Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By fruta
#270171
Hola, a todos.
No se si estoy en el foro corresto.
Mi duda es, que programa necesito para hacer de mi PDA un GPS?
Si puede ser o no. Si existe alguien me lo puede pasar?
Para las rutas de OFF-ROAD.
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
By motok
#270172
Hola,

Lui5, reciente en este foro, lleva un HTC pda con el programa compe gps o compeland instalado. Este hace las veces de gps como un Garmin normal y corriente, pero si instalas los mapas, ves por donde vas.
El además tiene instalado el Tom Tom por lo que además, lo puede llevar en sus salidas por asfalto con una GS que tiene.

Saludos
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#270183
Como te ha comentado Motok, puedes instalar los programas de navegación en tu PDA.

Supongo que tu PDA tiene antena GPS incorporada. Si no, además necesitarias una antena GPS externa y conectarla por BT a la PDA.
Avatar de Usuario
By andr1u
#270199
motok escribió: Lui5, reciente en este foro, lleva un HTC pda con el programa compe gps o compeland instalado. Este hace las veces de gps como un Garmin normal y corriente, pero si instalas los mapas, ves por donde vas.
El además tiene instalado el Tom Tom por lo que además, lo puede llevar en sus salidas por asfalto con una GS que tiene.
Idem de lo mismo, pero en lugar de PDA utilizo un NOKIA S60v3 y un GPS BT.

Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#270204
nyaa,

¿qué software de GPS usas en el Nokia? yo tengo un Nokia N95 8G que lleva GPS incorporado -uso el Tomtom por carretera- y no he encontrado ningún software de GPS decente y gratis que valga para el campo.


Gracias
Avatar de Usuario
By fruta
#270292
Gracias, chicos.
Me he descargado el programa de prueba de 30 dias.CompeGPS land.
Voy a trastearlo.
Pero, este programa CompeGPS Land tiene la funcion de conexion a la antena GPS?
En un portatil conectado a una antena GPS. Este programa realiza toda la funcion de GPS?
Bueno, de todas maneras muchas gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
By andr1u
#270296
Buenas TBO, te comento un poco como va el tema...

Como bien sabrás los Symbian de Nokia son telefonos inteligentes, que se asemejan casi en todo en una PDA, ya que poseen un sistema operativo muy operable, que permite a las empresas programar y portar programas, de aqui que haya TOMTOMs, antivirus y un largo etc...

El programa que se usa para esto es el SMARTCOMGPS, una version portada para Symbian del ya famoso programa COMPEGPS para PDA, nombrado más arriba por un forero.

El programa es básico, pero a la vez puede ser muy complejo, depende de la utilidad que se le de, por supuesto hace de brujula, seguir tracks, grabarlos en ruta, editarlos y bastantes cosas más, quizás lo más interesante y util, es que puede cargar mapas calibrados y correrlos con mucha facilidad (puedes ver a imagen real de 1:xxxx por donde estas exactamente, con sus caminos, senderos, rios, calles, cruces, incluso las lineas de la carretera, etc...)

Los mapas normalmente te los puedes bajar de internet, o comprarlos en CD en alguna tienda de cartografía, pero también esta una opción muy interesante que es la de hacer tus propios mapas con las dimensiones que tu prefieras con un programa llamado jsigpac, este utiliza la cartografía de la web del ministerio www.sigpac.es para crear mapas personalizados 100%, también decir que la opción de crearte tu los mapas es un poco engorrosa, difícil y lenta, pero una vez echa ya no se tiene que volver a hacer. Los mapas también se pueden crear a partir de Google Maps (a modo callejero).

Sobre el tamaño de los mapas no te sabría decir exactamente lo que ocupan, ya que dependen de muchos factores, resolución, pixels, cantidad de mapas, calidad de compresión, pero en una tarjeta de 2 o 4 gb cabe muchoooo terreno, para que te hagas una idea, yo tengo aproximadamente algo más de 55000 hectáreas en una tarjeta de 2gb a una resolución de 1 metro = 1 pixel y aun me sobra mucho espacio.

Ahora viene cuando lo matan... No te sabría decir seguro si este programa funciona bien con el GPS interno de los Nokia, ya que no se si sabrás que no muchas aplicaciones terceras hasta hace poco daban soporte para este. De gratis nada, casi todas las aplicaciones tienen un coste para el usuario, pero como esto de la informática es una putada para la gente que se gana la vida con eso, evidentemente hay medicina para eso y para no pasar por caja (supongo que tambien sabras que necesitas un certificado para poder instalar aplicaciones de terceros en tu NOKIA)

Bueno supongo que te he aclarado un poco el tema con esto.

Si sigues interesado en el tema te puedo echar una mano y facilitarte enlaces de todos los procesos detallados.

Tu dirás.

Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#270320
Gracias por toda la info nyaaa,

Mi trabajo diario tiene que ver un "poco" ;) con los móviles así que estoy familiarizado con ellos, en especial con los Smartphones, PDAs, BB y en general todos los HBDs

Había usado el SmartComGPS en los N70 pero era muy básico y entonces los terminales era mucho más lentos, con menos capacidad y las pantallas eran peores y con la luz de sol no se veía nada, al final era poco útil.

Desconocía que ya lo hubiera para la 3ª edición, al anterior le jodieron el "parche" y al final había que comprarlo ¿sabes donde puedo "comprar" :malo: la versión para S60v3? te agradecería toda la información que puedas darme sobre esta versión, pq me interesa mucho -si quieres por privado-

En cuanto a la capacidad no hay problema, el N95 tiene 8G y ya tengo de camino el N96 con 16G.

Es cierto que hasta hace poco el GPS interno sólo funcionaba con ciertos programas como el Nokia Navigator, Vodafone Navigator y el Google Maps, pero no funcionaba con el TomTom y otros...pero eso ya lo han solucionado los hackers y ya hay un emulador genial que llama a las rutinas del GPS interno como si fuera por bluetooth aunque no sea así....funciona DPM, es una aplicación residente que ocupa muy poco. Tengo también un GPS BT pero siempre es más coñazo llevar y cargar dos baterías que sólo un aparato y más en la moto.

En una ruta que hice el año pasado había un chaval que llevaba una PDA con el Compe Two Map Pocket ( http://www.compegps.com/2006/index.php? ... v&prod=155 ) y era simplemente genial: GPS off road tipo Garmin con mapas en color por supuesto y además, Navegador tipo TomTom, TODO EN UNO!!! pero sólo lo hay para Windows Mobile, no lo hay para Symbian :(

Mil gracias por la info.

Saludops
Avatar de Usuario
By XRgas
#270345
Yo en mi 6680 usaba el smartcompe, pero luego un amigo me enseño el aftrack que es el que he venido utilizando hasta que he cambiado de movil.

Para mi es mejor el segundo.
Avatar de Usuario
By andr1u
#270357
Buenas todos de nuevo.

No hay de que TBO, a mi es que las motos y los mobiles me vuelven un poco loco.

Volviendo al tema ya que veo que estas bastante interesado te facilito por privado los enlace anteriormente comentados.

XRgas, no sabia de la existencia del AFTRACK, la verdad es que ojeado un poco su pagina web y desde luego tambien parece un programa de GPS offroad excelente, pero lo veo un poco mas dificil de manejar que el otro, aparte un factor decisivo para mi es que este ultimo que se ha comentado no tiene traduccion en español, como no soy ningun guru del ingles pues seguiré con lo mio, gracias por la info igualmente, quizas a TBO si le interesa.

Páginas web de info de estos programas GPS offroad:

SMARTCOMGPS: http://www.wild-mobile.com/eng/viewproj ... 659c792435

AFTrack:
http://www.afischer-online.de/sos/AFTrack/

Queria adjuntar unas capturas reales para que podais ver un poco realmente en lo que se basan estos programas, pero tengo problemas para subirlas a mi servidor FTP, en cuanto pueda lo haré.

Salu2.
Avatar de Usuario
By XRgas
#270361
nyaaa , si el ingles puede ser un problema pero no creas que es más dificil de manejar que el smart.

El mayor problema que tienen uno y otro es que gastan mucha bateria, y si los llevas con la moto te ventilas la carga en menos de 1 hora.