Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#271372
Esto es lo que me ha pasado en un taller de Madrid, de cuyo nombre no quiero acordarme. Lo escribo todo "sin acritud" pero para que veais lo que hacen algunos de los "profesionales" de este mundillo.

La semana pasada llevé las horquillas de la moto (Honda CRF250X) a un taller en el Polígono Industrial de Valdemoro (Madrid). Estoy acostumbrado a comprar cosas en esta red de tiendas pero no conocia la de esta localida. El estado de las instalaciones es lamentable, más parece un desguace de motos que un taller. Todo sucio, lleno de polvo, piezas por el suelo... Eso sí, la chica que hace de recepcionista es encantadora.

Bueno, al grano... despues de llevar toda la horquilla desmontada e insistir que tan sólo quería que me pusieran los retenes nuevos (ni aceite, ni reglajes, ni muelles... nada) ¿SABES LO QUE ME HAN COBRADO? ¡¡¡¡¡¡ 80 euros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sólo de poner retenes .... UN ROBO A MANO ARMADA
By Sixdays
#271374
Hombre, pues no sé lo que valen los retenes de una showa, pero deben ser carillos, sé que es caro pero mira los de mi horquilla, cambiar retenes y aceite de la horquilla 140 eurazos sin IVA, es caro?, pues sí.
Pero primero entérate qué tipo de retenes te han puesto ( originales ), y el precio de la mano de obra y si esa factura lleva IVA.

Mis retenes son caros, el aceite que le echo más caro aún, y el cariño y profesionalidad de quien me hace la suspensión no tiene precio.
Avatar de Usuario
By TBO
#271377
Hola tío lico, me alegra tenerte por aquí

Pues no sé donde está el ROBO, 80 por cambiar retenes me parece un precio muy justo e incluso barato siendo una showa...retenes, desmontar, montar, aceite, etc

Lo he dicho mil veces, si vais a acusar públicamente a un taller o tienda poniendo su nombre, poned también vuestro nombre real, apellidos y DNI xq después los problemas los tengo yo y ya van unos cuántos que me he comido simplemente xq yo soy el titular de la web. Sino el mensaje será borrado

Gracias
Avatar de Usuario
By motok
#271383
80 € con los retenes me parece buen precio. ten en cuenta que tiene que desmontar las horquillas por dentro..
By TioLico
#271384
Que no, que me he expresado mal...

Lllevé todas las horquillas desmontadas, no quería aceite ni reglajes, sólo montar retenes y digo sólo

En un principio me dijeron que serian aproximadamente 40 euros, de ahí mi sorpresa.

Como parte positiva he de destacar que el trato ha sido excelente...
By jiauka
#271392
TioLico escribió: Lllevé todas las horquillas desmontadas
Te refieres a sacadas de la moto, o desmontadas (sin aceite, muelle, vávulas, etc..)?

En cualquier caso, 80€ no me parece nada caro.
1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By macarrón
#271398
En mi caso yo llevé UNA barra desmontada, aporté el retén y dije que no me pusieran el aceite. Precio de la mano de obra, sólo de cambiar el retén: creo recordar 23 euros.
By jiauka
#271399
Para que yo me aclare, cuando decís desmontada, quiere decir "sacada de la moto"? o relamente desmontada (la horquilla a piezas)?

1 saludo,

j.
By TioLico
#271401
desmontada completamente.

Toda toda :wink:
Avatar de Usuario
By TM250E
#271405
O sea que llevaste solo la botella para que cambiaren el reten??
Avatar de Usuario
By TBO
#271409
Lo siento pero yo tampoco lo entiendo.

Si las llevaste TOTALMENTE desmontadas, es decir, barra quitada de la botella, sin aceite, etc...¿pq no cambiaste tú mismo los retenes? se cambian con la mano!
By hermoso
#271410
Eso pienso yo, un poco raro.
By obes
#271412
A ver, un juego de retenes de 38mm te cuestan unos 45€ si son de 50mm y Showa seguramente mas caros lo mismo valen 50€, si te dijo que serían 40€ lo mismo te dijo que por el montaje, y que cobran la hora (o fracción ) de mano de obra a 40€ y entonces 40+50=90..

Por otro lado si le llevaste las horquillas completamente desmontadas, lo que no entiendo es por que no compraste los retenes, y la montaste tu, te habrías ahorrado los supuestos 40€ de mano de obra.

Por otro lado, la horquilla como te la devolvieron?, montada o toda desmontada, pero con los retenes cambiados?

Por otro lado no se lo que me vas a contestar de como te la devolvieron, pero caso de que te la devolvieran completamente montada y con aceite, te comento, lo mismo lo sabes ya, la Showa es de doble cartucho, y eso si no sabes rellenarlo bien , te pilla aire y la horquilla no funciona correctamente, lo mismo si te la devolvieron montada y con aceite es para evitar que luego les reclamaras diciendo que es una estafa lo mal que te han dejado la suspensión pues funciona mal (por haber sangrado incorrectamente el doble cartucho o haber montado algo incorrectamente..) y se curaron en salud,.. puede ser..

A veces las cosas parecen mucho mas sencillas de hacer, de lo que realmente son.

Te cuento un chiste a proposito...


"Va un cliente al taller con el coche que no le funcionaba, le dice el de el taller, vuelva dentro de 10 minutos", el cliente piensa, bueno 10 minutos es poco tiempo , seguro que me cobra muy poquito.

Cuando llega pregunta por el importe y le dice, dos mil, y el cliente pensando en lo poco que tardó, le pregunta y que le pasaba?.


El Mecánico le dice bueno es que había que apretar el tornillo XSTR342.

El cliente asustado sdice, y por apretar un tornillo me cobra dos mil??, el mecanico le contesta:

No señor el tornillo se lo he apretado gratis, son mil por averiguar que era el tornillo XSTR342, y otros mil por saber que se aprieta a izquierdas en lugar de apretarse a derechas como los demás.
Avatar de Usuario
By macarrón
#271414
macarrón escribió:En mi caso yo llevé UNA barra desmontada, aporté el retén y dije que no me pusieran el aceite. Precio de la mano de obra, sólo de cambiar el retén: creo recordar 23 euros.
Llevé la barra con su botella sin desmontar nada, tal como salió de la tija.
Avatar de Usuario
By TM250E
#271434
TBO escribió:Lo siento pero yo tampoco lo entiendo.

Si las llevaste TOTALMENTE desmontadas, es decir, barra quitada de la botella, sin aceite, etc...¿pq no cambiaste tú mismo los retenes? se cambian con la mano!
Sastamente, sastemente!!!
By TioLico
#271530
Pues siguiendo con el hilo, ya no entrando en la dsicusión si caro barato y para cerrar por fin el Post, a ver que me decis de esto para cuestionar por fin la profesionalidad del taller:

.- Rotura de la botella izquierda (vamos, reventada) por ejercer presión y golpeo con destornillador en el rebaje de la argolla, con resultado de deformación de la misma (osea, que el retén no ajusta y sale aceite y el guardapolvo no se sujeta)

.- Llamadas continuadas a Honda España por desconocimiento en el desmontaje de la amortiguación.

.- El mecánico desconoce que en el interior de la botella se encuentra un segundo contenedor de aceite.

¿Esto es profesionalidad? Eso si, tengo que decir que se han portado genial en todo momento y se han ofrecido a ponerla nueva, pero ya me queda la duda de si habrán hecho bien el trabajo en el interior


:wink: :wink:
Avatar de Usuario
By guere
#271535
JUER

:shock:

Pues menos mal que la dejaste para arreglarla, si la llegas a llevar para que te la destrocen no dejan ni una pieza sana!!

Muy mal el tío que te lo hizo, desde luego un chapuzas...
Yo en Madrid le cambié los retenes y aceite a la GasGas una vez, la llevé rodando, sin desmontar y fueron 60 leuros.
Me hizo dudar de su profesionalidad que tardaron bastante y me metieron el latiguillo del freno por donde no era, pero no noté nada más, por lo demás bien.

Es una pena, pero a ver si por lo menos te lo solucionan...
By robertomdk
#271546
Los retenes originales honda viene junto con los guardapolvos, la pareja de retenes con los guardapolvos valen 55€.
By obes
#271557
Si desconocen que la horquilla Showa lleva doble cartucho, dudo qeu te la dejen en condiciones, pues si no sabes cereo que al oprincipio es un poco complicado dejar bien el cartucho, no se decirte pro qeu no he hecho ninguna horquilla showa, pero me lo dihjo un amigo que tiene CRF's delsde el 2004 y el lo ha hecho varias veces.

Lo de defornar la botella , uffffff con la facil qeu es sacar el reten presionando suabemente con la parte curva del desmontable, salen solitos, qeu habrá hecho.
Avatar de Usuario
By TBO
#271558
Tio Lico,

Esto que has contado ahora es muy diferente a como comenzaste el mensaje. Sin saber lo último el precio no era caro, pero conociendo lo que ha pasado, es un puto desastre.

TIENEN que repararte esa botella y sino denuncia a la OCU