Avatar de Usuario
By TBO
#240298
Hola Albi,

La tuerca por la que preguntas simplemente sirve para hacer que no se gire la guía del muelle (varilla) al apretar el tapón-válvula de arriba. Las dos tuercas tienen que ir abajo del todo de la rosca, apretadas lo suficiente como para que cuando aprietes el tapón, no se gire la varilla.

En cuanto a la posición buena es esta
Imagen

De momento yo no tocaría el nivel, prueba la moto con los muelles para tu peso que le has puesto.
By JPM
#240385
Hola a todos. TBO, gracias por la informacion. Saludos
Avatar de Usuario
By albi
#240450
GRACIAS TBO :lol:
By Atodogas
#240487
Muy, pero que muy interesante.
Debo ser el único con una naranja que no lo ha hecho. Ya tengo trabajo para el fin de semana.

Un par de consultas, disculpad, pero soy de los que procuro tocar lo mínimo para estropear lo mínimo:

En las fotos veo que no se ha desmontado la rueda delantera, a medio tema hay alguien que pregunta como se sostiene la moto al quitar el caballete y le responden que no hay rueda. ¿Con rueda o sin ella?

Para volver a montarlo todo, supongo que para volver a montar los muelles, se tendran que volver a estirar las barras y mi cuestión está en como se recuperan los cartuchos, varilla de rebote y poder montar nuevamente los tapones.

Mil gracias y felicidades por el post y la información que se desprende en él.

Saludos ;)
Avatar de Usuario
By MONI
#240542
Hola

Yo lo he hecho sin desmontar la rueda.Yo no quito el caballete y la moto se sujeta perfectamente.

Para montarlo todo,primero extiendo el cartucho hidraulico,luego pongo el muelle en su sitio y rosco el tapón de la horquilla.
Cuando he hecho esto en las dos barras,voy basculando la moto hacia atras para que se vaya extendiendo la horquilla,cuando está extendida del todo,rosco los tapones y ya está.

Yo nunca quito la varilla del rebote.
By angelgas
#241039
Muchas gracias Rubio,Tbo ya la e probado hoy ,camara de aire 150mm y aceite motorex 2,5 y va suaaaaaave.Bastante mejor que antes.

Eso si le e echado 500 cc por botella ,en una de ellas no me entraban mas que 400cc,tuve que poner una de las tapas y darle la vuelta a barra,entonces ya me entro todo el aceite.

Saludos angel.
Avatar de Usuario
By salvador
#249120
Hola, he cambiado a sae 2,5 y quedan DPM. Antes iban muy precisas pero las piedras me machacaban.
Lo recomiendo, ahora se tragan todo. Tal y como describen aqui, a 150 mm, unos 530cc por horquilla (en la 08) y a correr. Llevo como 14 clicks en compresion y unos 15 en rebote (desde cero, abierta), cero precarga, de momento.

Por cierto, mucho ojo con los purgadores, se me rompio uno por la rosca y me toco hacer una nueva rosca, ojo que se pasan con mucha facilidad...
saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#270497
VFR escribió:Hola TBO. He visto el post que pones como enlace, pero no termina la historia..........Que resultado te ha dado el aceite Bel Ray en la KTM (si finalmente le pusiste ese), Recuerdo que en el magnifico post que pusiste de como tocar la horquilla de tu piso piloto (Gas-Gas), siempre ponias que el mejor el Bel Ray 5 W. ¿Que tal el GRO para la KTM 450 `05?. ¿Que cantidad y SAE recomendáis para esa horquilla WP? Para uso dominguero pachanguero ¿dejo esos 140-150 mm de camara de aire?.........
Gracias y espero vuestros sabios consejos antes de liarme con la horquilla...
VFR, te respondo mejor desde este tema para que quede la información donde debe

Hace tiempo decía:
TBO escribió: El BelRay SAE 5 me gustó bastante más que el Motorex SAE 2.5 desde el mismo momento que lo probé en la KTM (también en otras motos)...se ve que tiene más poder "lubricante" y hace que deslice mucho más suavemente la horquilla de principio a fin y por lo tanto la notas mucho más sensible....como cuando engrasas las barras con spray de silicona, que deslizan DPM.

Un experto me ha dicho que tiene que ver con el "índice de viscosidad dinámica" y con los aditivos antifricción que lleva....

El caso es que dejé la horquilla con el mismo nivel de aceite que con el Motorex SAE 2.5 pero va muuuuucho más suave aún e incluso he cerrado unos cuantos puntos la compresión...

Quiero hacer más km con él pq sólo he salido 2 veces desde que lo cambié, pero el cambio ha sido muy notable.
Desde esa respuesta he hecho muchas salidas con el BelRay SAE 5 y lo ratifico; me gusta MUCHO más que como iba con el Motorex 2.5, sobre todo más suave, llevo más cerrada la compresión y la horquilla es un verdadero lujo en cualquier situación, ahora sí es una horquilla muy completa (Alfaris la probó en la salida de ayer y creo que le encantó 8) )

En cuanto al nivel para tu 450 2005, los mismos 150 mm de cámara de aire te irán bien ya que la horquilla es también WP de 48mm, cuando abras acuérdate de quitar las arandelas de precarga que lleva dejando 1 cm como máximo -creo que la tuya iba muy precargada, con 40 mm-...a no ser que peses mucho.

Además, hace unos meses RUBIO también cambió el Motorex por el BelRay que le envié desde Madrí 8) y también estaba encantado con el cambio, a ver si se estira y te lo cuenta ;)

Saludos

PD: el GRO de horquillas no lo he usado.
By obes
#270507
TBO, es que de 2,5 a 5 hay mucha diferencia, pero la mejora la has notado por la marca?, es solo una pregunta pues no se si motorex es mejor o no que bel ray, bel ray si lo he probado muchas vceces, motorex nunca por eso te pregunto no tengo ni idea si el motorex 2,5 sera mejor o no que el bel ray 2,5
Avatar de Usuario
By TBO
#270520
Obes,

No, no hay tanta diferencia compañero. Hay diferencia de SAE pero ese es sólo un parámetro de los muchos que hay en los aceites.

Es lo que decía arriba:

El BelRay SAE 5 me gustó bastante más que el Motorex SAE 2.5 desde el mismo momento que lo probé en la KTM (también en otras motos)...se ve que tiene más poder "lubricante" y hace que deslice mucho más suavemente la horquilla de principio a fin y por lo tanto la notas mucho más sensible....como cuando engrasas las barras con spray de silicona, que deslizan DPM.

Un experto me ha dicho que tiene que ver con el "índice de viscosidad dinámica" y con los aditivos antifricción que lleva....

El caso es que dejé la horquilla con el mismo nivel de aceite que con el Motorex SAE 2.5 pero va muuuuucho más suave aún e incluso he cerrado unos cuantos puntos la compresión...


De serie la KTM lleva Motorex SAE 5, y es de madera de pino, con el Motorex 2.5 la cosa mejora bastante, pero al final como más suave y mejor va es con el BelRay 5 (no existe el 2.5, probablemente vaya aún mejor)

La KTM400 de JESÚS TORO lleva aceite Ohlins -no sé el nivel- y va de lujo también.

Hay que tener en cuenta que el aceite de horquilla además tiene que lubricar...probablemente ahí están las diferencias de unas marcas a otras, no sé...lo que sé es que con unos va mucho mejor que con otros

Saludos
By serjioko
#270531
hola
juatamente estaba pensando en cambiar el aceite de una 640 cuand he leido este fantastico post, aunque me imagino que no seran validas para esta moto tan pesada y con orquilla 43mm creo..
me podriais decir si son validas u alguna otra mejora para estas?
gracias y saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#270533
Las medidas no son válidas, pero también hice lo mismo en mi GG que llevaban la misma horquilla que tu moto, la WP de 43, yo para tu moto echaría 450cc por barra de SAE 7.5

Aquí tienes el proceso: http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=16935
By serjioko
#270592
muchas gracias tbo.
felicidades por este magnifico foro.
saludos.
sergio
By serjioko
#270602
he mirado el manual y pone que lleva wp 4860 MX Multi Adjuster 2003.
alguien me puede confirmar que es 43mm, me imagino que si pero como pone 4860?
la camara de aire pone 150mm para enduro y 110 para sm...
saludos
Avatar de Usuario
By VFR
#270622
Gracias TBO por mover mi pregunta a este post.
Ahora que tengo claro el aceite (BelRay SAE 5) y como no me quiero liar mucho la primera vez, solo quiero vaciar el viejo y poner nuevo, ¿que cantidad de aceite me recomendais poner para que quede mas o menos con esa camara de 140/150 mm??? (Peso mucho mas de lo que me gustaria y creo que no hay que quitar precarga)El proceso en la horquilla WP es igual que en el post de la GG???......Otra cuestion, aunque creo que lo has puesto en alguna respuesta, donde pillo el aceite (Calleja???). Gracias y perdona la brasa pero es que soy primerizo en el bricolage de suspensiones.
Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#270664
serjioko escribió:he mirado el manual y pone que lleva wp 4860 MX Multi Adjuster 2003.
alguien me puede confirmar que es 43mm, me imagino que si pero como pone 4860?
la camara de aire pone 150mm para enduro y 110 para sm...
saludos
Ni idea macho, lo más fácil es que midas el diámetro de las barras con un calibre, aunque por la referencia parece que son de 48

Jorge, tienes que medirlo por mm de cámara de aire, la cantidad de aceite no importa pq depende de si logras vaciar completamente el viejo...recuerda, los 150mm debes medirlos con la horquilla comprimida a tope pero sin muelles. El Bel Ray lo venden en Calleja, 11€ sino recuerdo mal. Necesitarás 600cc por barra más o menos, o sea, compras dos botes de litro y te sobrará bastante
By serjioko
#270689
confirmado he medido las barras y son 43mm..
alguien sabe donde comprar bellray en bacelona?
saludos
Avatar de Usuario
By VFR
#270711
Gracias Tomas.
By serjioko
#270842
hola
pues este finde me e liado con el cambio de acite y no me cuadra mucho las medidas.
de las orquillas he sacado sol 350cc por cada?.
le puesto 400cc para provar y la camara de aire horquilla comprimida sin muelle me da 110mm
la camara de aire es lo mismo que pone el manual camara compensacion?
porque en el manual me pone camara de compensacion 150mm que devia estar prosimos a los 350cc sacados.
luego en el manual de la wp pone poner aceite hasta 25mm debajo de los 4 agujeros de la camara interior. he medido esta medida y seria unos 100mm de camara.
alguien me puede aclarar algo la verdad es que no se a que hacer caso y no he encontrado es ningun sitio la cantidad de aceite que lleva la horquilla?
siento el tocho saludos y gracias.
sergio
Avatar de Usuario
By TBO
#270865
serjioko,

Probablemente no la habías vaciado del todo -no pasa nada- , para ello hay que comprimirla y extenderlas varias veces para purgar el aire...no te preocupes por la cantidad de aceite, lo que vale es el nivel de la cámara de aire

Si cuando has medido el nivel no la habías comprimido y entendido varias veces -bastantes, tirando de la guía del muelle hasta arriba y bajándola- queda aire y la medición del nivel no es exacta.

Para el peso de tu moto déjala como dice el fabricante, 100mm de cámara bien medidos

Saludos
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12