Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By turin
#270740
Supongo que habré de aclarar un poco el título ahí voy:

Hace cosa de un año, más o menos cuando me registre en el foro, me empezó a rondar por la cabeza la idea de competir. Evidentemente lo expliqué en el foro, y evidentemente también, tuve mis respuestas. De todas ellas la que recuerdo mejor fue la de Samuel, supongo que porque fue la que me acabó de dar un empujoncito. Supongo que a vosotros no os parece una cosa tan importante como para abrir un post y explicarlo pero a mi si, con 16 años y sin muchos recursos economicos fue una decision... bastante importante. Los motivos de competir pues: tengo que salir solo, sin carné etc etc.

Bueno pues a las experiencias que es a lo que voy. Lo de competir no es nuevo para mi puesto que he competido 10 años en el esquí. Comento lo del esquí porque el ambiente es parecido. En el esquí había dos clases de gente los que tenian dinero y antes de la salida estaban con el entrenador preparando esquis y repasando circuito con un papel y bolí etc etc (no he dicho en ningún momento que fuera mala gente eh? solo un poco subidos de humos) y si, como no, eran los que ganaban.
El otro tipo de gente eramos nosotros es decir el resto, tambien tenemos dinero pero...no somos ricos. Y nos lo ivamos a pasar bien pero...nos dejabamos la piel intentando hacerles sombra a los otros.

Bien pues todo esto lo voy a derivar a el mundo del enduro segun mis experiencias (evidentemente hay diferencias). Voy a empezar por la que más me motivó: Puedes conseguir un buen resultado. En el esquí sabías que era imposible. Pero en los enduros... vale que siempre ganan los mismos pero.. siempre te parece que has estado cerca de hacerlo mejor y te motivas para la siguiente. Vamos...que le veo un sentido a gastar tiempo y dinero.

La segunda es el ambiente: si que hay de más ricos y de no tan ricos, de gente con mecanicos y de gente sin mecanicos como en el esquí igual. Pero...el ambiente me gusta más, no hay ese distanciamiento entre buenos y malos, almenos...bajados de la moto. Luego en las cronos...jeje ya se dispara el asunto. :P


Un punto en contra: Os explico, en la primera carrera,(enduro de Tremp) pues bien se comentaba que era durilla y se veía a toodo el mundo con ganas de ponerse manos a la obra. Y yo igual. Pues bien, una vez manos a la obra... pues hubo muchas caidas en sitios complicados y yo pues me paraba y me dejaba la piel en ayudarlo a sacar la moto del agujero, pues bien, en una de ellas me caí yo, y nadie, en los 3/4 de hora que me pase sacando la moto SOLO del barranco no paro a ayudarme nadie, NADIE! si hubiese sido en la crono... pues vale el tiempo es el tiempo. Pero ahí en medio del barranco que todo el mundo me vio y nadie se paró. Salí de ahi con un enfado y unas ganas de liarme a ostias con alguien que... bueno la cuestión es que hasta que no sea tan pro como para que vaya tan rapido como para no ver a los que estan en medio de un zarzal continuaré parando a ayudar, como se hace con los amigos.

La resta... comentar que quizá me gustarían más las carreras si tuviesen más porcentaje de trialeras, es decir fuesen más duros. Pero en esto... a cada uno le suenan diferentes campanas.

A veces alguien te preguntan si es lo que esperabas (a mi) y les digo que no, que esperaba pasarmelo peor y sufrir más y que estoy encantado con la decision de competir.

A nivel economico... pues si, 300 euros la licencia y aprox. 60 cada carrera. Y la moto... pues depende como conduzcas, en la primera carrera me salio caro, la segunda, el cambio de filtro... Y desplazamientos...pues de momento las busco cerquita (como sabeis soy demasiado joven para el carné y mis padres tampoco son taxistas) así que... no me sale más caro que si me pillan porai sin carnet y en medio de un cortafuegos.

Despues de todo esto, dos cosas más; Continuaré compitiendo hasta que se acabe la gasolina (despues ya veremos, igual me dedico a las carretillas).

Y la segunda es volver a agradecer las respuestas a mi primer post ahora hace un año por meterme las ganas de competir, y en especial a Samuel que ya digo, fue el culpable del empujon que me faltaba.

Un saludo a todos!!!
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#270745
Sgue así, no veas que ilusion transmites.

Con esa ilusion seguro que las carreras te van a ir de maravilla.

Me ha encantado el post.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#270748
16 años y que pasión!

Animo, Turin!!!

Sigue así, no te desiluisones por conductas de determinados personajes. El enduro es disfrutar (aunque somos masocas y disfrutamos sufriendo entre las piedras :twisted: )
Avatar de Usuario
By Mintxo
#270754
Te veo lanzao compañero, sigue así y no mires a nadie aunque hay muy buena gente en moto, por supuesto.
Avatar de Usuario
By VFR
#270761
Enhorabuena chaval......Demuestras tener mucha cabeza y bien puesta para tu edad. Leer cosas como las que has escrito me alegran mucho. No es facil hoy en dia leer algo de una chico tan joven y con una determinacion y claridad de ideas como las que demuestras tener....Suelen estar pensando en la PlayStation y en las zapatillas de deporte marca x que tinene fulanito.....Lo dicho, ENHORABUENA.

Pd. Idiotas los hay en el Ski, en el Motocross y en el Enduro. Tu a lo tuyo y a seguir como hasta ahora. Te hara mas grande todavia.
Avatar de Usuario
By samuelgc
#270764
Hola Turin,

Me alegra que hayas cumplido tu sueño, las carreras son distintas a todo, cuando te gustan, lo que se siente en ellas es dificil de conseguir en otras facetas de tu vida.

Muchos de los mejores momentos de mi vida han sido en las carreras, por eso te deseo una larga vida endurera.

Un saludo, Samuel
By clásico
#270776
Veo que tienes madera de endurero y que el primer año , que es el mas duro , lo estas pasando con dificultad pero aprendiendo que es lo que hay que hacer.
Enhorabuena y sigue para adelante.

Yo disiento un poco de tí en cuanto a los "ricos" y los no , los que ayudan y los que no, y en lo del ambiente.

Después de dos años de patearme los "PADock" del campeonato nacional, no he encontrado practicamente ninguna cosa fea que destacar y si te puedo contar "dieces y dieces" de cosas que me han llenado de alegria.

Y en cuanto a la dureza
Imagen
Mi hijo , después de dos vueltas sin penalización , se retiró porque no podía mas
Pontecandelas Orense , se daban dos vueltas y media , la media vuelta última la dieron en 20-30% de los corredores.

Saludos
By carlinhos
#270783
Hola Turín,

recuerdo tu post... de hecho me ocurrió como lo mismo, que los comentarios de Samuel me convencieron para sacarme la licencia y participar en carreras...

Mi caso es muy distinto, tengo 32 años, 2 pequeñajos de menos de 2 años, nunca antes había competido... ni al mus y lo cierto es que me daba un poco d pavor... no sabía si iba a estar preparado...

Así es que me puse a entrenar... dejé las rutas que tanto me gustaban por entrenar en circuitos y hacer bicicleta para coger un poco de fondo y resistencia...

también traté de leer en el foro todo lo referente a técnica... como ese fantastico post sobre gestionar la rueda trasera....

... y conocí a un chaval que este sería su segundo año de competición, en unas condiciones familiares muy parecidas a las mias y con unos objetivos deportivos también similares ... y empezamos a entrenar juntos cuando podíamos....

nosotros no hacemos enduros propiamente dichos... hacemos XC de resistencia 2h... y lo cierto es que el cuerpo pide muchas veces zonas más técnicas y más trialeras.. pero es lo que hay..

Recuerdo la primera carrera.... Objetivo: NO COMPETIR, SOLO TERMINAR aunque sea el último, pero terminar que eso da muchos ánimos para la siguiente. Pues bien, me pase toda la carrera recordando consejos del foro sobre como afrontar cada obstaculo, SUFRÍ porque llovió, nevó, hizo un frio del carajo y ´mi forma física tampoco era la adecuada, pero disfruté como un enano, avaces me entraba un poco de pájara, pero llegaba a la zona más enrevesada y lo disfrutaba tanto que sacaba fuerzas de flaqueza y a tope otra vez...

Recuerdo que cuando me dieron banderazo paré junto a otros pilotos y "gente" que allí había y todo emocionado me puse a charlar con ellos como si nos conocieramos de toda la vida, MUY BUEN ROLLO...

cuando vi que había terminado justo en la mitad de la tabla lo celebré con los amigos... había terminado y además mucho mejor de lo que pensaba.

apartir de aquí... pues haciendo cábalas para poder ir a más carreras.

gracias a todos :wink:
By turin
#270816
ola clasico!

Siento si se me ha entendido mal. No he dicho en absoluto que fuesen los ricos los que pasaban de mi, ni siquiera que fuesen mala gente (de hecho, creo que somos todos ricos) lo unico que queria puntualizar es que todo y haver ''diferencia e clases'' que estabamos mucho más ''unidos'' o al mismo nivel de relacion que en el esquí, y que me gustó. Lo de la dureza va en serio, quizá deba decir que sin el carne... llevo 1 año i medio casi sin tocar una pista y que todo son trialeras. Y por eso me desenvuelvo mal en pista. PEro nada...como dice Carlinhos...entrenar.

A los demas, daros las gracias por los animos y que espero (y no hablo por complaceros a vosotros si no a mi) de verdad, conoceros algun dia y poder rodar con vosotros.

Supongo que coincidiremos en alguna carrera del nacional si venis aqui a cataluña asi que... me gustaria deciros:

NOS VEMOS EN BREVE!!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#270818
Hola turin,

Yo soy sido uno de los "desgraciados" a los que la varita de la competición nunca le ha tocado, hace ya unos cuantos años corrí alguna carrera pero nunca me atrajo la competición.... pero leer tu mensaje, con ese entusiasmo, esas ganas, y ese "amueblamiento" que tienes con 16 años, da gusto, sigue así, no flojees nunca y aprovéchate de la gente que tiene mucha experiencia en competición de este foro y sobre todo en las carreras

Ójala hubiera muchos más quiceañeros como tú, Sigue así!
By clásico
#270854
Sín carnet de conducir , no se puede correr un enduro de verdad, por lo que me temo que lo que has corrido sea un tramo , resistencia ...etc , donde la dificultad es asequible para un mínimo nivel y está bien para empezar o coger fondo.
En ese tipo de carrera poca ayuda externa puedes esperar porque al ser de recorrido corto , está todo muy controlado.

Termina este año corriendo el máximo de carreras para desfogarte y planteate bien el año que viene, con compañeros que hagais equipo y asistencia de algún club y/o amigos.
Juntate con gente , que siempre las hay, que lleven corriendo varios años y que lo controlan bien y dejate aconsejar.
Veras que es todo mas facíl y que existe mucha camaraderia hasta incluso con los pros (de profesionales , no de protagonistas, que también los hay).

Como te han dicho por arriba, pregunta lo que quieras , que por aquí hay mucha gente que sabe hacer y que sabe ayudar.

Ánimo y sigue contandonos tus experiencias, que seran bien recibidas.

Saludos
By turin
#270889
Pues espero que cuando tenga carnet pueda hacer alguna carrera y acabar como acabó tu hijo!

Supongo que os iré lanzando preguntas en breve, ya que el día 21 hacen el enduro de Olvan (campeonato catalan). Y habré de preparar algo para antes. Ya os preguntare antes y os explicaré después.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
By andr1u
#270890
No entiendo muy bien como puedes correr el Campeonato de Enduro de Catalunya sin carné de conducir....

Salu2.
By turin
#270891
Eh... pues no se que decirte nyaaa. Fui al Enduro CIutat de Tremp, y ahora mismo acabo de hacer la inscripcion para el Enduro de Olvan. Solo me pidieron papeles de la moto y seguro. :wink:

Un saludo!
By obes
#270914
Es que que yo recuerde no te piden el carnet, solo la licencia y el seguro de la moto, y el seguro de la moto anunque no tengas carnet, puedes estar como propietario,aunque el tomador tiene qeu tener carnet.

El problema es qeulos encuros tienen pasos por vias publicas, y si ahi tienes algun ncidente, no se que pasaría con la GC, pues tienes que cumplir toda la normativa de circulacion, y si vas enun enduro sin carnet de cionducir, lo mismo te puede caer una multa gorda si te piden el carnet por un casual, claro que si tienes algo de envergadura, estatura y con el equipo, no pensán que tienes 16 años, pero no te quites el casco delante de un GC, y no tengas problenas, pues sin carnet un pequeño problea se te convertirá en un propblemon, mejor no corras enduros hasta que tengas carnet y de momento corre resistencia y tramos qeu al ser recorridos cerrados no te hace falta carnet y estas cubierto por el seguro, y te evitaras disgustos en caso de que suja un problema.
Avatar de Usuario
By samuelgc
#270922
Hola a todos,

Es necesario el carnet, si no no te dejan correr. Te puedes inscribir pero en las verificaciones administrativas te lo deben de pedir, si no lo hacen es porque se presupone que lo tienes.

Lo que puedes correr son resistencias, tramos y en algunas comunidades realizan enduros con formato de resistencia, pero circuitos muy largos y sin salir a carretera, además los llaman enduros, como en Extremdura.

Un saludo, Samuel
By jibi
#270943
Hola turin,

Me parece que como sigas con esas ganas y ese entusiasmo pronto serás uno de los que estés delante.

Me das envidia de lo claro que lo tienes todo.

Un saludo y no cambies.
By turin
#270948
Gracias Jibin.

Volviendo al tema del carné, no quiero contradecir a nadie, y no pienso hacerlo pero aquí en Cataluña, ni en el Enduro Ciutat de Tremp, os prometo que no era un tramo, vino un hombre que se llama de apellido Barreda con la BMW de enduro. Y a sorteo me tocó a mi enseñar los papeles de la moto y de verdad que no me pidieron carné. Seguro que a la siguiente pillo, pero bueno, confiaré en mi 1,80 y cruzaré los dedos.

Gracias por aclararme esto del carné.

Un saludo!!
By GUAKI
#270954
Hola Turin me alegro que te decidieras a correr y no te quedes con la parte mala en la que no te ayudaron,quédate con la parte en la que mas disfrutaste me alegra verte con tanta ilusión y entusiasmo.
By obes
#271009
turin escribió:Gracias Jibin.

Volviendo al tema del carné, no quiero contradecir a nadie, y no pienso hacerlo pero aquí en Cataluña, ni en el Enduro Ciutat de Tremp, os prometo que no era un tramo, vino un hombre que se llama de apellido Barreda con la BMW de enduro. Y a sorteo me tocó a mi enseñar los papeles de la moto y de verdad que no me pidieron carné. Seguro que a la siguiente pillo, pero bueno, confiaré en mi 1,80 y cruzaré los dedos.

Gracias por aclararme esto del carné.

Un saludo!!
no es qeu contradigas o no, nos contradigas o no la ley esta escrita, y un enduro en principio pasa por vias puiblicas (caminos de enlace, ir del parque cerrado a la salida o a la prologo por las calles del pueblo) y en esqas bias publicas la federacion ni pincha ni corta, el que manda es la GC o los mosos en cataluña, y si tienes un accidente por mala suerte en uno de esos enlaces, o yendo a la salida o al parque cerrado por las calles, te aplicaran la ley igual que al que va con una moto sin carnet por la carretera... tr pidan o no te pidan el carnet de conducir los miembros de la organizacion, la GC o los mosos pueden pedirle el carnet de conducir a cualquier piloto.. podran entender que no lo lleves encima, pero te pueden decir que lo presentes en un plazo determinado y claro no lo tienes.,..

no es llevar o no la contraria, simplemente la ley esta escrita lño unico qeu varia es que el que la aplica sea mas o menos extricto, pero conducir sin carnet por via publica es conducir sin carnet por la via publica en andalucia, en madrid en cataluña en paris o el londres-....

Tenlo en cuenta. que no te lo pidan no quiere decir que no puedas tener problemas