Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#271174
Hola amigos, haber que os parece actualmente tengo una ktm 400 '05 y con la cual estoy supercontento y sin ningun problema, pero se me esta pasando por la cabeza el cambiarla por una 300 2T con arranque electrico, quisiera si es posible que me dierais vuestra opiniones si merece la pena cambiar de moto y tipo de ella. Una ayuda por favor que tengo la cabeza echa un lio.

Gracias. Un Saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#271178
Merecer la pena? una frase dificil de responder SIEMPRE compañero.

A mí me puede merecer la pena pero a tí no, depende el tipo de enduro que hagas, tu nivel, tus ganas de sensaciones nuevas o simplemente de cambiar, que también es bonito.

Ya habrás leído mil mensajes donde se "idolatra" a la KTM 300, muchos míos :profiden:, así que no me voy a repetir.

Pero la KTM 400 es una grandísima moto, de las mejores enduro que se han hecho nunca, realmente equilibrada y polivalente que va bien por todas partes, no da problemas, no es cansina, y es eficaz en cualquier medio...salgo con un amigo que tiene una 400 2005 Factory como la tuya, la cojo bastante y va de narices, igual hace trialeras muy duras que rutas trail de 300 km de campo del tirón simplemente cambiando el depósito que tiene de 13 litros.

La 300 es mucho más radical y especializada, tremendamente eficaz, descansada y divertida si lo que vas a hacer es sobre todo enduro trialero y de senderos. A los caminos y pistas no les hace ascos por motor pq corre mucho, pero un 2T es siempre un coñazo en ese medio, vibra, gasta y es más inestable. Eso sí, olvídate de esa polivalencia y relativa "comodidad" que tiene la 400

Mi consejo es que pruebes bien una antes de tomar una decisión y sobre todo tengas claro para qué vas a usarla para no equivocarte.

Suerte!
By alfaris
#271179
yo he tenido una EXC525, y hace unos dias probe la 300EXC 2t de TBO.

la 400 tiene 6 marchas, la 300 solo 5.

La 300 me encantó para trialeras, ligera, con un desarrollo super apto, con una primera acojonante de corta, una segunda fenomenal y hasta una tercera utilizable en esa situacion. Sin embargo en cuanto sales a espacios abiertos, ya sabes, mango todo el rato y aceite quemado en el escape o ir a punta de gas. Es una moto que cuanto mas revirado mejor. El motor en bajadas retiene mucho menos que la 4t. y para disfrutar de el habras de revolucionarlo adecuadamente. No se si la 400 sera mas nerviosa que la 450.

Para enduro trialero es una moto fantastica la 300, pero en enlaces, tramos abiertos, entiendo que la 4t es mas versatil.

me gusto la 300 mucho pero hay que entender que solo la probe en ese terreno trialero.
Avatar de Usuario
By mcananas
#271185
Completamente de acuerdo con los anteriores y añado. :pelaez:

Debes tener tambien presente "el tema peso" a la hora de "lo lento y empinao".
Si estàs como un toro y puedes mover la 4t, ¡fenòmeno!. Piensa que la 2t pesa bastante menos.

No se me ocurre otra cosa que no te hayan dicho Alfaris y Sor Tbo.

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By endurocarija
#271199
Yo tengo otra duda, vendi mi 450 en junio y ya estoy convencido de volver al 2t , una 300, ¿merece la pena el arranque electrico? estoy un poco cansado de las KTM , quiero cambiar , la husqvarna tiene todas las papeletas , pero el botoncito de la ktm me quita un poco el sueño, ¿que me decis?
By Rookie
#271201
La 400 de KTM va de cooooña. Un compañero de salidas tiene una 06 y para mí, la palabra que más la describe es FACILONA. Es una gozada lo fácil que te hace la vida en todo tipo de terrenos, motor superpredecible, para mí es la enduro más polivalente, y para los que como yo somos unos paquetes, posiblemente te haga ir más rápido donde con otras irías más lento y en las trialeras podrás subir más facilmente donde con otras te quedarías bien por exceso de potencia, brusquedad en la entrega, o por falta de motor.

La 300 2T de KTM para mí es el arma total de las trialeras (no hay más que ver que motos llevan los punteros en carreras extrem como la ezberg...), ligera, potente y supermanejable, pero eso sí, personalmente pienso que para llevarlas realmente bien, hay que tener cierto nivel y experiencia, me explico; si tienes una buena técnica, podrás sacarle todo el partido y jugo a ese tremendo maquinón, pero para gente con poco nivel (hablo por mí :lol: ) creo que la 400 me hace las cosas más fáciles en el 90% de los sitios.

Personalmente tengo una máxima.... las motos son un artículo que se compra con el corazón, no con la cabeza. Las pocas veces que me he comprado la moto que yo creía "que me convenía" en vez de la que realmente quería, al final acabé vendiéndolas rápido, porque cada vez que salía con la moto que me convenía, cuando miraba que mis compañeros llevaban la moto que yo quería, miraba para mi moto, y pensaba que tenía la moto que me convenía.... pero me parecía una mierda de moto, y es que como decía el refrán, "el corazón tiene razones que la razón no entiende" :D :D :D
By alfaris
#271202
endurocarija escribió:Yo tengo otra duda, vendi mi 450 en junio y ya estoy convencido de volver al 2t , una 300, ¿merece la pena el arranque electrico? estoy un poco cansado de las KTM , quiero cambiar , la husqvarna tiene todas las papeletas , pero el botoncito de la ktm me quita un poco el sueño, ¿que me decis?
la 300 sin arranque me parecio que con la pata arrancaba muy bien, poca compresion (mucha menos que en mi CRF450R, por ejemplo) y buen arranque.

de todos modos para 2009 solo vendra con arranque electrico y patada, las 2008 podias elegir solo a patada.
Avatar de Usuario
By motok
#271241
endurocarija escribió:Yo tengo otra duda, vendi mi 450 en junio y ya estoy convencido de volver al 2t , una 300, ¿merece la pena el arranque electrico? estoy un poco cansado de las KTM , quiero cambiar , la husqvarna tiene todas las papeletas , pero el botoncito de la ktm me quita un poco el sueño, ¿que me decis?
Si puedes no lo dudes, Yo lo tengo en la ktm 300 y es una gozada. No porque arranque mal, para nada. Pero es un gustazo en los momentos "complicados"
- En una bajada dificil en las que es muy dificil parar completamente.
- En un escalón alto que no llegas bien al suelo y que te vas para atrás.
- O cuando ya no puedes más...

Es definitivo. Para mi, en la actualidad, comprar una moto nueva solo con arranque a patada es un atraso.

Ahora la decisión de si 300 2T yo la tomaría si haces mucho enduro "del duro" porque no es una moto tan polivalente como una 400.

Ya nos contarás
Avatar de Usuario
By guere
#271246
Del tema de la 300 o 400 no te puedo decir nada, porque te lo han dicho todo, mira a ver cual te gusta más y se adapta mejor a ti y a lo que quieres hacer con ella...
Lo del arranque eléctrico te saca de mil apuros, como dice motok, si se te para la moto en una bajada crítica o una trialera, mola mucho no tener que darle la patada...!

Pero claro, luego está el tema de que te guste la moto, es el principal punto a tener en cuenta en la decisión!!
Si te mola la husky, acabarás o con ella, o pensando en ella cada vez que cojas la KTM...

Decir a favor de la husky que el motor está hecho a partir del probadísimo 250, que no recuerdo quién comentaba en otro post si sería un motor nuevo completamente, o el fiable 2t de siempre engordado... :roll:
Por otra parte, el que haya una 2t con arranque eléctrico mola, puedes elegir si te gusta o no, pero habrá a quien le parezca lo peor porque si se te peta la batería no arranca o así... Pero hasta hace un año casi nadie lo echaba de menos, ahora tampoco puede ser imprescindible...O sí??

Ya nos contarás, pilles lo que pilles, disfrútalo apañero!!
Avatar de Usuario
By macarrón
#271247
Rookie escribió:.

Personalmente tengo una máxima.... las motos son un artículo que se compra con el corazón, no con la cabeza. Las pocas veces que me he comprado la moto que yo creía "que me convenía" en vez de la que realmente quería, al final acabé vendiéndolas rápido, porque cada vez que salía con la moto que me convenía, cuando miraba que mis compañeros llevaban la moto que yo quería, miraba para mi moto, y pensaba que tenía la moto que me convenía.... pero me parecía una mierda de moto, y es que como decía el refrán, "el corazón tiene razones que la razón no entiende" :D :D :D
Totalmente de acuerdo, existen factores que se escapan a toda lógica y que a veces se sitúan por encima de todo razonamiento lógico o científico. A veces nos auto-engañamos. Como se ha dicho por ahí arriba, lo mejor es probar bien esa 300 antes de decidirse y ver si nos comunica el feeling que esperamos de "nuestra" moto. Y es que yo también he llegado a vender una moto nuevecita tras sólo hacerle 500 kms, y eso que estaba muy seguro de que "me convenía".[/u]
By alfaris
#271254
esto es un tema de sensaciones, puede que la 400 sea lo mas polivalente, pero tu buscas sensaciones 2t. En ese caso, no hay razonamiento posible.

cuando deseas algo no paras hasta tenerlo..........
By jibi
#271256
Complicada decisión.

Lo mejor que puedes hacer es probarlas antes.

Para mí todo depende de tu forma de pilotar.

Te puedo comentar mi caso, yo soy de lo que tiene más miedo a una caida que 11 viejas (después de una caida fuerte es lo que pasa) y mi flexibilidad encima de la moto no es muy buena (vamos que soy un bloque encima de la moto). Bueno pues para mi el salto de una 300 2T a una 450 4T fue enorme, con la 2T no me aclaraba ni a tiros y con la ktm 450 pasaba por donde antes ni lo intentaba y con la mitad de cansancio (la 400 dicen que cansa aún menos) y normalmente hago sitios ratoneros.

El único fallo es que si te quedabas en una trialera y tenías que dar la vuelta o moverla sudabas lo que no habías sudado en la trialera anterior.

Por estos motivos y otros que no vale la pena comentar, ahora he cambiado a una 250, pero 4T.

Mi conclusión personal: si eres bueno, da igual lo que tengas, te lo pasarás bien, pero si eres más como yo una 4T va genial (tractorcito para arriba y tractorcito para abajo).

También tengo que comentar que hace poco probé una gasgas 250 con la doble curva y va genial, vamos que han cambiado bastante las 2T desde la 2002 que tenía.
Avatar de Usuario
By TBO
#271258
endurocartija,

..cuando encargué mi 300 2007 empezaban a llegar las primeras EXC300E 2007 y me la ofrecieron a buen precio por eso de la novedad, pero yo NO quería historias eléctricas por ahí y encima algo más de peso...arranca con mirarla y después de dar 3 vueltas de campana :malo:

Yo el arranque eléctrico en los 2T no lo veo imprescindible, pero si está ahí, poz cojonudo pq en ciertas situaciones es genial y lo vas a agradecer; además en el caso de la KTM sólo añade 2.7kg incluida batería, es decir, nada....y sigues teniendo una moto más ligera que incluso otras 2T sin arranque!!!

Con la 400 vas a notar mucho la diferencia de peso, de inercias y de agilidad...

Olvídate de hacer cábalas, si se te ha metido en la cabeza la 300 2T, a por ella pq sino siempre pensarás pq no la pillaste


Alfaris, la 300 2008 ya sólo venía con arranque -no se podía elegir- y la 2009 lo mismo, fue el modelo 2007, a finales, cuando podía elegirse con o sin a.e.


En las 2T lo que añade la 6ª marcha es cerrar más el salto entre ellas y tener un cambio de relación más cerrada, bien escalonado,una marcha perfecta para cada situación, no siempre es un overdrive y no tiene nada que ver con el desahogo con que se pueda rodar en los enlaces, me explico. p.e. yo tuve una cojonuda GG300 con 6 marchas, la KTM 300 tiene 5, pues bien, a pesar de que la GG llevaba un desarrollo final más largo -13/48- y tenía 6ª, alcanzaba menos velocidad y por lo tanto rodaba más alta de vueltas a la misma velocidad que la KTM con sólo 5 y su 13/50, donde en ésta la 5ª sí es un overdrive - 150 de punta tope-, es decir, la GG lleva una marcha más entre la 4ª y la 6ª y es así en otras enduro que tienen 6.

En la KTM 300 hay más bastante salto entre la 4ª y la 5º, aunque como tienen mucha potencia y par ese salto no supone un problema pq incluso puedes rodar a menos de 40 en 5ª y tener respuesta….es lo que ocurre también con las enduro japonesas –WR450, CRF450X-, no tienen 6 pero van perfectamente con 5 pq están bien escalonadas en relación al par/potencia.

Puesto a poder elegir, prefiero 6 sin duda, pero si tiene 5 bien colocadas no hechas de menos la 6ª.

De todas maneras el “problema” de las 2T en los enlaces o zonas rápidas no es una cuestión de desarrollo pq pueden alargarse o acortarse según su uso y pq sigues teniendo las dos primeras marchas bastante cortas y buen par, sino de comodidad, de tacto, vibraciones, autonomía….yo, como todos, a veces tengo que hacer enlaces con mi 2T y no tengo ningún problema y hasta me lo paso pipa derrapando como una loca en las pistas o asfalto :malo:, pero es bastante más coñazo que hacer lo mismo con la 4T y siempre lo hago por necesidad, no por gusto.

2T siempre pierde en polivalencia, eso está clarísimo, pero se gana en otras muchas cosas

Cada cosa para lo que es!!
Avatar de Usuario
By dreses
#271271
LOS CORTACESPES A LA HIERBA :twisted: :twisted:

Y LOS TRACTORES A LA HERA :twisted: :twisted:
4T VS 2T.


Yo he tenido de los dos tipos y los ultimos 4,5 años 4T, 450 todas, y realmente es una moto con la que disfruto al maximo, cosa que tambien hacia con la 2T, es una conduccion diferente, la 4T siempre lo dire, SU MOTOR TE LO HACE FACIL. La 2T (300), seguramente tambien.

Comprate la moto QUE TE SALGA DE LOS OO, BUENO LA QUE REALMENTE SE TE HA METIDO ENTRE CEJA Y CEJA :twisted: :twisted:

Las dos son una maravilla para hacer enduro del que sea.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#271282
Hola

Como vereis en mi firma, pasé de una 400 del 2005 a una 250 2T 2008 que en este momento está en el taller, ya que está en proceso de conversión en una 3T, es decir, que la he subido a 300 .

Mi cambio ha sido a mucho mejor en todo, partiendo de la base que la 400 es una grandísima moto que me dió muchas satisfacciones y ningún disgusto mecánico, y por lo tanto, dejó el listón muy alto.

Tengo que decir que tengo 47 tacos recién cumplidos, un estado físico aceptable para lo que se ve por ahí a mi edad, y soy un endurero trialero sabadero.

Para mí la diferencia de peso ha sido determinante, y mi 250 me cansa muchísimo menos que lo hacía mi 400 entre otras cosas porque me engancho menos y cuando me atranco me cuesta mucho menos desatrancarla.

Hay que tener en cuenta que la conducción es diferente, y a mi particularmente no me ha costado mucho adaptarme, pero conozco algún caso que sí que le está costando el cambio de 4T a 2T.

Las primeras dos salidas echaba de menos el botoncito de arranque, pero me acostumbré rápido y ahora no quiero saber nada de él.

Yo pienso que la conducción de la 300 es más parecida a la de una 4T que la de mi 250 así que creo que es la cilindrada ideal para "convertirse" de los 4T a los 2T.

Saludos
Avatar de Usuario
By runningwild
#271310
MONI escribió:Hola

Como vereis en mi firma, pasé de una 400 del 2005 a una 250 2T 2008 que en este momento está en el taller, ya que está en proceso de conversión en una 3T, es decir, que la he subido a 300 .

Saludos
buenas a todos, hacia mucho que no posteaba por aqui. en este hilo no tengo mucho que aportar porque solo he llevado 2T, 6 años con la KTM 250.
Moni, como estas haciendo la conversion a 300? coges las piezas nuevas originales de la 300? o rectificas cilindro? me interesa porque yo en su dia me interesé por el tema pero era carisimo.
Avatar de Usuario
By TBO
#271321
Hola runningwild, que alegría verte de nuevo por aquí macho!!!!!!!!


Si MONI no dice lo contrario, hasta hace poco subir de 250 a 300 costaba 800-900€: hay que cambiar pistón-culata-cilindro-juntas http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ht=#269525

Saludos y RE-BIENVENIDO!
By Columbus
#271326
Hola a todos.

Hace mucho tiempo que no posteo por aquí, la verdad, aunque sigo leyendoos a menudo.

Yo tuve el año pasado la misma idea que tú, tenía una 400 del 2005 con la que sinceramente estaba encantado, pero en algunas salidas en grupo había tenido la oportunidad de andar con motos 2T y cada vez que cogía una para subir alguna trialera, o sacarla de algún marrón, o simplemente por cambiar un rato, tenía la sensación de llevar una bici, así que me entró el gusanillo..

No tenía motivos para dudar de mi 400, pero era el momento, así que me lancé y cambié a una ktm 300 del 2008. Las primeras sensaciones fueron extrañas, no conseguía subir trialeras que con la 400 eran bastante asequibles, aunque poco a poco le fui pillando el punto al gas, cambia mucho la forma de llevarlas, la verdad.

He pasado por momentos de debilidad, lo tengo que reconocer, ya que al cabo de 8 meses no he sido capaz de terminar de cogerle el puntillo al 100% a la 300, sinceramente. La moto es una gozada, muy progresiva, ligera, manejable, rebosa par y potencia, pero me cuesta llevarla derecha a la muy cabrona. Es cierto que por circunstancias este año he andado muy poco con ella, y en endurastur por ejemplo sufrí más de lo previsto por problemas de regulación de amortiguación y neumáticos, con lo cual me han dado en ocasionas ganas de cambiarla por la nueva 400 ahora que sale de nuevo a la venta.

En cambio, ktmero, un compañero de salidas, cada vez que la coje alucina, y yo también al verle cómo va el muy capullo...

Al final de momento he decidido aguantar, las sensaciones en esta moto son mayores, es más divertida, más adrenalinica si quieres, al final del día acabo más descansado a nivel global, la diferencia de peso se nota mucho, aunque es cierto que los brazos se me agarrotan antes y tengo más agujetas. De cara al invierno intentaré regularle bien las suspensiones que creo que me están jugando una mala pasada, sobre todo la trasera, que me escupe la rueda hacia los lados en cada piedra, y al tajo...

Así que ya ves, no depende de la moto, sino de tí, de tu capacidad para adaptarte y tu forma de llevarla. Las dos motos son estupendas, la verdad.

Ahora, eso sí, la autonomía, comparada con la 400, es baja, tenlo en cuenta.

Un saludo y suerte con la decisión.
Avatar de Usuario
By TBO
#271332
JODERRR, VAYA DÍA! TAMBIEN COLUMBUS POR AQUÍ!!!!!

Me alegra saber que estás bien y que sigues montando.

Una buena regulación de las suspensiones de la KTM -de cualquiera- es básica, pero sobre todo, montar montar y montar todo lo que se pueda...

RE-BIENVENIDO a tí también.

Saludos
Avatar de Usuario
By runningwild
#271359
TBO escribió:Hola runningwild, que alegría verte de nuevo por aquí macho!!!!!!!!


Si MONI no dice lo contrario, hasta hace poco subir de 250 a 300 costaba 800-900€: hay que cambiar pistón-culata-cilindro-juntas http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ht=#269525

Saludos y RE-BIENVENIDO!
todavia te acuerdas de mi??? :o .mira que ya habia conseguido desengancharme de los foros, pero nada, ya he vuelto a caer...
la valvula del escape no hay que cambiar?