Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By wizaro
#270307
Llevo un tiempo con esta idea y hoy he decidido plasmarla en este maravilloso foro del que no pasa ni un día en que no lo visite varias veces.

Mi historia con el enduro comenzó allá por el año 87/88, un amigo me empezó a envenenar con su OSSA Desert fuego de 250, la que considero mí primera moto aunque no fuera mia.
Mi primera moto de enduro la compré por el año 90, una MONTESA 360 H7 de segunda mano, tuve que estar ahorrando un buen tiempo para poder pagar las 200.000 pesetas que me costó

Imagen

Era igual que esta de mi amigo Cepa

En estas fotos se ve un poco
Imagen

Imagen

Eran salidas inolvidables, entonces no habia casi motos de este tipo por los campos, no como hoy día que hay que ir escondiendose

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con ella empece a aprender las tecnicas de pilotaje y a conocer sitios, lo que más me gustaba por entonces era enlazar rutas, era tanto lo que la usaba que se termino rompiendo así que la arregle y la vendí.

Mi mujer a la que su padre le había dado dinero me regalo la XR 600, que por aquel entonces era un lujazo, al menos para mí, costo 700.000 pesetas

Imagen

Con ella llegaron años maravillosos
Imagen

Imagen

Imagen

En aquellos años no importaba tanto estar a la ultima, ni llevar, el mega pro de los accesorios, era mas la camaraderia el compañerismo y el ansia de libertad .

Imagen

Imagen

Imagen

La cantidad de vivencias que he ido acumulando en todos estos años. Los amigos que he hecho, son para toda la vida, se montaba en otro plan no como ahora que todo el mundo se cree Cervantes.
Imagen

Imagen

Imagen

Antes caian buenas nevadas

Imagen

Imagen

Más adelante llegaron la carreras

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De esta guisa las terminaba, agotado y es que la XR es para hombres,ah¡¡¡
ya me empezaba a escasear el pelo.

Imagen

y mas carreras

Imagen

Aqui no se ni donde estoy

Imagen

Esta carrera la corrí con el amortiguador sin aceite, solo con el muelle, no tenía dinero para arreglarlo y aun así quede el 10 de mi categoria

Imagen

Una vez mas termine en este estado, los pro me pasaron en la 2ª vuelta y eran 3

Imagen

Imagen

Que os puedo decir de mi mujer, que sin gustarle las motos, ha pasado frio, calor, ha tragado polvo,siempre me ha acompañado,no importaba sí había que madrugar siempre dispuesta y con una sonrisa, no sabeis la suerte que tengo, más adelante cuando tuvimos a los crios se quedaba sola con los 2 para que pudiera salir a montar, se ha apretado el cinturón, para que pudiera comprar ruedas , para pagar las averias, para que pudiera cambiar de moto, incluso hoy día desde aquí solo le puedo decir GRACIAS POR TODO ¡¡¡¡¡

Imagen

Imagen

Seguí apuntandome a carreras y es que tenia más vicio que TBO

Imagen

Imagen

Imagen

Tuve que vender la XR por problemas economicos, estuve año y medio sin moto, más adelante me compré una KTM 620 de 2ª mano, luego vino la DRZ, con la presion de los forestales y seprona la vendi con solo 3000 KM uno de los mayores errores de mi vida motera, me compre un scooter para quitarme el mono, lo tuve un año y compre la XT
Imagen

Ahora sin pelo y con unos cuantos años más

Imagen

Espero no haberos cansado ni aburrido con mis historias

Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
By mcananas
#270309
¡Jelou, Wizaro!.

A mi me ha encantado tu historia retrospectiva :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ahora mismo estaba buscando fotos de "mi vida motera" para contestar a un post que hay abierto, y me he encontrado con esto tuyo. :pelaez: :profiden:

Me quedo con esta frase tuya: "En aquellos años no importaba tanto estar a la ultima, ni llevar, el mega pro de los accesorios, era mas la camaraderia el compañerismo y el ansia de libertad"

Me ha gustado mucho y asì es como entiendo yo este deporte. :D

Gracias por mostrarlo, voy a ver si consigo rescatar fotos para la mia.

Un saludo y
Avatar de Usuario
By paco gas
#270312
Si señor como me gusta ver ese tipo de fotos de esos años en los que solo podia soñar con las motos
Avatar de Usuario
By federvantes
#270327
Como mola ver fotos antiguas :D :D .Las he visto 3 veces seguidas y las veré otras tres por lo menos :oops: :oops:.

Es dificil encontrar a tios que lleven toda la vida entre motos y continuen montando y con aficción.En los 15 años que llevo yo con moto de campo he visto pasar a muchos,muchísimos aficionados temporales que empiezan con muchas ganas y enseguida se cansan y otros que llevaban toda la vida pero en cuanto se casan,los chiquillos,el trabajo el no se que lo dejan.

Para mí gente como tú que a pesar de los años,las dificultades económicas,la descendencia y todos los obstaculos que te presenta la vida seguís montando y disfrutando mereceis todo mi admiración y respeto.


Muchas gracias :wink:
Avatar de Usuario
By Mintxo
#270343
Un post cargadito de sentimientos, sí señor. :aplauso:
By brembo
#270344
Un lujo de crónica si señor. Gracias.
Avatar de Usuario
By lizan
#270346
una cronica preciosa , y una vida de endurero perfecta.
Ojala yo llege como tu a difrutar munchos años de esta gran pasion, que para mi es mas que un deporte , es un estilo de vida.
Tu mujer me recuerda a la mia , que haria yo sin ella , hay que ver lo que nos aguantan.
Sin duda muy buena, un 10.

p-d. yo quiero llegar , eso si con pelo. :lol:

un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By federvantes
#270347
Oye Wizarro, has aligerado la XT :) :) o la cambiaste por una WR :?: :?:
Avatar de Usuario
By wizaro
#270348
la cambie por un wr, la xt era muy pesada y acababa siempre liandome
Avatar de Usuario
By VFR
#270353
Hola wizaro.
Me ha encantado tu post. Coincido en casi todo lo que has dicho, envidio el no haber vivido la época de las H7 (libertad de uso, incluso con motos de cross!!) en el campo, campo que en alguna de tus fotos me suena mucho, mucho, mucho...........
Te felicito por tener la familia que tienes (apoyo, solidaridad, etc) y finalmente por seguir con este veneno en las venas.......FELICIDADES!!!!!!!!

PD. He seguido alguna de tus crónicas con la XT y me gustaban mucho. Espero que sigas con la WR haciendo esas salidas y si necesitas compañía, solo hay que pedirlo.....
Avatar de Usuario
By raverak
#270368
Wizaro, no te lo vas a creer compañero...pero en las fotos de la carrera que dices haber corrido con solo muelle...casi salgo en las fotos.

Me explico.

Esa carrera se celebró en el 93 (creo recordar) en la zona del Escorial (creo recordar) y al ladito de esa calleja habia un labriego que intentaba que ninguna mot ose colase en sus terrenos.

Pues bien, en esas piedras de la izquierda ESTABA YO haciendo fotos a los que, como tu, le echabais unos cojones como un camion.


Esa epoca fue la mejor sin duda. Eramos 4 gatos por el campo y admas mucho mas educados que ahora. Como habia mucho menos dinero, las cosas se valoraban mas...y salias al campo sin GPS ni pollas, pero con un mapa del ejercito y repleto de ilusion.

Como recuerdo cuando alla por los comienzos de los 90, en la zona centro no se veia ni una KTM, solo HVAs y motos de cross. La gente eramos mucho mas sencillos, no como ahora...que cualquier te describe como enlazar un triple y un cortado...al menos en teoria.


Bueno, sin desviarnos, que en casa tengo fotos de estas carreras y estos años, cuaudno el MC Escurialense y el Rozas Racing cortaban el bacalo, de Villegas, de Gallardo, Bello...de las careras en el Escorial, Villanueva de la Cañada, de la Baja Alberche...carreras que ya no existen.

Mira, hay una cosa que es dificl explicarla. Cuando ves fotos de paisajes...a veces me son familiares simplemente por el "tipo de paisaje". Algunas que has publicado me son mnuy muy familiares porque el tipo de paisaje me suena un monton. Estoy seguro que hemos salido por zonas comunes...y amigo mio...si eso es asi...podemos decir que hemos disfrutado de LOS MEJORES AÑOS POR LOS MEJORES SITIOS.

En fin, una alegria pal cuerpo que me he llevado. A cer si un dia scaneo mis fotos y las cuelgo..para que veas esa misma calleja desde otro punto de vista jeje...que puta casualidad, que puta...

Un cordial saludo a todos los que por aquellos años soñabamos entre estos bosques y zonas, con 0 dinero y 100 ilusion.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#270450
Estupendo Post.

Como ya te conte en un privado, me da que somos de la misma zona y que seguramente hemos coincidido por los caminos o por aquellas carreras en algun momento.

Se agradecen mas fotos, le ponen a uno nostalgico...snif!

R
Avatar de Usuario
By 2mj
#270451
pues nada mas ver esta frase:En aquellos años no importaba tanto estar a la ultima, ni llevar, el mega pro de los accesorios, era mas la camaraderia el compañerismo y el ansia de libertad .
la he copiado pero me la ha pisado antes TBO :D :D .

antes se salia solo por el mero hecho de salir a compartir un dia con los amigos y pasarlo bien con las motos, ahora aunque yo sigo saliendo a disfrutar los tiempos han cambiado y sobre todo la gente joven que todo lo ven como una competicion.

gracias por esos recuerdos de otro que ha dejado el pelo por el camino.

Imagen
si no mira la pinta que tengo ,jejeje.
Avatar de Usuario
By JoM
#270459
UNA PASADA LAS FOTOS! Y ahi no habia camaras digitales ni nada, eh! Hay q ver lo duras q son las XR´s... ya no hacen motos como esas!
Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
By raverak
#270492
Tengo que rectificar...pues esa carrera fue en el 92, no 93. A ver si escaneo fotos de esa misma calleja...
Avatar de Usuario
By kinirafa
#270498
raverak escribió:Tengo que rectificar...pues esa carrera fue en el 92, no 93. A ver si escaneo fotos de esa misma calleja...
Me da que fue en fecha mas tardia (97...) y no en El Escorial, sino en otro pueblo famoso por sus caldos y carnavales...

R
By MARTIRIO
#270499
raverak escribió:Esa carrera se celebró en el 93 (creo recordar) en la zona del Escorial (creo recordar) y al ladito de esa calleja habia un labriego que intentaba que ninguna mot ose colase en sus terrenos.
Esa calleja ¿no era la del enduro de Cebreros antes de llegar a la crono?
Avatar de Usuario
By raverak
#270500
Teneis TODA LA RAZON.

Me he equivocado de calleja..y es que en este mundillo hay tantos parecidos en las zonas y paisaje...1000 perdones. Eso si, sigo emocionado con las fotos y la gente de esa epoca.
By MARTIRIO
#270503
No hay nada que perdonar. Solo era por curiosidad. Hace tiempo yo también tenía pelo y corrí esas carreras, por eso me sonaba la zona.