Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By julio525
#17252
averias del ultimo mes de mi 525sx 03
-retenes y toricos de bomba de agua.
-disco de embrague triturado y trocitos por todo el motor
-tapa del embrague nueva por estar doblada y no conseguir corregir la perdida de aceite
-soporte superior patin cadena
-aleta trasera.

SE ROMPE POCO,PERO CUANDO LE DA POR TOCAR LOS 00.............
Avatar de Usuario
By TM250E
#17260
Julio 525, es cierto que se rompen poco, pero que cuando se rompen, son carillas de reparar.
Has tenido que abrir motor??

Lo de la tapa del embrague, parece ser que es común, puesto que hay demasiado espacio entre tornillos, y con la temperatura se deforma. Eso se agrava con las 2003 y 4, puesto que además llevan una junta dura, que no absorve la deformación de la tapa. Las anteriores tenían una junta más blanda que sí absorvía la deformación (yo compre una en Motos Esteve, mecánico de la fede).

Lo del retén de la bomba de agua, tambien me paso, pero noada grave, "sudaba" un poco. Aproveche apra cambiarlo al hacerle reglaje de valvulas.


Pero es cierto, se rompen poco, pero cuando se rompen.........
By Mauri Xtreme
#17262
kidnirafa escribió:solucion al problema de los tornillos de la pata de cabra de las KTM (se parten.)

Las 2004, traen un casquillo concentrico con el tornillo de la pata, que permite bascular a esta sin forzar el tornillo de marras ( q era lo q hacia q se partiera. Precio del invento 7.59€. Este finde lo pruebo...
OTRO PROBLEMA DE KTM EN ESTE CASO DE LA 300 DEL 2001, ES QUE LA PARTE DE ATRÁS DE LA PALANCA DE CAMBIO ACABA EN UN FILO BASTANTE PUÑETERO, QUE CUANDO TIENES ALGUNA TUMBADA DE LA MOTO POR ESE LADO Y METE LA PALANCA CONTRA LA TAPA DEL ENCENDIDO LA LLEGA A PARTIR.

CREO QUE ES UN PROBLEMA BASTANTE GRAVE PORQUE CON LA HUMEDAD, AGUA, ETC PUEDE LLEGAR A FASTIDIAR EL ENCENDIDO, IMAGINAROS SI TE METES POR UN RIO Y TE QUEDAS ATASCADO...ENTRANDO AGUA A SUS ANCHAS AL ENCENDIDO... OXIDACIÓN AL CANTO... Y MUCHOSSSSS PROBLEMAS SEGURO...

SOLUCIÓN: ALEX SANZ ME LA ARREGLADO (CREO CON NURAL) Y ME HA SOLDADO UNA CHAPA REDONDA, A LA PARTE DE ATRÁS DE PUNTA DE LA PAANCA DE CAMBIODE UNOS 4 O 5 CM DE DIAMETRO, QUE LO QUE HACE QUE EN CASO DE CAIDA DISTRIBUYA L FUERA Y NO LLEGUE A PARTIR LA TAPA DEL ENCENDIDO.

YO DE TODAS FORMAS, PARA MAYOR TRANQUILIDAD, VOY A SOLDAR UNA CHAPITA A LA TAPA DEL ENCENDIDO PARA DARLA MÁS RESISTENCIA Y POR DENTRO LA VOY A PONER SILICONA...

¿LE HA PASADO A ALGUIEN ESTO???
Avatar de Usuario
By antuan
#17269
jodo me teneis acojonao, en septiembre he pedido una gg fse 450 '04 se que estan dejandola de puta madre ya que en principio me la entregaba el dia 9 de septiembre y no se yo si terminare el mes sin moto, algunos supongo que pesareis este tio esta loco con la de problemas que estan dando, la verdad me estais dando que pensar tuve una gg 250 '00 y nada de problemas de ahi de comprar mi primera 4t y espero tener suerte si no es asi ya os mantendre informados
By xt60087
#17290
tt626:
Aunque te parezca raro he buscado en internet y en alguna página he visto que una utilización excesiva por carretera, sobretodo a bajas vueltas (¿?¿?¿?¿), causa un desgaste prematuro del piñón de la quinta. Sí es posible que tuviese algún km de más pero no muchos ya que el resto del motor se encuentra en un estado de acuerdo a los kms que marca.
Lo de las juntas de culata es otro problema que prometo explicar con fotos y demás.
Saludos
By tt626
#17298
utilizacion excesiva por carretera y a pocas vueltas..por suerte no es mi tipo de conduccion :twisted: ,como maximo un 10-15% de la vida de mi moto.
O sea ya estoy un poco mas tranquilo. :roll:
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#20391
Los tornillos del tensor de cadena de las KTM no destacan por su calidad, suelen pasarse y luego cuesta un O sacarlos.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#20544
Lo primero de todo saludaros (soy nuevo en el foro) e invitaros a unas cervecitas, a ser posible de esas de medio litro que vienen con un vaso de regalo y que están cojonudas.

He visto los problemillas de las GG 250 y son los mismos que yo he tenido: fallos de ajustes que tenemos que ir solucionando los sufridos propietarios.

Yo dejé de fundir bombillas traseras desde que monté el portamatrículas de Acerbis. Si desmontas el piloto trasero verás que en el Acerbis la bombilla va montada sobre gomas, que le quita todas la vibraciones. En el original el casquillo va remachado al plástico y además cierra muy mal. La bombilla va siempre llena de caca y pegando botes. No dura ni un día.

Para las fugas en el escape a mi me ha ido bien cambiar la junta que lleva dentro y apretar los tres tornillos con unas gotas de fijador Loctite. Además he cambiado las dos tóricas. No está de mas comprar un útil para los muelles de escape. Asi no te da pereza quitarlos y además no los estropeas al hurgar por esa zona del motor.

A la palanca de cambios, con el uso, se le va abriendo la parte móvil ( a la que le das con la bota). Cada vez se va quedando mas abierta, alejada de la estribera. Para solucionarlo la desmonto, y aplasto un poco el tope de la parte móvil en el torno, para evitar que se abra.

El tornillo de la palanca de arranque se puede aflojar y perder. Gota de fijador y ya no se menea.

Los papillones pueden romperse si se aprietan mucho. Si se llevan flojos en terrenos con mucho agarre la cubierta puede girar sobre la llanta y se parte la válvula. Hay unos papillones buenos, tanto para DEL como para TRAS. que se e pueden apretar a morir. Además sujetan mucho mejor la cubierta aunque no vayan muy fuertes.

En muchas unidades los tornillos del asiento no coinciden ni de coña con la rosca. Da pereza quitar el asiento porque luego hay que llamar a alguien para que se siente encima y haga coincidir las roscas. Solución: lima redonda para agrandar los agujeros que no llevan rosca y asi dejan entrar al tornillo hasta que engancha.

Carburación de serie demasiado gorda. Normal para los primeros días. Después del rodaje hay que ponerle el chiclé que corresponda a la zona donde montas. Si no, va a echar mucho humo y te va a llenar el silencioso de aceite.

En la primera revisión, además de pedir el chiclé definitivo, hay que verificar la altura de la boya, para evitar el problema que ya habeis mencionado de que tira gasolina en parado, o también lo contrario, que vaya muy escasa de gasolina, que tampoco mola.

Por lo demás es una moto muy agradable. El bricolaje es parte del enduro, y mientras la soluciones sean baratas no hay problema.

Buenas a todos otra vez y a ver si nos vemos por el campo.
#20545
Queria hacer una actualizacion de los problemas de mi moto tras un año de uso y leyendo otros post me he encontrado el siguiente de Louganis
Louganis escribió:se rompe el Trip, asi de repente, y KTM me dice que como no es por Seguridad como el caso de las tijas pues ala 40.000 pelas eso si quieres, y eso ademas de haberme gastado otras 8.000 Pts en el puñetero cable, como son estos de KTM que se creen que son una gran marca porque venden un monton de motos pero uno para ser grande debe tambien ser humilde, en total que estoy mas que harto de esta gente.
bueno pues ni se te ocurra pagar por el Trip. KTM Francia ha cambiado todos en garantia , incluso cuando la moto tenia mas de 8 meses como es mi caso. Reconocen que los trips, aun siendo los mismos en las 2T que en las 4T se estropeaban en estas ultimas por algun motivo relacionado con la bateria , con lo cual cambio sin pagar ni un duro.

Como decia al principio y aparte del trip cubierto en garantia, lo de los retenes de la horquilla se ha solucionado con las fundas de neopreno que puse y para resumir , ni un solo problemilla mas durante este primer año de enduro y unos 4.000 kmts ( si los calculos no me fallan durante el tiempo que he estado sin trip).

Saludos
Avatar de Usuario
By ktm-400
#20617
Bueno pues aqui va otro fallo de las KTM-04

Llevo un mes con la moto y tenia cuando se fue al garete 300 KM,hay que joderse , habrá sido mala suerte, fallo de fabicación o no se que , el tema es que la moto no la compré en Madrid ni alrrededores, asi que el tema no era sencillo.

Bulon que va machambrado en el selector del cambio y como se salga a tomar por culo y no puedes cambiar de marcha, lo digo por expèriencia por que me toco hacer 50 KM en segunda sin poder pasar de 28 KM/H.

Pero bueno gracias a mis colegas: Alberto y Juanvi que lo solucionaron( sois unos tios cojonudos) puedo estar y tranquilo y sin rollos de llevar la moto altaller.Gracias de nuevo compañeros.Os debo una buena comida o cena o lo que querais.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#20634
ktm-400 escribió:Bueno pues aqui va otro fallo de las KTM-04

Llevo un mes con la moto y tenia cuando se fue al garete 300 KM,hay que joderse.......
einnnnnnnnn?? no entiendo esa frase ¿que es lo que se ha roto?

pacorroooooooooooooooo despiertaaaaaaaaa :D
Avatar de Usuario
By ktm-400
#20637
TBO estoy mas despierto que el copon, llevo desde las 6 de la mañana levantado.

No se ha roto nada, perdon, se ha soltado de su sitio.

Saludos
Avatar de Usuario
By Armilla
#20675
Hola a todos.

Ya te lo he dicho pero te repito que me alegro de que no haya sido nada grave. Fué un mal royo del 12, pero bueno así son las cosas.

Y el maldito bulón ese, ¿se sale porque si?. Si se llega a salir del todo, ¿no te podría haber fastidiado más cosas?. ¿No te volverá a pasar?.

A ver si como iba yo guiando te entro miedo ... disimulaste :wink:

Ya repetiremos.....
Avatar de Usuario
By ktm-400
#20694
Armilla el bulo si se salió del todo, cuando quitamos la tapa lateral derecha lo vimos.El que se pudiesen haber jodido otras cosas pues no lo sé.

Ese bulon, va metido y luego lleva un granetazo en el centro que es el que hace que apriete.Nosotros, buenos mis colegas, despues de desmontarlo y ponerlo en su sitio le dieron unos cuantos granetazos para que no se vuelva a salir.Creo que será dificil que se salga, pero ya veremos.

Teniais que haber visto la cara de felicidad de Alberto, mi colega de salidas y otro chaval, desmontando la moto, que si tapa por qui, que si embraque, que si discos de embraque y yo jodido por que no tengo ni puta idea del tema pasandolo mal viendo mi moto desmontada.Eso si la cara de felididad a las 7:00 de la tarde con la moto encima del carro y sabiendo que funcionaba os la podeis imaginar.

Armilla mamon lo de guiar tu me pareció muy bien e ibas a buen ritmo, para no quedarnos frios, pero me hubiese gustado verte bajando la V despues del pinchazo :D :D :D :D :D :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ........... pero bueno espero que lo volvamos a hacer otra vez pero juntos.

Saludos
Avatar de Usuario
By Armilla
#20800
Hola a todos.

Calla calla Paco, que por la noche soñé con el Cartero ese. En un par de sitios si no es por tus compis aún estoy allí. Dales las gracias.

Me muero por volver a hacerla. Pero necesito montar más porque me asfixio enseguida, me faltan horas de moto y continuidad. A ver si voy cogiendo ritmillo.
Avatar de Usuario
By DRITO
#26877
HONDA CRE 250 '2002
TIENE 2500 Kms.
-Con 1000 Kms: Engrase de todos los rodamientos,; bueno de engrase más bien poco porque estaban como el primer día( Bieletas, ruedas, dirección,...)
-Con 1500 Kms: Retén derecho horquilla sudado: Cambio de los dos retenes y aceite menos denso= Horquilla para enduro todavia más cojonuda.
-Con 2000 Kms: Cambio de kit de transmisión, pastillas traseras y rueda trasera.
Y eso es todo, aparte de un pinchazo llegando a casa no he tenido ni el más mínimo problema.
La mezcla al 1.8% (castrol TTS); hago pistas, trialeras (no estan nada mal)...vamos, de todo un poco.
Ah, una cosa más, el desarrollo es un 14/48 (cambio piñón de ataque de 13 dientes -serie- por uno de 14 dientes), va como la seda. La única pega, la hora de subir por alguna trialera chunga hay que tirar un poco de maneta de embrague. Por cierto, la otra pega de esta moto es la autonomia, pero no hay nada como un bote para el manillar ACERBIS de capacidad 700 ml (7.7 litros + 0.7 litros=8.4 litros -aproximadamente 100 Kms de autonomia-)
Y eso es todo, por cierto, lo de las 4 tiempos es una moda que como todo acabará pasando (por suerte no del todo), ya que he probado desde KTM's, Husqvarna, Hondas,...y la verdad, el peso es el peso y donde este una ligerita 2 tiempos que se quiten esos hierros (y digo hierros porque creo que todavian tienen que evolucionar mucho de cara al peso); y respecto al motor...bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
Un saludo, y hasta la próxima.
Avatar de Usuario
By Lopez
#26902
...no creo yo. Que con las normas anticontaminación, imposibles de cumplir con las 2t (bueno, si quisieran si), veras como en un par de años tienes las 4t con el mismo peso.
By Joaquin Formigos Fuster
#27057
Bueno, antes que nada pedir disculpas por no haberme presentado antes y si venis por la zona de Alicante aqui teneis esas birras esperandoos. Mi comienzo en el T.T fue en el 85 con una enduro 80H7 . Desde ahi hasta ahora con mi nueva (bueno de ocasion) klx650r . Que salvo pijadas provocadas por alguna caida na de na, mira que es dura esta cabrona.En seis meses con dos salidas semanales a saco solo un radio trasero que he perdido ,bombilla trasera y alguna maneta rota. No me ha dejado tirado nunca . De verdad que me esta saliendo buena .
Avatar de Usuario
By albi
#27071
HONDA CR 250 99.

Se rompe el pistón por la falda, todo el material para el interior del motor.

Total Pistón, segmentos, biela, rodamientos, nikasilado, juntas etc......

Una pasta que ronda los 800 Aurelios.

Esto es una ruina.

Y lo que más me fastidia, POR QUE SE HA ROTO??????????

pregunta sin respuesta :x :x :x :x :x :x
Avatar de Usuario
By gasofa
#27092
Pues un amigo se cargó hace 3 semanas su cr 125 del 97 o 98 (no lo recuerdo). También fue el piston, biela, cilindro, etc, etc.. total unos 2000 aurelios :shock: :shock: :shock: Ya se había gastado una pasta en ponerla a punto : carburador, nueva bomba de freno, la tira de radios, ... y va y le peta. Será común en las cr de hace unos años ?

Ya ha encargado una ktm 400 '04 :wink:

Por cierto : yo flipo con la diferencia de precios entre diferentes talleres y tiendas. En la zona donde vivo hay muy pocos y pegan unas clavadas de muerte. Y lo mejor es que son unos chapuzas !!! (la mayoría).
Yo me sorprendo cuando por aquí se dan precios de reparaciones, accesorios, ... en mi zona valen el doble !!! :evil: :evil: :evil:

Saludos.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10