Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By MONI
#271368
Hola

Como a indicado el "jefe" TBO, la transformación a 300 me va a costar 800 € y me cambian cilindro, pistón y válvula de escape.

Me la ha hecho Miguel Angel Seco (SMR) y estoy impaciente por probarla a ver que tal.

Como he comentado antes, la conducción de una 2T es bastante diferente a la de una 4T sobre todo en el uso del embrague, que en las 2T es más "intensivo" que en las 4T.

A mi lo que más me costó fué acostumbrarme a las relacciones de cambio, ya que a mi parecer, en las KTM 250/300 hay un salto un poco acusado entre 1ª y 2ª y al principio en determinadas circunstancias no tenía muy claro que marcha elegir, ya que la 1ª se me quedaba corta y la 2ª demasiado larga.

Este problema ya no lo tengo ya que le puse una corona de 51 dientes y la 1ª practicamente no la uso así que ¡¡todo en 2ª !!

Como tambien he comentado antes, un compañero de salidas se compró una 300 teniendo una KTM 450 y no acaba de acostumbrarse a ella y no consigue subir como subía con la 450, aunque tiene claro que el problema es suyo y no de la moto, ya que ve como subo yo con mi 250 que tiene menos par, por sitios por los que él no puede o le cuesta mucho.
Su problema claramente es de un mal uso del embrague yquew monta poco.

Saludos
By Sixdays
#271379
Pues, aunque ya te han dicho casi todo, y yo no soy objetivo, es que tengo una 2009, para mí es la moto definitiva, me refiero a la 300. ( claro que la 300 de gas gas también me encanta, como lo hizo en su día la 360 de hva ).

La mía tiene botón, soy pequeño y el botón me ayuda un huevo, no uso la palanca de arranque, estoy en una trialera de esas que sólo llego con una pierna y le atizo al botón y salgo. Lo mismo para una bajada en curva cerrada donde si quito el pie de apoyo para arrancar me caigo ( mido 1,70 ), para una loca como el TBO pues el botón no le hace falta porque el maricón de él llega perfectamente.

Aún así esto es como el diesel y la gasolina, eterna disputa. De todas formas desde la aparición de las 300 en el mercado, los 2T han cobrado otra dimensión, me refiero a potencia y par a la hora de subir trialeras o de sus medios para "senderear".

Ahora te dejo una reflexión, a mi me gusta eso de hacer cronos, manías de uno, pues verás hace tiempo un forero de aquí , el sr Paco KTM400, me dejó una sixdays, sabes con que moto marqué mi mejor crono?, pues con una 400, eso a veces me hace despertarme con sudores frios y una imagen terrible de una 400 4T.
By Columbus
#271429
MONI escribió:Hola

que a mi parecer, en las KTM 250/300 hay un salto un poco acusado entre 1ª y 2ª y al principio en determinadas circunstancias no tenía muy claro que marcha elegir, ya que la 1ª se me quedaba corta y la 2ª demasiado larga.

Este problema ya no lo tengo ya que le puse una corona de 51 dientes y la 1ª practicamente no la uso así que ¡¡todo en 2ª !!
Bueno, mira, esto se me había olvidado comentar, me pasa exáctamente lo mismo, y no se si meterle un piñón de 13 dientes o una corona mayor, ahora mismo no recuerdo qué corona tengo, supongo que será de 48...

Hay trialeras que en 1ª te quedas corto, y en cambio para subir en 2ª bien tienes que ir a más de la velocidad de la que mi razón me permite.

Tomás, gracias por el re-recibimento, yo también me alegro.

Un saludo
Avatar de Usuario
By ktm-400
#271435
Buenas.

La elección depende de ti.Si puedes probar las motos te ayudaría a decidirte, pero si te apetece adelante no le des mas vueltas.

En estos momentos, mi caso es pasar de la 450 4t a la 250 4t. Se que el cambio lo voy a notar por potencia, pero es que me apetece cambiar, es la 4 4t que tengo ( una 400 4t y 3 450 4t) Tambien le estoy dando vueltas a la 300 2t pero por el boton de arranque ( yo no me compro una moto sin arranque noi de coña).

Como ya te han dicho la forma de conducir es diferente de una a otra, todo depende para mi de tu forma de pilotar, las 2t son mas extresantes y la forma de conducir tiene que ser mas fina.Para las 4 tiempos son mas tranquilas, te permiten equivocarte y con un toque de acelerador salir del apuro, pero cuidadin empujan como endemoniadas y te tienes que sujetar a ellas mucho.

Amigo sixday la 400 del 2002 ha sido de las mejores motos que he tenido y que tu muy bien probaste.A ver si pruebo tu 300 para tener la cabeza mas liada todavía.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#271437
Columbus escribió: Bueno, mira, esto se me había olvidado comentar, me pasa exáctamente lo mismo, y no se si meterle un piñón de 13 dientes o una corona mayor, ahora mismo no recuerdo qué corona tengo, supongo que será de 48...

Hay trialeras que en 1ª te quedas corto, y en cambio para subir en 2ª bien tienes que ir a más de la velocidad de la que mi razón me permite.

Tomás, gracias por el re-recibimento, yo también me alegro.

Un saludo
Faltaría más Columbus, tu eres uno de los de la casa ;)

Con mi 300 no ocurre ese problema del salto de 1ª a 2ª, y de hecho yo el 90% de las veces salgo directamente en 2ª, mejor aún cuando estando clavado en una trialera o subida chunga y no es necesario ni abusar del embrague para salir así. Llevo 13/50, el de serie

Tu 300 no lleva 13/50? si es lo que llevas, no lo entiendo pq las dos son de 300. Si llevas 13/48, pasa a 13/50

Saludos

PD: Pacorro, déjate de inventos y vamos a montar de una vez, con la moto que sea ;)
Avatar de Usuario
By ktm-400
#271452
Buenas de nuevo.

De todo lo que se ha hablado, cada uno tendremos nuestra opinión, pero lo que si que esta claro que cuanro mas montes mas facil se te va a hacer llevar una moto u otra, vengas de la que vengas.

PD: TBO este fin de semana se monta sin falta, que llevo un verano muy traquilo de ENDURO.A demas ya refresca por las mañanas y es una maravilla disfrutar del campo.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#271457
Sixdays escribió:Lo mismo para una bajada en curva cerrada donde si quito el pie de apoyo para arrancar me caigo ( mido 1,70 ), para una loca como el TBO pues el botón no le hace falta porque el maricón de él llega perfectamente
Más vale maña que altura tío Luigi :malo:, yo mido 1,78, y como todos, siempre hay algún sitio en el que no llegas, el campo es asín, irregular y eso :risa: ....y ahí sí te acuerdas del a.e. pero son casos contados, julai :muac:
By alfaris
#271465
hoy he estado en ktm enredando y habia una six days 300 E. Tiene una pinta acojonante la moto. Es una enduro pura sangre, tecnologia de hoy y espiritu de ayer.

Si no estuviera enredando y poniendo a punto la CRFE450R, y mañana mismo tuviera que elegir una, creo que hoy no dormiria pensando si la 530 o la 300, si, son dos conceptos de motor distintos, pero..................¿quien se resiste?.

El colmo seria tener una 530 o pensandolo mucho 690R con preparacion raid para uso diario, aventurero y pistero y una 300E para enduro cañero.

veamos...............las dos serian unos.............15.000€. mmmm, que tentacion, si fuera tan facil como llegar alli, entregar dos motos usadas y llevarte dos nuevas asi a pelo...........y con equipacion de regalo.

hay que ver las ventas que pierden las marcas con tios como yo, si hubiera un servicio de Cambio express..........
Avatar de Usuario
By guere
#271538
Hombre alfaris, esque las SixDays o las factory las sacan preciosas y se te van los ojos con ellas (y mira que a mí no me gustan especialmente las KTM...)

Si pudiéramos tener dos motos, yo creo que elegir sería mucho más fácil... O no, a mi si me tocan los Euromillones, acabaría teniendo 7 u 8...

Yo seguiría el consejo de los mayores: Probar las motos y luego elegir la que más te guste, al final se trata de eso...