By jeffke
#270147
Kaiser, bonito perro por cierto.
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By bender034
#270194
jeffke escribió:A ver si suelto esta por que este post me esta poniendo NEGRO :evil: :evil: :evil: :

LAS HONDAS NO NECESITAN AJUSTE DE VALVULAS CADA 1000KM, NI SI QUIERA MIRARLA CADA 2000, Y LAS VALVULAS NO SE PISAN CON FACILIDAD.

TRAS EL PRIMER CAMBIO DE ACEITE HAY QUE RECARBURAR POR QUE DE CASA VAN FATAL, Y ESO INFLUYE EN QUE CALIENTA MAS EL MOTOR.

PERO UN POCO DE CALOR TAMPOCO VA A HACER GRIPARLA A LA PRIMERA POR QUE NO ES UNA CR125 '79 REFRIGERADO POR AIRE. ESO SI, TODO LO QUE SE PUEDE HACER PARA OBTENER MENOS TEMPERATURA ES RECOMENDABLE

Asi que, a ver si se quitan ya los miedos y las tonterias que son máquinas fiables y duraderas si las cuidas: aceite bueno y frequente, filtro nuevo cada cambio, niveles correctos, y filtro de aire limpio. A los 3000 mirar como esta el tema de la distribución, y a hacer otros 3000 hasta que toca cambiar ajuste.

¿Por que los que no tienen una Honda siempre intentan meter miedo a los que quieren comprar una, o recien han comprado una?

Yo estoy encantado con mi Honda y de momento solo me estoy gastando mas pasta en lubricante que en mi anterior SUPER FIABLE DRZ400-s, asi que mi CRF450x es al menos FIABLE A TOPE. Y de la CRF250x ya no se oye ningún caso de roturas y cada vez hay mas y menos KTM. Y por algo será.

Saludos y perdonad mi tono,

Jeff
Pues a mi al menos , me dejas mas tranquilo, por que ando un poco acojonado.

A mi me extraña, la verdad, pero como todos dicen que si, el aceite cada vez que se sale, que si cambiar filtro cada 2x3, los de las valvulas, lo de los calentones etc, me suena un poco a paranoia, y estar pensando en que la moto va a reventar por cualquier cosa.

Yo confio en Honda y en que son motos fiables, mucho mas que otras marcas, muy populares ( de eso doy fé), y que no quiero decir nombres, asi que comentarios como los tuyos, pues me vienen muy bien. Gracias.
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By Miguel Angel
#270200
100% de acuerdo con Jeffke.

Yo con mi 450X hago el mismo mantenimiento que con mi anterior KTM450EXC:
1.- Cambio de aceites y filtro cada 800Kms (más o menos)
2.- Limpieza de filtro de aire cuando lo veo sucio (cuando cambio el aceite, más o menos)

La moto tiene unos 3.000 Kms. Nunca he hecho regleje de válvulas. La moto va de co*ones. Ni un solo problema.

Y la doy cañita. Una salida de un domingo cualquiera, hacemos unos 50-60 Kms, en unas 4-5 horas (paramos para mear y poco más) pero es enduro del lento y empinado ....
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By TBO
#270208
Miguel Angel escribió: 2.- Limpieza de filtro de aire cuando lo veo sucio (cuando cambio el aceite, más o menos)
Ostras Miguel Angel ¿limpias el filtro cada 800 km???? eso es o porque montas solo o pq siempre vas el primero ;)

Saludos
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By 2mj
#270237
TBO escribió:
Miguel Angel escribió: 2.- Limpieza de filtro de aire cuando lo veo sucio (cuando cambio el aceite, más o menos)
Ostras Miguel Angel ¿limpias el filtro cada 800 km???? eso es o porque montas solo o pq siempre vas el primero ;)

Saludos
jajajaja yo hay veces que CASI tambien tardo tanto, pero solo cuando voy primero y en invierno.
By Gustavo6
#270258
Hola a todos.

En primer lugar felicitaros a todos los Hondistas por vuestras maquinas, son excelentes motos, y fiables como las que mas, que ya esta bien de que os cuenten milongas la gente que no las tiene. ¿Cuantos de los que tienen CRFs cuentan horrores de ellas?

Despues aclarar una cosa sobre la que la gente esta muy confundida: LA LEVA DE ARRANQUE EN CALIENTE. No se si habra salido ya porque he leido las 5 paginas por encima, pero NO ES UN DESCOMPRESOR DEL CILINDRO. Las CRF llevan descompresos automatico que actua sobre el arbol de levas, accionando las de escape para descomprimir solo en el momento del arranque. Luego no actua porque es centrifugo y al alcanzar las revoluciones del ralenti deja de actuar.

La famosa leva, ACTUA SOBRE EL CARBURADOR, EMPOBRECIENDO LA MEZCLA para facilitar el arranque en caliente.

Igual que en frio el estarter enriquece la mezcla, pues la leva esta en caliente hace lo contrario. No es ningun descompresor.

Por otro lado, el aceite y el filtro del aire son la vida del motor. En verano limpio el filtro CADA DIA y en invierno cada DOS DIAS O CADA CARRERA. Y el aceite lo cambio muy muy a menudo, cada 15 dias (monto bastante) o cada carrera (2 horas las resistencias o 5/6 los enduros). Esta que tengo es la tercera CRF y cada dia me gusta mas. Haciendo un buen mantenimiento NO DA PROBLEMAS.

Obes no me repliques que te doy, jejejeje :wink:

Saludos.
By jibi
#270308
La verdad que los últimos mensajes son traquilizantes, uuufffffff.

Por otra parte, esta tarde me han quitado un tope (es como un filtro metálico) que lleva la moto entre el silenciador y el colector y menudo cambio que ha pegado la moto, me he quedado pillado, ¡que una cosita tan pequeña frenara tanto la moto!.

Con lo cual ni escape nuevo, ni abrir el filtro, para mí va genial ahora. También evito tocar el silenciador actual y así haré menos ruido cuando salga al campo (hay que pasar lo más desapercibido posible).
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By Miguel Angel
#270318
Pos si :oops: , en invierno, hay veces que sólo limpio el filtro del aire cuando cambio el aceite. Si ha habido más polvo de lo normal, lo limpio antes.

En verano (de abril a septiembre, mas o menos) casi no la uso. Alguna salida con el enano y poco más. En estos meses le doy a la de carretera ....
By arre-bufo
#270323
jibi ,estoy contigo yo tambien le quite esa retencion y para mi se queda la moto perfecta en cuanto a potencia , ahora le estoy cogiendo mania al embrague ,no se pero acostumbrado a cogerlo con un dedo ,en estano puedo , estare flojo yo ?pon
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By bender034
#270349
jibi escribió:La verdad que los últimos mensajes son traquilizantes, uuufffffff.

Por otra parte, esta tarde me han quitado un tope (es como un filtro metálico) que lleva la moto entre el silenciador y el colector y menudo cambio que ha pegado la moto, me he quedado pillado, ¡que una cosita tan pequeña frenara tanto la moto!.

Con lo cual ni escape nuevo, ni abrir el filtro, para mí va genial ahora. También evito tocar el silenciador actual y así haré menos ruido cuando salga al campo (hay que pasar lo más desapercibido posible).
A mi ese tope que tu dices, me lo quitaron en el concesionario, vamos que no probé la moto con ese filtro (me dijeron que es el catalizador).

¿ te hace mas ruido ahora que antes ? En uno de los post que leí, decia alguien que no escuchaba el motor con el casco puesto. Pues yo lo escucho y bien.. :?
By jibi
#270358
bender034 escribió: ¿ te hace mas ruido ahora que antes ? En uno de los post que leí, decia alguien que no escuchaba el motor con el casco puesto. Pues yo lo escucho y bien.. :?
Hola Bender034,

Sí me hace un poco más de ruido, ahora parece una moto de enduro.

Lo de no escuchar la moto fuí yo. Realmente sí la escuchaba pero es que un ciclomotor hacía más ruido que la mía, además supongo que estaba acostumbrado a la ktm 450 y cuando cogí está me sorprendió que practicamente no oía la moto comparado con la otra.
By obes
#270395
bender034 escribió:
jeffke escribió:A ver si suelto esta por que este post me esta poniendo NEGRO :evil: :evil: :evil: :

LAS HONDAS NO NECESITAN AJUSTE DE VALVULAS CADA 1000KM, NI SI QUIERA MIRARLA CADA 2000, Y LAS VALVULAS NO SE PISAN CON FACILIDAD.

TRAS EL PRIMER CAMBIO DE ACEITE HAY QUE RECARBURAR POR QUE DE CASA VAN FATAL, Y ESO INFLUYE EN QUE CALIENTA MAS EL MOTOR.

PERO UN POCO DE CALOR TAMPOCO VA A HACER GRIPARLA A LA PRIMERA POR QUE NO ES UNA CR125 '79 REFRIGERADO POR AIRE. ESO SI, TODO LO QUE SE PUEDE HACER PARA OBTENER MENOS TEMPERATURA ES RECOMENDABLE

Asi que, a ver si se quitan ya los miedos y las tonterias que son máquinas fiables y duraderas si las cuidas: aceite bueno y frequente, filtro nuevo cada cambio, niveles correctos, y filtro de aire limpio. A los 3000 mirar como esta el tema de la distribución, y a hacer otros 3000 hasta que toca cambiar ajuste.

¿Por que los que no tienen una Honda siempre intentan meter miedo a los que quieren comprar una, o recien han comprado una?

Yo estoy encantado con mi Honda y de momento solo me estoy gastando mas pasta en lubricante que en mi anterior SUPER FIABLE DRZ400-s, asi que mi CRF450x es al menos FIABLE A TOPE. Y de la CRF250x ya no se oye ningún caso de roturas y cada vez hay mas y menos KTM. Y por algo será.

Saludos y perdonad mi tono,

Jeff
Pues a mi al menos , me dejas mas tranquilo, por que ando un poco acojonado.

A mi me extraña, la verdad, pero como todos dicen que si, el aceite cada vez que se sale, que si cambiar filtro cada 2x3, los de las valvulas, lo de los calentones etc, me suena un poco a paranoia, y estar pensando en que la moto va a reventar por cualquier cosa.

Yo confio en Honda y en que son motos fiables, mucho mas que otras marcas, muy populares ( de eso doy fé), y que no quiero decir nombres, asi que comentarios como los tuyos, pues me vienen muy bien. Gracias.
Pues no te pongas negrooooooo, que lo que se dice de las crf no es de las X, no de las R, y no es qeu den problemas, ya no, pero siguen teniendo un mantenimiento mas intenso que las demas 4T sobre todo (y hablo de las R) si las utilizas para enduro y haces trialeras de las duras.
By obes
#270396
Gustavo6 escribió:Hola a todos.

En primer lugar felicitaros a todos los Hondistas por vuestras maquinas, son excelentes motos, y fiables como las que mas, que ya esta bien de que os cuenten milongas la gente que no las tiene. ¿Cuantos de los que tienen CRFs cuentan horrores de ellas?

Despues aclarar una cosa sobre la que la gente esta muy confundida: LA LEVA DE ARRANQUE EN CALIENTE. No se si habra salido ya porque he leido las 5 paginas por encima, pero NO ES UN DESCOMPRESOR DEL CILINDRO. Las CRF llevan descompresos automatico que actua sobre el arbol de levas, accionando las de escape para descomprimir solo en el momento del arranque. Luego no actua porque es centrifugo y al alcanzar las revoluciones del ralenti deja de actuar.

La famosa leva, ACTUA SOBRE EL CARBURADOR, EMPOBRECIENDO LA MEZCLA para facilitar el arranque en caliente.

Igual que en frio el estarter enriquece la mezcla, pues la leva esta en caliente hace lo contrario. No es ningun descompresor.

Por otro lado, el aceite y el filtro del aire son la vida del motor. En verano limpio el filtro CADA DIA y en invierno cada DOS DIAS O CADA CARRERA. Y el aceite lo cambio muy muy a menudo, cada 15 dias (monto bastante) o cada carrera (2 horas las resistencias o 5/6 los enduros). Esta que tengo es la tercera CRF y cada dia me gusta mas. Haciendo un buen mantenimiento NO DA PROBLEMAS.

Obes no me repliques que te doy, jejejeje :wink:
jejejeje tu sabes muy bien que con una ENDURO haciendo lo que tu haces tendrías MENOS mantenimirnto que tu CRF R, que tenga mas o menos mantenimiento no quiere decir dque de problemas, simplemente que tiene mas mantenimiento (es parte del precio de utilizar una moto diseñada para motoocross, haciendo enduro y resistencia. (Y repito estoy hablando de l aR no de la X bender..)

Saludos.
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By Miguel Angel
#270411
Pues no Obes, yo no hago más manteniemiento en la CRF 450X que en la KTM450EXC. Y si, la uso para hacer enduro del lento y empinado.

Y (cruzo los dedos) la moto no me dado ni un sólo problema.
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By bender034
#270456
Otra de las cosas que me han dicho es que los radios de la ruedas, se aflojan con mucha frecuencia, y que hay que estar mirandolos continuamente.

Es verdad que los mios (sobre todo delante) estaban flojos, pero no se si hay que apretarlos fuerte hasta que no se pueda mas, o no. Por que es que los estoy apretando a diario !!!!

Por algo llevará la llave :lol: ¿ no ?

¿ que hago aprieto fuerte ?? Me dijeron lo de golpear los radios y escuchar el ruidito que hace, pero ya creo que siempre escucho lo mismo :roll:
By obes
#270506
Miguel Angel escribió:Pues no Obes, yo no hago más manteniemiento en la CRF 450X que en la KTM450EXC. Y si, la uso para hacer enduro del lento y empinado.

Y (cruzo los dedos) la moto no me dado ni un sólo problema.
Que la letras son muy importantes..jejeje a gus le hablaba de la CRF 450 "R", no de la tuya que es la "X", parece lo mismo, pero hay muuucha diferencia, yo de la X nunca he hoido quejas ni pegas salvo algunos qeu dicen que tiene muy poca chicha, que hay que cambioar media motoa para que tire, pero bueno ya sabes que aqui todos somos david nicht... a alguno quizas se le quede corta puede ser, pero no a tantos como se quejan de la poca potencia de la x.. eso seguro...
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By Miguel Angel
#270536
OK Obes, de acuerdo.

La CRF450X como viene de serie es un poco sosa, la verdad.

Yo he cambiado el escape (akra), abierto la caja del filtro y carburado. Y asi la moto tiene bajos de tractor y estira como un misil. En mi opinión (subjetiva) tiene un motor más agradable que mi anterior KTM450EXC (2003) y más alegria ....

PD: yo soy el maestro de nicht ese :shock: :twisted: :lol:
By obes
#270590
Miguel Angel escribió:OK Obes, de acuerdo.

La CRF450X como viene de serie es un poco sosa, la verdad.

Yo he cambiado el escape (akra), abierto la caja del filtro y carburado. Y asi la moto tiene bajos de tractor y estira como un misil. En mi opinión (subjetiva) tiene un motor más agradable que mi anterior KTM450EXC (2003) y más alegria ....

PD: yo soy el maestro de nicht ese :shock: :twisted: :lol:
Hombre eso no es discutible, a ti como a bastantes la X os parece un poco sosa, yo ahi no digo na, por qeu no la he probado, lo que si es cierto que tambien habra gente a los qeu tal y como viene les parezca perfecta y no necesiten mas, si tu fuietes antes con una 450, es normal que notes cierta "sosez" en la X, pero aun con esas "picanteces" que le has hecho a tu moto, no llega ni de lejos al mantenimiento que tendrias qeu hacerle si fuera una R, utilizada para enduro, por qeu sigues con el embrague el cambio, los radiadores, el vaso expansor, el arbol de levas y el volante de encendido de la X, tambien las valvulas de la suspension son distintas pero en ese tema no hay diferencia de mantenimiento, el normal en cualquier moto de campo pero con mas calidad que muchas
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By katune
#297868
bender034 escribió:Bueno, ya tengo la crf250x. :P

Pero el calor que sale del motor es insoportable, se pone muy caliente. Es peor que en una Kawa ZXR750 que tuve.
Hasta que punto es insoportable?

Hace tiempo probe una gas gas 4T y aquello SI que era insoportable,sin embargo la DRZ400S no me molestaba en absoluto

¿Puede ser la crfx una de las 4T mas perjudicada por el calor que expulsa su motor?