Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By .-lac
#269578
Como me aburro y soy un nostálgico (quizá sea la edad), abro un tema (espero que no repetido) que para muchos será un descubrimiento, pero para otros un redescubrimiento. Eran otros años, para mi, inolvidables años, cuando las Maico eran santo y seña del enduro mundial. Como otras históricas, la marca alemana desapareció… pero no del todo. Un apasionado las mantiene vivas (ya anuncia la gama 2009) y aunque es cierto que al día de hoy parecen en cierta medida estar ancladas en el pasado, lo que yo daría por subirme de nuevo el Mondalindo en una Maico. No me explayo más, pero mirar en la página web: http://maico-bikeworld.de/catalog/index.php?cPath=31. Anuncia enduros 2T de 250, 320, ¡¡500 y 620 cm3!! Continuará.

Imagen
Model: Maico 250 Enduro
Cooling: Water
Inlet system: Reed walve system
Exhaust system: S.E.E.S. exhaust system
Cylinder capacity: 247ccm
Measures: 67 x 70mm
KW/horsepower: 13/17 - 36/54
Caburator: BING 40 oval
Transmission: 5 speed gearbox
Ignition: 12V / 130W SEM
Frame: Chrom Molybdän
Front fork: White Power Upside Down 48 mm
Front brake: Brembo with wave disc 260mm
Front rim: 1.60 - 21
Front tyres: 90/90 - 21
Rear suspension: Maico Twin Link with Reiger shock
Rear brake: Brembo with wave disc 220 mm
Rear rim: 2.15 - 18
Rear tyres: 140/80 - 18
Tank: 9,5 Liter
Wheel base: 1480 mm
Ground clearance: 388 mm
Seat height: 960 mm
Weight: 109 kg
Avatar de Usuario
By VFR
#269585
Hola .-lac.
Pues como yo soy otro nostálgico (sera por al edad también) y recuerdo muy gratamente los tiempos en los que las Maico eran las "campeonas" de todo, me gusta mucho ver que existe alguien que se "atreve" a poner en la calle semejantes pepinos como la 500 cm3 de 2 T. De la 620, ni me imagino como sera!!!, aunque su viabilidad como empresa me parece una locura con lo que hay en el mercado.
Bueno nostálgico......espero que disfrutaras mucho esa Cobra "made in Los Molinos" y tu actual EXC 250 !!2 T!!.
Saludos.
Avatar de Usuario
By CARTY
#269628
Desde luego, decir que me han impresionado estas motos, no las conocia, tienen muy buena pinta y parecen fiables, aunque las enduro me han parecido un poco primitivas en cuanto a estetica y sobre todo, los precios se van del tema, asi que nada, a seguir escuchando opiniones y a ver si alguien se compra una y nos cuenta como peta"""" saludos y gasssssssssss
Avatar de Usuario
By guere
#269781
Bueno, pues el precio de la 500 no me parece elevado para ser la única 500 2t disponible en el mercado...
Sería una opción para todos los que alguna vez pasaron ganas de matricular una CR500 o algo así...
Es interesante ver que también venden los motores por separado...
By Rookie
#269918
Madre de dios.... tienen un modelo que cubica 685 cc. de dos tiempos!, eso sí que debe ser una auténtica experiencia religiosa.

Las Maico de época me parecían preciosas, pero estas modernas en cambio no me gustan nada. Tienen un aire retro que me recuerda a las motos de enduro de mediados de los años 90. Puede que vendan algunas entre algunos nostálgicos y fanáticos de la marca, pero o hacen una profunda renovación o no creo que tengan mucho éxito.
By alfaris
#269932
yo tuve una Maico MC250. Refrigerada por aire y con dos amortiguadores atras, era una del año 1980 y la compre en el 84 creo recordar. la compre en un cajon a un tio que corria el nacional. la restaure entera mediante constantes visitas a comprar piezas al importador Moreno de Carlos, en su oficina.

anduvo jodida pero andó, como el chiste. consegui hacerla funcionar del todo, bueno, llevaba en la riñonera un extractor de platos, se me atascaba el embrague, paraba en el monte, la tumbaba, abria la tapa, aflojaba la tuerca, sacaba la maza, alineaba los discos y a seguir, je je je. tiempos aquellos, poca pasta y mucha ilusion.

Probe varias veces la maico 500 de enduro, siempre la desee y nunca consegui comprarla.

Años despues, y tras haber pasado por muchas motos, nunca olvidare aquella maico MC250 que fue mi primera moto de motocross.

aunque hoy en dia, puestos a elegir me pillaria una CR500R como objeto de culto. Tuve una y tampoco la he olvidado.
Avatar de Usuario
By samuelgc
#269985
Hola a todos,

¡Que recuerdos las Maico! Yo nunca tuve ninguna, pero un vecino mio y amigo fue oficial de Maico, todabía sigue corriendo y ganando el campeonato de Madrid Senior C, se llama Felix Millet y corría también con Elices me parece.

Que bonitas eran las Maico, las de ahora son más desgarbadas, no se por que no siguieron.

Un saludo, Samuel
By bocanegra
#270112
vaya tiempos, tambien recuerdo las alfer .
Avatar de Usuario
By agostosan
#270122
Por si a alguien le interesa, tambien se puede hacer supermotard con estas veteranas... :twisted:

Imagen

por 1000 dolares es vuestra en ebay! :wink:
Avatar de Usuario
By Louganis
#270381
Samuel, la firma no desaparecio, lo que ocurre es que como en el caso de KTM y Husqvarna, las grandes firmas europeas tuvieron una crisis galopante durante mediados de los años 80, debido a la situacion economica y sobre todo a la entrada masiva de motocicletas japonesas.
Ha KTM sus importadores en todo el mundo y sobre todo los mas importantes, como Farioli, Marsimoto, Penton, mantuvieron a flote la firma y consiguieron relanzarla, con el caso de Husky, Electrolux su propietaria vendio la division de motos a los Castiglioni por ser deficitaria, y estos consiguieron del gobierno italiano una subencion millonaria para mantener la firma, en el caso de Maico que fue una de las mejores marcas del momento era un caso similar a SWM, una empresa familiar que no consiguio el acuerdo entre todas las partes y dejaron la Marca casi sentenciada, aqui en España sus importadores fueron los hermanos Moreno de Carlos, por eso Guillermo estuvo muchos años corriendo con las motos rojas, yo a dia de hoy tengo una 490 año 83 que fue de Guillermo Moreno de Carlos, con algunos seis dias encima, motos autenticas, rudas, alemanas vamos, lo mas cachondo sus embragues, calibrados con arandelas, no llevaban muelles, en total IMPRESIONANTES.
Un saludo.