Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By obes
#271655
Bueno a mi se me pusieron de corvata hace unos 30 años ha sido la vez que he visto mmas de cerca la UVI, bueno el salto era una subidita a una meseta pero meseta de montaña no de salto, ñluefo la recta de la meseta, 5ª a tope y al vacio ladera abajo, me iba animando poco a poco lanzandome ladera abajo hasta qeu al final me anime demasiado y segun volaba veia qeu llegaba el final de la ladera, se aproximaba el llano y yo seguia en el aire, si llego a caer en el llano (cai pocos metros antes,.. la moto la parto y yo a cachitos a la UVI, eso si un vuelo acojonante ladera abajo despegando aproximadamente a 80-90, por qeu el despegue era en 5ª dando GASSSSSSSSSS a tope...

El despegue....
Imagen

Y luego el aterrizaje...
Imagen
By charlygas
#271700
En la última salida se le jode la moto a un colega en mitad del recorrido, unos cuantos continuan hasta el final y Juan y yo decidimos hacercarnos por carretera hasta los coches para traer el carro. A la salida del pueblo veo una recta larga sin coches ni peligro y decido darle gas a tope a ver a cuanto la pongo.......140 unos segundos y no va más. Llegamos a los coches, cargo la moto y espero a los demás mientras mi colega con su carro recoge al averiado...........Me pongo a bichear con las pegatinas y a mirar la moto de cerca y me percato de que el disco delantero está suelto, de los 4 tornillos dos están sueltos y los otros dos están ya medio fuera, con el consiguiente peligro de bloqueo de la rueda en seco, pienso que hace escasos minutos iba rodando a 140 por hora, un frenazo en seco con la rueda delantera hubiese sido una experiencia irrepetible, me recorre un latigazo frio por "toa la raspa", en mi frente unas gotas de sudor tambien se congelan, que hubiese pasado si uno de los tornillos sale en ese momento y se queda bloqueada de golpe la rueda delantera???????
No quiero ni pensarlo
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#271716
Con la de campo pasé miedo un día yendo con un grupo de amigos por un camino, iba el primero un poco pasado y al tomar una curva a derechas sin visibilidad aparece un quad a toda hostia todo cruzado, nos esquivamos como podemos detrás de él aparecen 5 quads más!!!!!!!!, todos uniformados con camisetas iguales con publicidad de Movistar, nunca se me olvidará
Esa situación la recuerdo bien, Tomás, porque yo iba en ese grupo. Cerquita de Miraflores...

Aprovechando el hilo os cuento yo la de hoy. Más que miedo... indignación. No tuve tiempo ni de tener miedo.

Pues sí, señores, entre Collado Villalba y Hoyo de Manzanares (Madrid) hay un caminillo interesante. La verdad es que sí, que incita a ir ligero. Tiene un poco de todo. No es difícil pero es técnico. Y todo eso rodeado de jaras, enebros y tomillo. Es un camino que me gusta mucho que conozco de toda la vida y que, por fortuna, no ha cambiado demasiado, dentro de lo que cabe.

La parte final (o inicial, según se mire), desemboca en una urbanización de Collado Villalba y es tan bonita como el resto del camino. Pero quizá sea esta parte donde la visibilidad es peor. Y, por si fuera poco, es una zona llena de domingueros.

Al "compañero" de la KTM si me lees (o si alguien le conoce que por favor le diga): así no se puede ir.

No nos hemos estampado de frente, de casualidad. Esto ha sido sobre las 10:25 más o menos. Un grupo de cuatro motos. La primera una KTM. No se modelo, año, ni cilindrada... sólo que la he visto venir de frente y no quiero saber el espacio que nos ha "sobrado" porque ha sido realmente poco. Yo era el de la moto azul, por si lo recuerdas, que no creo, porque bastante habrás tenido con esquivarme. Que al menos lo has hecho, tendré que reconocerlo. Por eso estoy ahora en mi casa y no en un hospital.

Mira, no ha pasado nada y como imagino que el susto que te has llevado también habrá sido de los buenos... vamos a dejarlo ahí. Pero, por favor, que sea la última vez que vas "mangao" por un camino ratonero donde no sabes lo que hay detrás de una curva. Por ese camino, que lo sepas, pasan coches y yo me los he encontrado de frente más de una vez.

Si en lugar de encontrarte conmigo, te encuentras con un coche ocupando todo el camino no te salvas, te habrías estampado contra el radiador y habrías volado contra el parabrisas. A lo mejor ahora tu madre/mujer/novia estaban velándote en el tanatorio.

Me gustaría que me vieras la cara ahora mismo porque no me estoy riendo. ¿Qué exagero?. Bueno, eso díselo a la viuda de un gran amigo mío que dejó su vida muy cerca de ese punto hace bastantes años. En moto de enduro, y contra un coche. ¡Eh, que esto es el mundo real!.

Cualquier conductor de cualquier vehículo tiene que tener muy claro que no se puede dar nada por supuesto.

Nunca, nunca, nunca entres fuerte en una curva donde no sepas lo que te vas a encontrar a la salida. Te puedes encontrar una piedra que algún hijo de p*** ha dejado en medio del camino. Te puedes encontrar una cadena de lado a lado. Te puedes encontrar a una familia haciendo picnic y, por supuesto, te puedes encontrar a otro endurero que, con el casco y el ruido de su motor, no te puede oir.

Porque no debemos olvidar que el resto de usuario que se apartan del camino cuando nos oyen, lo hacen porque tienen el sentido común y la delicadeza de hacerlo, no porque tengan obligación de hacernos el pasillo por lo chulos que somos los endureros.

Eso es lo que hizo la abuela del perro (que yo pude ver. Tú, no sé) que salió por entre las jaras un poco despues. Me imagino a la pobre mujer escuchando ruido de motores por uno y otro lado del camino. Ella pensó rápido y se salió del camino para protegerse.

¿Qué habrá pensado de nosotros?. En el mejor de los casos que somos gilipollas. En el peor, te lo puedes imaginar. Claro, yo me sorprendía cuando algunas personas me increpan por los caminos. Suelo responderles con el dedo anular desplegado y con un acelerón pero si esta abuela nos llama impresentables, ¿cómo puedo yo rebatir ahora sus argumentos?.

Y sin ánimo de ponerme melodramático... ¿qué hubiera pasado si nos hubieramos endiñado un talegazo de los buenos?. Pues como hubiera sido necesario llamar al 112, la GC de Collado Villalba habría sido feliz de empapelarnos hasta arriba. Ley de montes y parque regional de la cuenca alta del Manzanares para empezar. De buen rollito.
Además, nuestras compañías de seguros se iban a descojonar de la risa cuando vieran el parte. Eso, contando que tú llevases seguro. Vamos a pensar que sí, porque si es que no entonces el problema ya sería PENAL.

¿Podría haber sido incluso peor?. Pues podría serlo. Como de alguna forma se enterase algún periodista, ya sabes lo que iba a suceder. En un par de dias tendríamos a Ecologistas en Acción pidiendo medidas drásticas contra las motos por poner en peligro a los senderistas. Y, si tenemos el día malo, igual hasta algún diputado autonómico proponiendo reformas legales y medidas para controlar (más, si cabe) a los moteros Off-road y cerrar más aún el dogal que ya tenemos encima.

Así que, compañero endurero (esta vez, sin comillas) aprendamos la lección.
Por mi parte, cuando ruede por esa zona iré aún más despacio y más pegado a la derecha y si tengo ganas de darle al puño buscaré zonas donde positivamente sepa que el riesgo de colisión es nulo.

Gracias.
Avatar de Usuario
By Nidea
#271723
Jodo obes, si ibas asi hace 30 años con esa moto no me quiero ni imaginar como rularas ahora con las maquinas modernas. :twisted: :twisted:
By obes
#271733
Nidea escribió:Jodo obes, si ibas asi hace 30 años con esa moto no me quiero ni imaginar como rularas ahora con las maquinas modernas. :twisted: :twisted:
Pues que va jejej que con 53tacos y 114Kg enlugar del los 78 que pesaba entonces ... poco hago jejeje.
Ademas he estado desde los 35 hasta los 50 sin tocar motos.

Asi que na de na jejeje
Avatar de Usuario
By VFR
#271888
Que bonita Cappra VG Obes....
Imagen
Con una como esa me escoñe la rodilla derecha para toda la vida, pero esa es otra historia, porque fue sin caerme al suelo......

E. Gonzalo.......Vivo al borde de ese bonito camino y se muy bien como esta el tema. Muchos domingos desde casa me da "miedo" ver como suben algunos, incluidos los miembros de los cuerpos de seguridad en sus motos verdes, que van muy rapido por ese camino de subida. Esa zona se esta "quemando" dia a dia y dentro de poco tendremos muchos problemas. Me alegra el que no te hicieras daño y la verdad es que cuando salgo por ahi a pasear con mis hijos es cuando te das cuenta de lo peligroso de algunos puntos del camino.....Saludos.
By obes
#271892
VFR escribió:Que bonita Cappra VG Obes....
Imagen
Con una como esa me escoñe la rodilla derecha para toda la vida, pero esa es otra historia, porque fue sin caerme al suelo......

E. Gonzalo.......Vivo al borde de ese bonito camino y se muy bien como esta el tema. Muchos domingos desde casa me da "miedo" ver como suben algunos, incluidos los miembros de los cuerpos de seguridad en sus motos verdes, que van muy rapido por ese camino de subida. Esa zona se esta "quemando" dia a dia y dentro de poco tendremos muchos problemas. Me alegra el que no te hicieras daño y la verdad es que cuando salgo por ahi a pasear con mis hijos es cuando te das cuenta de lo peligroso de algunos puntos del camino.....Saludos.
Si lo de ese bonitoi camino lo dices por qeu crees reconocer esa ladera con el camino, te equivocas de medio a medio, podrias haber reconocido el camino, el circuito Pegaso cercano a la zona de coslada y Plenilunio en madrid, pero esa ladera hace años qeu sucumbio ante las escavadoras, no se si en la actualidad es un nudo de carreteras.


Estaba justo "EN TOL MEDIO" del nudo de carreteras.Imagen
Avatar de Usuario
By VFR
#271926
Hola Obes. No me referia a reconocer el camino del salto con la Cappra. Aunque cuando tenia menos edad y tenia esas motos (Cappra 125 VF) si que frecuentaba esa zona de Ciudad Pegaso, Barajas Pueblo, etc.....no muy lejos de lo que tu has puesto. Me refiero a lo que ha puesto E. Gonzalo de su salida matinal de uno de estos dias en un camino que hay en la sierra de Madrid.
Saludos.
By obes
#271943
E. Gonzalo escribió: Nunca, nunca, nunca entres fuerte en una curva donde no sepas lo que te vas a encontrar a la salida. Te puedes encontrar una piedra que algún hijo de p*** ha dejado en medio del camino. Te puedes encontrar una cadena de lado a lado. Te puedes encontrar a una familia haciendo picnic y, por supuesto, te puedes encontrar a otro endurero que, con el casco y el ruido de su motor, no te puede oir.
O te puedes encontrar, como le paso a un amigo en el circuito del Boalo hace mas de 30 años que al salir de un saltoi sin ver lo que hay en la zona de aterrizaje, en el aire cuando ya no puedes variar la trayectoria de repente descubras una Hermosa paellera qellenita de paella qeu han puesto a enfriar, curiosamenteenmedio de la trazada del circuito.. y qeu la rueda de la pursang tome tierra (bueno tonme arroz den este caso, enmedio de la paellera..... no te cuento la que se lio jejejejejeje aunque en este caso las unicas perjudicadas fueron las gambas :? :? :? :?
By Pillo
#272062
Pues sí, a mi también el miedo me vino después ya que el percance duró unos 2 segundos. Iba con mi drz por una pista a 120 o por ahí, y de golpe veo que cruzo una carretera, clavé frenos... pero no hubo espacio, crucé la carretera y no paso nada, pero si me arrea un coche, camión... vamos que no escribo esto.
Avatar de Usuario
By Bor
#272064
OBES escribió:O te puedes encontrar, como le paso a un amigo en el circuito del Boalo hace mas de 30 años que al salir de un saltoi sin ver lo que hay en la zona de aterrizaje, en el aire cuando ya no puedes variar la trayectoria de repente descubras una Hermosa paellera qellenita de paella qeu han puesto a enfriar, curiosamenteenmedio de la trazada del circuito.. y qeu la rueda de la pursang tome tierra (bueno tonme arroz den este caso, enmedio de la paellera..... no te cuento la que se lio jejejejejeje aunque en este caso las unicas perjudicadas fueron las gambas
.
:shock: :shock: Joder con la gente, como se le ocurre colocar el "chiringuito" en medio de un circuito, menuda cara se le tuvo que quedar a tu amigo al encontrarse con eso.
En mi caso la mayoria han sido sustos pequeños, aunque una vez hace un par de años estuve a puntito de meterme una galleta "antológica";En un circuito de cross después de caer de un salto se me escaparon los pies del estribo y me resbale, al intentar agarrarme a la moto segui acelerando junto antes de un doble,sin darme tiempo a corregir o a tirarme de la moto, meti un salto de la leche, haciendo casí un "hart atack" :lol: , aún no sé como conseguí colocarme en el aire y caí a lo bestia sobre la rueda trasera a punto de caerme hacia atrás y cayendo un poco pasado de la recepción que dejaba bastante margen por suerte.
Avatar de Usuario
By Bor
#272065
..
Avatar de Usuario
By guere
#272082
Juer qué historietas!!

Pues yo pasé miedo en Marruecos, me comí un cacho piedrolo de impresión a 140 km/h, la rueda delantera la pasé, pero como no me dió tiempo a gestionar la rueda trasera, me escupió, con el resultado de guere haciendo free style porque salté por encima del manillar, os aseguro que no mola nada seguir agarrado al manillar y ver que tu culo pasa por la vertical del mismo... Al final controlé la moto y no pasó nada...

Pero el que la busca la encuentra y al día siguiente, no recuerdo como, me pegué un piño cerca de Erfoud, no llegué a perder el conocimiento pero sí que perdí la memoria, un shock en toda regla y el labio y el diente partidos, mucho acojone? No me acuerdo, el acojone vino luego, después de 80 Km llegamos al "hospital" y hala, a coser sin anestesia porque no tenían... No mola que pase eso, pero tan lejos de casita...
La leche..
Imagen

El remiendo...
Imagen

Desde entonces ando con más cuidadito y hay cosas anteriores al viaje a marruecos que no recuerdo...
By obes
#272086
Es qeu como el campo es para todos y sobre todo para todos menos para las motos, aunque estes en un circuito, qeu de acuerdo no era un circuito "oficial" pero estaba hecho en una finca con el visto bueno del dueño, que no ponia pegas.

Bueno otro susto gordo qeu me di yo, fue cuando corria el provincial de madrid en la epoca de jesus barragan, lazarraga, huertas, los hermanos roman andres de suñer, toñejo, el cubano, etc... pues en el circuito de gurugu en los entrenamientos ultima vuelta , me había caido en unas curvas con barro el na zona de arriba, uy pense, vsa total ya es la ultima vuelta , ahora en boxes me limpio,.. premendo error, al llegar a la bajada pille un surco con la rueda y comollevaba los guantes con barro se me escurrio el manillar y la cappra me saco por las orejas al principio de la cuesta.... donde esta la flechita verde, la bajadita en concreto para subirla andando tenias qeu ir a gatas y con cuidado para no caerte hacia atras de lo inclinada que era. pues bien sali volando desde arriba para ccaer a pocos metros del final y de cabeza...cuando iva volando pense qeu me mataba fijo, el desnivel desde arriba hasta abajo no se cual seria pero ya veis el relieve yo creo que mas de 30 metros, afortuunadamente la cuesta era empinada y el aterrizaje en la misma cuesta fue relativamente suave, la unica consecuencia fue una distension muscular en el cuello me bajaron al hospital, radiografias scaner y a la hora de nuevo estaba en el circuito eso si de espectador y con el brazo en cabestrillo para qeu descansaran los ligamentos.. pero el acojone...uffffffffffff bestial.


el antiguo circuito del gurugu en alcala de henares.
Imagen
Avatar de Usuario
By CARTY
#272510
Como ya sabeis compañeros, Cádiz es la tierra por excelencia del toro bravo, cosa muy bonita por la belleza de estos animales, pero un poco coñazo para el tema del enduro, por que hay 200.000 vallas que abrir y cerrar.Bueno, el tema fue en que una de las veces que salgo solo, un dia normal despues de haber llovido, un poco de barro, la moto pegaba unos latigazos exagerados, se iba mucho de atrás. Decido pararme pa echar un cigarrito y cuando reanudo la marcha, abro una valla y cojo con mi moto y empiezo a darle caña y caña, una buena pista y tras un cambio de rasante mi sorpresa fue encontrarme 7 u 8 toros bravos justo en medio de la pista, la cual tenia unos 10 metros de ancho, pero el caso esque si frenaba me kedaba justo parado al lado de ellos y si le daba gas a lo mejor conseguia molestarlos lo suficientes para cabrearlos y tenerlos encima mia ya!!!! Al final , me deje ir un poco, reducí de marcha, cerré los ojos y pasé por un hueco como pude, cuando pasé no me lo creía, pero miré para atrás y provoqué la desbandada hacia mi lado, menos mal que mi gasgas en breve desató una gran potencia y pude salir de allí a más de mil. Que miedo pasé compañeros, ufffffffffffff , por los pelos de un calvo..............jejejejejejejee, saludos y gassssssssssss
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#272528
guere escribió:Juer qué historietas!!



Pero el que la busca la encuentra y al día siguiente, no recuerdo como, me pegué un piño cerca de Erfoud, no llegué a perder el conocimiento pero sí que perdí la memoria, un shock en toda regla y el labio y el diente partidos, mucho acojone? No me acuerdo, el acojone vino luego, después de 80 Km llegamos al "hospital" y hala, a coser sin anestesia porque no tenían... No mola que pase eso, pero tan lejos de casita...
La leche..
Imagen

El remiendo...
Imagen

Desde entonces ando con más cuidadito y hay cosas anteriores al viaje a marruecos que no recuerdo...
Con relativa frecuencia me encuentro con gente que se ha dejado los piños en una caida...como es posible que aun llevando el casco, pase esto?

Yo he pasado miedo con los perros...

A alguno le parecera una chorrada, pero iba yo de paseo dominguero cuando me ecuentro en la mitad del camino con dos pedazo de mastines enormes (luego me entere de que la junta de Castella Leon los da a los ganaderos para defender las ovejas de los lobos)..

Nop me pregunteis como, pero me puse nervisisimo, me salieron por la derecha y por no pasarlos por encima (por lo menos 60 kg cada uno), me sacaron del camino, estaba la tierra malisima, no habia nada de agarre, y por mas que yol e daba la moto solo patinaba..al final tube suerte y coji un poco de "grip", para salir de ahi pitando...

La otra fue hace nada, pasando de una tierra a otra, levante la rueda delantera por lo que pudiera haber..y cuando estaba encima vi una piedra de proporciones biblicas....

Sali por encima del manillar, no se como cai, pero en el casco estan las marcas de los tacos delanteros..

Consecuencias: esguince de muñeca que, pasado un mes, todavia no he recuperado del tod...
Avatar de Usuario
By motok
#272581
Pues si, en Marruecos cruzando el lago Iriki de noche . . que recuerdos de hecho, voy a escribir una croniquita sobre como fué.

Saludos
Avatar de Usuario
By tor_15
#272594
Alucinantes historias.Afortunadamente estais todos bien.

Momentos de esos no he tenido ya que suelo salir por zonas cerca de casa y por las que pasan más endureros por lo que no tienen mucho mucho peligro.

2 momentos en los que pase bastante acojone fueron:

-El 1º en el enduro de Cáseda hace unos 3 años más o menos.Yo iva por aquel entonces con una derbi tricampeona ya que estaba empezando.Estaba avisado de que tuviese cuidado en un tramo del enduro ya que discurría por el camino.La primera vez pasé y bien.Creo que era la vuelta de reconocimiento,bajaba por el camino con la pobre derbi a tope,y cuando llegue a esa zona solte un poco el acelerador y no vi motos cerca por lo que entre en esa zona a bastante velocidad(era una pequeña recta con una curva de izquierdas si bajabas por el camino).Una vez dentro aparecieró una Gas Gas seguida de una Ktm.El primero lo esquivé,o mejor dicho me esquivó,pero el segundo no podía,notaba que la rueda de atrás se bloqueaba y la de adelante no frenaba mucho asique ice lo que pude solamente con el freno trasero,bloqueando y desbloqueando.El de la Ktm también freno y se tubo que echar a una especie de cuneta que había en el camino y conseguimos pasar ambos.Luego giré la cabeza hacia atrás para ver si había ocurrido algo y el de la ktm también miró y se fué.Supongo que estaría molesto por lo ocurrido y si por casualidad está en el foro y lee esto le pido disculpas. :oops: :lol:

-El otro momento fue bajando una senda,cuesta...con fuerte pero que muy fuerte pendiente descendente (pero que todo dios la bajaba).Cada vez que la veía me temblaban las garras.En una salida que hice conseguí llegar al principio de dicha cuesta,paré la moto y estube minimo 5 minutos pensando si bajarla o darme media vuelta.Los 5 minutos siguientes los dedique a recorrerla andando para ver como estaba y todo eso.Al final la bajé,despacio echando la pierna izquierda sin levantar la derecha del freno trasero por lo que la rueda trasera bloqueada.No encontraba un punto bueno en el que el freno delantero frenase todo lo que quería sin bloquearse,por lo que bajaba soltando y apretando.Cuando conseguí llegar abajo me puse ha hacer trompos y dar acelerones como loco,en tres palabras,hacer el tonto. :lol: :oops:

Os dejo un par de fotos de la susodicha.Las flechas marcan por dende pasa:

Imagen
El final de la bajada:
Imagen
Imagen


Haber quien reconoce esa bajada :lol:

PD:perdón por el ladrillo.Saludos!!!
By falco
#272676
Yo el mayor susto que he tenido, no fue propio sino por una caida de un apañero.
Os pongo el relato de los hechos respuesta a una crónica de uno de los participantes en otro foro. Siento no poner fotos, pero las originales ya no salen y no tenía copia, los misterios de los servidores.
Es un poco tocho pero creo que está entretenío
Hala a pasar el rato

Hola muchachada, comostamos?
En vista de que Msuare le da menos a la tecla que un pianista manco, me voy a explayar y procedo a contarsus las motanzas perpetradas el pasado finde y al que correponden las afotos.
Malincuentes:
Perico. Wr 450
Carlos Ktm 450
Guillermo Crf 450
Msuare Ktm 400
Pi pispo Ktm 250 2t por supuesto.
Po zi, halléme en esta ruta rodeado de pucheros cuan misionero entre caníbales, pero qué le vamos a hacer estos niños no han visto la luz en tavía.
El caso es que la ruta la organizó Perico hace tiempo y nos había hablado tanto del contonno que estábamos más espectantes/babeantes que Clásico en un lupanar.
Habíamos quedado el viernes noche en una población montañosa, muy muy montañosa del norte de España. Desplaceme yo desde Portugal donde también he perpetrado motanzas en este caso con Pingui y la Nana y unos amiguitos portugueses que nos echamos por allí y que nos enseñaron unos contonnos que también son la repo**a, hay que ir por allí, y sin problemas de señores de verde.

Bueno al lío que me lío, el caso es que después de un viaje de 8 horas que yo calculé que iban a ser unas 4, pero es que entre controles de alcoholemia y carreteras de montaña la cosa se me complicó, culpa también del Gps que llevaba que es de celulosa y del 84 o por ahí.

El caso es que llegué sobre las tres de la mañana.
A las nueve en pie, desayuno y a las jamotos. ¿A las jamotos? Pos no. Msuare trinca la suya y la maneta del freno se le hunde hasta los carcañales mismos. Se le ha pirao tol líquido de frenos por una tuerquecilla mal apretá.
No preocuparsus que en la Falconeta, ¿qué es lo que tengo? que tengo de tó. Liquido de frenos en ristre, enfilo diciendo esto lo arreglo yo en un pis pas. Si, si en un pis pas, horas estuve purgando el líquido de los huevos (perdón he dicho líquido), el caso es que púseme a purgar primero a pelo y luego con una jeringua de 5 cc, más tarde tras despligue de Perico por la comarca, conseguiríamos una de 20 cc y ahí ya mejoró la cosa, sobre todo para Perico que aprovechó pa ligar con la farmacéutica y dejarla enamorá.

El caso es que despúes de darle a la jeringua durante varias horas, la cosa funcionó y eso que el líquido se había mezclado con un poquito de aceite de motor, pues el recipiente donde lo recuperábamos originariamente no estaba vacio del todo y la cosa se mezcló un poco, aún así funcionar, funciona y frenaba.

Empezamos por fin, joer lo que llevo escrito y empezamos en este momento, voy a abreviar y a abrebar que me va a quedar ladrillo que te depees. El caso es que comenzamos por pistas en las que hay que ir parando de vez en cuando pues había puertas con alambre de espino, que a la vuelta nos darían un susto tremendo y otro tipo de alambre que no había visto antes, un único alambre como a un poco más de un metro del suelo electríficado, si, si de esos que si los tocas se te riza el pelo de la cabeza y se te alisa el del pubis. Todo esto en un contonno gonito, gonito subiendo y bajando montañas de esas en las que se ven ciervos y todo, no es coña, vimos ciervos.

Llegamos luego a una zona de sendero pedregoso que bajaba por un valle a la vera del rio que se ve en las afotos y que pasamos un par de veces. Íbamos de bajada y aunque era muy pedregoso y machacón no hubo incidencias, ahí a la vuelta y de subida las pasamos putas pues había un par de tramos que el sendero devenía en trialera y ahí íbamos ya fundidos.
El caso es que bajamos sin mayor incidencia que el susodicho vadeo del río y en el segundo de ellos, de los vadeos, debía de haber habido (tomad conjugaciones) un despredimiento pues el paso estaba malito, malito, tanto que el que pasaba requería la ayuda de por lo menos dos compañeros, pero estuvo mu chulo.

Pasado el río, nueva zona de pista pedregosa y llegamos a un pueblo donde nos dimos un merecido homenaje gastronómico. Repuestos los cuerpos volvemos a proceder y nuestra intención era llegar a unas lagunas que estaban en lo alto de una montaña y bajar por la otra vertiente. Pese a los avisos de los lugareños de que había habido despendimientos y el paso era muy, muy difícil, crecímonos ante la adversidad y pa yá que nos aventuramos confiando en nuestra pericia endureril, si, si pericia. Cagamos plomo, que diría nuestro querido Doctor Lauda. Imaginad un rio seco, pero con unos pedrolos king, king, size.
El caso es que salimos como pudimos de lo más complicado y nos aventuramos montaña arriba. Pasamos unos prados y la cosa se vuelve a poner complicada. No hay camino, queda un peo pa que se pire el sol, y tiene una pinta de helar en cuanto lo haga, asín que... nos damos la vuelta.
Llegamos al pueblo donde habíamos comido y al llegar vemos que Guillermo ha roto el cárter y se ha quedado sin aceite. Si es que una Honda con tanta piedra..., en fins.

El caso es que el pueblo por el monte está a unos 25-30 Kilómetros de nuestro punto de origen, pero por carretera son unos 85 u más, así que después de deliberar Guillermo decide que lo mejor es llamar a la grúa, pues si le vamos a buscar con los carros llegaremos a las mil.

Pos festivamente, dejamos al averiao ligando con las camareras del bar donde comimos y procedemos a volver por donde habíamos venío.

Nuevo entretenimiento en el vadeo del río y a subir por el valle, lo que a la ida y de bajada era un senderito pedregoso, joío, pero sin mayor poblema, deviene en trialera a ratos y a esos alturas geográficas y temporales y estando más fundidos que la visa de Pocholo, se nos atragantan a casi todos. Perico lo pasa mu mal pues Carlos en una frenada mal calculada, le había endiñao con la jamoto tirando la suya y doblando la maneta del embrague y como ese puchero que lleva no conoce el hidráulico ni lleva desmultiplicador..., por eso la mano izquierda le había mutao en muñón y casi metía marchas a capón.

Carlos también ejerció de terrateniente y se hizo con alguna parcelita, pero la palma me la llevé yo que quería tol terreno pa mí. Apego a la tierra que tiene uno.

A trancas y más bien a barrancas salimos del pedregal y volvimos a las pistas que nos devolvían a nuestra casita rural temporal y hay vino EL SUSTO.

Carlos iba el primero y bastante rápido y se tragó una valla de alambre de espino. Perico lo vió todo y dice que la valla hizo el efecto tirachinas y Carlos salío catapultado y a la vez enredado en el alambre.
Ha sido mi peor experiencia desde que hago enduro. Sabes que es un deporte de riesgo pero cuando ves una hostia semejante...
La cosa tenía mala pinta cuando lo vimos estaba enredao en el alambre en posición fetal y con la moto encima y unos quejidos..., joder que miedo. Pensábamos que era realmente grave.

Al principio ni hablaba y cuando lo hizo no se acordaba de nada y no veía bien. Acojonaos. En medio del monte, sin cobertura en los móviles..., menos mal que estábamos cerca de un pueblo. Pues nada pensando cómo organizamos la evacuación, empieza a recuperarse, había pasado un buen rato entre que le quitamos la moto de encima y le desenredamos el alambre de espino, que había echo bloque tó y lo teníamos que hacer sin mover a Carlos por si las moscas, más que por si las moscas, po si las vértebras. El caso es que la cosa solo ha quedao en eso, un susto, pero que susto.

Menos mal que acabó bien la cosa y el perjudicao pudo llegar por su propio pie, o más bien por su propia moto. Eso sí con una vervicalgía importante que le daría la noche. Al día siguiente visita al hospital y tras confirmar que no hay daños graves pa Madrí.

Pos después de tol ladriillo una conclusión, no corrais en moto por las pistas que las carga el diablo.
By ceberio
#272839
Hola, yo pase miedo la primera vez que use la moto. El dia que la extrené pequé de novato y de pocas la lio...

Sali con un colega y nos fuimos investigando caminos, pistas y demas... La cuestion es que nos subimos a un monte y seguimos una pista, la cual se acabo al poco tiempo. Se convirtio en un pequeño sendero, que luego solo era hierba aplastada en la cual se podian distinguir lo que parecian huellas de moto. La cosa es que en un momento dado decimos: -"y porque no salimos del camino y bajamos por ahi??""

Pues nos pusimos a bajar a lo que parecia que era un camino que iba unos 50 metros monte abajo. Cuando llegamos al sitio en concreto resultó que no habia tal camino y que solo era un regato... :shock: Como para arriba nos daba muchisima pereza ir (si lo llegamos a saber...) tiramos para abajo monte a traves pensando que "algo encontrariamos"

Pues cuanto mas bajabamos, peor era el monte. Al principio era hierba (por la altitud), pero luego pasaron a ser escajos (arbustos con muuuchos pinchos) y luego bosques MUUUUY frondosos. Cuando ya estabamos muertos de tirar de las motos, recordad que era mi primer dia en moto y no tenia ni tecnica ni forma fisica, llegamos a un cortado :shock: :shock: :shock:

Habian pasado como minimo 2 horas desde que empezamos a bajr y teniamos mucha hambre, sed y sobre todo no podiamos con las motos. Como habiamos llegado a un punto en el que no podiamos seguir ni para alante ni para atras, decidimos dejar las motos y continuar andando (en esos momentos ya estabamos barajando seriamente el llamar el 112). Despues de un buen rato de caminata observamos lo que parecia un camino, pero era muy dificil para nuestro nivel. Volvimos para arriba (casi otra hora de camino) y cogimos las motos (estabamos exhaustos) y nos tiramos monte abajo a suerte o muerte. Conseguimos llegar un poco mas abajo (despues de caernos, despeñarno y de todo, aunque sin consecuencias serias). Despues tiramos (no nos quedo mas remedio) un par de cercas y muros de piedra para poder pasar, pero llegamos a otra zona del monte muuuy tupida.

Como ya era casi de noche, estabamos muy desmoralizados, sin saber por donde ibamos a aparecer ni con que nos ibamos a encontrar, en medio de la nada, nos subimos a la moto, agachamos la cabeza y nos encojimos y aceleramos. Hicimos "camino" donde solo habia bardales, ramas y escajos y al final llegamos a una pista....


Estabamos magullados, arañados, cansadisimos y sobre todo hundidos moralmente......



La que podiamos haber liado... desde ese dia ya no me meto por caminos que no sepa a donde van o que me asegure que lo que puedo hacer en un sentido lo puedo hacer tambien en el contrario.


Saludos