By alfaris
#271357
Bueno, me suele gustar anticiparme en varios meses a las decisiones. de hecho mis grandes compras de vehículos siempre se han ido madurando a lo largo de periodos durante los cuales deseaba comprarla pero no immaginaba llegar a ello. simplemente soñaba.

Mi moto de Enduro próxima ha de ser

1-KTM 530EXC

Imagen

2-6 marchas con 14/50

3-horquilla preparada por experto a mi medida y peso revalvulando, cambiando , medidas, cartuchos, aceites, muelles, etc.Imagen

Amortiguador reglado al SAG adecuado a mi y regulados todos los reglajesImagen

4-purgadores de horquilla.Imagen

5. tijas firmesImagen

4. carburador con power bobm, power line, sikver plack,

5 asiento alto blandoImagen

6 instalacion electica bien ehecha, luces decentes, electro-Imagen

7 proteccion radiador Imagen

8 La puesta a punto de carburacion de ACMImagen

9 escape de serie o en su caso el akraImagen

10Plastiocs todos negros con detalles camo.

11manillar ancho gordo y con alzas de 35mmImagen

12mousse en ambas reudasImagen

13 cuadro basico de instrumentos KTM + GPS topo

14 Pro moto billet Rear Rack,probado en la 525, excelente, permite meter bolsa herrmaientas, bidon gasofa suplementario y hasta equipaje. crea un autentico subchasis.]transportin trasero pro moto billt en aluminio , genial inventoImagen

15 Tirador de freno delantero.Imagen

16 amortiguacion de direccion Imagen

17 cubrecarter
Imagen

18 deposito 13 lts para cada ocasion Imagen

19 protector embrague Imagen
Avatar de Usuario
By VFR
#271362
Hola Alfaris.
Como te he leido en alguna ocasión, esta no sera tu primera ni segunda moto "gorda" de Enduro, pero todos estos "detalles", se los sueles poner antes o despues de tenerla en tus manos?. ¿Lo de la bomba de acelerador que hace realmente en una 525/530?.Esto te lo pregunto porque hay detalles que imagino que son necesarios al tipo de uso que das a la moto como el deposito grande, el rack, etc...pero el electro, la carburación (en ACM), el revalvular la horquilla, etc.....no seria mejor una vez que veas como va de "origen" el aparato......simple curiosidad.
Saludos

Pd. Esto no es un neumatico de trial en la 525?. Como va con esa rueda?...
Imagen
Avatar de Usuario
By acaro
#271370
alfaris escribió: 14 Pro moto billet Rear Rack,probado en la 525, excelente, permite meter bolsa herrmaientas, bidon gasofa suplementario y hasta equipaje. crea un autentico subchasis.]transportin trasero pro moto billt en aluminio , genial inventoImagen
Si no es mucha molestia me podrias decir donde has comprado este soporte/rack.
Avatar de Usuario
By MONI
#271371
Hola Alfaris

En el montaje de los accesorios todo me parece OK pero en las suspensiones yo me esperaria a ver que tal ya que parece ser que en los modelos 2009 las suspensiones funcionan bastante mejor que en años anteriores, eso sí, habendolas ajustado con los muelles para tu peso y SAG'S.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#271375
Anda alfaris que estás más caliente que una perra :risa:

Buen aparato esa 530 pero:

- estoy con mis compañeros, ahorrate lo de poner otra otra horquilla y otro amortiguador xq son carísimos y de todas maneras tendrás que prepararlos. Prueba la moto, ajusta las suspensiones a tu peso y si no te gustan, las preparamos un poco, se puede hacer en casa y te aseguro que puedan dpm, además dicen que las de la 2009 van especialmente bien

- el transportin ese puede ser guai para rutas largas y/o desierto pero para enduro yo no lo pondría, da miedo mirarlo :?

Cuando la compras?
Avatar de Usuario
By acaro
#271376
TBO escribió: - el transportin ese puede ser guai para rutas largas
Para eso lo quiero yo.[/b]
Avatar de Usuario
By TBO
#271380
Ya acaro pero sé que alfaris también va a hacer enduro y para hacer el bestia y a mí me daría mucho miedo llevar ese hierro tan cerca del trasero :profiden:
Avatar de Usuario
By acaro
#271381
hombre si lo que quiere llevar son las herramientas y poco mas, yo en la moto llevo el "estuche" ese de KTM de lona que va de lujo... a claro ....que para eso del enduro "aspero" no vale, cuantas menos cosas tenga la moto mejor.

Imagen


Pero a mi si que me interesa....y bastante....por lo de las rutas larga y no llevar la mochila hasta los ojos de cosas.
Avatar de Usuario
By motok
#271382
Que tal tio,

Mi Yamaha (la conoces de guada..) te cuento lo que le voy a hacer ya que mi idea es la misma que la tuya
. Aunque ojo ya que quizás no es ninguna tontería una 525 2007 casi nueva ya que ese motor está mucho más probado y es más fiable.


Lo que llevo hasta ahora:
Suspensiones originales "hechas" para ir por pistas. (yo las he llevado a ACM)
Carburación ACM
Musses
Ruedas un poco más duras
Alzas manillar
Manilar pata negra + Puños de espuma + Crubre manetas
Cubrecarter de aluminio
Protecciones de las tapas del motor y chasis de carbono.
Protectores de Radiador
Fuelles neopreno.
Luces mejoradas.
Soporte gps y conexión
Desarrollo un poco más largo


Lo que le voy hacer en breve.
Deposito 12 litros
Asiento de gel forrado en piel vuelta.
Estriberas más anchas.
Amortiguador de dirección.
Electro-
Quizá escape ..

Y si me vuelvo loco:
Kit aumento de cilindrada Athena + CDI programable.
Radiador de aceite.
Faro adicional de Xenón Touratech.
Caja de herramientas artesanal.
Deposito lateral de 5 litros (solo para el moro).
Disco delantero sobredimensionado.

Espero te sirva de guía
By alfaris
#271390
VFR escribió:Hola Alfaris.
Como te he leido en alguna ocasión, esta no sera tu primera ni segunda moto "gorda" de Enduro, pero todos estos "detalles", se los sueles poner antes o despues de tenerla en tus manos?. ¿Lo de la bomba de acelerador que hace realmente en una 525/530?.Esto te lo pregunto porque hay detalles que imagino que son necesarios al tipo de uso que das a la moto como el deposito grande, el rack, etc...pero el electro, la carburación (en ACM), el revalvular la horquilla, etc.....no seria mejor una vez que veas como va de "origen" el aparato......simple curiosidad.
Saludos

Pd. Esto no es un neumatico de trial en la 525?. Como va con esa rueda?...
Imagen
Esta vez procuraria montar el mayor numero de cosas en el concesionario antes de sacarla. Estoy algo saturado de dedicar horas a preparar, montar, comprar, etc....

Los temas de carburador son para evitar los ahogos en baja, aunque esto es mas para motos de motocross, quizas no fuera necesario, habira que probarla antes para esta modificacion.

El electro es necesario. (trialeras) pero con interruptor a voluntad.

las suspensiones, recuerdo las de la 525 y no me gustaba nada la horquilla, en efecto esta modificacion se podria hacer posteriormente tras probar como viene la 530.

pd. que observador eres, no me habia dado cuenta de la goma de trial.......¿sera para "enduro extremo"? je je je
By alfaris
#271391
acaro escribió:
alfaris escribió: 14 Pro moto billet Rear Rack,probado en la 525, excelente, permite meter bolsa herrmaientas, bidon gasofa suplementario y hasta equipaje. crea un autentico subchasis.]transportin trasero pro moto billt en aluminio , genial inventoImagen
Si no es mucha molestia me podrias decir donde has comprado este soporte/rack.
www.promotobillet.com Es cojonudo, lo tuve en la 525 y es de los mejores inventos que he montado jamas en una moto de enduro. No molesta, crea un subchasis y encima puedes llevar bolsa de herramientas, o bidon de sopa, o bolsa para el antirrobo en uso urbano, lo que quieras.
By alfaris
#271393
TBO escribió:Anda alfaris que estás más caliente que una perra :risa:
Buen aparato esa 530 pero:
- estoy con mis compañeros, ahorrate lo de poner otra otra horquilla y otro amortiguador xq son carísimos y de todas maneras tendrás que prepararlos. Prueba la moto, ajusta las suspensiones a tu peso y si no te gustan, las preparamos un poco, se puede hacer en casa y te aseguro que puedan dpm, además dicen que las de la 2009 van especialmente bien
- el transportin ese puede ser guai para rutas largas y/o desierto pero para enduro yo no lo pondría, da miedo mirarlo :?
Cuando la compras?
hola,

no me cabe duda que tu tienes feeling para las suspensiones, despues de ver como van las de tu EXC300. en efecto lo mejor sera llevar las de serie al limite de sus regulaciones, aceites, aprietes, muelles, etc...

el transportin la verdad es que es de cantos romos, por lo que no te puede cortar ni pinchar, compensa el llevarlo para no llevar la riñonera con herramientas encima, lo que te cansa menos y te da mas "agilidad" . Ya se que tenemos el culo pelao de llevar riñonera, pero a veces mola ir solo con lo puesto. No te digo nada para llevar cadenon antirrobo si la utilizas por ciudad. en marruecos es cojonudo ese invento y en excursiones largas de dos dias por españa, tambien. Con el tu enduro pasa a ser una dual-sport a voluntad.

estoy prospeccionando a ver si me cogerian la CRF a cambio, pero como estoy sin coche no la puedo montar en el carrito y hacer el recorrido. cuando me den el coche empiezo el periplo. No es cuestion de ir con escape de cross montado por la ciudad......
Avatar de Usuario
By VFR
#271396
alfaris escribió:pd. que observador eres, no me habia dado cuenta de la goma de trial.......¿sera para "enduro extremo"? je je je
Pues si Alfaris.....me gano la vida "observando" esas cosas que normalmente se escapan al resto en la imagenes.......pero ese es otro tema.

Yo no he tenido la experiencia de comparar la 525 con la 530, pero dicen los que lo han hecho (he salido con alguno que ha tenido las 2), que no tienen nada que ver en la suspension delantera (personalizandola al peso del piloto/gusto) y de carburacion no se, pero ahogarse....como que no lo he visto nunca. Salen como aviones de cualquier situación y a cualquier regimen....de ahi mi sorpresa con el "powernowjetloquesea"
Saludos.

Pd. Tenemos pendientes esas birras en la Plaza Mayor!!!
By alfaris
#271397
motok escribió:Que tal tio,

Mi Yamaha (la conoces de guada..) te cuento lo que le voy a hacer ya que mi idea es la misma que la tuya
. Aunque ojo ya que quizás no es ninguna tontería una 525 2007 casi nueva ya que ese motor está mucho más probado y es más fiable.

Lo que llevo hasta ahora:
Suspensiones originales "hechas" para ir por pistas. (yo las he llevado a ACM)
Carburación ACM
Musses
Ruedas un poco más duras
Alzas manillar
Manilar pata negra + Puños de espuma + Crubre manetas
Cubrecarter de aluminio
Protecciones de las tapas del motor y chasis de carbono.
Protectores de Radiador
Fuelles neopreno.
Luces mejoradas.
Soporte gps y conexión
Desarrollo un poco más largo


Lo que le voy hacer en breve.
Deposito 12 litros
Asiento de gel forrado en piel vuelta.
Estriberas más anchas.
Amortiguador de dirección.
Electro-
Quizá escape ..

Y si me vuelvo loco:
Kit aumento de cilindrada Athena + CDI programable.
Radiador de aceite.
Faro adicional de Xenón Touratech.
Caja de herramientas artesanal.
Deposito lateral de 5 litros (solo para el moro).
Disco delantero sobredimensionado.

Espero te sirva de guía
impresionante la preparacion actual y sobre todo la futura..................

siempre he pensado (y demostrado a mi mismo) que siempre sera mejor trailizar una Enduro que endurizar una trail. Siendo ademas el primer proceso reversible a voluntad. Mi 525 la recuerdo como una de las motos mas polivalentes que he tenido. La tuve tambien con el kit SM, pero a esta no se lo montaria, de tener un segundo kit de ruedas, (que no es necesario) sin duda seria de mixtos para esa moto.
By alfaris
#271400
VFR escribió:
alfaris escribió:pd. que observador eres, no me habia dado cuenta de la goma de trial.......¿sera para "enduro extremo"? je je je
Pues si Alfaris.....me gano la vida "observando" esas cosas que normalmente se escapan al resto en la imagenes.......pero ese es otro tema.

Yo no he tenido la experiencia de comparar la 525 con la 530, pero dicen los que lo han hecho (he salido con alguno que ha tenido las 2), que no tienen nada que ver en la suspension delantera (personalizandola al peso del piloto/gusto) y de carburacion no se, pero ahogarse....como que no lo he visto nunca. Salen como aviones de cualquier situación y a cualquier regimen....de ahi mi sorpresa con el "powernowjetloquesea"
Saludos.

Pd. Tenemos pendientes esas birras en la Plaza Mayor!!!
lo de los ahogos es en la de cross, no se porque lo he puesto aqui, sera por la obsesion actual con la crf. La 525 iba de puta madre en cualquier terreno, y le meti desde enduro por cantabria (guiado), hasta dunas y oueds, pasando por ciudad, carreteras de curvas y hasta alguna crono, ademas de circuito de karts con kit supermotard..............la leche¡¡¡

es verdad lo de la Plaza Mayor, se me habia olvidado...........Vamos a fijar un dia y las tomamos, por supuesto.
Avatar de Usuario
By TBO
#271408
Holas,

Alfaris, las suspensiones de la KTM bien puestas a punto van quetecagas, no hace falta meter las SXS y menos con muelle de titanio que tiene una duración muy limitada, es demasiado pro, está pensado para cambiarlo a menudo.

Que sí, que el transportín es cojonudo y muy práctico para rutas largas, uso diario, desierto y tal, pero para meterte en fregaos de enduro siempre molesta llevar algo detrás, aunque sea una bolsa blanda...pero bueno, cada cual...

La KTM 530 cierto, es de las enduro más versátiles que hay: puedes correr carreras de enduro, hacerte tus trialeras guapas, cronos y salidas habituales de enduro y además usarla para rutas largas y/o desierto...una gran moto sin duda

Saludos
Avatar de Usuario
By acaro
#271428
alfaris escribió: www.promotobillet.com Es cojonudo, lo tuve en la 525 y es de los mejores inventos que he montado jamas en una moto de enduro. No molesta, crea un subchasis y encima puedes llevar bolsa de herramientas, o bidon de sopa, o bolsa para el antirrobo en uso urbano, lo que quieras.
Pero lo has comprado en esta web directamente o aqui en España. Si lo comprastes en la web cuanto te costaron los portes?

Gracias, estoy interesado.
By alfaris
#271441
acaro escribió:
alfaris escribió: www.promotobillet.com Es cojonudo, lo tuve en la 525 y es de los mejores inventos que he montado jamas en una moto de enduro. No molesta, crea un subchasis y encima puedes llevar bolsa de herramientas, o bidon de sopa, o bolsa para el antirrobo en uso urbano, lo que quieras.
Pero lo has comprado en esta web directamente o aqui en España. Si lo comprastes en la web cuanto te costaron los portes?

Gracias, estoy interesado.
solo lo he visto en esa web de EEUU. son serios y agiles, pagas con visa y te llega a casa en unos 10 dias. en la web vienen instrucciones de montaje con plantillas para imprimir y presentar en los plasticos donde haya que cortar o taladrar.
Avatar de Usuario
By TBO
#271444
Por favor Alfaris, DEJA DE USAR el "citar" encadenado, ES UN INFIERNO ver todo otra vez y lo que ocupaaaaaaaaaaaaaaa!!!!



Thanx majo
Avatar de Usuario
By guere
#271446
Madre mía, y todo eso hay que hacerle a una moto nada más pillarla??
Si la quieres para rutas laaaaargas, por lo que te sale esa moto preparada te pillas una Tot courses, o una PKL....

Si kieres hacer enduro extremo y trail, por la misma pasta te pillas una trail decente y robusta más una 300 2t...

Suele ser mejor probar, exrimir los elementos de serie y luego tunear, porque así sabes seguro lo que necesita la moto, vamos, es mi opinión, claro, que igual sí que te quita más tiempo en probarla y eso...

:roll: :roll:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7