enganchas con un espino, y
pissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss,
:roll:
By Ferrys
#258038
Samuel,
A ver si te pillo la idea, botas azules, pantalones rojos y camiseta amarilla.

No se si te lo has pillado ya, pero ten cuidado que sale un modelo nuevo en muy poco tiempo.
http://rxrprotect.com/

El Leatt no te molestaría con el equipo adecuado. El problema es que no todos los petos sirven y las cazadoras, idem.
By mygas300
#258104
Hola samuel,

es una pena que no pudiera acercarme el pasado domingo a Enduravila, pero estoy convaleciente y tenía rollos familiares que me impidieron acudir a la cita.

Te hubiera dejado probar el RXR. Yo lo tengo desde hace unos meses por ese mismo motivo: integrales o no, nada tienen que ver con el rxr.

Protege y amortigua, y mucho. Que se lo digan a Ratón el vuelo que me hice entre pinos por la tangente en un camino, la leche que me dí!!! (Principal motivo de no acudir al evento del 20/4).

Desafortunadamente, entre ostiones de MTB y moto, llevo 2 costillas rotas y otras fisurada, así que ni me lo pensé, en cuanto pude, me lo compré.

La sensación y ligereza es perfecta, un poco voluminoso, y por supuesto, caluroso: vaya sudadas que te esperan (o seré yo, que como buen paquete, empujo demasiadas veces la p..moto).

Ya lo he "catado" en 2 ocasiones, la más gorda la comentada más arriba, de vuelo libre sin motor y el aterrizaje perfecto y blandito gracias el rxr.

Conclusión, es el peto más cómodo y ligero que he tenido hasta la fecha, con la sensación de ir protegido de verdad, como bien he podido comprobar.

Fundamental, llevar una camiseta transpirable bajo el peto.
Avatar de Usuario
By katune
#272246
Samuel,al final probaste el RXR,que te parecio?

Estoy buscando un peto comodo que no se mueva y sin partes duras,puede ser el RXR

Estaba pensando si existe un peto de latex

Un saludo
By samuel_jeepw
#272253
katune escribió:Samuel,al final probaste el RXR,que te parecio?

Estoy buscando un peto comodo que no se mueva y sin partes duras,puede ser el RXR

Estaba pensando si existe un peto de latex

Un saludo
Hola Katune,

El peto es en mi opinión el que más protege del mercado con nucha diferencia. Lo he probado dos días, uno de ellos subí 3 veces Pico Malo seguidas sin parar y no me pareció que diera más calor o molestara más que un Koerta por ejemplo.

No lo compres sin hablar conmigo, por que lo quiere un Petardo que se lo voy a vender, pero si no se lo acaba quedando te doy el mio por la mitad de lo que vale y está nuevo.

Yo no me lo quedo por estética. Por debajo de la camiseta me hace gordo y por encima no se me ve la camiseta apenas. Me da igual morir encima de una moto, pero siempre con estética.

PD: Existen petos de latex, pero para otras partes del cuerpo.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By lizan
#272273
muy buenas a todos, yo melo compre cuando salio la novedad , y en efecto es el peto que para mi entender mas proteje, de hecho tiene una zona la cual no proteje que es la clavicula y como yo me la he roto en una ocasion , es algo inprescindible para mi. total que me lo compre y un amigo le hizo un invento y le coloco la proteccion de la clavicula. sobre el tema de la calor , la verdad es que si da mas calor , pero yo la aguanto bien :wink: . total que el peto lo tube unas 5 salidas y decidi venderlo.
SIMPLEMENTE POR ESTETICA :lol: . mis amigos de salidas me llamaban el panzon :shock: y la gota que colmo el vaso fue cuando llege a casa y me dice mi mujer que si estoy enbarazado.
total el peto sera cojonudo , pero a mi la estetica tambien me importa , un que no es algo necesario en nuestro deporte. yo sigo con mis petos de cross y en invierno peto de cross + espaldera. el integral no lo quiero puesto que veo que en proteccion se queda corto (para enduro).



gracias samuel por lo de la estetica , pensaba que yo era el unico bicho rraro. :oops:
Avatar de Usuario
By katune
#272277
Si es por estetica no me importa ya que voy a conjunto,cyrano se quejaba por nada y mi peluquero todavia esta buscando la simetria de mis orejas para cortarme las patillas :evil:

en fin que busco algo muy comodo,lo de la seguridad no es lo mas importante ya que me tengo que reconvertir al trail forzosamente por una lesion

lo del calor si me jode porque ademas tengo hiperhidrosis

en fin ,ya decia mi madre que era un calamidad sobretodo cuando mi abuela me vio nacer y exclamo....!!!!!! que es eso,que es eso...!!!!!!! :roll:
Avatar de Usuario
By TONI676
#272283
katune escribió:Si es por estetica no me importa ya que voy a conjunto,cyrano se quejaba por nada y mi peluquero todavia esta buscando la simetria de mis orejas para cortarme las patillas :evil:

en fin que busco algo muy comodo,lo de la seguridad no es lo mas importante ya que me tengo que reconvertir al trail forzosamente por una lesion

lo del calor si me jode porque ademas tengo hiperhidrosis

en fin ,ya decia mi madre que era un calamidad sobretodo cuando mi abuela me vio nacer y exclamo....!!!!!! que es eso,que es eso...!!!!!!! :roll:
Para mi es bastante mas cómodo uno integral o uno de cross de los de toda la vida, el rxr es como ponerte un chaleco salvavidas, de hecho el que tengo lo usamos para hacer ski................acuatico :twisted: