Avatar de Usuario
By TONI676
#271797
Un saludo a todos;
hace un par de semanas cambie la cadena de distribución de la moto (KTM 450exc 03), y aprovechando que habría el motor, cambie los cojinetes del árbol de levas así, como todas las juntas y retenes de la bomba de agua ya que tenia una pequeña fuga de aceite por el cojinete del árbol y hacia unas semanas que oía y notaba una pequeña vibración en el motor.

La cuestión es que el árbol de levas estaba marcado un poco por la zona donde están los retenes de la bomba de agua, no le di mayor importancia y volví a cerrar el motor.
Al darme una vuelta para probar que todo estuviera correcto la moto iba de fabula, ningún ruido, ni fuga, ni vibración, ........perfecta...........
hasta que llevaba una hora de huso, entonces volvió la pequeña fuga por el sobrante del agua.........y, lo que me tiene mas mosqueado, la vibración el el motor.
Y todo este rollo para preguntaros:
¿ a alguien le ha pasado algo similar? ya que estoy pensando en cambiar los cojinetes del árbol de levas de nuevo, y, el árbol de levas entero, ya que la vibración fijo que viene de los cojinetes del árbol,
y la verdad es que es una pasta...... :roll:

P.D.Un saludo de nuevo y gracias por leer hasta aquí.
Avatar de Usuario
By TONI676
#271996
¿No hay nadie que haya cambiado el árbol de levas de su ktm y me pueda decir si fue porque estaba marcado, vibraba el motor, etc. etc. o si notaba algo en el motor??
Avatar de Usuario
By juanbode
#272045
No se en tu caso concreto, pero normalmente, cuando un reten marca el eje, pocas opciones hay.

Podrias buscarte un reten de doble labio y doble muelle, que no se si te entraria, pero si es asi te podria salvar.

Para salvar el arbol de levas, podria haber una opcion de recargar el eje y mecanizarlo, pero habria que darte un tratamiento termico para conservar las propiedades originales.

Y como tercera opcion, la que todos sabemos... caambiarlo
By obes
#272080
Sin ver el arbol de levas es dificil opinar, pero si esta tocadop ya el eje, por muchos rodamientos y retenes que cambies, el problema se te reproduce al poco tiempo.

Si te lo ve un tornero lo mismo te puede decir si hay algún posible arreglo, pero si esta rallado, no creo que lo pueas arreglar, ysi además se ha puesto de color azulado (a veces pasa, no se si es tu caso) ahi fijo que no hay remedio para el arbol de levas, pues esa zona se ha destemplado.
Avatar de Usuario
By TONI676
#272139
Gracias por las respuestas;
No es que quiera aprovechar el árbol de levas, si se tiene que cambiar, pues tendré que cambiarlo.
Al preguntaros sobre esto, mas que nada, quería saber si a alguien le había pasado lo mismo, y lo que le hacia el motor (vibración, ruidos, etc.).
Lo que es una pu**da es que por no cambiar 2 retenes a tiempo, tenga que cambiar el árbol de levas, en fin, es lo que hay.
Un saludo.