Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#270717
buenas, estoy vendiendo mi cota y hoy a la hora de comer recibi un mail de un interesado, el problema es que no es español ni de españa, entonces no me da mucha confianza, yo creo que la cosa es seria que no es ninguna estafa, me estoy tratando de medio entender en ingles con el ya que yo no se mucho ingles entonces mis contestaciones y las suyas las paso por el traductor de word. os voy a poner aqui los mensajes para que los leais y me digas que os parece, si os parece que pueda ser una estafa o no, segun he leido me parece que no, me parece como muy profesional escribiendo el primer e-mail en dos idiomas por si acaso no entendia uno de los dos, pero a lo mejor es que soy muy ingenuo.

Este es el e-mail que me mando interesandose por la moto:

Hello Seller

I came across your advert which really cut my interest and I will like to further on the purchase...I will like to know your real reason for selling...Where exactly are you located?.....what is your final asking price?...Kindly forward me a photograph if available.I await your earliest reply.

Greetings.

mary Cole
===================
Bonjour Vendeur
Je suis tombé sur votre annonce qui coupe vraiment mon intérêt et je vais comme d'autres sur l'achat ... comme je connaître votre vraie raison de la vente exactement ... Où vous trouvez-vous ?..... quelle est votre dernière demande prix ... Merci de me transmettre une photo si available.I attendent dès votre réponse.
Salutations.

Esta es mi contestacion:

Hello, moto this in Segovia, a city of Spain, the maximum price with reduction that I can give you is of 750€, next I enclose in the email all the photos to you of moto that I have. I request excuses to you if you do not manage to understand to me well, but my English is very bad and use a translator.

Esta es su 2ª contestacion:

Hello Álvaro

.Thanks for your mail and the price stated,it is indeed okay by me.

I will like you to know that the payment you will be receiving will be inform of a BANK CHECK which will be issued and forwarded to you by my client.The payment should be cashed at your bank in 3-5days.

The shipping charges will be included in the payment you will be receiving and it will be made payable to shipping agent who will be coming over to your location to arrange pick-up for the Moto

Let me have your details in the below form who the payment.

Full name:
Physical mailing address:
Contact tel numbers(home & mobile):
Final asking price:
Email:

My shipping agent will notify with the transportation details in due course.

looking forward to your quick reply.

Greetings, Marie Cole.

Mi futura contesatacion:

(por ahora no quiero dar datos mios)

La voy a comentar la sitacion de que la moto esta en un pueblo de segovia, entonces yo no voy todos los dias y entonces yo tendria que hablar (a poder ser en español) con su agente de transportes para ver como lo hacemos para quedar, que no tiene papeles solo el contrato de compra-venta que hicimos al comprarla, de momento nose si contestarla o no, por que estoy hablando con otro posible comprador que ese si que es de aqui y que me da mucha mas seguridad, entonces o bien le contesto diciendo que eso que la tengo medio apalabrado y que si no sale bien la aviso o no, por que tampoco quiero espantarla.

Nose estoy un poco echo un lio, a ver si me podeis echar una manita, para ver que la digo y para ver si puede ser un fraude o no.

lo siento por la parrafada pero esque no sabia que hacer ni aquien recurrir entonces a quien mejor que a alguien que pueda tener algo de experiencia en esto.

Saludos y muchas gracias de antemano!
By robleano
#270727
Hola, pues yo que tu no me fiaria, normalmente la gente no compra cosas asi sin verlas, si esta realmente interesado en ella iria a verla (cuando mi padre vendio la bultaco frontera, vino uno de murcia a verla, y estamos en caceres)
Tambien te puedo decir, que un amigo mio vendio una H7 a uno de barcelona, que le ingreso el dinero en la cuenta y luego le mando la moto por seur... aunque mi amigo hablo varias veces por telefono con el comprador....

Tal y como estan las cosas...no es para fiarse, asi segun dices tu, habia una estafa que te ingresaban un cheque, y ese cheque tarda en confirmarse unos pocos de dias, Ahi esta la trampa, que mientras se comprueba el cheque, tu has mandado la moto, y te quedas sin moto y sin dinero...

Suerte,
Un saludo
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#270734
Es una estafa. Es un cheque sin fondos.

Hace poco, vendi mi antiguo coche (un BMW) por internet y varias personas (de Costa de Marfil, UK, Francia ....) me ofrecian lo que pedia sin ver el coche.

Ellos te envian el cheque, tus les das la moto, y cuando el banco quiere cobrar el cheque (tardan varios dias al ser de un banco extranjero) .... no hay fondos :evil:

Si quiere la moto, que venga con la PASTA EN LA MANO Y TU LE ENTRAGAS LA MOTO.

No te fies.
Avatar de Usuario
By largacha
#270736
lo que dice miguel angel yo creo que es lo mas seguro no?, segun voy leyendo me voy danda cuenta de que te lo pintan muy bien pero tiene toda la pinta de ser una estafa, les comentare si acaso que me lo paguen por transferencia bancaria no x xeke para star seguro de la procedencia y la llegada del dinero
Avatar de Usuario
By trotelman
#270737
tiene toda la pinta de ser una estafa, de todas formas...si aun así te atreves a venderla fuera de las fronteras españolas, te aconsejo que uses paypal para que te pagen, gestionalo todo por ebay, no te fies ni de trasferencias ni de cheques
Avatar de Usuario
By largacha
#270742
trotelman por paypal mas o menos se manejarme, tengo cuenta y tal, pero eso que me dices de que lo gestione todo por ebay nose muy bien como hacerlo, la verdad esque muchas veces he querido poner el anuncio en ebay, pero como no entiendo muxo como funciona siempre me echo para atras al final, a demas ebay funciona como una subasta no?, pero yo subastarla no quiero, hombre si me dan mas dinero dl que pido aunque sea por subasta claro que quiero, pero tambien tengo siempre la cosa de que me puedan dar menos de lo que quiero, incluso menos del precio al que rebajo la moto para regatear no?. si alguien tiene conocimiento de como funciona y me puede y quiere echar una mano explicandome y enseñandome como funciona se lo agradecira.
saludos!!
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#270746
Puedes comprobar si te quieren estafar facilmente:

Diles que no aceptas cheque como forma de pago. Como son 900€ que el que vaya a recoger la moto que los lleve en mano y a continuación ledas la moto. Ojo que no te den billetes de 500€. En ese caso, primero los billetes al banco. Si son buenos y en el banco te anotan el ingreso, les das la moto.

Yo a los que les respondi que no aceptaba cheques no respondian mas ....
Avatar de Usuario
By largacha
#270749
lo intentare para ver que pasa, pero como acepte y me den algun billete de 500 la cosa del banco va a estar dificil, por que la moto la tngo en mi pueblo, que es un pueblo enano de apenas 100 habitantes en el que el unico "comercio" que ay es un pekño bar, el banco mas cercano o por lo menos el pueblo mas grande dnde puede haberlo esta a 15 km dl mio, pero bueno ya pensare en algo
Avatar de Usuario
By Mintxo
#270753
Huele mal de lejos, recibí un par de estos cuando puse en venta el escape remus.

Les mandé al carajo y nunca más se supo de ellos.

El dinero en mano, ni cheque ni transferencia ( que es lo mismo ).

Cuidadín que te veo llorando dentro de poco en el foro.

:shock:
Avatar de Usuario
By VFR
#270760
Hola largacha. He leido la contestacion que te dan en Ingles, y es demasiado impersonal (Hello Seller ?????) .....No concreta lo que busca y habla de tu articulo a la venta. Si alguien busca una Cota, te pregunta hasta los chicles que lleva puestos.....Es otro de los famosos timos de internet. Ni les contestes..............Saludos.
By titogpumar
#270763
Quizàs sea el famoso timo del pago por adelantado con cheque sin fondos que ves reflejado en la Cuenta Corriente pero al pasar 10 dìas y no poderse confirmar la operaciòn el banco te retira el dinero de nuevo. A veces van màs allà y te ofrecen mucho màs dinero incluso para los portes a codiciòn de que devuelvaslo sobrante una vez enviada. Como el dinero de ellos es falso y el tuyo legal por poco que les devuelvas siempre es un robo.
Dicho esto quiero comentarte que en el mundo de la clàsicas es muy normal esto de comprar motos a distancia, yo he vendido motos de casi 6000€ y el comprador fiarse de las fotos y de mis palabras y en motos de cantidades relativamente pequeñas como es tu caso pues todavìa es mucho màs frecuente ya que al ser motos para restaurar van a ser desmontadas totalmente y el estado, salvo algùn desperfecto enorme o falta de alguna pieza esencial y especìfica de ese modelo concreto no es tan importante como en una moto que compras para circular con ella directamente.
Pues por lo que te dicen los compañeros del foro que de Internet saben un huevo trata de garantizar la forma de pago y el resto no es màs que embalarla un poco y llamar a una agencia de transportes. Suerte y al toro, digo AL LORO
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#270765
Ayer no me acordé al responder, pero como dice tito, te pueden llegar a oferecer cheques por más valor del que pides por el vehículo.

Un tio llego a ofrecerme un cheque con 6.000€ más de lo que pedia por el coche. Me contaba una historia de que el cheque ya estaba emitido y que no lo podian cancelar. Que cobrase el cheque completo y que cuando llegase el transportista, que le diese los 6.000€ y el coche.

Este tipo de estafadores, como dice VFR, no te envian un mail personal, con tu nombre o refiriéndose al vehículo concreto que vendes, sino que tienen un mail tipo que envian a todos los anuncios de venta de vehículos que ven por internet.

Y seguro que alguno pica .....
Avatar de Usuario
By largacha
#270773
gracias a todos finalmente segun todo lo que me habeis dicho me convencido de que es un timo a si que ni les voy a contestar ni nada, prefiero esperar y que sea una transaccion segura de alguien que vaya a verla y me de el dinero en mano que hacer esto solo por vender la moto y poderme que dar sin moto y sin dinero, a sique que les den. Muchas gracias todos, poruqe si no llego a postear y sigo adelante me habria estafado pero vamos de que modo.

A si que lo dicho muxas gracias a todos or vuestra ayuda, saludos!!
By jibi
#271118
Es alucinante como esta gente acude (no voy a poner el simil que todos conocemos).

Yo cada vez que he puesto algo a la venta, siempre he recibido correos en inglés diciendo que me envían un cheque por más de la cantidad pedida y que les enviara la moto más la diferencia. O sea que además de la moto le daba dinero porque el cheque estoy segurisimo que no lo iba a poder cobrar.

Has hecho bien en no venderle nada.
Avatar de Usuario
By wizaro
#271121
Es un timo, a mi tambien me lo enviaron, con alguna de las motos que durante estos años he ido vendiendo