- Lun Sep 01, 2008 10:00
#270900
Holas,
Es posible y probable que la moto se caliente más que las otras más gordas que tuviste.
Hay varias cosas que influyenen ello:
-La mezcla, como muy bien han dicho por ahí es un factor importante, a mezclas pobres, el motor coge más temperatura. Mira, por ejemplo tú que tuviste una XT660 de inyección lo que se calienta ese bicho (la BMW también coge temperatura muy rápido) y es que con mezclas cercanas a la estequiométrica se consiguen las mayores temperaturas de combustión.
-Si la moto no respira bien, también se calienta, sobre todo con escapes catalizados, que bajan la velocidad de los gases de escape y calientan el motor (yo en la BMW noté mucho ponerle el Remus)
-Cuanto más rendimiento se le quiere sacar a un motor, más alta debe ser la temperatura de combustión, date cuenta que es una 450 con 50 cv, no una 650 con 40 y pico... Debe de funcionar más caliente, ya que termodinámicamente la refrigeración no hace sino penalizar el ciclo del motor, pero claro, las temperaturas comprometen los materiales... La refrigeración líquida se introdujo, entre otras cosas, para poder hacer un ciclo más estable de temperatura del motor y que ésta fuera más controlable, pudiendo ser más alta.
-NO estoy de acuerdo con lo comentado de la refrigeración por aletas, te digo yo que a relantí y sin viento, un motor con aletas refrigera peor que otro con refrigeración líquida, lo que pasa es que los de refrigeración por aire funcionan a menor temperatura, ya que, al ser la temperatura de trabajo más inestable y difícil de controlar, ses menor para que tarde más en llegar al límite.
la 450 se calentará más que la 250, ya que lleva el mismo sistema de refrigeración que un bloque casi la mitad de grande, así como una cantidad de aceite que creo que es la misma que la de la 250...
El titanio es un material que por naturaleza, no por otra cosa, es más fácil verlo al rojo vivo a una temperatura a la que el acero no lo haría. No en vano, el titanio no aguanta la temperatura de trabajo de los aceros buenos ni por asomo. Además, arde!
Lo siento por el ladrillo...
La crema es la crema... Ahí está el tema...
WR 250 F ´07