Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By kinirafa
#270509
raverak escribió:Teneis TODA LA RAZON.

Me he equivocado de calleja..y es que en este mundillo hay tantos parecidos en las zonas y paisaje...1000 perdones. Eso si, sigo emocionado con las fotos y la gente de esa epoca.
Nada, nada...unas cervecitas y olvidado...

Efectivamente, las zonas son muy parecidas si no hay alguna referencia externa...

Uf que tiempos...Como bien decis, hubo una epoca en que era raro encontrar una KTM por la zona Centro...sin embargo estaba plagadito de Huskys...que cosas!
Avatar de Usuario
By Chalyx
#270513
Coño wizaro, me he emocionado con tú post, Y CON TU MANERA DE CONTARLO, desprende nostalgia y pasión :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Por cierto......... yo soy joven (creo :ummm: ) 35 años recien cumplidos, y en esta foto salgo en primer plano; SOY EL nº 84 DE LA GAS GAS CRUZADA :oops:

Imagen

Esta fué la segunda carrera que corrí, Cebreros '97 si no recuerdo mal, la ultima del madrileño de enduro, despues de esa calleja cruzabas la carretera, y subias la trialera de ARREBATACAPAS por la parte chunga :twisted: , no la facil que han arreglado ahora para paseantes

JE JE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE RECUERDOS DE ADOLESCENCIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, A ESA CARRERA FUI DE EMPALME................... SIN DORMIR Y MEDIO CHUZO AÚN :ssss: :ssss: :ssss:

Esta es la otra que tengo, ademas de la tuya; la cual con tú permiso me guardo


Imagen

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By wizaro
#270545
Efectivamente fue por la zona que comentais, pero de las otras zonas hoy día comanches totales , tambien he corrido por allí, lo que pas que no encuentro las fotos, si encuentro la otra tanda hare una segunda parte
Avatar de Usuario
By VFR
#270623
Pero bueno Chalyx!!!!!
Si has tenido GG......que calladito te lo tenias ehhhhh. Yo pensaba que naciste pelirrojo y de ahi tu pasion naranja (aunqeu ahora tonteas con la Azul).......
Saludos "Jovencito de 35"....no te jode.........
Avatar de Usuario
By TBO
#270662
PRECIOSAS FOTOS COMPAÑERO!!!

Ya te dije el otro día que, moteramente, hemos crecido en las mismas zonas, realmente ha sido un paraíso del enduro, lástima que nos lo hayan jodido a marchas forzadas....al menos podemos decir "Yo hacía enduro por ahí" :bua:

Yo aprendí a hacer enduro y trial por esos sitios y a pesar de que me pillaba lejos, volvía a su llamada cada semana...

Tu post me recueda mucho a uno que publiqué hace tiempo y que iba sobre lo mismo
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... p?p=110465

TBO escribió:Hola a todos,

Estoy en la terraza de un precioso hotel de una paradisíaca zona de por ahí, disfrutando de unas "merecidas" vacaciones : :risa: ...y aunque son las mil de la noche me ha entrado un mono tremendo y a falta de moto me he puesto a filosofar. Si no tienes sueño, te invito a que empieces a leerlo, verás como enseguida se te cierran los ojillos :sobao:

A los 13 años me compraron mí primera moto de campo, una preciosa Cota 74 “trucada” a 123cm3 como casi todas las de esa época....fue el momento más feliz de mí vida. Hasta entonces me conformaba con darme vueltas en las de los amigos que ya tenían la suerte de tener una, cóndores, cobras y preciosidades de esa calaña :grumo:...ya han pasado 22 añazos desde entonces han cambiado muchas cosas en este mundillo...... lo único que no ha cambiado es la pasión por la moto de campo que tenemos algunos de nosotros.

Esa pasión que está por encima de madrugones cada sábado después de una dura semana de trabajo, de sudores bestiales empujando el hierro, de esfuerzos económicos, de leyes absurdas, de prohibiciones sin sentido, de discusiones familiares, de....todo!!!

He hecho motocross, trial, carretera, trail y sobre todo enduro como se llama ahora, o mejor Todo Terreno como se llamaba antes....todas las especialidades tienen su encanto, pero el todo terreno es "diferente"

Ha habido épocas malísimas en cuanto a persecución endurera (1996-97), épocas en las que tuvimos que aceptar que nuestra moto tenía que llevar matrícula y seguro :shock: , así de repente, épocas en las que absolutamente todo el mundo con el que te cruzabas en el campo te saludaba e incluso te miraba con una cierta envidia y admiración, épocas en las que nadie sabía qué marca y modelo de neumáticos llevaba, simplemente que tenían “tacos”nada más, épocas en las que las botas no tenían nombres espaciales e imposibles de pronunciar, sino unas curtidas botas militares de tú primo el que había hecho la mili te había regalado, en las que el mejor atuendo eran unos vaqueros gastados, un barbour, unos guantes de cuero y una gorra de Pirelli, todo sin estridencias ni colorines y por supuesto modelos que no cambiaban cada año haciendo viejos a los anteriores.

Las motos andaban, tiraban o petaban cantidad y no sabíamos lo que era una curva de potencia y menos de par. Si se levantaba bien es que era una buena jaca, y sobre todo, tenían que sonar mucho, sino eran una kk. Esas eran nuestras gráficas de potencia.

Nos importaba un pimiento cuanto pesaban y si eran ligeras o no...lo que importaba era que no se partiesen por la mitad en cualquier salto.

¿aluminio, carbono, magnesio? Sí sí, se estudiaban junto a otros elementos de la tabla periódica, un rollo :?

Tampoco sabíamos de qué diámetro era nuestra horquilla ni de que marca, simplemente subía y bajaba y te hacía la vida más fácil. Lo mismo los amortiguadores, esos sí daban más guerra y nos pasábamos el día haciendo chapas cutres para cambiarles la inclinación y hacer que no se te salieran las almorranas por las orejas.

El mejor aceite de mezcla era el que le robabas a tú padre del maletero de su 1430 ¿proporción? Ni puta idea: a ojo% más un chorrito de seguridad, no se nos caían los anillos por cambiar la bujía cada media hora.

La mayoría de las trialeras no tenían nombre, y sobre todo no eran imposibles como parece que lo son todas ahora (sobre todo en Internet)

Nadie era más machote, no existían los “pro”, ni los novatos, ni los endureros traileros, ni los traileros endureros, ni los trialeros endureros, ni los endureros trialeros, ni los pisteros, ni los.....sólo moteros de campo, sin apellidos.


He tenido épocas en las que apenas podía montar pq era estudiante pq no tenía ni un pavo y otras que recuerdo muy gratamente en las que salía absolutamente todas las tardes (uiiiiiiii amigo Ito, cuántos kms hechos en la Venta la Rubia, Villaviciosa, Boadilla, Brunete, Pelayos, Robledo...¿dónde están esos preciosos caminos? Sí si, debajo de toneladas de hormigón :bua:)

Ahora todo es mucho más complicado: no eres nadie sino llevas una moto “del año que viene”, si no llevas los pantalones del yankee de turno que sale en las revistas, sino te haces las trialeras en 3ª y sin sudar y por supuesto haciendo fotos, sino quedas entre los 10 primeros en noseque Copa en la que corren 1300 tios por carrera, sino te sabes de memoria la marca, modelo y referencia de absolutamente todas las piezas de tú moto, sino cambias la carburación y los reglajes de suspensión antes de cada salida, sino llevas la moto tuneada con toda clase de skitches absurdos que quedan muy bonitos pero que en la mayoría de los casos no se usan pq no nos acordamos que están ahí, sino llevas ruedas de marca reconocida, y que cambias dependiendo del tiempo que haga o del estado del terreno, sino has ido al desierto, sino sabes leer en inglés, sino sabes lo que es Internet, sino te sabes las leyes de memoria, sino insultas a los cuerpos de seguridad del estado pq te han multado con razón, sino sabes lo que es un quad, sino llevas X años montando en moto, sino llevas “n” motos gastadas y las enumeras en tú firma, sino tienes un nick que no significa nada y que suena a balbueceo de niño pequeño, sino......no eres nadie.

Pues bien, a pesar de esta absurda y pesada charla, alguno pensara que estoy echando de menos el pasado, pues NO, se equivoca: Uno es viejo cuando le hace más ilusión pensar en el pasado que en el futuro, y no es mí caso, creo que en algunas cosas somos muy afortunados y hemos mejorado enormemente (las motos, el equipo, los accesorios, la seguridad, Internet: el compartir experiencias con mucha gente, conocer nuevos moteros, nuevas rutas) y en otras hemos ido a peor (no hace falta que las enumere, todos las conocemos), pero eso SIEMPRE ES ASÍ y sino rpeguntad a vuestros abuelos...... sobre todo este mensaje sólo quiere decir que, CADA DÍA ME GUSTA MÁS LA MOTO DE CAMPO y que quizá debíamos tender de nuevo a la sencillez y a la simplificación de lo que esta actividad, deporte, afición, pasión o juego implica realmente: un tío encima de un hierro con ruedas disfrutando del campo...NADA MÁS.


Buenas noches y felices vacaciones.

Un saludo
Avatar de Usuario
By wizaro
#270673
Recuerdo haberlo leido y clavas la situación actual
Avatar de Usuario
By bender034
#270676
TBO, no habia leido ese post, porque llevo poco tiempo, por aqui,pero vamos, mas razon que un santo.

Yo estoy a punto de cumplir los 41 :cry: y mis primeras botas fueron las de los soldados de infanteria de marina, y mi casco un MDS rojo ( ¿ ya no existe esa marca ??)

Hoy si no cambias de moto todos lo años, eres un pringado, y si no tienes 50 caballos debajo del culo, eres un mierda.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#270686
VFR escribió:Pero bueno Chalyx!!!!!
Si has tenido Gas-Gas......que calladito te lo tenias ehhhhh.
Saludos "Jovencito de 35"....no te jode.........
Amigo george, encantado de saludarte :wink: :wink: :wink:

PUNTO Nº 1: La gas gas es una gran moto, me dió muchas satisfacciones y dos buenos disgustos (motor reventado 2 veces). El que yo prefiera KTM, no significa que opine mal del resto de marcas (y menos de gas gas). Fijate que en esa epoca la gas gas era un referente en modernidad y desarrollo (comparala con las fotos del resto de motos de la epoca). Estaba recien desarrollada por uno de los mejores pilotos de enduro de todos los tiempos PAUL EDMONSON............. la mejor moto en aquel entonces; una lastima que no la hyan dado la vuelta en tantos años, y que no hayan hecho una remodelación completa como el resto de marcas; Y AÚN ASI SI SIENDO LIDER (buen trabajo el hecho por PAUL)

PUNTO Nº2 : Soy joven de espiritu :lol: :lol: :lol: , y a sentirme asi me ayuda mi cara de niño casi barbilampiño :lol: :lol: :lol:

A ver si nos vemos que en nada empieza la temporada........ ME debeis una por lo vuestro en condiciones climatologicas apropiadas :twisted: , y esa trialera que hicimos de bajada con el Juanpe (la de la cruz) :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: ¡¡¡¡¡¡¡¡ HAY QUE HACERLA PA ARRIBA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SUEÑO CON ELLA :mono:

SALUDOS, y mas historias de estas de TBO y wizaro; QUE GUAPO :twisted:
Avatar de Usuario
By pursangmk10
#270693
que guapa, me ha traido muchos recuerdos
Avatar de Usuario
By TBO
#270695
Chalyx escribió: PUNTO Nº2 : Soy joven de espiritu :lol: :lol: :lol: , y a sentirme asi me ayuda mi cara de niño casi barbilampiño :lol: :lol: :lol:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Totalmente de acuerdo, la edad no es más que un nº que no tiene nada que ver con cómo te sientas. Yo tengo 38 palos y me siento todavía un jovenzuelo, sobre todo cuando voy en moto ;), menos cuando me levanto de una noche loca :risa:

Saludos barbilampiño :mono:
Avatar de Usuario
By VFR
#270710
Chalyx escribió: Amigo george, encantado de saludarte :wink: :wink: :wink:
......esa trialera que hicimos de bajada con el Juanpe (la de la cruz) :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: ¡¡¡¡¡¡¡¡ HAY QUE HACERLA PA ARRIBA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SUEÑO CON ELLA :mono:
Yo si que sueño.......la hicimos el Miercoles de bajada y todavia estoy encabronado....La butanita se quedo sin batería (como me acorde de lo bien que arrancaba mi GG a pedal...) , otra vez cafeteras y parones, y se nos hizo de noche. No he sufrido mas en mi vida con una moto.......De subida se comentó, pero creo que JuanP dijo que solo se lo ha subido Samuel. El dia que lo hagáis, me pillo la mochila, los prismaticos y a ver pajaros hasta que llegueis.......
Saludos.

Pd. Por si no lo has pillado, yo no subo por ahi........ni de coña.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#270733
Bueno, yo soy un poco mas joven que vosotros jjeeejejejej.

He cumplido 44 y espero montar otros tantos, por lo menos 8)

Cualquier tiempo pasado .... FUE PEOR. Cierto que tenia sus ventajillas ... (en mi caso, con mi Puch Minicros Super con 14 años ya ligaba (no se por que después perdí el encanto :oops: :oops: )

Bueno, cuando hagais esa trialerilla me dais un toque (si hacen falta muchos caballos le pongo los tacos a la italiana) :twisted:

En cuanto llueva A EMBARRARSE toca!

Saludos, apañeros!
Avatar de Usuario
By 2mj
#270836
joer TBO como lo has clavado.
yo he estado de nuevo probando la kt y estaba pensando lo mismo"nunca me he preocupado de como va la horquilla"y ahora estoy todo el día cabilando y seguro que va mejor que la de esa ttr o la drz que tengo ahora que tambien voy.[/img]
Avatar de Usuario
By raverak
#270983
TBO escribió:Totalmente de acuerdo, la edad no es más que un nº que no tiene nada que ver con cómo te sientas. Yo tengo 38 palos y me siento todavía un jovenzuelo, sobre todo cuando voy en moto ;), menos cuando me levanto de una noche loca :risa:

Saludos barbilampiño :mono:
Si, si..esto es como los 250 kg de mi GS pero con centro de masas y gravedad bajo...Al final, no dejan de ser 250 kg.

Lo de la edad esta muy bien decirlo, pero yo antes salia por una zona d copas semi-pijita y me encantaba ligar con chavalas de 20añitos, todas repletas de hormonas y con un cuerpo de escandalo.

Ahora, a mis 37, a lo sumo puedo invitarlas a una copa con tarjeta Visa Oro y quedar como un señor, porque ellas se van al final con el cahavalito de su edad, con sus compañero de clase que pueden cumplir varias veces en una noche...mientras que algunos ya no contamos ni 3..ni 2 casi.

En definitiva, que el que no se consuela es porque no quiere, pero yo firmaba por volver a mi jueventud, con esos 20 añitos tomandome copitas con chavalitas bueniiiisimas y necesitadas de amor en los bares que rodean HSE (en madrid)..Dios que zona...Pandau, Cafe Vapor, El punto, ...y al lado una tienda como era HSE, con alguna HVA de la epoca en el escaparate, DIOS QUE TIEMPOS !!!
Avatar de Usuario
By TBO
#270987
Raverak,

Por suerte, las motos no son como las tías...no te e q u i v o q u e s :malo: y sobre todo, no nos vayamos a poner hablar de tías que ahí nos perderíamos :grumo:

Saludos
By INTERCEPTOR
#271104
Raverack, no te lies..
las tias de hoy en dia, siguen siendo igual de calientaescapes, que antes.
Hay mucho mito con eso de las nuevas generaciones, de hecho las mas faciles son las de mas de 30..
las niñatas de hoy en dia, salen para subirse el ego, mucho escote mucha mini, pero luego las enseñas el akrapovic y se acojonan..

Hoy en dia en España esta mas facil hacer Enduro que pillar cacho..

Al tema..
Yo he montado con barbour unos pocos de años, de hecho un dia se me ocurrio correr una carrera con el puesto y menos mal que llevaba unos agujeros en los sobacos de medio metro, si no habria fallecido de paro cardiaco..
Y que tiempos con aquellas motos repletas de pegatinas de ACM, y esos cascos Axo de colorines, uno que le regale por cierto a Mot0k.
El Enduro la verdad ha perdido mucho encanto, pero creo que ha pasado en todas las disciplinas deportivas con la llegada del consumido brutal.

Montar con los guantes de cuero, las gafas de soldador y una preciosa Ktm replica kinigadner del año 81 han sido uno de mis mejores recuerdos.
Avatar de Usuario
By raverak
#271105
jajajaaaaaa me parto, de veras, con vuestras respuestas,...
El encanto de las treintañeras, si, tambien me afecta. Bueno, la verdad es que me afecta todo ya a estas edades yan raras.

Las 20añeras, las 30añeras, las 40añeras..y mejor paro aqui, pero bueno, esto son otras historias que no aplican en un foro de motos.

Lo dicho, un saludo a la comunidad de "las entradas", veo que somos algunos. Yo ademas soy de la comunidad de la talla 48, 12 mas que nates...
Avatar de Usuario
By VFR
#272645
raverak escribió:....con esos 20 añitos tomandome copitas con chavalitas bueniiiisimas y necesitadas de amor en los bares que rodean HSE (en madrid)..Dios que zona...Pandau, Cafe Vapor, El punto, ...y al lado una tienda como era HSE, con alguna HVA de la epoca en el escaparate, DIOS QUE TIEMPOS !!!
Pues si raverak.....Yo en esa epoca tenia 23 (si tu tenias 20) y paraba en el bar que te ha faltado citar.....para mi el mejor de todos KNAVE. Era socio de honor y la verdad es que lo frecuentabamos muchos excamperos pasados a lo negro. Yo concretamente tenia una FJ 1200, pero alguno de mis amiguetes tenian SuperTenere´s y Africa Twin con las que se hacian trialeras de las de verdad, subida a la Cruz Verde por campo, etc....Curiosidades de la vida es que uno de mis actuales compañeros de trabajo era uno de los dueños de HSE......

Saludos.
Avatar de Usuario
By CARTY
#272653
Que bonito y con que alegria se disfrutaba antes de lamotos, como dicen algunos por aquí,con un hierro y mucha, mucha ilusión, bonitas fotos compañero, aunque ya no tengas mucho pelo, PERO QUE TE QUITEN LO BAILAO!!! Saludos compañero y gracias por compartir.
Avatar de Usuario
By raverak
#272666
VFR escribió:
raverak escribió:....con esos 20 añitos tomandome copitas con chavalitas bueniiiisimas y necesitadas de amor en los bares que rodean HSE (en madrid)..Dios que zona...Pandau, Cafe Vapor, El punto, ...y al lado una tienda como era HSE, con alguna HVA de la epoca en el escaparate, DIOS QUE TIEMPOS !!!
Pues si raverak.....Yo en esa epoca tenia 23 (si tu tenias 20) y paraba en el bar que te ha faltado citar.....para mi el mejor de todos KNAVE. Era socio de honor y la verdad es que lo frecuentabamos muchos excamperos pasados a lo negro. Yo concretamente tenia una FJ 1200, pero alguno de mis amiguetes tenian SuperTenere´s y Africa Twin con las que se hacian trialeras de las de verdad, subida a la Cruz Verde por campo, etc....Curiosidades de la vida es que uno de mis actuales compañeros de trabajo era uno de los dueños de HSE......

Saludos.
Que pequeña es la vida...al final hemos coincidido por los mismos sitios..que tiempos aquellos verdad?

Por cierto, de HSE recuerdo 3 personas, a saber: Jorge Rodriguez...chiquito...y un chico joven estupendo, majete majete que se encargaba mas de lo tecnico que de lo comercial (jose segurad es posible?)

Luego se quedo el chiquito con el negocio y ya no he vuelto a saber mas del tema. Si te lo puedo preguntar...¿auien es tu comapñero de trabajo?