Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#270703
Pues como todos ya sabéis, los remolque de Ibérica de Remolques de 3 MOTOS, carecen de orejetas en el interior de la zona de carga para un completo y eficiente amarre de las motos,... sobre todo cuando montamos 2 ó 3 motos.

Para ello, aprovechamos unas orejetas / asas que vende como accesorio adicional URBENI, como éstas, de este remolque chiquitillo para una moto...


Imagen


+ info en,..


http://www.urbeni.com/


En Madrid capital, las podéis comprar en Talleres Francisco Lorenzo Nieto, C/ Joaquín Arjona 19, tfno. 91 450 84 01. Están dedicados a la instalación exclusiva de enganches de Urbeni y la venta de remolques de éstos.


Imagen


Precio 2,80 euros c.u. IVA incluido.

Lo primero es elegir el punto de amarre que mejor convenga al transporte de 2-3 motos, y optamos por éstos puntos.


Imagen


Las atornillamos, taladrando la bandeja, la plancha y el tubo inferior pasante que hace las veces de chasis / bastidor del propio remolque (a la altura del eje central de dicho tubo).


Imagen


Sustituimos los tornillos que vienen en las orejetas de M10x30 por otros más largos de M10x60, para que pueda fijarse al tubo inferior pasante que es de 40x40

Así es como quedan.


Imagen

Imagen


Para la parte delantera, compramos unos simples abarcones de tubo redondo,... de esos típicos que venden en Leroy Merlín de fijación de antenas de TV a mástiles angulares en los tejados.


Imagen


Y elegimos la misma zona de montaje en el tubo frontal de delante del chasis/bastidor del remolque, ... para que cuando viajen 2-3 motos, queden lo más fijas y sujetas posibles con los cinchos.


Imagen


Hay que tener cuidado al taladrar para no dañar la manguera del cableado eléctrico que pasa por detrás de este tubo.


Imagen


Espero aquellos que tengáis un remolque de Ibérica y suelan montar mas de una moto habitualmente, saquéis partido de lo expuesto en este post.

Saludos.
By Gustavo6
#270705
Muy bueno. Gracias por ponerlo.

Yo directamente le solde unos arcos hechos con varilla de 10mm. Los remolques Iberica son de una calidad excelente, pero es cierto que para llevar 2 o 3 motos vienen escasos de lugares para atarlas en condiciones.

Por cierto, me estoy planteando cerrar mi remolque y no encuentro en ningun sitio planchas de firbra de vidrio o poliester para cerrarlo, en lugar de poner chapas que pesan mas. ¿Alguien sabe donde podria conseguirlas en Madrid o el corredor de Henares?

Saludos.
Avatar de Usuario
By katune
#270706
Los iberica son duros como piedras,te ha costado mucho taladrar?..yo rompi varias brocas :evil:
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#270729
Muy bueno, Toledano.

Yo tengo el mismo remolque que tu (bueno, el que es un poco más ancho, creo que le llaman 3 motos carretera). Y es cierto que viene escaso de anclajes.

En mis caso, me hicieron "los anclajes" y los atornillé en los sitios adecuados para mi.

En esta foto, podeis ver los 4 que pude en el medio y los otros 4 en la parte trasera.

Imagen

Katune, a mi no me costo mucho taladralo, cierto es que yo no taladré las vigas del chasis, si no que los anclajes las abrazan por debajo.

Gracias por contarlo.
Avatar de Usuario
By acaro
#270892
Yo tambien tengo ese remolque. Muy buen brico...

Por cierto... por Toledo sabes quien lo tiene esos enganches?
Avatar de Usuario
By El Toledano
#271044
acaro escribió:Por cierto... por Toledo sabes quien lo tiene esos enganches?
No tengo ni idea Arturo. Llama a los de URBENI, y ellos te facilitarán los datos del distribuidor ó taller más cercano.

http://www.urbeni.com/localizacion.htm

Saludos.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#271046
katune escribió:Los iberica son duros como piedras,te ha costado mucho taladrar?..yo rompi varias brocas :evil:
Hay que emplear una broca especial para acero ("de cobalto" las llaman), y usar un taladro en el que la velocidad sea regulable,... de tal modo que la velocidad con la que efectuar el taladro sea lo más lenta posible.

Con paciencia y a velocidad lentita,... uno a uno, se completan todos los taladros sin ningún problema. Os lo aseguro.

Saludos.