Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By katune
#270653
Los exámenes para obtener el permiso de moto se suspenden hasta octubre por la nueva norma

Tráfico exigirá una prueba en circuito y otra de circulación en vías urbanas e interurbanas. Los que tengan pendiente el examen práctico desde julio deberán hacerlo conforme al nuevo plan.

http://www.diariovasco.com/20080829/al- ... 80829.html

Ya sabiamos lo que nos venia encima,pero la jefatura de trafico no hace los deberes,suspende en organizacion y abusa de los que iniciaron los expedientes no respetandoles los derechos adquiridos en fecha.

Despues de pegarse unas vacaciones con todo el tendido cerrado a cal y canto
ahora hacen pagar su desorganizacion a los nuevos conductores de motocicletas haciendoles esperar DOS MESES para poder examinarse

Mi hijo esta hasta los huevos y yo tambien
By danichino
#270655
Buenas.

Pues yo esto y a favor de que endurezcan los exámenes, es más creo que seguirán siendo muy débiles.

Actualmente en las autoescuelas y demás, lo único que te enseñan es a aprobar, no a conducir. Lo que no es normal es que para sacarte el carnet des una vuelta en un circuito, y luego te suelten enmedio de una ciudad con 3000 coches alrededor. Los exámenes habría que hacerlos lo más parecido a la realidad posible

Resultado de eso es que tenemos a chavales de 18 que salen a la calle con su R6 limitada a 34cv solo en papeles y luego tenemos que lamentar muertos, porque llegan a la primera curva cerrada de su historia de motero a 180 y no hay nuevos a frenar el bicho...

Personalmente creo que los exámenes habría que endurecerlos y vigilar muy de cerca estas supuestas limitaciones
By danichino
#270656
Ahora me he dado cuenta que he contestado solo a la mitad.

Respecto a la otra mitad, la de que tengan el chiringuito cerrado, pues nada más, lo que ha dicho el compañero katune, VERGONZOSO!!!! En España este tipo de cosas siempre es como el co** de la Bernarda.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#270658
Lo que nunca he entendido es que al sacarte el carnet de moto solo puedas llevar una moto de máximo 350 cc ( en mi caso fue asi ), pero si te sacas el carnet de coche puedes llevar el coche que quieras ( sin pasar de 80 km/h ).

O sea, que si llevas un monton de años llevando ciclomotores al sacarte el carnet de motocicletas no puedes llevar la moto que tu quieres sino esta limitada, pero el crío de 18 añitos recién cumplidos se saca el carnet de coche y al día siguiente lo ves en un BMW de 320 C.V., eso sí, no pase usted de 80 km /h. :shock:

Lo veo desproporcionado, injusto y mal regulado. :evil:
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#270666
¿Sabeis si sigue en vigor la convalidación B-A1?

By obes
#270684
el tenma del carnet siempre ha sido el co** la bernarda, pues dan carnets como el que vende lavadoras, la gente llega al vehiculo sin tener ni puñetera idea de conducir, es un tenma qeu hace mucho tiempo habrian tenido que meterle mano, y fraccionarlo, es ilogico qeu un tio que no tiene ni idea conduzca por 4 callecitas haga un test un aparcamiento y cuatro chorradas mas y si tiene pelas se pueda combrar un bicho de dos ruedas con 200CV, o uno de 4 con 400.. es una locura.ç

Los examentes deberían ser mucho mas escalonados en distintas clases según potencias y mucho mas exigentes cuanto mas potencia, ademas de cursillos expecificos a partir de cierta potencia.

Eso es lo qeu deberia ser u y no la mierda de examenes, y CURSOS de autoescuela actuales. otra cosa es el cachondeo y la mierda que ha montado trafico con el tema de los nuevos examens, la qeu le ha liado a los que estaban en medio del proceso, empezanndo o terminandom, no hay derecho, es para colgarlos.

Pero sinceramente los examenes deberían ser mas duros y la preparacion en las autoescuelas mas a fondo, asi no tendrían lugar las declaraciones del PAYASO diciendo qeu los accidentes en moto cree que en parte es por qeu la gente lleva motos con unas potencias para las que esta capacitado,.. PALABRA DE PERE NAVARRO... Pues tonto los webssssss, en le carbner que acredita a ese señor a conducir una motocicleta para la que crees que no esta suficientemente capacitado "PESTA TU FIRMA ACREDITANDO QEU SI LO ESTA" que tiene narices las declaraciones de este tiop por la tele, menudo CHARLATAN DE FERIA....
Avatar de Usuario
By Sebas
#270709
Mi hijo se examinó de la teórica para coche y moto, se examinó de la prueba en circuito (conos, chapas, etc.) y está pendiente (cosas de la autoescuela) de la prueba de circulación (por vía pública con pinganillo para recibir instrucciones del examinador que va en otro vehículo). Entre medio se ha examinado y aprobado el de coche.

Por eso me sorprende que lo anuncies como novedad. ¿Será cosa de las transferencias de las autonomías? :roll:

Yo, haría otro sistema:

Una zona de trial, y una vuelta en un circuito supermotard en un tiempo mínimo que demuestre que se domina la moto (si no dominas la moto no te sale ese tiempo mínimo).

Para mi es básico haber llevado moto de montaña para dominar una moto, y saber responder ante cualquier contrariedad.
By robleano
#270712
¿Pero esto es en toda españa, o solamente alli? Porque yo habia pensado sacarmelo ahora en septiembre, despues de los examenes (aun sabiendo que me tocaria ley nueva y todo...),y si ahora en septiembre estamos con esto... pues.... en fin....
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#270713
Hasta ahora, la prueba de circulacion por la calle es solo obligatoria para los que tengan menos de 2 años de experiencia como conductores de otro vehiculo, ya sea moto (125) o cohe, o camion.

Lo que ocurria hasta ahora es que " to kiski" se esperaba esos 2 años y haciendo el circuitillo (de coña) y el teorico , ya lo tienen..
Avatar de Usuario
By katune
#270738
robleano escribió:¿Pero esto es en toda españa, o solamente alli? Porque yo habia pensado sacarmelo ahora en septiembre, despues de los examenes (aun sabiendo que me tocaria ley nueva y todo...),y si ahora en septiembre estamos con esto... pues.... en fin....
Pues depende donde,en Levante andan igual

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... talaciones
Avatar de Usuario
By Mintxo
#270757
Esto está mal regulado y no le veo atisbo de arreglo a corto plazo, pero la industria manda y hay que sacar carnets porque si los ponen muy difíciles la pasta es para la autoescuela y no para la industria constructora.
Avatar de Usuario
By Sebas
#270800
...para lo que quiere.

He leído en algún diario, que "in extremis" aplicarán una moratoria a lo de la edad mínima para la licencia de conducir (ciclomotor) manteniéndose en los 14 años durante un tiempo más (no recuerdo bien, ¿2012?).

Ojalá hicieran la misma presión para el tema de las motos de montaña. :cry:
Avatar de Usuario
By katune
#271494
Sebas escribió:...para lo que quiere.

He leído en algún diario, que "in extremis" aplicarán una moratoria a lo de la edad mínima para la licencia de conducir (ciclomotor) manteniéndose en los 14 años durante un tiempo más (no recuerdo bien, ¿2012?).

Ojalá hicieran la misma presión para el tema de las motos de montaña. :cry:
Sin embargo los conductores de ciclomotores que quieran transportar un pasajero tendran que ser mayores de 18 años.

http://www.abc.es/20080903/nacional-soc ... 80903.html

Siento no ser nada constructivo con este post,prefiero el de suspensiones de TBO,pero me hierve la sangre cuando nos manipulan

La Justicia desmonta la patraña de la DGT y del Gobierno

http://www.elsemanaldigital.com/blog.as ... culo=85273

A quien creer?

Que sepais que todo este desaguisado es fruto de la presion de asociaciones de victimas de accidentes de trafico,que en vez de presionar al ejecutivo para promover la educacion vial y la creacion de carreteras adecuadas a los vehiculos que circulan por las mismas,optan por concesiones a cambio de endurecimientos en las penas a los autores de los delitos contra la seguridad del trafico.

Y anesdor actua de la misma forma,permitiendo la moratoria de la edad pero endureciendo otras medidas,supongo que no le queda otro remedio.

Pero,nosotros,SIEMPRE estamos recibiendo las ostias

...ale,ya me he quedado a gusto....dicen que hay que hablar y soltar lastre para mantener una buena salud mental :twisted:
By mauricio
#271497
Bueno pues que sigan asi aver si pueden quitarlas del medio cada vez con mas requisitos ,las ventas que si un 30 o 40 % menos, ahi amiguetes mios que si un 50% y que se quede ahi, para colmo lo del impuesto de contaminacion que nos hacian rebaja en la matriculacion y como se habian equivocado no los vuelven a modificar.Pienso que lo que habia que hacer es unos texsicologicos a mas de algun subnormal por ahi de esos que nos gobierna. saludos
By obes
#271563
mauricio escribió:para colmo lo del impuesto de contaminacion que nos hacian rebaja en la matriculacion y como se habian equivocado no los vuelven a modificar.
Que no se habían equivocado, es qeu no contaron la rebaja de los 400€ y los 200€ para emancipación, y como no les cuadra la caja, pues empiezan a subir impuestos por lo mas facil,. que saben que los "SALVAJES" motoristas aguantan con todo sin sublevarse.