Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Rookie
#270106
Impresionante Samuelgc!, da gusto leer a gente tan bien informada.

De todas maneras el enduro es un deporte un poco raro. Incluso en carreras de alto nivell veo algún que otro "entradillo en carnes" y monta que no veas, lo mismo digo de alguno que parece un tirillas y después lo ves en carrera y parece que tiene una fuente de energía inagotable.....
By cr500
#270150
no se si mi regimen de entrenaminto sea el correcto pero aqui lo presente

Lunes Cafes,Cigarro,sexo y cerveza
martes Cafes,Cigarro,sexo y cerveza
miercoles Cafes,Cigarro,domino con los amigos
jueves Cafes,Cigarro,sexo y cerveza
viernes Cafes,Cigarro,sexo y cerveza, y salir con la pareja
sabado, dormir temprano y relajado
domingo, cafe,cigarro,sexo y moto moto
Avatar de Usuario
By samuelgc
#270151
Entre los polvos que le echa a su mijer el de la BMW y este de Lerdo, la verdad se te quitan las ganas de hablar de algo serio.

Sabes lo que es lerdo en España, se refiere a personas zafias, bobas, sin gracia ni tono.

Un saludo, Samuel
By Madex
#270155
Hola a todos y en especial a Samuel.

Tus post son escepcionales, y estos dos tambien. Tienes una capacidad de sintesis envidiable y consigues trasmitir de forma fenomenal. Pero...lo de faltar a la primera te hace ruin, a pesar del esfuerzo que supone realizar un post de esta calidad. Todos agradecemos tu esfuerzo por enseñarnos, pero en un foro de altos-bajitos, feos-guapos, racins y domingueros, la tolerancia o mejor la educación ante otros comentarios desafortunados, es una a cualidad que todos debemos poseer.

La verdad absoluta acerca del entrenamiento es dificil de obtener. Los cambios de ritmo son fundamentales en el enduro. Eso se debe entrenar a fondo. Acabas una crono a 100%, enlace de 10 min y a recuperar hasta la proxima trialera. Acabas la subida inmposible y llegas al control con 3-5 min de antelación. Recupera y recupera que el objetivo es llegar a las cronos lo menos cansado posible. A la gente del mundial que viene del cross y empiezan a correr, siempre les insisten en lo mismo.- A PASEAR Y EN LA CRONO A GANAR. De ahi lo importante de la recuperación y de algo basico para mantenerte en carrera al 100% que es la HIDRATACION.

El entrenamiento en gimnasio debe ser de tren superior e inferior,.. y asi lo hacia Everts. Si lo hubierais visto en bañata os aseguro que no es el prototipo de cachitas que todos conocemos. Es un cruce entre las piernas de indurain, la espalda de Phelps y con los triceps de gimnasia olimpica. Su truco radicaba en que lleva la moto con las piernas y que nunca se sentaba y de hecho en su escuela les hacia correr las mangas sin sillin ( dobles triples, roderas, arena... maravilloso). De ahi la importancia del tren inferior que ademas es mucho mas potente y resistente que el superior por ello no debemos olvidarlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By beles
#270156
totalmente de acuerdo con madex..........la moto se lleva con las piernas y los brazos solo manejan la dirección, salvo en las trialeras que se castigan mas los brazos............desde que llevo la moto con las piernas los brazos apenas se me cansan....eso sí al principio las piernas se cargan mucho pero como hay tanto musculo a la larga resisten más que los brazos.
En las bajadas tambien apoyo las rodillas en el deposito y desanso los brazos.
Las pocas veces que he corrido siempre he cenado pasta y por la mañana mucha fruta y nunca he desfallecido, ya solo me he mantenido con agua con una cucharada de miel..............que es buenisimo segun me ha dicho un ciclista........................................................................................
Saludos
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#270216
Hola a todos, en especial a Rafacrisostomo y a Samuel por aportar unos conocimientos, tan buenos y bien explicados.

Os animo a todos a que sigais pues me parece que esta quedando un post bastante acertado.

¿Que tal es el Body pump?, me han dicho que en una clase de una hora se trabajan todos los musculos y que se coge mucha resistencia, esto para cuando se dispone de poco tiempo creo que es una forma de darte una superpaliza y que sería una buena forma de entrenar.

Saludos a todos (lo del sexo me parece guai, le voy a preguntar a la señora....).
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#270587
¿nadie?, a mi el contenido de este post me parecia de lo mas interesante, así que rogaria que se dejaran los malos entendidos y se siguiera escribiendo.


Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By samuelgc
#270625
Hola FEREX525,

Tengo que acabar de contar mi preparación, pero estos días he tenido lio y no he podido entrar al foro. Viniendo de vacaciones se ha matado un empleado mio y ha sido muy fuerte. Aunque yo no lo conocía personalmente ha sido muy duro, sobre todo con la familía.

Comentarte que el Body Pump en mi opinión es la preparación ideal para el enduro si lo añades a una buena preparación aeróbica.

El Body Pump trabaja a nivel muscular sobre todo la resistencia, que es lo fundamental en nuestro deporte. Pero además la trabaja de una forma dinámica. Al ser con pesos libres, trabaja a nivel secundario muchos otros musculos que no tocas con cargas guiadas de aislamiento.

Es decir; trabajas la resistencia por ejecutar un gran número de repeticiones con poca carga y trabaja muy bién la coordinación de los movimientos de carga. Importantísimo para un deporte como el nuestro.

Pero además de la coordinación y la resistencia, también haces estiramientos. Está pensado para la moto yo creo. Luego una pequeña parte del año (1 mes) puedes además del Body Pump trabajar la fuerza, con cargas grandes y bajas repeticiones.

Otro de los beneficios del Body Pump es que no ganas mucha masa muscular, con lo cual no aumentas de peso ni pierdes agilidad. Pero si ganas muchísima calidad muscular.

Yo soy más clásico y me gustan mis pesas, pero de vez en cuando me meto en una clase de Body Pump y salgo matado, sobre todo de piernas. este año quizás me organice con clases de Body Pump y aeróbicos.

Un saludo, Samuel
By Bie
#270651
Buffffffffffffffffffffffffff, Samuel, que fuerte.

Espero que tú y tus empleados esteis bien. No sabía que tenías una empresa.

Saludos
Avatar de Usuario
By ISMAKATY
#270672
hola samuel,mal trago el que has tenido estos dias con tu empleado,espero que se te pase pronto el mal rollo.
estoy deacuerdo contigo en lo del body pump,parece que lo hubieran inventado para la moto de campo.
una cosa samuel,sigue escribiendonos post tan interesantes,y espero que no te afecten comentarios negativos de otros foreros que hay por aqui,parece darles envidia de tus explicaciones,ya que otros valoramos mucho tus experiencias endureras,y no nos gustaria que dejases de escribirlas como lo haces.
un saludo.
By angelgas
#270714
Hola.

Sigue Samu soy todo orejas,yo ya sabes que me limito a hacer bici y mas bici.
E estado mirando esto del body-pum y me parece muy interesante,¿es como aparece en este video?,parece que mola.

http://es.youtube.com/watch?v=O0zlOJHoZ-o

Gracias.
By enry
#270768
Buenasssssssss:

Lo primero Samuel, siento mucho lo de tu empleado.

Lo segundo, tengo un amigo que se prepara mas o menos como tu. El caso es que cuando vamos a entrenar, el se cansa el doble que yo y dice que esta sobre entrenado. Yo creo que lo que le pasa es que si juegas al tenis tienes que jugar al tenis y si montas en moto tienes que montar en moto.
Yo la cojo de 3-4 veces por semana e intento siempre ir a TOPE , al 80-90% de mi capacidad(cronos) y 70-80% en Cross-country. Si me canso paro 5 minutos y otra vez. Aprendo a sufrir en una moto y no corriendo ni bici ni gimnasio. Me gustaria tener tiempo y completar con otros deportes, pero lo que me gusta es la moto y le dedico todo el tiempo libre.
Lo malo de montar tanto en moto es que no me duran nada ni las ruedas ,pastillas, aceites y me gasto mucha pasta en mantenimiento de la moto.
Lo de la alimentacion es otra cosa que me gustaria tener fuerza de voluntad para hacerlo, pero cuando llego de montar me tomo mi bocata de chori o jamon(aqui en mi tierra estan de vicio) con una birra.
En las carreras mas de lo mismo, si en la zona de la carrera lo tipico es el arroz, pues arroz, si es cochinillo pues cochinillo, si son morcillas pues morcillas(todo siempre bien regado con birras). SOY UN DESASTRE !!!!!!!!

Este invierno quiero prepararme mejor(siempre digo lo mismo) ya que me gustaria saber hasta donde llegaria estando fisicamente al 100%(creo que desde los 18 añitos no lo estoy) y este año me espera una campaña muy fuerte de carreras.

Nos vemossssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
By TBO
#270778
samuelgc escribió:Entre los polvos que le echa a su mijer el de la BMW y este de Lerdo, la verdad se te quitan las ganas de hablar de algo serio.

Sabes lo que es lerdo en España, se refiere a personas zafias, bobas, sin gracia ni tono.

Un saludo, Samuel
Hola,

No me gusta nada de nada estar de poli pq todos somos mayorcitos y tengo cosas mejores que hacer; menos me gusta tener que "chalear" a nadie, y menos aún hacerlo públicamente pero es que a veces SOMOS LA POLLA :cabreo:

Yo disfruto MUCHO del foro como TBO, como un usuario más, no como administrador-moderador-policía

¿¿¿¿¿POR QUÉ OS EMPEÑÁIS EN PONÉRMELO TAN DIFÍCIL?????

Samuel, En primer lugar decirte que siento mucho lo de tu empleado, mi pésame a su familia.

En segundo lugar, pedirte POR FAVOR que te abstengas de dar ese tipo de contestaciones, todos -incluido tú- alguna vez damos alguna contestación fuera de lugar en algún mensaje interesante y por eso NO NOS INSULTAMOS, un poco de tolerancia con lo demás porfa. Sé que no eres como quieres parecer aquí...y además ya sabes "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"...no es la primera vez que das respuestas de este tipo en este y otros mensajes :cabreo:

A los de las "gracias" que no hacen ninguna gracia, viva el sentido del humor, pero en ciertos mensajes estas respuestas que NO APORTAN NADA, y por lo tanto SOBRAN porque después hay malentendidos y movidas que no sirven para nada y que pueden joder un tema interesante para muchos.

A mí me importa muy poco la preparación física -ni siquiera había abierto este mensaje- , pero tampoco me importa un carajo los reglajes de carburación de tal moto que ni tengo ni voy a tener...pero no voy JODIENDO con paridas esos temas.

Si no tenéis nada que aportar, mejor dejad el teclado aparcado ¿no creéis?

Por favor, continuad con el tema...gracias por vuestra comprensión.

Saludos
Avatar de Usuario
By samuelgc
#270794
Hola a todos,

Gracias por el consejo TBO y por proporcionarnos el medio para poder difundir y hablar sobre nuestro deporte. Gracias también al administrador que afortunadamente ha borrado los desagradables post que se produjeron. Intentaremos seguir tus consejos, sin ataques personales, pero siempre defendiendo este deporte.

Habitualmente se asocia la moto de campo, por parte de terceras personas, más con alcohol, tabaco o porros que con deporte. Entre gran parte de nosotros también es así. Nadie se va a meter contigo si hablas de las cervecitas, la comilona o el pitillito que te has fumado no sé dónde. Hablar de entreno aeróbico o gimnasia es diferente, hasta el punto que ves gente que gana carreras, que asegura que no hace ejercicio y apenas entrena en moto, es poco chick y da como corte.

Sin embargo el Enduro es un deporte muy exigente físicamente, donde la preparación física es fundamental, tanto a nivel profesional, como aficionado. El propio enduro es un deporte muy aconsejable que mejora la condición física de la persona que lo práctica. Independientemente de si ganas o quedas el 13º como yo en mi última carrera, prepararte e intentar hacer las cosas bien y con ganas, superarte a ti mismo, hace que se disfrute tanto o más del medio que del fin. Admiro a todos los que acaban carreras, tanto o más que a los que ganan, porque los que acaban pueden seguir soñando con ganar, les queda margen de mejora, les queda ilusión.

¿Hay gente fuera de forma que va bien en moto? Si que la hay, pero no tanta como esa gente se cree. Durante el último año he comprobado como es habitual que más del 50% de inscritos a una carrera no terminan la misma. También acostumbro a ver gente que va más rápido que yo, que tarde o temprano la caga por no estar bien físicamente. Van tan apurados que al mínimo problema se retiran sin capacidad de reacción.

Creo que con esto contesto bajo mi punto de vista a varios puntos que se plantean. Cervantes en forma gana a Cervantes en baja forma y Cervantes sin forma sencillamente no gana. Pero se puede estar en mejor forma que Cervantes y no ganarle. Correr carreras sin estar en forma, supone un riesgo y sufrimiento excesivo, se disfruta menos.

En mi caso el prepararme es ya una diversión en sí. Me preguntaban por qué no estaba entre los primeros de España estando tan en forma. No estoy en forma solo por la moto, la moto forma parte de estar en forma. La alimentación y el deporte forman parte de mi estilo de vida, del que me siento orgulloso. La moto es la excusa para ir al gym, pero si no tuviera moto seguiría haciendo gimnasia y comiendo de acuerdo a una dieta basada en unos objetivos.

Durante años he entrenado como tú, Enry. Montaba en moto muchísimo y la moto me mantenía en forma. Estaba duro como una piedra y tenía un cuerpo de indio que te cagas. Después, por diferentes motivos muy largos de explicar, acabé en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona y es cuando empecé a ver las cosas desde otro punto de vista.

Hoy en día es asumido por la casi totalidad de los pilotos de las diferentes modalidades, la necesidad de una preparación externa por fuera de la moto. Sin hablar del agotamiento que se produce en el SNC de los continuados estímulos similares producidos por la misma actividad. En cristiano: Que acabas hasta los OO de la moto y la falta de motivación hace que no rindas tanto, como si la cogieras después de haberla echado de menos.

Si quieres mejorar tu capacidad aeróbica, corriendo 1 hora podrás mantener tu FC más alto que haciendo circuito con la moto, por que llegará un momento que te darás la host*, que no podrás ir más rápido. Por lo tanto correr una hora mejorará tu capacidad aeróbica. A nivel muscular ocurre lo mismo. La moto trabaja tus músculos y mucho, pero llega un momento en que si quieres mejorar, tendrás que hacer ejercicios específicos, aislando cada músculo para trabajarlo por separado. Si complementas la moto con ejercicio físico, seguro que te encuentras mejor.

Habría que ver el tipo de deporte que realiza tu amigo, así como la frecuencia, lo que come y sobre todo el descanso que realiza. Es un hecho comprobado que el sobreentrenamiento se produce por un escaso descanso o una alimentación insuficiente, más que por una práctica excesiva.

Yo ahora hago deporte todos los días, no porque crea que es mejor, si no porque tengo más tiempo libre, oscurece más tarde y por supuesto porque me apetece y me divierte. Lógicamente he variado la alimentación y la intensidad de la actividad, para compensar en parte el exceso de actividad. Uno de los días de bici, realizo descanso activo, yendo al lado de mi mujer y a menos del 60% de mi FCM, por ejemplo.

Pero yo no me canso mucho en una carrera. Tengo más limitación por ejemplo en la vista, no voy mejor porque ya no veo una mierda, pero te acabo una resistencia de dos horas sin problemas y al mismo ritmo que empecé.

Bueno a ver si consigo describir la forma de entrenar y correr en épocas de carrera, espero que a próxima. Sobre todo la mejor forma de llegar a tope al día de la carrera

Un saludo, Samuel
By enry
#270801
Buenasssssssss:

Samuel este año espero hacer un buen plan de entrenamiento, vamos a ponernos en manos de un preparador fisico y voy a intentar HACERLE CASO!!!!!!!!!!(adios a lo bocatas de chori y a las birras). Este año mi meta es hacer los ISDE por lo tanto o me preparo o se me pasa el arroz.
Otra cosa importante es que , al no estar fisicamente bien, corro con una 125(este año 144) que cansa la mitad que tu 530. Hay que ser mas fino, pero bueno los enduros son 5-6 horas y con un peso pluma se llevan mejor.

Haber si nos conocemos este año en alguna carrera, NOS VEMOSSSSSSSSSSSs
Avatar de Usuario
By TBO
#270812
Gracias Samuel and company...al final me lo he leído entero y habéis despertado mi interés.

Los que no nos gusta competir, los domingueros, solemos decir -me incluyo- que no nos importa la preparación física pero NO ES CIERTO: personalmente cuando salgo a montar quiero estar A TOPE, y subir las trialeras sin despeinarme y a buen ritmo, y aguantar un montón de km a buen ritmo, que no me fallen los brazos, que no me asfixie en una zona chunga...y sobre todo no quiero llegar a casa baldado y con dolores. Con el tiempo creo que lo he logrado pero sé que siempre es poco , por eso, por favor ¿podéis dar también recomendaciones más de andar por casa para gente, que como yo, no competimos pero sí queremos estar más o menos en forma, sobre todo para montar en moto más y mejor?

Otra cosa, sobre el sobreentrenamiento...al contrario de la mayoría de la gente, yo en verano monto MUCHO MÁS que el resto del año. Aguanto bien el calor y como tengo muchísimo más tiempo libre casi monto a diario.

Además, hace algo más de un mes, después de venir de viaje de vacaciones superdescansado y con mono terrible, tuve una semana más libre y encima me quedé de Rodriguez :grumo: ....monté absolutamente todos los días a pesar de que era la última semana de Julio con un calor de OO....en esos 7 días me metí 1000 km de campo con la X-Challenge y además 2 salidas de enduro muy machacón con la KTM, algún día monté incluso dos veces, por la mañana con la KTM y por la tarde con la BMW....total, que como era de esperar, acabé en "buena forma" que no veas después de esa semana, pero con mucho cansancio ARTICULAR, que no muscular :shock:

A los 3 ó 4 días de esa supersemana motera, tras un aviso en forma de dolor subiendo la moto de un amigo en una trialera, en una mala postura en el coche, sufrí una subluxación del hombro derecho y una tendinitis del supraespinoso que me ha dejado de baja durante 3 semanas -sin poder ni conducir el coche ni hacer nada de nada con el brazo derecho, un coñazo toal :bua: , además, con unos dolores tremendos incluso estando en reposo -es característico de esa lesión el dolor intenso incluso sin hacer nada, sobre todo por la noche estando tumbado-.

Después de 10 días de reposo absoluto, antiinflamatatorios, frío-calor y 3 semanas de fisio a diario, muchos ejercicios de brazos-hombro, electrodos, microondas, ultrasonidos y demás historias, estoy NUEVO, pero claro, me queda ese "acojone" de que vuelva cuando empiece de nuevo a montar varios días a la semana :roll: Estoy empezando a montar con ambas motos y me siento DPM, pero claro, voy controlando y sin pasarme mucho de golpe.

Una cosa que he aprendido con la lesión y del fisio es la GRAN importancia que tiene el calentar y el estirar antes y después del ejercicio, me ha dado unas tablas y aunque va en contra de mi religión :risa: las voy a seguir a rajatabla.

¿que opináis?

Gracias anticipadas
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#270821
Hola TBO, hace un poco menos de un año, sufri un luxación de hombro,una vez metido en su sitio tenia en un dolor continuo y agudo (como agujetas).

Yo me machaque el hombro a hacer TODOS los ejercicios y estiramientos que me mandó el fisio y aunque con miedo volvi a salir comprobando que el hombro estaba perfecto, así que sigue tomandote la recuperación en serio y ningun problema.

Me voy de vacaciones, seguir con el post que esta siendo bastante constructivo.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Sebas
#270852
¡Tema muy interesante!

Para saber un poquito más sobre la frecuencia cardíaca máxima. Efectivamente, Samuel, hay otras fórmulas aparte de la clásica (220 - la edad en años).

http://www.frecuencia-cardiaca.com/frec ... maxima.php

Está claro que con una buena forma física se disfruta más montando, pero hay que encontrar el equilbrio entre lo que se quiere conseguir y su "coste".

Además, para algunos, no se pueden pedir peras al olmo. ;) Siguiendo el ejemplo del coche, un ferrarri de 1950 anda, pero por muy a punto que lo tengamos, nunca andará como uno actual.
By acerbiss
#270884
QUE TAL¡¡
HE LEIDO ESTE INTERESANTISIMO POST Y HE LLEGADO A SINTETIZAR, CONJUNTAMENTE CON OTROS, ALGUN CONCEPTO QUE HUMILDEMENTE PASO A RESUMIR

IGUAL DE IMPORTANTE ES SABER GESTIONAR LA RUEDA TRASERA COMO LOS HIDROCARBUROS DE CONTENIDO VARIABLE EN DIFERENCIACION GLUCOGENICA

EL SPINING DA UN RENDIMIENTO AEROBICO SEMEJANTE AL BODY PUMP, EL CUAL COMPAGINADO CON EL BTT Y EL REMO-ERGO, NO SE QUE, DA UN TONO MUSCULAR EXCELENTE

EL DESAYUNO BOCATA-CHORIZO-TERCIO-CORTAO TIENE UN CONTENIDO PROTEICO SEMEJANTE AL DE MELON-JAMON-CORTEZAS-CARAJILLO

LAS SERIES DE POCAS VUELTAS A TOPE EN CIRCUITO ES ENTRENAMIENTO INELUDIBLE PARA NO DESFALLECER EN EL RALY

MONTAR CON GOMAS GASTADAS PARA ENTRENAR TRIALERAS ES ESENCIAL PARA CONSEGUIR UN BUEN TIEMPO EN LA REPOSICION DE MANETAS

EL DESCANSO ES COMPLEMENTO INDISPENSABLE, TANTO EL ACTIVO COMO EL INACTIVO

ES IMPRESCINDIBLE LA EXPERIMENTACION DE DIFERENTES ACEITES DE MEZCLA, EN RELACION CON EL INDICE DE OCTANOS DE LA GASOLINA

SI NO LLEVAS RUEDA DE REPUESTO EN EL CARRO, ES POSIBLE QUE TODO ESTO NO SIRVA PARA NADA, PONLA COÑO.

TODO ESTO Y MAS, ES IMPORTANTE, PERO CREO QUE SIN ESE GRADO DE ENAJENACION MENTAL QUE SE PRODUCE CUANDO TE PONES UN DORSAL O VES LA MOTO NUEVA DEL COLEGA, QUE PIENSA QUE SOLO PÒR ESO TE VA A FUNDIR, SIN ESE GRADO DE PERTURBACION NO HAY NADA QUE HACER.

Y QUE NO SE PASE LAVAR LA MOTO EXCRUPULOSAMENTE CON EL MEJOR CHAPU-GEL-CERA, SERAS LA ENVIDIA DEL PADOOCK.

CON LA INTENCION DE HABEROS ENTRETENIDO, DESDE LAS PROFUNDIDAS JURASICAS

SALUDOS.............
Avatar de Usuario
By VFR
#270910
Hola a todos. He de reconocer que cuando vi este post abierto, me dio un pereza terrible leer las 2 paginas que llevaba. Ahora he de confesar que gracias a "esos" momento del post, me he animado y que incluso ha despertado mi curiosidad. Como estamos en esos meses de buenos propósitos, me gustaría pedir a todos los que podéis aportar información seria (Rafa, Samuel, etc...) que nos deis unos consejos que sean fácilmente asumibles para gente con nula preparación física y muy poco tiempo disponible para gimnasios, etc. La preparación aunque sea básica sera muy bien recibida por alguien como yo, que no tiene actividad fisico-deportiva alguna. Coincido con lo que comenta TBO, no tengo el objetivo de competir, pero después de pasarlo muy mal en alguna situación con la moto a nivel físico, entiendo que un mínimo es imprescindible para disfrutar de la misma con un mínimo de seguridad. Gracias por el post tan interesante y seguiré atento a su evolución......Saludos.

Pd. Samuel, siento lo de tú empleado.