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By wizaro
#270635
Me explico de las 4 motos que he tenido de cuatro tiempos esta es la que mas se calienta con diferencia, practicamente en cuanto la arrancas se calienta de una manera, que me parece que no es normal, eso sí la moto funciona perfectamente, ¿ será por que es un motor moderno?, ¿no estará muy apretado?,¿será por que solo lleva 1,2l de aceite?, repito no me parece normal que se calñiente tanto, yo tampoco la doy mucha caña.

Saludos
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By Jesusezno
#270636
Hola, ¿que moto tienes?,¿a que te refieres cuando dices que se calienta mas que las otras?, es una percepción tuya o tienes datos.

Salu2.
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By wizaro
#270649
La moto es una WRF 450 año 2006 y lo que noto es que enseguida se calienta y me sube muchimo calor del motor, cuando con otras motos parecidas, claro que se calientan pero creo que bastante menos
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By Jesusezno
#270654
Me imagino que será una percepción personal por que no puede haber mucha diferencia entre unas motos y otras.........creo!

Un saludo
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By dangas
#270675
Hola wizaro (sin pelo) :wink:

pues, podria ser perfectamente de carburación, si si, aunque parezca una xorrada, cuando estrené mi anterior wr450'05 en las primeras salidas me habia llegado a hervir (cafetera) en el primer escalón que encontrava, fué carburar y habrir escape y caja del filtro y no volvió a hervir en 2 años...también es verdad que siempre apago el motor cuando intuyo que va a estar al ralentí mas de lo necessario (que para eso tenemos a.e.)

hace mucho que la tienes?

Un saludo, gran post el tuyo de tu vida motera.
By obes
#270680
bueno, eso lo dices por qeu es lo que aprecias en relaccion a otras motos, pero nodices con que otras motos,

Si la comparas con motos de 4T mas antiguas refrigeradas por aire, se calientan seguramente menos por varias cosas, llevan la culata aleteada para evacuar mas calor, por tanto, cuando estanm paradas, los motores se calientan menos pues estan evacuando calorias por las aletas, ademas casi todas llevan radiador de aceite, qeu es de lo mas efectivo, si a eso le sumas que suelen llevar mas aceite... es una explicación.

Si te referes a motos de carretera, uffff ahi es que ademas de llevar electros, llevan el doble de radiadores y agua, y el triple o mas de aceite, para colmo muchas ademas del radiador de agua llevan otro para el aceite..

Si te refieras a otras motos de enduro/cros de competicion refrigeradas por agua , pues ahi depende si llevan vaso expansor o no, y si el usuario le ha puesto ventilador o no, pero todas las 4T de enduro modernas se calientan mas que cualquier otra moto. por eso hay que controlar bastante mas el nivel de aceite y su estado, cambiandolo con mas frecuencia, pues se deteriora muchisimo mas rapido que en una moto de carretera por ejemplo (aunque la de carretera sea una RR superdeportiva)
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By Jesusezno
#270683
La explicación/razonamiento de obes me convence, creo que tiene mucha logica.

Un saludo y gracias.
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By TBO
#270697
wizaro,

Yo he montado contigo y he oído y "sentido" tu WR y te aseguro que no se está calentando en exceso: llevas vaso de expansión y mantenía el nivel perfectamente y de hecho en las rutas que hemos hecho no se ha calentado nada.

Es cierto que al ralentí las 4T modernas se calientan mucho -observa el colector en un sitio bien oscuro y ya me dirás - y si les exiges mucho con el embrague en casi parado -trialeras- más aún, pero creo que en tus rutas habituales no tendrás ningún problema con ella....si vuelves a las trialeras, ya sabes, electro al canto que nunca está de más y menos en un 450.

Además para que te quedes tranquilo, la WR es especialmente mejor que el resto en esos temas pq lleva de serie un gran vaso de expansión, bien alejado del motor y además su sistema de engrase por carter "seco" mantiene el aceite a mejor temperatura y por lo tanto sufre menos desgaste. No te preocupes, tienes la enduro 4T más fiable y polivalente del mercado, así de claro!

Las "antiguas" refrigeradas por aire/aceite sí, en parado refrigeraban más pq el aleteado trasmitía mucho calor al aire que circula alrededor, pero cuando se calentaban, se calentaban en exceso siempre y tardaban mucho en bajar su temperatura. Yo en la DR650 llevaba un termómetro de aceite y daba miedo mirarlo cuando le dabas caña en carretera o cuando le exigías mucho al embrague en las zonas lentas, y después tardaba mucho en bajar a una temperatura "normal" y eso que llevaba 2.5l de aceite y radiador de aceite. La refrigeración líquida llegó hace mucho y siempre fue para bien, mejor hacer la cafetera -un aviso- que romper la película de aceite por exceso de temperatura.

Don't worry, da gasssssss :profiden:

Saludos
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By wizaro
#270698
Si no es que este preocupado,solamente es una apreciacion sobre las otras motos (xr600,ktm620sc,drz400 y xt660r) o ¿es que me estoy haciendo mayor?
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By TBO
#270699
wizaro escribió:¿es que me estoy haciendo mayor?
Debe ser eso ;) ...además es que te las has estrenado en pleno veranazo macho.

Como sabes, ayer hicimos una ruta muy guapa de 210 km, y me cambié la bmw un rato con motok, llevé durante un montón de km su WR450 2006, como la tuya, por caminos, senderos e incluso carretera , simplemente EXCELENTE en todos los sentidos...sólo le falta una 6ª marcha para ser perfecta ;)

Saludos
By Enio
#270807
wizaro

primero felicitarte por esa historia muy linda y fotos hermosas de tu vida motera que has mostrado por ahi.

Te cuento que he tenido la misma impresion con mi moto( wr 450 08 ), si bien nunca por ahora me ha echo "cafetera" como bien ustedes dicen. lo que yo he notado que el colector (que es de titanio) es el que calienta muchisimo apenas arranca(en lugar oscuro lo ves al rojo vivo) y por esto pareciera que el motor va mas caliente de lo que es realmente. De todas formas creo que no les vendria mal un electro a estas motos porque en lugares cerrados en la montaña he notado que calienta bastante. Bueno este tema del electro ya ha sido discutido por ahi.
Bueno Wizaro solo queria contarte mi impresion. Espero haberte ayudado. gracias un abrazo.
By obes
#270829
Es qeu todas las 450 4T son unas calentorras cachondas... eso del colector les pasa a todas las 450.con o sin electro.
By Enio
#270882
obes

perdon a lo mejor mezcle un poco los tantos. yo no dije de ponerle electro para enfriar el colector. es mas, gracias al colector de titanio que se calienta mucho el motor va mas refrigerado.

un abrazo
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By guere
#270900
Holas,

Es posible y probable que la moto se caliente más que las otras más gordas que tuviste.
Hay varias cosas que influyenen ello:
-La mezcla, como muy bien han dicho por ahí es un factor importante, a mezclas pobres, el motor coge más temperatura. Mira, por ejemplo tú que tuviste una XT660 de inyección lo que se calienta ese bicho (la BMW también coge temperatura muy rápido) y es que con mezclas cercanas a la estequiométrica se consiguen las mayores temperaturas de combustión.

-Si la moto no respira bien, también se calienta, sobre todo con escapes catalizados, que bajan la velocidad de los gases de escape y calientan el motor (yo en la BMW noté mucho ponerle el Remus)

-Cuanto más rendimiento se le quiere sacar a un motor, más alta debe ser la temperatura de combustión, date cuenta que es una 450 con 50 cv, no una 650 con 40 y pico... Debe de funcionar más caliente, ya que termodinámicamente la refrigeración no hace sino penalizar el ciclo del motor, pero claro, las temperaturas comprometen los materiales... La refrigeración líquida se introdujo, entre otras cosas, para poder hacer un ciclo más estable de temperatura del motor y que ésta fuera más controlable, pudiendo ser más alta.

-NO estoy de acuerdo con lo comentado de la refrigeración por aletas, te digo yo que a relantí y sin viento, un motor con aletas refrigera peor que otro con refrigeración líquida, lo que pasa es que los de refrigeración por aire funcionan a menor temperatura, ya que, al ser la temperatura de trabajo más inestable y difícil de controlar, ses menor para que tarde más en llegar al límite.


la 450 se calentará más que la 250, ya que lleva el mismo sistema de refrigeración que un bloque casi la mitad de grande, así como una cantidad de aceite que creo que es la misma que la de la 250...

El titanio es un material que por naturaleza, no por otra cosa, es más fácil verlo al rojo vivo a una temperatura a la que el acero no lo haría. No en vano, el titanio no aguanta la temperatura de trabajo de los aceros buenos ni por asomo. Además, arde!


Lo siento por el ladrillo...
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By Jesusezno
#270902
Una explicación con argumento y condimento....si señor!

Un saludo
By obes
#270919
Enio escribió:obes

perdon a lo mejor mezcle un poco los tantos. yo no dije de ponerle electro para enfriar el colector. es mas, gracias al colector de titanio que se calienta mucho el motor va mas refrigerado.

un abrazo
"eso del colector les pasa a todas las 450.con o sin electro.
", mala expresion mia, no me referia a qeu el ventilsador ibaje la temperatura del colector,noooooooo, al decir que con o sin ventilador, me referia a que aunque el ventilador refrijere el radiador con el motor al relanti, los colectores siguen poniendose al rojo,... por la temperatura del os gases de esccape.

el tema de que el titanio se ponia al ropjo con mas facilidad qeu el acero, lo desconocia, otro tema es qeu no estoy seguro pero me parece qeu las paredes de los colectores de escape, son mas finas que las de las "bufandas" en esa zona, si estoy en lo cierto, ese seria otro motivo para qeu los colectores de las 4t se pongan al rojo y llas bufandas de las 2T no.