Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By mcananas
#271876
Andaba el que esto os cuenta con ganas de abrir un tema sobre la forma de cómo entendemos esto del todo-terreno, enduro, trail, en definitiva, ¡de la moto de campo!.

Yo os cuento “MI FORMA” de entenderlo.

Empiezo con lo que me gusta:

.- salir solo, con poca gente, con mucha, o con tropecientos tíos.
.- mirar para atrás a ver si me sigue el compi en todo momento. :santo:
.- que, el que va delante de mi, mire para atrás a ver si sigo allí.
.- parar a menudo para disfrutar del paisaje, hacer fotos y charlar un rato.
.- ser el primero en “tirar de riñonera” cuando alguien tiene algún problema.
.- que la gente abra sus riñoneras cuando el problema lo tengo yo. :D
.- bajar andando a tirar de uno que se ha quedado enganchado.
.- que bajen cuando lo hago yo (¡a menudo!). :oops:
.- no tener prisa en llegar a ningún sitio. Lo de “ir palmando”, para eso están las distintas competiciones.
.- respetar a mis compañeros de ruta y que estos me respeten. Nada me j*derìa mas que por hacer “el oso”, le hiciese daño a alguien o me lo hiciesen. :enfadado:
.- enseñar los sitios que conozco a la gente y que me enseñen sitios nuevos. :guiño:
.- ir pendiente de todos y cada uno de los que me acompañan y que se preocupen por mi.
.- reírme de los enganchones que normalmente sufren mis acompañantes, y que se rían de mi (he de reconocer que para esto último, ¡doy mucho juego!). :risa: :risa: :risa:
.- pararme a tomar algo en los pueblos y hablar con los lugareños.
.- montar con gente que está empezando así como con gente PRO. Lo último viene muy bien pues se aprende de 00 (¡el doble de un güevo!). :pelaez:
.- montar en verano, primavera, otoño e invierno. ¿El resto del año? Me dedico a echar la partida.
.- probar las motos de mis amigos y que ellos prueben “mi negra”.
.- dejar el lunes la moto lavada, engrasada y con gasolina a la espera de la siguiente.


¿Lo que NO me gusta?, pues lo contrario a todas y cada una de las cosas anteriores.

Pues nada, espero vuestra forma de entenderlo.

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#271881
Hola mcananas:
Estoy de acuerdo en muchas de esas cosas, aunque en otras no tanto, pero es cuestión de gustos.
Pero yo añadiría una cuestión más, para saber que es lo que normalmente hace la gente, o qué es mejor o peor, y es:
¿Qué hacéis cuando véis que a un compañero vuestro le han parado el seprona ó los forestales, volvéis con él, o le esperáis más adelante.?

Saludos.
By jibi
#271883
chapou

¿De dónde eres mcananas?, quiero salir contigo .... en moto, ehhhh.

Creo que es una forma fantástica de salir en moto y creo que esa forma se va puliendo con los años.

Yo cuando salgo con gente más joven que yo siempre van "perdiendo en culo", no paran ni un momento, sin embargo cuando la edad del grupo sube hacemos salidas tipo "mcananas"
By fafartija
#271903
MI FORMA DE ENTENDER LA MOTO DE CAMPO ES LA QUE RELATA MCANANAS,PERO LE AÑADO QUE UNA VEZ SE HA TERMINADO LA SALIDA LO PRIMORDIAL ES HECHARSE LAS CORREPONDIENTES BIRRAS CON LOS COLEGAS DE LA SALIDA Y CONTAR LAS MAS MENTIRAS POSIBLES,UN SALUDO
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#271916
Lo que nosotros solemos hacer es lo que dice mcananas pero solo añadiendo una cosa,....¡¡¡las birras del final comentando la jugada!!!....eso yo creo que es lo mejor del enduro, birras frequitas, amigos y motos.

¿que os parece?

Enga un saludo
Avatar de Usuario
By paco gas
#271919
(ser el primero en “tirar de riñonera” cuando alguien tiene algún problema.)

Pues a mi esto si es con alguno de esos que no lleva un puto destornillador por que sus motos no se les afloja un tornillo me jode un poco.
Como dice Jesuzeno una birras despues de una gran jugada esta muy bien
Avatar de Usuario
By federvantes
#271934
paco gas escribió:(ser el primero en “tirar de riñonera” cuando alguien tiene algún problema.)

Pues a mi esto si es con alguno de esos que no lleva un puto destornillador por que sus motos no se les afloja un tornillo me jode un poco.
Como dice Jesuzeno una birras despues de una gran jugada esta muy bien
Como jode eeeh Paco,es la puta verdad en nuestra zona hay varios que NUNCA LLEVAN NADA :cabreo: :cabreo: :cabreo: y encima cuando les dices algo se ponen gallitos con comentarios del tipo" a mi no me hace falta nada"o "estais locos no se como llevaís todo ese peso encima"

Mi forma actual de entender el ENDURO coincide plenamente contigo Mcananas es lo he ido aprendiendo en este foro y lo que me gusta (mucha parte de culpa la tienen tus crónicas).

Solo añadiría;me encanta que después llevar a los compañeros por una zona nueva que me he currado (con todo el trabajo que ello conlleva) al llegar al final se quiten las gafas,me miren, sonrrian y digan HOSTIAS QUE GUAPO,COMO HA MOLAO....me llena de orgullo.

Saludosss
Avatar de Usuario
By mcananas
#271956
carlan-gas#5 escribió: pero es cuestión de gustos.
Completamente de acuerdo, carlan-gas#5. De eso precisamente se trata.
Y no hay gustos mejores ni peores, sino ¡distintos!. :guiño:
carlan-gas#5 escribió: ¿Qué hacéis cuando véis que a un compañero vuestro le han parado el seprona ó los forestales, volvéis con él, o le esperáis más adelante.?
Yo de los forestales, no hablo :enfadado: , ya que no tengo trato con ellos.
Respecto a los otros, si los veo con antelaciòn y puedo evitarlos los evito; eso si, tengo muy claro que no intento escapar. No tengo ya edad para intentar huir y esas cosas. :cabreo:
Si parasen a un compi, lo tengo claro, voy hacia èl-ellos.

Hace ya algun tiempo ibamos bastante gente, quads y motos, y nos aparecieron los señores de "la mereterita", de lejos y con la mano en alto.
Te juro que nos hubiese dado tiempo suficiente para dar la vuelta y dejarlos con el brazo en alto; mas de uno lo pensò (o pensamos).
Seguimos hacia ellos, nos pararon, documentaciòn (a alguno le faltaba algo) y despues de hablar con ellos y advertirnos de ciertas cosas, nos dijimos ¡hasta otro dia! y continuamos hacia otro sitio. :santo:

Entiendo perfectamente a algunos que, en ciertas zonas, "tiren por la calle de enmedio". Yo, personalmente, todavia no me he visto forzado a tomar esa decisiòn.

Lo de las birras del final comentando la jugada de "me vistes cuando...", "se me fuè de atràs ...", etc, ¡j*der, se me habia olvidado!. :grumo:

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By 2mj
#271970
hola, para mi como a casi todos lo mejor es la preparación y después el final de la ruta con su comida o cervezita.

estoy de acuerdo en que te curras una ruta para que todos queden contentos y te gusta que te digan algo.
lastima de algunos que solo montan y no saben ni donde están.

lo de las herramientas hubo un tiempo que también tuve que camuflar mis herramientas, salían a que se las arreglaran los demás y ellos solo con el móvil para llamar 7 veces a la parienta.

por mi experiencia cuando un grupo empieza a despedirse sin la paradita de rigor le queda poco tiempo juntos.
Avatar de Usuario
By mcananas
#271976
2mj escribió: por mi esperiencias cuando un grupo empieza a despedirse sin la paradita de rigor le queda poco tiempo juntos.
¡Lo has bordado, 2mj! :aplauso: Un sabio razonamiento :guiño:

Totalmente de acuerdo, e igualmente se me habia olvidado los dias previos con la preparaciòn de la excursiòn. :grumo:

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By lizan
#272015
ahora me toca a mi:
.- con poca gente, con mucha, o con tropecientos tíos.
.- mirar para atrás a ver si me sigue el compi en todo momento.
.- que, el que va delante de mi, mire para atrás a ver si sigo allí.
.- parar cuando estoy exausto.
.- ser el primero en “tirar de riñonera” cuando alguien tiene algún problema.
.- que la gente abra sus riñoneras cuando el problema lo tengo yo.
.- bajar andando a tirar de uno que se ha quedado enganchado y subirme su moto y que suba andando el..
.- que bajen cuando lo hago yo , en este caso me toca andar a mi..
.- me incanta ir lo mas rapido posible.
.- respetar a mis compañeros de ruta y que estos me respeten. Nada me j*derìa mas que por hacer “el oso”, le hiciese daño a alguien o me lo hiciesen.
.- enseñar los sitios que conozco a la gente y que me enseñen sitios nuevos.
.- ir pendiente de todos y cada uno de los que me acompañan y que se preocupen por mi.
.- reírme de los enganchones que normalmente sufren mis acompañantes, y que se rían de mi (he de reconocer que para esto último, ¡doy mucho juego!).
.- pararme a tomar algo en los pueblos y hablar con los lugareños.

.- montar en verano, primavera, otoño e invierno. ¿El resto del año? Me dedico a echar la partida.
.- probar las motos de mis amigos y que ellos prueben “mi negra”.
.- dejar el lunes la moto lavada, engrasada y con gasolina a la espera de la siguiente.

By XAVIGG
#272018
Yo añadiria, llegar al final de la trialera quitarme rapidamente el casco bajarme de la moto aun sin respiracion y decirle al siguiente que llega (aunque hayan pasado 15 segundos)
-ya era hora que fueseis llegando que me estoy enfriando!!!

y asi repetir la operacion hasta que llegue el ultimo.

Y joderme cuando soy yo el ultimo y me lo hacen a mi, jejejejje que tambien pasa

Yo con el tema "policial" he mejorado mucho pues antes vivia en Catalunya y hay esta hiper-jodido, ahora en Salamanca he encontrado el paraiso, las unicas veces que he visto guardias a sido con el coche y el remolque camino a la sierra.

Saludos
By obes
#272079
Bueno pues yo antes en mis tiempos jovenes (de los 15 a los 34) era como vosotros, luego deje las motos unos 15 años y volvi hace poco, la verdad es que fondo para escursiones con trialeras na de na, ahora cuando salgo es por caminos tranquilo y 2motos 3 maximo, aunque nunca me gustó ir mas de 5-6 motos. De los forestales pues no sabria deciros no he tenido "avistamientos" pero claro, con lo poco que saco la moto por caminios, mas qeu nada remolque y a un circuito a quemar un poco de grasitas, a ver si de una vez consigo montar 4 fines de semana sin qeu opasen 5 ó 6 meses entre cada salida por qeu asi no hay manrera de recuperar forma y aclararte con la moto, cada vez qeu la pillo ultimamente, es casi empezar de nuevo, al principio, cualquier cuestecilla con piedras es una trialera del mundial, luego al cabo de los 20 minutos la cosa empieza a ser divertida, pero despues llego acasa, y por unas cosas u otras ala 1 mes 2 meses sin montar, lo qeui has empezado a recuperar otra vez perdido...a ver si empiezo a tener uin poco de regularidad en esto de montar por campo..

Eso si en una cosa discrepo, totalmente (sera por esas grasitas), la moto por encima de los 28º,.. a dormir al garaje...
Avatar de Usuario
By CARTY
#272090
Joder Mc, asi da gusto salir!! Pero gente tan perfecta no se encuentra en todos lados! saludos y gasss