#271502
Hola a tuti:

Hoy se me ha "muerto" mi querida DRZ :(

Resumen rápido:

Salgo con 2 compis para hacer 1 exploratoria tranquila,

A media exploratoria me empieza a petardear con claros síntomas de ser problema eléctrico. Como le he cambiado la bobina, piteta, etc...
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=32558
pensé que quizás algún cable estaba mal y no le dí mas importancia.

Al rato, paro a esperar a los compis, y el motor de la DRZ se para solo, los espero, y al volver a arrancar, el motor de arranque gira pero no hace girar al motor, intento arrancarla con el pedal de arranque y este se queda clavado.

Despues de analizar 1 poco la situación, pongo 2ª, muevo la moto para atrás, y con la palanca de aranque llega a arrancar, da 4 pistonadas y el motor se para con 1 "clonk" muuuuy sospechoso, con l,o cual decido no volver a intentar arrancanla y volver para casa en grúa.

Tengo que agradecer a mis compis de salida que fuesen a por 1 cincha (es curioso pero 1 de ellos y yo mismo normalmente llevamos una, pero la exploratoria era tranquila y no llevamos la parafernalia habitual :( :( ), por remolcarme hasta "lo negro" y por la paciencia.

Este sábado voy a abrir la tapa izquierda de mi DRZ que nunca se ha abierto y voy a ver que le pasa.

Lo que más me molesta es que SOY INCAPAZ de dar 1 diagnçostico a mi propia moto SIN desmontar nada :( :(, muchas veces arreglo motos de mis amigos o los aconsejo sobre el diagnóstico, pero hoy mismo en mi moto soy incapaz de saber que le pasa.

Mi apuesta personal es que es el trinquete/embrague del motor de arrnque, pero ni yo mismo estoy convencido.

Si alguien tiene idea de que puede ser y/o ha tenido los mismos sintomas, que lo diga.

El sábado continuo con la peli.

1 saludo,

j.
By canido29
#271503
ojala ke tengas mcuha suerte y no sea mcuha cosa
saluds y suerteeeeeee
By jiauka
#271559
Hola a tuti:

He desmontado la tapa izquierda del motor y me he encontrado esto:

Imagen
Imagen


En resumen, los tornillos del engranaje del motor de arranque se han soltado y se han cargado el estátor :( :(

En mi moto nunca había tenido que abrir la tapa izquierda del motor :(.

Ahora a buscar 1 estátor nuevo, junta y montarlo.

1 saludo,

j.

[/img]
Avatar de Usuario
By Pacojones
#271560
Joer tio vaya ojo.... y vaya mala suerte....

De que año es la moto?? Es solo por curiosidad

SALUDOS
By jiauka
#271561
Pacojones escribió:Joer tio vaya ojo.... y vaya mala suerte....

De que año es la moto?? Es solo por curiosidad

SALUDOS
Del 2002 y debe tener unos 30 o 40.000 km, en el foro de referencia mundial de la DRZ400 (thumpertalk) ya hablan de esos tornillos y de los del estátor, que se han soltado en más de 1 moto.

Me ha tocado a mí, cualquier pieza mecánica se puede soltar y/o romper, "c'est la vie"

Ya he pedido el estátor la junta y los tornillos, y los montaré con fija tornillos del bueno de verdad, seguro que no se vuelven a soltar en la vida.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#271576
¿Y por cuanto te va a salir la broma, si no es indiscreción?

By FAZER
#271603
Joder Jauka que mala pata,hace poco me diagnosticaste un problema parecido y ahora te pasa a ti.
Parece que es habitual en esta moto de ese año,la mia es del 2002 y con casi 40.000 kms.
By canido29
#271609
alomejor el operario de la cadena de montaje ke montaba eso no apretaba bien o la herramienta ke utilizaba.....no apretaba bien?

solo pasa en ese año o mas años?

suerte kiuaja y ojala t salga barata la pieza
By jiauka
#273489
Hola a tuti:

Imagen
Estátor nuevo y el viejo al lado.
Imagen
Sacando el volante con 1 extractor amablemente prestado por suzuki :)
Imagen
Lo más dificil, sacar los restos de tornillo :( :(
Imagen
repasando la rosca con el macho.
Imagen
Puzle :)

Imagen
El estátor nuevo montado en la tapa.

Ya la tengo montada, mañana le pongo aceite barato del carrefour para cambiarlo a los 100km y la pruebo.

Coste total:
Alquiler de el extractor original suzuki: 1 birra en el bar :)
Estátor y junta: 195 €
6 tornillos M6x16 de acero 12.9: 1,2 €
Aceite "pryca": 16 €
2 filtros de aceite "made in china": 4 €
Algo de grasa, papel de limpiar, electricidad del compresor, fijatornillos, etc...
3 horas (1 para desmontar, otra para sacar los restos de tornillos sin romper nada :( y otra para montarlo)
total: 216 €


1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#273521
jiauka escribió:Estátor y junta: 195 €
Buen Precio,... ¿Recambio Original Suzuki aquí en España,... ó ebay USA-OEM?

Creo que finalmente te ha salido todo muy bien.
By jiauka
#273522
El Toledano escribió:¿Recambio Original Suzuki aquí en España,... ó ebay USA-OEM?
Suzuki-USA, aquí cuesta 365€ el estátor solo, realmente NO puedo entender que la misma pieza fabricada en la misma fábrica de japón (el estátor es mitsubishi) comprado en la red Suzuki USA cueste casi la mitad que en la red suzuki españa.

Esta tarde la pongo en marcha, he preferido esperar 1 día antes de llenarla de aceite para que cure bien el fijatornillos que he puesto.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#273529
jiauka escribió:NO puedo entender que la misma pieza comprada en la red Suzuki USA cueste casi la mitad que en la red suzuki españa
Yo tampoco, pero... lamentablemente,.. así es.
Avatar de Usuario
By santikos
#273559
Hombre, alli venderan diez veces mas productos que aqui, no veo tan raro que se puedan ajustar mas los precios alli.
By jiauka
#273564
santikos escribió:Hombre, alli venderan diez veces mas productos que aqui, no veo tan raro que se puedan ajustar mas los precios alli.
Una cosa en vender más y ajustar precios, que lo entiendo, también entiendo que aquí haya que sumar el IVA, pero que LA MISMA pieza cueste

32101-29F00 (estátor)
en Suzuki USA: 231$ (unos 160€ al cambio)
en Suzuki españa: 312€ (IVA aparte).
O sea 1 95% !!!!!!!!!!!! más caro, simplemente NO LO ENTIENDO.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By santikos
#273572
bueno, ajustar ajustar no seria la palabra...

Tienes razon, algo mas barato si lo veo normal pero el doble pos no se... ahi no llego...
By siroco
#273649
felicidades por la reparacion!! la drz no tiene secretos para ti.... sabes mas que los de suzuki!!
By davivi
#274448
Hola. Me puedes decir como compras los recambios originales suzuki en USA y cuanto te cobran de agstos de envio?
Avatar de Usuario
By daviken
#288016
hola jiaka, me uno a la peticion de davivi. ¿lo compraste por thumpertalk?
creo que habia que registrarse o algo asi, ¿verdad?alguna vez lo he intentado y no he podido, ponia que habia que pagar una cuota o algo asi.

¿que te ha costado la junta? si no es muy caro, yo prefiero pedirselo a jeff.

¿es aconsejarla cambiarla? es que tengo pendiente desmontarlo para echarle fijatornillos.
gracias compañero.
By jiauka
#288108
La junta del lado izquierdo es metálica y se pùede reaprovechar si está en buen estado, yo la cambié por otra vieja en mejor estado.

1 saludo,

j.
By golo
#288141
Excelente trabajo Jiauka, contigo siempre aprenderemos cosas.
Un saludo