endurocartija,
..cuando encargué mi 300 2007 empezaban a llegar las primeras EXC300E 2007 y me la ofrecieron a buen precio por eso de la novedad, pero yo NO quería historias eléctricas por ahí y encima algo más de peso...arranca con mirarla y después de dar 3 vueltas de campana
Yo el arranque eléctrico en los 2T no lo veo imprescindible, pero si está ahí, poz cojonudo pq en ciertas situaciones es genial y lo vas a agradecer; además en el caso de la KTM sólo añade 2.7kg incluida batería, es decir, nada....y sigues teniendo una moto más ligera que incluso otras 2T sin arranque!!!
Con la 400 vas a notar mucho la diferencia de peso, de inercias y de agilidad...
Olvídate de hacer cábalas, si se te ha metido en la cabeza la 300 2T, a por ella pq sino siempre pensarás pq no la pillaste
Alfaris, la 300 2008 ya sólo venía con arranque -no se podía elegir- y la 2009 lo mismo, fue el modelo 2007, a finales, cuando podía elegirse con o sin a.e.
En las 2T lo que añade la 6ª marcha es cerrar más el salto entre ellas y tener un cambio de relación más cerrada, bien escalonado,una marcha perfecta para cada situación, no siempre es un overdrive y no tiene nada que ver con el desahogo con que se pueda rodar en los enlaces, me explico. p.e. yo tuve una cojonuda GG300 con 6 marchas, la KTM 300 tiene 5, pues bien, a pesar de que la GG llevaba un desarrollo final más largo -13/48- y tenía 6ª, alcanzaba menos velocidad y por lo tanto rodaba más alta de vueltas a la misma velocidad que la KTM con sólo 5 y su 13/50, donde en ésta la 5ª sí es un overdrive - 150 de punta tope-, es decir, la GG lleva una marcha más entre la 4ª y la 6ª y es así en otras enduro que tienen 6.
En la KTM 300 hay más bastante salto entre la 4ª y la 5º, aunque como tienen mucha potencia y par ese salto no supone un problema pq incluso puedes rodar a menos de 40 en 5ª y tener respuesta….es lo que ocurre también con las enduro japonesas –WR450, CRF450X-, no tienen 6 pero van perfectamente con 5 pq están bien escalonadas en relación al par/potencia.
Puesto a poder elegir, prefiero 6 sin duda, pero si tiene 5 bien colocadas no hechas de menos la 6ª.
De todas maneras el “problema” de las 2T en los enlaces o zonas rápidas no es una cuestión de desarrollo pq pueden alargarse o acortarse según su uso y pq sigues teniendo las dos primeras marchas bastante cortas y buen par, sino de comodidad, de tacto, vibraciones, autonomía….yo, como todos, a veces tengo que hacer enlaces con mi 2T y no tengo ningún problema y hasta me lo paso pipa derrapando como una loca en las pistas o asfalto
, pero es bastante más coñazo que hacer lo mismo con la 4T y siempre lo hago por necesidad, no por gusto.
2T siempre pierde en polivalencia, eso está clarísimo, pero se gana en otras muchas cosas
Cada cosa para lo que es!!