Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By luisppp
#270970
Lastima de POST!!!!

a ver si el señor Samuel tiene a bien seguir iluminandos a los novatos con excelentes post como este.....

:cry:
Avatar de Usuario
By javiggpifa
#270980
luisppp escribió:Lastima de POST!!!!

a ver si el señor Samuel tiene a bien seguir iluminandos a los novatos con excelentes post como este.....

:cry:
que razon tienes luisppp. animate samuel!!
Avatar de Usuario
By Dach
#281149
Lo siento pero no me he leído el ladrillo este de 17 páginas, me quedé en la segunda y ahora es esta última…

Me imagino que después de tantas páginas ya estaréis hablando de la reproducción en cautividad del cerdo africano o algún tema parecido…

En todo caso y contestando al hilo inicial del Tema, diré que:

Llevo como 6 años haciendo enduro, he hecho trial hasta los 18 años y entre una cosa y otra me he pasado unas cuantas horas en el monte con la motito… y la verdad es que lo de “levantar la rueda trasera en plano” o cosas similares, no lo hago nunca, más que nada porque no sé hacerlo.

Pese a este defecto grave en mi conducción de moto, me medio defiendo tanto en tramos, pistas, senderos y trialeras, sin que este handicap me haya hecho perder demasiadas ruedas de endureros expertos.

No sé, es posible que me esté volviendo loco y cada día vaya hacia atrás en esto del enduro pero vamos que creo que lo realmente importante para este deporte son cosas como:

Estar en forma, saber usar el embrague, saber dosificar el gas, saber entrar, pasar y Salir de todo tipo de curvas, controlar la moto con las piernas, saber saltar decentemente, controlar la posición sobre la moto en distintas circunstancias, etc… ahora, levantar la ruedecita en plano… pues hombre… no seeee.
By samuel_jeepw
#281352
Hola Dach,

Esoty seguro que sabes saltar en plano, es imposible hacer trial durante tantos años y no conocer esa técnica.

En enduro se puede no utilizar, pero supondría una mejora técnica muy cualitativa en tu conducción. Si ves uun video de los pilotos de élite y te fijas lo apreciarás.

Tu eres un buen piloto, y me consta que entrenas con intensidad, nadie monta así saliendo a pasear los domingos. Los entrenamientos específicos en mi opinión te ayudarían mucho.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By Dach
#281431
Lo cierto es que yo he sido trialero de la vieja escuela.

Hasta los 18 tenía una montesa 247... con ese tiesto no se podía hacer casi nada en plan técnico ya que por otra parte no frenaba un carajo de delante con el freno de tambor cutre que llevaba.

Años más tarde tuve una GG250 del 92 que ya era otra cosa. Con ella se podían hacer más cositas y se incrementaba la dificultad de las zonas. Algo sí que hacía...

En todo caso con la de enduro voy rapidillo (siempre respecto al nivel medio) aunque creo que soy más fino en zonas técnicas que en zonas rápidas (la muestra está en la carrera lamentable que he hecho hoy en Las Rozas), pero es cierto que intento mejorar en todo tipo de terrenos... aunque lo de la rueda de atrás... no sé igual no me doy cuenta y sí que la levanto :oops: :shock:

En todo caso es cierto que cuanto más técnica se tenga mejor se va...
By Rookie
#281495
VFR escribió:MONI: Yo en mi 400 llevaba 13-52 para enduro trialero, aunque este desarrollo para una 450 quizás sea demasiado corto.

Gracias Moni por la respuesta. Finalmente he puesto 50 y va de maravilla. Uno de mis amigos lleva en una 450 13/52 y parece demasiado "brusca". El anterior dueño tenia puesto un !!!!!14-48!!!!. Ahora entiendo como no se levantaba ni en 1ª a golpe de gas. Ahora de lujo hasta en 3ª.....Saludos

Samuel, ya sabes lo que dicen los ingleses.....Si los negocios te impiden jugar al golf, deja los negocios. (Pero no te lo tomes al pie de refrán......)
Saludos.
Yo en la ktm 400 del 06 llevo puesto un 14-52, y la verdad, para mi gusto la moto se vuelve demasiado brusca. No digo que para alguien con buen nivel y físico pueda ir mejor, pero no es mi caso y a mí me cansa mucho y en trialeras de poca adherencia escarvo de atrás con facilidad.

He llegado a pensar en el 14-48 como el que tú llevas.... ¿como ves ese desarrollo para trialeras? ¿se hace la moto más descansada en pistas? mi prioridad es que la moto tenga la respuesta más dulce posible en bajo régimen, en trialeras utilizo mucho la 1ª y 2ª marcha.

Gracias de antemano
By Atodogas
#281586
Después de repetir una y otra vez la tésnica y la tástica (reconociendo una sensacional torpeza dominguera, pero muy digna) la verdad es que no he alcanzado a elevar la rueda trasera -sin la ayuda de pertuberancia alguna-, aunque reconozco que si me ha ayudado en la forma de emprender ciertas dificultades que te vas encontrando y donde antes cortaba, ahora hundo de atrás y doy un golpecito de gas.

Ahora quiero ir un poco más allá e intentar solucionar algo que me preocupa:

Carrileando ("por el extranjero" está claro), en esas sendas de un palmo escaso; en ocasiones resulta difícil mantener la trazada, un pequeño fallo, una piedra suelta, un despiste, ... te sales de la zona limpia y tocas ese filo, donde el campo vuelve a tomar vida con una verde y espesa hierba, donde habitan camuflados unos puñeteros bolos, normalmente redondeados, esperando que los pises para meterte un bandazo, que en el mejor de los casos te saca definitivamente del carril, cuando no te tira al suelo o te apea al margen inferior, haciéndote pupita de la buena.

Supongo que tiene que ver con como gestionar ambas ruedas, como balancear los pesos o es que hace "farta" y uno no encuentra.

¿Algún entrenamiento concreto?

Gracias por anticipado o con anterioridad, no sé, últimamente en este post me pierdo en el tiempo. :roll:
Avatar de Usuario
By Dach
#281674
Atodogas,

Te recomiendo en ese tipo de senderos ir siempre de pie sujetando con las rodillas la moto. De esta manera podrás mover la moto con soltura de un lado a otro y podrás ir "dibujando" el recorrido minorando la posibilidad de salirte de la trazada.

Adjunto un vídeo grabado por mi que muestra más o menos cómo ir "rápido" por senderitos estrechos:

http://www.youtube.com/watch?v=jhxaBE-bA1E

Observa como el piloto apenas se sienta y va balanceando la moto de un lado a otro...
Avatar de Usuario
By andr1u
#281694
Joder con tu amigo...

Parece que lleve una 125 y no una DRZ...

Salu2.
Avatar de Usuario
By VFR
#281784
Rookie escribió:
VFR escribió:MONI: Yo en mi 400 llevaba 13-52 para enduro trialero, aunque este desarrollo para una 450 quizás sea demasiado corto.

Gracias Moni por la respuesta. Finalmente he puesto 50 y va de maravilla. Uno de mis amigos lleva en una 450 13/52 y parece demasiado "brusca". El anterior dueño tenia puesto un !!!!!14-48!!!!. Ahora entiendo como no se levantaba ni en 1ª a golpe de gas. Ahora de lujo hasta en 3ª.....Saludos

Samuel, ya sabes lo que dicen los ingleses.....Si los negocios te impiden jugar al golf, deja los negocios. (Pero no te lo tomes al pie de refrán......)
Saludos.
Yo en la ktm 400 del 06 llevo puesto un 14-52, y la verdad, para mi gusto la moto se vuelve demasiado brusca. No digo que para alguien con buen nivel y físico pueda ir mejor, pero no es mi caso y a mí me cansa mucho y en trialeras de poca adherencia escarvo de atrás con facilidad.

He llegado a pensar en el 14-48 como el que tú llevas.... ¿como ves ese desarrollo para trialeras? ¿se hace la moto más descansada en pistas? mi prioridad es que la moto tenga la respuesta más dulce posible en bajo régimen, en trialeras utilizo mucho la 1ª y 2ª marcha.

Gracias de antemano
Hola Rookie.
Todo esto lo escribi unos dias despues de pillar la KTM. En ese momento me parecia demasiado bicho con un desarrollo corto. Me decidi por una solucion intermedia de 14/50, pero es demasiado larga para meterte en lios de piedras y senderos y te obliga a jugar mucho con el embrague. Ahora llevo 13/50 y ha mejorado mucho y me encuentro mucho mas utilizable la moto. Tambien es verdad que ya me he acoplado a este motor y no me "asusta" como los primeros dias....
Saludos

Pd. 14/48 para trialeras no se te ocurra!!!!!Es larguisimooooooooo

Pd. Dach ese caminito esta muy bien. Samueljeepw y otros lo conocemos bien, aunque ahora desgraciadamente no esta como en el video....seguramente ahora tu amigo se tendria que sentar en algun momento :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#281796
Cuanto más os leo... :oops: :oops: más verde me veo :( :(

Me encantan estos post... :wink:
By Rookie
#281802
VFR escribió: Hola Rookie.
Todo esto lo escribi unos dias despues de pillar la KTM. En ese momento me parecia demasiado bicho con un desarrollo corto. Me decidi por una solucion intermedia de 14/50, pero es demasiado larga para meterte en lios de piedras y senderos y te obliga a jugar mucho con el embrague. Ahora llevo 13/50 y ha mejorado mucho y me encuentro mucho mas utilizable la moto. Tambien es verdad que ya me he acoplado a este motor y no me "asusta" como los primeros dias....
Saludos

Pd. 14/48 para trialeras no se te ocurra!!!!!Es larguisimooooooooo

Pd. Dach ese caminito esta muy bien. Samueljeepw y otros lo conocemos bien, aunque ahora desgraciadamente no esta como en el video....seguramente ahora tu amigo se tendria que sentar en algun momento :oops: :oops: :oops: :oops:
Muchísimas gracias VFR, llevo buscado en los foros bastante sobre este tema, y por lo que veo casi todo el mundo viene a recomendar lo que tú indicas.

Más o menos el desarrollo que llevas debe ser equivalente al mío, y la verdad no sé que hacer, pero creo que haré tus mismos pasos es decir, primeramente meteré un 14-50 y más adelante, si veo que necesito acortar más el desarrollo le meto un piñon de 13.

Desarrollos como 13-52 me parecen demasiado heavys para mi nivel, y creo que hay que ser muy técnico para sacarle partido, creo que la moto se vuelve demasiado explosiva en la entrega de potencia, lo que puede ser bueno para cosas como saltar en plano, mover de atrás o subir escalones al estilo moto de trial, pero yo mejor ni intento esas cosas.

Un gran saludo y muchas gracias.
By Atodogas
#281810
Gracias Dach, recuerdaba haber visto ese vídeo antes. Se ve muy bien como va timoneando.

A ese tipo de senderas me refería, incluso más estrechas, aunque quizás sea yo, pues ya voy de pie Y sujetando la moto con las rodillas, pero me cuesta aguantarla siempre dentro del carril cuando intento ir casi al límite.

Supongo que debe haber algún tipo de entrenamiento para mejorar y depurar esa técnica.

¿alguna idea?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
By MONI
#281943
Hola
Lo de sujetar la moto con las rodillas es un tema sobre el cual hay diferentes opiniones.

Si os fijais en el vídeo, vereis que el "figura" de la DRZ, más que sujetar la moto con las rodillas, lo que hace es que la empuja con la rodilla exterior de la curva y además desplaza el cuerpo un poco hacia el interior para ayudar al giro.

La verdad es que el tio lo hace muy bien y va muy rápido. Llevar una moto como esa de esa forma no es fácil, ya que la mueve como una bicicleta.

Si veis vídeos del mundial de Enduro apreciareis que muchos pilotos cuando van por las sendas estrechas a todo trapo, lo hacen con las piernas ligeramente abiertas y realmente balancean la moto de en lado a otro cambiando los pesos en los estribos, es decir, que más que manejar la moto con las rodillas, lo hacen con los pies.

De todas formas hay gente que tiene una habilidad especial para conducir de pies muy rápido, y con una facilidad asombrosa, Yo creo que en esto influyen la práctica y tambien debe de haber algo relaccionado con el equilibrio.

Hay ejercicios específicos para practicar esta técnica como hacer slaloms de pies y hacer "ochos" tambien de pies.

Saludos
Avatar de Usuario
By federvantes
#281949
MONI,coincido plenamente con tu apreciación.

Llevo mucho tiempo empeñado en ir por las sendas estrechas con rodillas apretando el deposito,que en algunas circunstancias va bien pero sin embargo otras veces me veia como bloqueado y con falta de movilidad.

Ahora llevo un tiempo separando un poco las rodillas(como lo has descrito tú) y me siento con más capacidad de movimiento y más movilidad,sobretodo en senderos de subida donde antes me bloqueaba y acababa saliendome del mismo.

El tio este del video es una maravilla verle como baila con la drz.
Avatar de Usuario
By Dach
#281955
El pollo del vídeo es mi colega Dudu Cuesta (probador entre otras cosas de Motoverde y otras revistas de bicis).

Os aseguro que no creo que haya muchos pilotos que manejen la moto de pie con tanta soltura como él... y eso que no creo que llegue al 1,70 de estatura.

VFR, te aseguro que ese sendero esté como esté se lo baja sin sentarse... (de hecho lo hemos bajado hace poco y efectivamente se ha jodido bastante aunque todavía se puede bajar rápido).

Respecto a lo de las rodillas, tampoco hagamos dogma de fe de todo lo que se diga aquí. Está claro que cada circunstancia y terreno tiene su tipo de conducción y saber variar según las circunstancias es lo que hace que un piloto sea "completo".
Avatar de Usuario
By MONI
#281971
Hola Dach

¡¡Ya se nota que tu amigo Dudu no es un principiante precisamente!!

Como tu bien dices, cada uno tiene su técnica y no hay una norma fija para hacer las cosas, en todo caso lo que debe estar claro es lo que NO debe de hacerse en según que circustancias, pero a partir de ahí cada, uno tenemos nuestras particularidades y cada tipo de terreno requiere una técnica determinada.

Hay expertos que opinan que conducir con las rodillas apretadas contra el depósito-sillin es inadecuado en detrerminadas circunstancias, como por ejemplo cuando vamos por una zona con muchas piedras, en la cual, conviene llevar la moto sujeta pero con cierta soltura.

Yo conduzco el 90% de pies y el 10% sentado, por lo que creo que no se me da mal del todo, pero tengo un compañero de ruta que es capaz de subir de pies por sitios por los que a mi me es imposible hacerlo.
Es capaz de meterse en una rodera y subir o bajar por ella de pies sin problemas, sin embargo a mi me cuesta mucho y al final acabo sentandome y remando con los pies.
Supongo que en este caso influye tambien el coco, ya que tengo que reconocer que le tengo un poco de manía a las roderas y muchas veces cuando me meto en una, me siento directamente y se acabó.

Saludos
Avatar de Usuario
By VFR
#281981
Dach escribió:VFR, te aseguro que ese sendero esté como esté se lo baja sin sentarse... (de hecho lo hemos bajado hace poco y efectivamente se ha jodido bastante aunque todavía se puede bajar rápido.....
Hola Dach.
No dudo de vuestro nivel técnico. Simplemente era una reflexion en alto de como esta esa zona. Cuidadin, Cuidadin. Quema mucho. Ultimamente se ve mucho de "verde" por ahí.....
Saludos.

Pd. Que numero llevabas en Las Rozas?????
Avatar de Usuario
By Dach
#282000
42 con peto verde espantoso... espero que no seas tú al que dejé metido en una de las cárcavas en la última vuelta... no lo hice a posta pero fue una putada. :shock:

La zona esa es delicada porque el terreno es pequeño y hay mucha gente que sale a andar por allí.

La verdad es que hay zonas que es mejor no visitar a menudo para conservarlas...
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9